Publicado el: 22, Jun, 2015

Boudou, golpeado porque lo dejaron afuera de las listas


Un fiscal pidió la indagatoria de Boudou e Insfrán por el negociado entre The Old Fund y Formosa
22/06 – 11:30 – Desde diciembre pierde los fueros como vice y está complicado en la Justicia. Todos los funcionarios candidatos.

Por: Ignacio Ortelli
Cristina Kirchner decidió no competir en la próxima elección, pero se aseguró de dejar cubierta a su tropa. Ministros y funcionarios de primera línea y ex integrantes del Ejecutivo fueron ubicados en lugares auspiciosos en las listas de legisladores nacionales y provinciales. La idea de la Presidenta fue que sus servidores más fieles mantuvieran cierta cuota de poder y, además, en algunos casos, evitaran eventuales inconvenientes con la Justicia. Hubo, en cambio, tres que salieron heridos: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien tras su “no” a la Gobernación vio cómo sus dirigentes de confianza fueron excluidos de la contienda; el vicepresidente Amado Boudou, quien en diciembre dejará su cargo y quedará sin fueros; y el canciller Héctor Timerman.

La bendición de la Presidenta a algunos funcionarios no sorprendió. Como los casos del secretario general Eduardo “Wado” de Pedro y del ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezando las listas de diputados por la provincia de Buenos Aires y por la Ciudad, respectivamente. En cambio, no estaba en los planes de casi nadie la aparición de la ex ministra Nilda Garré, secundando a Kicillof. Con la actitud firme que mostró ante las denuncias -luego desestimadas- que recibió por compartir supuestamente cuentas en el exterior junto a Máximo Kirchner, la embajadora ante la OEA recuperó terreno en la Casa Rosada.

El “baño de humildad” anticipado al que se sometió el titular de la ANSeS Diego Bossio le valió estar bien visible en la lista que comanda De Pedro: va tercero. Lo seguirá, cuarto, el ministro de Planificación, Julio de Vido, a quien más allá de considerarlo clave para el futuro, Cristina buscó resguardar del avance judicial en distintos frentes.

Con la misma premisa, irá al Parlasur por Tucumán uno de sus hombres más cercanos: el secretario de Obras Públicas José López. También por su distrito, Neuquén, el titular de la AFI, Oscar Parrilli, tiene un lugar reservado como suplente. Esa lista, a nivel nacional, será liderada por el ex canciller Jorge Taiana y también estará integrada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi (uno de los que se bajó para la presidencia); Teresa Parodi, de Cultura; y el secretario de Islas Malvinas, Daniel Filmus.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni se debió conformar con encabezar a los senadores provinciales de la segunda sección. Mientras, su par de Transporte Alejandro Ramos está segundo entre los diputados para Santa Fe. Y Carlos Espínola (Deportes) va de primer senador nacional por Corrientes.

Otros pelearán desde cargos Ejecutivos, con pronóstico diverso, como el secretario Carlos Zannini (vice de Scioli), el jefe de Gabinete Aníbal Fernández (gobernador) y el secretario de Justicia Julián Alvarez (intendente en Lanús).

La Presidenta, en cambio, no tuvo piedad con Randazzo: impidió que sus legisladores provinciales más cercanos renovaran mandatos. Ni tampoco con Boudou, a quien lo dejó sin fueros pese a estar procesado en dos causas y a la espera del juicio oral. “Estaba muy golpeado. Era difícil (que lo incluyeran) pero aún tenía esperanzas”, contaron cerca del vice. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. norberto dice:

    Mas golpeado va a estar cuando, despuès de dejarlo en “lasbo” al quitarle todo lo que hizo corruptamente, lo vistan con el traje a rayas y cambien su domicilio de puerto madero a la carcel de Sierra Chica. Me imagino el festìn que haràn con el los “matutes” de sus compañeros. Despuès de eso la Kaumpfer le va a parecer un sueño. Pero, bueno, vos y yo sabemos que se lo merece por querer ser ladròn de guante blanco y termino como un “chorro” de gallinas.

Publicidad

OPI Video