- Publicidad -

Aníbal, sobre Randazzo: “Se imponen las condiciones de la jefa del Movimiento y no se discute más”

Aníbal F. dijo que la idea de una eventual renuncia de Scioli lo deja “mal parado” a Máximo
19/06 – 10:30 – “La que toma decisiones es la jefa del movimiento nacional peronista”, afirmó el jefe de Gabinete y recordó que, pese a su negativa, el ministro aún tiene posibilidad de presentarse.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo esta mañana que el ministro del Interior y Transporte (y hasta anteayer precandidato presidencial), Florencio Randazzo, pretendió condicionar a la mandataria Cristina Kirchner, al plantearle “que no hubiera kirchneristas puros” en la lista de su competidor en la interna presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Fernández respondió que Randazzo “sí” pretendió ponerle condiciones a la jefa de Estado, y especificó: “Que no hubiera kirchneristas en la lista de Scioli, o algo por el estilo”, y precisó que el titular de Interior “entiende que (Carlos) Zannini es un kirchnerista puro”.

“Quien conduce es la que toma la decisión: poner a Zannini, el hombre más importante de la estructura como compañero de Scioli, por razones obvias”, completó. Y agregó: “Se imponen las condiciones de la jefa del movimiento”.

El ministro, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, insistió en que Randazzo “desistió de participar por la candidatura a presidente y no quiso participar de la precandidatura a gobernador”. Ayer también lo mencionó en su intercambio con la prensa.

No obstante, recordó que Randazzo aún tiene la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador por Buenos Aires, pese a su negativa de las últimas horas. “Si tiene vocación de participar, tiene hasta el sábado a las 24 horas”, advirtió antes de ingresar a la Casa Rosada.

“Cualquiera puede presentarse en las PASO. Las condiciones están dadas para todos. El que se quiera presentar y quiera discutir un espacio, puede hacerlo”, recordó en ese contexto.

La carta de Randazzo

En el día de ayer se conoció la carta mediante la cual Randazzo le explicó a Cristina los motivos por los cuales declinaba presentarse como candidato para disputar el territorio bonaerense.

Según relató tanto el propio ministro como Aníbal Fernández, la mandataria le pidió que siguiera hasta diciembre en el cargo, y así lo dejó asentado él mismo en la carta en la que le anunció que no sería candidato. “Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión, hasta el 10 de diciembre, para seguir transformando”, escribió y elogió a Cristina, en medio de una fuerte tensión entre ambos. “Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona”, abundó.

No obstante, la relación quedó herida y se hizo evidente con el cambio de estrategia que decidió la Casa Rosada, al habilitar una primaria bonaerense sin intervención oficial y salir a aclarar que Cristina no había impedido a nadie presentarse como candidato. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí