Publicado el: 26, Jun, 2015

Cristina se metió de lleno en la campaña y criticó a la oposición


Cristina se metió de lleno en la campaña y criticó a la oposición
26/06 – 09:40 – Pese a que se autoexcluyó de las listas de candidatos, la presidenta Cristina Kirchner se involucró ayer de lleno en la campaña electoral. En un acto en La Pampa, atacó a dos adversarios del frente Cambiemos: al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri, y al candidato a jefe de gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau , ministro de Economía durante su primera gestión.

Por: Mariano Obarrio
“No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión”, dijo al criticar a Macri y a su candidato a jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

En cuanto a Lousteau, Cristina dijo que le “costó sangre, sudor y lágrimas” y lo trató de “desagradecido”. Reveló que su ex ministro “hizo mal los números”, y dijo: “Casi nos hace volcar”. Se refería a la resolución 125 de retenciones móviles, que en 2008 desató la crisis del campo y la más fuerte conmoción social, política e institucional de su mandato.

La mandataria también defendió el modelo económico, pronosticó un crecimiento de la economía superior al que prevén calificadoras internacionales y usó la cadena nacional, un recurso del Estado, para transmitir una vez más sus arengas políticas, que son partidarias.

Fue la cadena nacional número 26 en lo que va de 2015, abuso que vulnera la ley de medios audiovisuales que impulsó el kirchnerismo.

En ese acto, realizado en el Club Estudiantes de la capital pampeana, Santa Rosa, la Presidenta se mostró junto al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, y a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV), compuesta por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y por el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, mano derecha de Cristina.

La estética y los participantes del mitin revelaban que la Presidenta tiene en su mira las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo. También puso en el mismo palco a los precandidatos a gobernador bonaerense, Julián Domínguez y Aníbal Fernández. La primera mandataria también se ocupó de las elecciones porteñas del 5 de julio próximo en las que respalda al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. A eso apuntó el discurso de ayer.

Pero el motivo formal del acto era inaugurar obras. “A muchos no les importan los números, pero sin los números no vamos a ninguna parte, hermano. Esto no es chamuyo”, dijo la Presidenta, pese a que su gobierno está cuestionado internacionalmente por los índices del Indec sobre inflación, crecimiento y pobreza.

Confesó, además, que anteanoche vio el debate de los candidatos a jefe de gobierno porteño. “Escuchaba algunos de estos debates que se hacen en las elecciones”, dijo con algo de ironía. Y criticó a Lousteau al decir que “algunos querían dar lecciones”. Si bien aclaró que no iba a “hablar mal de ningún colaborador o ex colaborador”, también dijo que eso lo dejaba “para los desagradecidos”. Y arremetió contra su ex funcionario. “Los compatriotas saben qué fue lo que pasó en 2008 con la 125, y cómo casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números”, acusó.

Cristina nombró a Lousteau ministro de Economía en diciembre de 2007. En marzo de 2008, éste presentó la resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones del agro y luego de la crisis renunció, el 23 de abril de ese año.

El discurso comprendió las elecciones internas en La Pampa que también serán el 5 de julio, al igual que en La Rioja y Córdoba, provincias con las que se comunicó por videoconferencia como lo hizo con Tierra del Fuego, donde pasado mañana se hará el ballottage.

Se metió de lleno en la pelea interna del PJ pampeano: apoyó al gobernador kirchnerista Oscar Jorge y a su candidato Fabián Bruna, que competirá contra el senador Carlos Verna, del peronismo ortodoxo. “La política necesita de nuevos cuadros”, dijo Cristina. “La política no puede ser una calesita donde giran siempre los mismos caballitos”, agregó. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. son pateticos dice:

    Pateticos. Cristina deberia ir presa ya. Es asquerosa y ensucia a todo el mundo. Que se calle la boca no hizo nada todo este tiempo y critica los proyectos de los demás

Publicidad

OPI Video