Publicado el: 26, Jun, 2015

Ataque terrorista en Francia: decapitaron a un empleado y quisieron volar una fábrica de gas


Ataque terrorista en Francia: decapitaron a un empleado y quisieron volar una fábrica de gas
26/06 – 09:50 – Dos hombres estrellaron su auto contra el edificio de Air Products en Isere e hicieron estallar garrafas almacenadas. Enarbolaban una bandera islamista. Encontraron una cabeza en la reja. Hay un detenido.

Dos atacantes que llevaban una bandera islamista decapitaron a una persona e hirieron a varios más en una fábrica de gas ubicada en Saint Quentin Fallavier, 30 kilómetros el este de la ciudad de Lyon, centro-sur de Francia.

Los atacantes entraron en el edificio con su auto y detonaron varias bombonas de gas almacenadas en el patio.

“Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos, a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión”, informó una fuente cercana al caso a la agencia AFP.

La cabeza de un hombre con inscripciones en árabe fue encontrada colgada de una reja del perímetro de la planta de Air Products, donde se produjo el ataque, según el diario regional Le Dauphine. “No se sabe aún si el cuerpo fue transportado allí o no”, indicó una fuente de la investigación.

Las autoridades francesas arrestaron a un hombre, ya conocido por los servicios de inteligencia. La prensa gala informa que está siendo interrogado.El ministro, Bernard Cazeneuve, dijo que el detenido llevaba una bandera con inscripciones en árabe, pero que aún no ha sido traducido.

El ministro dijo que el detenido podría ser Yassine Salhi, nacido en 1980, que ya había sido investigado por actividades terroristas en suelo francés.

“Escuchamos una enorme explosión, tuve miedo y salimos para ver lo que estaba pasando, pero no pudimos ver nada. Pensé que se trataba de un problema con la fábrica de productos químicos. Nunca me hubiera imaginado que fuera un atentado. Desde entonces los accesos están cortados por la policía y estamos todos en estado de shock”, contó la gerente de un hotel ubicado a 100 metros del lugar.

El presidente francés, François Hollande, se enteró del atentado mientras se encontraba reunido con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Bruselas. El mandatario vio las primeras imágenes a través de los canales de televisión.

Los líderes se encuentran allí para discutir un eventual salvataje financiero de Grecia. El Ejecutivo francés informó que Hollande adelantará su regreso a Francia.

En una conferencia de prensa convocada de urgencia, Hollande confirmó que “se trató de un ataque terrorista”. Dijo además que había un detenido que ya había sido identificado.

El ex presidente Nicolas Sarkozy, en tanto, emitió un comunicado de repudio. “Los autores de este ataque han declarado la guerra no sólo a la República de Francia y a la democracia, sino a la civilización”, escribió.

El alcalde de Bordeaux, ex primer ministro de Francia entre 1995 y 1997, dijo que la amenaza terrorista está “en su máximo nivel”. “El atentado en Isere nos lo recuerda, lamentablemente. El Estado tiene que hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos.

El Ministerio de Justicia informó en su cuenta en Twitter que la sección antiterrorista de la Fiscalía ya tenía a su cargo la investigación.

El ataque se produjo a días de que se cumplan seis meses de los atentados islamistas en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado de comida kosher en París. En esos ataques murieron 17 personas.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que ya está en camino del lugar del atentado.

Air Products es una multinacional de origen estadounidense, con sede en Allentown, Pennsylvania, y oficinas en 50 países. Fue fundada en 1940 por Leonard P. Pool. Vende gases atomosféricos industriales, como oxígeno, nitrógeno, argon, hidrógeno y dióxido de carbono en todo el mundo. Sus clientes son empresas de tecnología, salud, energía y alimentos.

Una de sus especialidades es proveer hidrógeno a refinerías de todo el mundo para la producción de combustibles.

Un diputado por el Partido Socialista de una circunscripción regional dijo a iTele que las empresas de la zona relacionadas con la producción de productos químicos habían reforzado la seguridad desde los atentados de enero en París. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video