Publicado el: 25, Jun, 2015

Aníbal Fernández dice que perseguimos a Máximo porque hablamos de su “política de los camiones”


Aníbal Fernández, sin filtro: insultó al fallecido fiscal Nisman y lo acusó de "salir con minas y pagar ñoquis"
24/06 – 13.30 – La extraordinaria repercusión que tuvo la nota de OPI donde se muestran los camiones de la empresa Miglioranza SRL que llegaron a Caleta Olivia trayendo colchones, termotanques, calefones y electrodomésticos, mereció la respuesta del Ministro todo terreno que explicó todo desde la óptica K: los perseguimos, somos operadores y queremos que a Máximo le vaya mal. Nada dijo de la política clientelar, la demagogia desplegada en la provincia y la inmensa cantidad de fondos públicos que Alicia vuelca y volcará en esta campaña en Santa Cruz.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió por la “cadena de la alegría nacional”, Minuto Uno y Ámbito Financiero, entre otros, a justificar el envío de camiones cargados con electrodomésticos, colchones, calefones y termotanques enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, a Caleta Olivia y de cuya existencia diera cuenta OPI en una nota, el día 22 de este mes.

Férnández, interpretó que todo esto es solo una campaña de desprestigio para Máximo, que se asoma a la política en nuestra provincia, de la mano de su tía Alicia, que será candidata a gobernadora por el FPV.

Desde que es candidato – dijo el Jefe de Gabinete – le han tirado como si fuera poco a Máximo; primero aplicarle una casa tremenda en El Calafate y atrás de eso aparece un plan, el Plan Familia“, replica hoy Ambito.

Luego , sobre la llegada del transporte Miglioranza SRL trayendo carga para repartir en los CIC y en las Unidades Básicas, remarcó “Es estúpido pensar que alguien pueda generar algo que vaya por fuera de los carriles normales, porque son profesionales los que lo entregan, porque se hace un expediente y se cuelga en el portal“, añadió.

Para Aníbal Fernández “es una estupidez de mala leche para perjudicar a Máximo como pocas veces se puede ver. El objetivo es lastimarlo a Máximo, se lo hicieron con las cuentas, con bienes en Nevada, con un departamento de Florencia en Nueva York“, describe el medio que dijo el Ministro parlachín.

Fernández anoche había adelantado que se trataba de “una persecución mediática” y señaló que el ministerio de comanda Alicia Kirchner realiza ayudas en todo el territorio nacional. “Máximo tiene dignidad”, defendió Fernández en declaraciones a C5N.

Por su parte la senadora nacional por Santa Cruz María Ester Labado ratificó que las ayudas del ministerio “se vienen haciendo hace más de un año“. “Hay un trabajo muy serio de personal de Ministerio de Desarrollo viendo las problemáticas que tiene Caleta Olivia. Yo fui una de las que le pedí hace un año a la ministra ayuda porque realmente hay gente que tiene problemas, no vamos a ocultar nada” explicó la legisladora oficialista.

Labado y Fernández, un solo corazón

Aníbal cree que los fantasmas acechan a Máximo, porque representa un potencial peligro para los supuestos planes de los confabuladores, es decir, nosotros. Por ese motivo, habla y habla tratando de justificar al joven NI-NI que se va a candidatear a diputado nacional por Santa Cruz. Pero el jefe de Gabinete niega la realidad, porque de las tres cosas que dijo, ninguna acertó:

En primer lugar dijo que con ánimo de perjudicar a Máximo, “… primero le aplicaron una casa tremenda en El Calafate y atrás de eso aparece un plan, el Plan Familia”.

Bien, en primer lugar nadie “le aplicó” una casa a Máximo en El Calafate, sino que Máximo se la construyó, tiene casi 600 m2, está terminada, en un lugar privilegiado, tiene un valor millonario y no surgió de la nada, en medio del paisaje urbano de la villa turística: fue construida por el hijo de la presidenta, con lo cual, no tiene sustento que Fernández diga que “le aplicaron” una casa a Máximo, como si alguien hubiera inventado la noticia. OPI fue el primero en señalar cuando comenzó a construirse y de ahí en más, los trabajos nunca se detuvieron. En todo caso, ha sido Máximo quien “nos aplicó” una casa de esas características a los ciudadanos de Santa Cruz y no nosotros a él.

La casa de Máximo Kirchner en El Calafate, justamente en le Av Costanera Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La otra gran mentira de Aníbal, es decir que el envío de los camiones cargados de electrodomésticos y colchones, a Caleta Olivia, es parte del denominado Plan Familia, que organizó el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a la definición y objeto de este plan, inserto en la web del Ministerio, lo definen de la siguiente manera:

Plan Familia: Esta iniciativa busca transferir del Programa Jefas y Jefes de Hogar a las madres solas que así lo deseen, con el fin de fortalecer los aspectos de salud y educativos tanto de la madre como de los niños, y estimular una política social familiar inclusiva en dos líneas básicas. La primera, refuerza la promoción de la cultura del trabajo entre aquellas personas beneficiarias del PJH, acentuando potencialidades y ventajas para mejorar su empleabilidad y procurar la inserción laboral en el mercado de trabajo. La segunda, busca disminuir la vulnerabilidad de las familias en una situación estructural más desventajosa, acompañando la transferencia de ingresos con acciones que potencien y mejoren sus perspectivas de desarrollo humano.

Como está claro, en ningún lado dice que ello implique la distribución de electrodomésticos para todos y todas. Pero aún es menos creíble este argumento, cuando conocemos por testimonios en primera persona, que esta mercadería se está llevando a los CIC y a la Unidades Básicas, para ser repartidas por los coordinadores de la entrega, en plena campaña y mientras visiten los barrios de menores recursos, candidatos como Cotillo, Labado, Córdoba o Contreras, que llevan como bandera de ceremonia, la lista de Alicia y Máximo para que la gente los elija.

Para tirarle un cabo desde la provincia, la senadora Ester Labado, confirmó las palabras de Aníbal y tomó la posta, diciendo que ese cargamento lo pidió hace un año para las familias con problemas económicos y de necesidad. Si esto fuera así, sería muy llamativa la respuesta tan abundante que ha dado la ministra Alicia, que se tardó un año y justo en el inicio de su campaña política, decidió el envío “de la ayuda” que Labado había solicitado. Claro que en Santa Cruz, nadie les cree, pero también es cierto que ante tanta repercusión, algo tenían que decir. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Máximo y Alicia comenzaron a traer camiones con calefones, termotanques, lavarropas y colchones a Santa Cruz

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Lo que no pueden explicar es que, despues de 25 AÑOS en el gobierno de la Provincia, todavía sea necesaria la “ayuda porque realmente hay gente que tiene problemas” como dice la senadora Labado.

    ¿No son suficientes 25 AÑOS y por eso se postulan para cuatro años más?

  2. ARRASTRADO ! dice:

    Pero mira este PELOTUDO IMPORTANTE HDP FORRO PINCHADO ..que tiene que meterse aqui

  3. caletense dice:

    caleta es chico y nos conocemos mucho, que se de la lista de las personas a las cuales le distribuiran los electrodomésticos, porque nadie absolutamente nadie que no sea un arrastrado k les creera que le daran verdaderamente a los que necesitan, si a los que traen de afuera para que los voten,como muchos bolivianos que nos por discriminarlos pero son ellos que en caleta tienen un tremendo barrio, varios con hermosas casas, autos y negocios, porque sera???, porque tantos caletenses aún estan en la indigencia y otros con necesidades mínimas??? que pasa que hay tanta pobreza y muchos caletenses nacidos y criados no pueden salir adelante??? porque hay caletenses que obtuvieron por cooperativa sus viviendas, unos militantes y otros porque les hicieron lio, pero los que no aún estan sumidos en la pobreza, que sabremos realmente si estan ayudando como siempre hacen en las campañas solamente, y se guardan todo militantes oportunistas, esto sera mas de lo mismo., que se puede esperar de esta corrupta funcionaria que encima acompaña a un corrupto de la peor especie como todo los que los acompañan, dan asco que se la justicia divina sea la que los juzgue.

  4. MARTA dice:

    POR FIN SE VA PERALTA Y CON SU IDA LLEGARA EL DINERO A SANTA CRUZ, ANTES NACION MANDABA Y EL DINERO IBA A PARAR EN LA COMPRA DE PROPIEDADES EN VILLA LA ANGOSTURA.CON ALICIA Y MAXIMO POR FIN NUESTRO HOSPITAL VA A RECUPERAR SU SALUD Y LA SALUD DE TODOS LOS RIOGALLEGUENSES

    • IVAN dice:

      Lamento desilucionarla señora, pero a este gobierno no les interesa ni la seguridad, ni la educacion y mucho menos la salud. “Ellos” cuando tienen un problema de salud se suben al Tango 01, 02 0 e que sea, y se van a atender a Bs As. Alicia y Maximo …… flor de delincuentes !!!!.

    • Ajajaj, Si, Seguro, con Maximo muchos van a poder ir a los Hospitales?¡?¡? ajajajajajaj como SE NOTA QUE NO TENES CEREBRO, O MAS CLARITO SOS UNA DESCEREBRADA MENTIROSA ! AH NO CLRO SOS UN IDIOTA KKA , que se cree toda LAS MENTIRAS DE ESTO DELINCUENTES!

  5. no se mucho dice:

    JAVIERFERRERO: ASI ES TAL CUAL.Y PARTE DE ESO A NIVEL NACIONAL.SI HUBIESEN GOBERNADO TAN BIEN COMO DICEN.MACRI NO ESTARIA EN EL LUGAR QUE ESTA HOY.ESO HABLA DE LAS MENTORAS QUE DICEN TODOS LOS DIAS.Y LA CANTIDAD DE ALCAHUETES QUE REPITE LO MISMO.OBVIO QUE NO ES GRATIS

  6. pintor dice:

    Para Caletense: disculpa que me meta a responder alguno de tus interrogantes, pero los bolivianos que tienen tremendo barrio casa y negocios debe ser porque TRABAJAN y los caletenses nacidos y criados que estan en la casi indigencia es porque siguen esperando algun carguito en el estado para rascarse y no trabajar y solo esperar la jubilación. MORALEJA: trabajá y vas a ver cómo podes tener cosas y vivir mejor

  7. politica con miseria dice:

    Lamentablemente el fpv siempre hace politica con la miseria de la gente. Que asco, caleta no tiene agua y entregan compu, tv, colchones. Memoriaaaaaaaaa

  8. Me parece que el plan familias es más necesario en la pcia. de Bs.As. y del NOE y NOA. A. Fernández, mucho chamuyo. Que cuente qué hacen con la droga que incautan. ¿La revenden? No hay un solo operativo de incineración registrado.¡Qué mal estamos!!!!!!!!!!

  9. miguel dice:

    Para Marta : señora su nivel de ignorancia la hace opinar asì,vea mi estimada,a Santa Cruz le corresponden fondos de coparticipación para poder subsistir y eso està reglamentado por ley,si Peralta se tiene que ir para que eso se cumpla entonces no se cumple la ley o bien ,si se va Peralta mandarían màs de lo corresponde (lo cual es ilegal ,demagogico,mentiroso y totalitario-clientelar),los que piensan como usted retrasan el progreso de una democracia,sólo la violentan.Usted habla de propiedades que presuntamente tiene Peralta,y las de los funcionarios nacionales ???

  10. melissa dice:

    Sepa usted Sra Marta que usar fondos públicos para hacer campaña es una competencia desleal y es ilegal por lo tanto deberian ser enjuiciados los que lo hacen

  11. Martin dice:

    Gente como Marta es la que aún piensa que Peralta y Cristina están peleados. Date cuenta que lo hacen para la tribuna, para la gente ignorante que le cree (como vos) así, si no hay plata para pagar a los empleados provinciales, él le echa la culpa a ella y así sucesivamente. Cantin subió a la intendencia por su presidenta, no te olvides que iba en la lista del FPV. Te gusta vivir en la mugre como es la ciudad? te gusta no tener salud, educación, seguridad de calidad? seguí votando a los mismos. Mientras ellos se hacen supermansiones, vos seguis viviendo en el mismo lugar de siempre.

  12. pasivo dice:

    Señor no defienda lo indefendible, en Caleta les falta el agua, vital elemento para la sociedad , en las Heras no tienen garantía con el gas , en Rio Gallegos hace poco estuvo inundado y ahora esta tapado de basura. En esa ocasión no estaban los camiones cargado para los vecinos y, ahora se quieran tornar en buenitos? lo dudo…LA SOCIEDAD YA ESTA PREPARADA PARA EL CAMBIO Y LO VAN HA REALIZAR

  13. Gustavo dice:

    “Los perseguimos porque … ” ….desde la óptica K: los perseguimos, somos operadores …..

  14. melissa dice:

    VAMOS A AYUDAR A EDUARDO COSTA PARA QUE GOBIERNE SIN SOBRESALTOS NI APRIETES,VAMOS !!!!

Publicidad

OPI Video