- Publicidad -

Docentes que no tengan títulos y no se capacites, perderán horas cátedra

Docentes que no tengan títulos y no se capacites, perderán horas cátedra
24/06 – 11:15 – Así lo determinó el Ministerio de Educación de Chubut. El Estado intenta regularizar la situación de más de 2.100 docentes que no poseen título para ejercer la pedagogía. De acuerdo a un relevamiento, el 45% de los docentes secundarios de la provincia no posee título habilitante y esto será indispensable para iniciar el año lectivo 2016.

En Chubut el gobierno ha decidido a través del Ministerio de Educación, exigir a todos los docentes que se desempeñan en la provincia y que no posean título de profesor y no se capaciten, que regularicen su situación antes del inicio del año lectivo 2016.

El 45% del plantel docente de la provincia se encuentra en esta situación y la realidad ha sido reconocida por los sectores gremiales, quienes advirtieron que esta medida haría perder horas cátedra a muchos educadores, teniendo en cuenta que 2.100 de ellos están encuadrados en esta anomalía que desde el Ministerio de Educación tratan de resolver.

Miguel Zárate, Ministro de Educación, dijo que su cartera se encuentra desde hace un año en la búsqueda del fortalecimiento del nivel docente y que en principio, no ve ninguna situación por la cual los docentes vayan a perder horas cátedra, en la medida que cada uno se capacite y obtenga las competencias necesarias para encuadrarse dentro del nuevo esquema profesional que impone el plan de Educación en el que está empeñado el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Que bueno sería que en SCruz ocurra algo parecido, no solo hacer cursos (tarjeteria, crochet, figuras de papel, etc.), sino capacitarse tanto en lo didáctico – pedagógico, como en lo específico, ya que hay “docentes” que no saben ni la materia que enseñan…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí