Publicado el: 24, Jun, 2015

Allanaron Epsur SA, petrolera a nombre de Martín Báez


El empresario Martín Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/06 – 13:20 – La medida judicial sobre la empresa petrolera del amigo y socio presidencial, se instruyó en el marco de la causa por “lavado de dinero” que le siguen a Lázaro Baéz. La orden partió por pedido del Fiscal Marijuan al juez Casanello. Han comenzado a peritar los bienes del empresario y otras 13 personas más sospechadas de estar involucrada en maniobras ilícitas.

Por pedido del Fiscal Marijuan, esta mañana allanaron las oficinas de Epsur SA. La medida ordenada por el magistrado la llevan adelante contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y profesionales de parte, quienes comenzaron a peritar los bienes y el patrimonio de Báez y de otras 13 personas y de 22 empresas en una causa por presunto lavado de dinero, indica hoy el diario Clarín

Dos miembros del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte y otros 10 expertos designados por las partes analizan documentación contable e informes bancarios que se recopilaron en la causa judicial, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Diarios y Noticias.

El peritaje fue pedido por el juez Casanello, quien recibió a los especialistas en su juzgado, pidió premura y ordenó el trabajo sobre “la situación patrimonial y financiera integral de todas las personas (físicas y jurídicas)” para “determinar la realidad económica de todos ellos en el período investigado” y dispuso 16 puntos de pericia que los expertos deberán contestar.

Junto a Lázaro, está investigado Martín, su hijo, quien es presidente de Epsur SA y hoy como máximo representante de la constructora Kank y Costilla SA, recibe de manos del gobierno nacional, millonarias licitaciones para obras públicas en Santa Cruz.

Infobae por su parte, transcribe “Según el fiscal, Báez realizó cuatro plazos fijos a nombre de Epsur por u$s7,5 millones que no cuentan con documentación que respalde el origen de los fondos. “De la documentación cotejada, surge que en los estados contables de Epsur SA no surgen en su activo la tenencia de los plazos fijos en dólares, y que dichos estados contables no cuentan con firma de las autoridades de la empresa y presentan inconsistencias en sus cifras”, detalló el fiscal Marijuan. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Qué raro , el pelado Cotillo en la foto…¿será casualidad???

  2. Hijo de Pu dice:

    Fíjense que seguro hay coimas a borrachin Peralta pedidas por Ferreiro del IESC. Las áreas deberían ser quitadas y solo que quitaron las multas. COIMEROS.!!

  3. armando dice:

    Quiero saber que hay de cierto respecto de que la candidata K en Tierra del Fuego se comprometio a llevar la Ley de promocion industrial a esa provincia. Muchas gracias
    Armando Cabral Periodista

  4. Elpiojo dice:

    Petroleros si no saben hacer hormigon vam a sacr gas o petroleo que pais generoso .mi Argentina

Publicidad

OPI Video