Publicado el: 19, Jun, 2015

Renunció otro Secretario de CFK y se va millonario, haciendo realidad aquello de la “década ganada”


Renunció otro Secretario de CFK y se va millonario, haciendo realidad aquello de la “década ganada”
19/06 – 10:15 – Se trata de Pablo Barreiro, el hijo de Ricardo, quien fuera mal llamado “El jardinero de los Kirchner”, hombre todoterreno para la familia presidencial. Pablo sustituyó a Bounine en el 2010, cuando éste salió eyectado del entorno presidencial por causas desconocidas, pero mostrando algo realmente cierto: que todos los secretarios de Néstor y Cristina se fueron millonarios.

Acéptase, a partir del 8 de junio de 2015, la renuncia presentada por el señor Pablo Erasmo Barreiro al cargo de Secretario Adjunto de la Presidenta de la Nación” establece hoy del Decreto 1158 publicado en el Boletín Oficial.

El secretario saliente, es hijo de Ricardo Barreiro, un calafatense de gran confianza de la familia Kirchner, que en poco tiempo amasó una fortuna importante y fue desde secretario a administrador de hoteles de la presidenta y como no podía ser de otra manera, su hijo Pablo siguió la misma línea y en el año 2010 tras la salida sospechada de enriquecimiento de Isidro Bounine ese mismo año.

A Pablo Barreiro, se le asignaba la autoría de los mensajes que la presidenta escribía en las redes sociales y si bien no se saben los detalles de dicha renuncia, recordemos que OPI publicó un dato, tras la renuncia de su anterior Secretario Isidro Bounine, donde expresaba que “era imposible vivir y convivir laboralmente con la presidenta”.

Las quejas de quienes cumplen (o han cumplido) funciones alrededor de CFK, son constantes y permanentes. Aducen desde malos tratos, hasta sobrecarga de trabajo y ausencia permanente de sus hogares. Sin embargo, nada de eso justifica que todos los secretarios de Cristina y Néstor, se hayan tenido que ir de sus funciones, enriquecidos.

Como es el caso de Pablo, que llegó a la función con 26 años, otros Secretarios fueron igualmente jóvenes, para algunos era su primer trabajo y arribaron como Valet K, con una mano atrás y otra adelante (para describir su estado patrimonial) y se retiraron enriquecidos. Este es un dato objetivo, que surge simplemente de comparar lo que declararon al ingresar y lo que se llevan dos o tres años después, declarado ante la oficina Anticorrupción.

Pablo Barreiro deja la Casa Rosada con un patrimonio que creció el 43% en un año y 115% desde que es Secretario de la presidenta. Su última declaración jurada detalla un patrimonio de $1.699.144,07 y el año anterior, declaró $1.184.731,66

La historia de los Secretarios K, al menos patrimonialmente, es el fiel reflejo de cómo para ellos, transcurre la “década ganada”, lo que se traduce en un salto cualitativo y cuantitativo en fortuna, empresas, relaciones y actividades secundarias que quedan como resultado de su paso por la función pública, generosamente regada de dineros públicos.

Recordemos que el Secretario estrella de CFK, saltó a la fama nacional cuando OPI publicó la nota sobre la mansión que se estaba construyendo (y que finalmente terminó) en El Calafate. Hablamos de Fabián Gutiérrez, el predecesor de Bounine quien estuvo antes que Barreiro. Otros, menos conocidos también se fueron del entorno presidencial, como Héctor Farías Brito y Martín Aguirres; éste último volvió a sus pagos en Chivilcoy, luego de haber quintuplicado su fortuna en solo dos años y medio de función, junto a CFK.

No se sabe si por casualidad o causalidad, pero todos pasaron o están bajo la lupa de la justicia, por sospechas de enriquecimiento ilícito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Armando Lio dice:

    Bueno, lo que pasa es que para aguantarla a Cristina, no queda otra que contratar personal caro.

  2. Mario dice:

    El caso de Gutierrez es esclarecedor, ya que el ex-diputado Radical y hoy asesor de Eduardo Costa, el Sr. Mario Nicolich compro el hotel Comercio a Gutierrez y hoy en dia el Radical K posee como minimo 8 hoteles, todo fruto del lavado de dinero al Sr. Gutierrez. El dato curioso es que los inspectores de la AFIP, muchas veces duermen en sus hoteles cuando van a ser inspecciones. Todo el circo armado para que sigan lavando y robando. Osea que Gutierrez tendria 3 o 4 Hoteles en Chalten algunos alquilados, 2 en Calafate, 1 o 2 en Gallegos y 2 en Chile. Asi estamos, con esta manga de ladrones.

  3. Nestor dice:

    ” hay que hacerle devolver todo lo que tiene mal habido.”

Publicidad

OPI Video