Publicado el: 22, Jun, 2015

Las Listas en Santa Cruz: Máximo único a diputado y el dedo de Zannini para aleccionar la tropa


Máximo Kirchner, Nilda Garré, Paula Abal Medina y Olaf Asset titulares de dos cuentas off shore con 62 y 19  millones de dólares
22/06 – 10:30 – No es raro lo que ha sucedido en Santa Cruz, o lo que la semana pasada ocurrió a nivel nacional. Es propio del krichnerismo, la traición y la cooptación, tras la amenaza constante del “vamos por todo”. En nuestra provincia la aventura comienza con la reducción forzada de las candidaturas a diputados. Bajaron el postulante de Peralta y pusieron como única opción al hijo de la presidenta. La interna entre FPV y PJ, presente; emergentes de la diáspora que tuvo el gobernador en el último tiempo, aparecen como candidatos en la lista del FPV. Encuestas truchas, quien gana quién pierde y a quien le habla el pajarito. (Por: Rubén Lasagno)

Cerraron las listas en Santa Cruz y la novedad más importante es la aparición de Máximo Kirchner, como candidato a diputado nacional pero en las dos listas que supuestamente (hasta ahora) irían por parte del FPV y el PJ (Alicia-Peralta). Fuentes muy confiables, le aseguraron a OPI que hubo una fuerte discusión entre el gobernador Peralta y el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, por cuanto el presidente del PJ santacruceño, había anunciado que su candidato a diputado nacional era Martín Paiva y luego de la conversación con Zannini, tuvo que hablar con su candidato, bajándolo para adherir a la única candidatura que irá por ambos sectores, que será Máximo.

Las mismas fuentes expresaron que la estrategia de Zannini fue la de no exponer al hijo de la presidenta a un fracaso en las urnas, porque la baja medición en la aceptación pública que tiene, hace que no pueda competir internamente con otro candidato del sector del PJ. De esta manera, al ir en ambas listas, Máximo se asegura que quien vote a uno u otro (Alicia o Peralta), siempre lo votará a él. La discusión entre el gobernador y el Secretario, estuvo dada alrededor de la posición delicada en que queda Peralta, bajando su candidato en beneficio de otro del FPV, luego de haber dicho hasta el cansancio que iban unidos, pero no mezclados.

OPI consultó otra fuente del gobierno, para entender el motivo por el cual el gobernador aceptó bajar a Paiva y entre los acuerdos de esta decisión, indicaron, se propicia continuar las listas únicas en todo el país que aplica la fórmula; darle prioridad a la gobernabilidad de la provincia, más que preeminencia a la interna y porque – indican las fuentes del PJ – en las últimas horas del viernes se discutió mucho sobre cómo va a impactar en Santa Cruz, la candidatura de Carlos Zanini; sin embargo, aclararon que la disputa interna entre Peralta y Alicia, sigue en vigencia, lo cual es puesta en duda desde otros sectores, especialmente desde la oposición.

Tras Máximo en la lista para diputados, se encolumna Marisa Olivia, ex funcionaria de este gobierno, estuvo al frente del Consejo Provincial de Educación y se fue de allí, reapareciendo hoy dentro del FPV; el primer suplente Javier de Urquiza, ex Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación y como segunda suplente, Roxana Totino de Las Heras, ex Subsecretaria de la Mujer, quien también dejó el cargo en el gobierno de Peralta para dar el salto al FPV.

Luego aparecen: Mario Metaza, diputado, Ana María Ianni también legisladora y opuestos al gobernador y Carlos Gleadell, Intendente de San Julián, éstos tres como candidatos al invento del Parlamento del Mercosur, que nadie sabe para que servirá y el cual va entrar a regir en el 2019, pero al que ya le nombran “diputados”.

En la alianza de la UCR con otros partidos, bajo el Frente Unión para Vivir Mejor, que lleva a Eduardo Costa como candidato a Gobernador, se coloca en contrapeso de Máximo, al ex Intendente de Río Gallegos, el Lic Héctor Roquel (UCR), un hombre que – al contrario de lo que sucede con el hijo de Cristina – concita el interés público y tiene la adhesión, no solo del voto Radical, sino de otro sectores e inclusive en las próximas elecciones, podría concentrar el voto disconforme del PJ ortodoxo.

Tras Roquel irá Nadia Ricci, ex legisladora de Perito Moreno; el ex Ministro de Economía de Peralta, José Blassiotto, disputará la diputación por el Frente Renovador y luego como candidatos para el invento del Parlasur, serán candidatos: Mariana Zuvic frente “Cambiemos” ARI a nivel nacional, Miguel Harasic, por la UCR, Sandro Levín por el PRO, Pedro Muñoz por el ARI-CC y Osvaldo Pérez, representando el Frente Renovador.

El ala de la izquierda lleva: en el caso del FIT (unión entre el Partido Obrero y la Izquierda Socialista) el caletense Omar Latini y por la izquierda Socialista, Adriana Astolfo. Emilio Poliak, irá como candidato a diputado nacional por el MST.

El pajarito

Máximo, el hombre que nunca trabajó ni estudió, aspira a su primer trabajo político, si es que los santacruceños se deciden a ofrecerle la posibilidad de que ocupe un lugar en el Congreso, con el fin de operar, presionar y conducir la tropa para cerrar filas y otras cosas más, a instancias de su alter ego, el candidato a la vicepresidencia (¿O a la presidencia?), Carlos Zannini.

Sin embargo, antes que el novel candidato articule sus primeras palabras, por él habló el pajarito que voló raudo y sin escalas desde tierras venezolanas hasta Santa Cruz, donde casi mágicamente aparecieron “declaraciones” de Máximo por Telam, diciendo “para mí es un orgullo representar a la provincia de Santa Cruz. Soy un agradecido al pueblo y a los compañeros de la provincia de Buenos Aires por haber confiado en una posible candidatura” (poner grillitos).

Una innecesaria acotación del órgano de propaganda del gobierno (Agencia Telam), que comenzó a generar estos diálogos inventados, que los medios abonados repiten sin cuestionar, solo a los fines de decir que el vago habla, una necesidad imperiosa de personalizar la campaña que se viene y hacer lo que el propio candidato no hace. ¿De qué hablará Máximo cuando hable? (en público, no a la Cámpora); es toda una incógnita, porque de ello dependerá su nivel de aceptación en Santa Cruz, donde jamás actuó en política, nunca participó ni en una junta vecinal, ni trabajó ni estudió y hoy emerge (para el oficialismo, claro) como un gran estadista. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ojala, los ciudadanso de Santa Cruz, en Octubre nos libren de tener a esta lacra en el Congreso de la Nacion. En el resto del pais, no podemos hacer nada para que este Kirchner no llegue al Congreso.

  2. Zingaro dice:

    la verdad, calculo que todos estamos cansados de tanta CORRUPCION- , ahora..porque seguir dandole entidad a este pobre tipo, que lo unico que tiene es GUITA , robda al pueblo oveja…, todos los dias nos ajuastamos a la silla para no caernos ante otro ATRACO- de guante Blanco perpetrado por la RE-PANDILLA , y sus multiples- ladrones en puestos estrategicos, es increible que la molicie y desidia, nos tenga anclados de los guevos* , y todavia toleremos a estos nuevos Ricos, que no conformes con habernos Robado algo que no tenemos (TIEMPO) – Y ARCAS- siguen pensando en quedarse anclados para seguir depredando-aunque ya no sean GOBIERNO-/
    Ahora es menester , que nos hagamos esta pregunta- ¿sirve una DEMOCRACIA ASI?…si literalmente desde el advenimiento del Voto popular, TODOS los que se encaramaron en el poder-con la venia del pueblo-se dedicaron a destruirnos, con politicas de asco y miseria- donde- todo se permitio- en haras de una democracia- lebertina y escandalosa, donde apilamos muertos todos los dias, hambre, desnutricion , frio, miseria, desinteres, DROGAS , trata, robos descarados, a la ciudadania toda , incluidos los pueblos indios, y nda de quejarse o viene la patota de uniforme o de civil- repartiendo palos y tiros, o carcel-alexionadora ,para los mas persistentes y discolos.
    Yo creo que le ERRAMOS, de medio a medio, permitiendo que estos infelices ignorantes, sigan ROBANDO, dineros y futuros , porque Nunca el pueblo fue a Bucarlos a sus mansiones y les pidio renuncias y cuentas…, y en el colmo de lo increible: un tipito impresentable como maximo- permitimos que acceda para no Ir preso , a un cargo politico que les de fueros y mas jodas a costillas del futuro de viejos y niños, o jovenes que todavia se puedan rescatar…, como si ya no hubieramos VIVIDO un DROGON en la funcion publica como Abal medina, y sus locuras escandalosas, por el nariguetazo- prolongado y sin verguenzas…

  3. Juancho dice:

    La verdad, peraltita,… me defraudaste, sos un tremendo cagón y obsecuente, te va a pasar lo mismo que a forrazo, te van a usar y luego fuiste!!!

  4. Pablo dice:

    Y a pesar de todo lo que los vecinos de Sta. Cruz sabe sobre la familia K. los seguiran votando…

  5. Peronista dice:

    La gente es tan huevona que seguro lo vota. Otro inútil mas en la Camara viviendo de nuestro esfuerzo

  6. e dice:

    CONFIRMADO:NOS TAPO LA CLOACA…!!

  7. agapito dice:

    A cortar boletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Rocker dice:

    La Provincia está hecha mierd por donde la miren, pero en Septiembre vienen los camioncitos mandados por Alicia y todos a votar !!! Esto es primer mundo !!!!
    Y Peralta por que no baja su candidatura ? Piensa competir con Alicía? Quién lo va a votar después de ser el único candidato del PJ? Que negoció entregar a todos si queda él? Un genio. Ja…ja…

  9. melissa dice:

    No puede ser Diputado un personaje como este,sin ningún mérito en nada,no puede representar a nadie,el Congreso es un lugar sagrado donde se decide el futuro y la vida de la gente,no lo permitan !!!

  10. PERONISTA dice:

    La lista completa del Partido de la Victoria que encabezará Máximo Kirchner :con tres avales, Requisito para ser candidato por el Partido de Vergüenza… perdón Victoria)se nota la presencia y el apoyo de máximo en la Comunidad,y en la búsqueda de IMPUNIDAD PERALTA CÓMPLICE Y FORRAZO del FPV (como Randazzo),dejaste al peronismo sin la posibilidad de participar con lista propia en las candidaturas nacionales, algo insólito para el Peronismo santacruceño, estas entregado Peralta, o demasiado cómplice, las urnas y el PERONISMO hablaran no se bancan esta agachada….

  11. Raúl dice:

    Viendo la anarquía que existe en la ciudad.Río Gallegos destruids sucia y viendo vomo el municiopio y ls gobernación miran para otro lado nl me cabe duda que la gente los vecinos tienen que castigar con su voto al FPS.Y si queremos volverlo positivo tratar de votar a candidatos qye nos den más esperanzas que éstos.

  12. hola,con respeto por el trabajo que se tomaron en explicar la candidatura de MAXIMO KIRCHNER,si hacen observacion mal intencionada porque el hombre que nunca estudio y nunca trabajo,expliquen como es que este pais paso anteriormente al 2003 por situaciones de desapariciones de 30.000 personas,por situaciones de defoult,desapariciones de miles de miles de industrias,crecimiento de pobres e indilgentes,guerra inutil contra los ingleses,privatizaciones de empresas del pais que eran orgullo nacional y fueron vaciadas ,etc,etc,etc,entonces expliquen si todo esto que paso fue logrado por militares con estudio,por politicos con estudios en el exterior(ee.uu.)por presidentes con altos estudios terciarios,etc,etc,entonces que fue lo que paso que el estudio no les dio tan buen resultado para que todas estas cosas pasaran????? gracias.se puede odiar,se puede mentir,perooooo no se puede juzgar a alguien que va a trabajar de diputado si nunca se lo vio trabajar..

Publicidad

OPI Video