Publicado el: 26, Jun, 2015

Después de los camiones, llegaron Zannini y Cristina Fernández a Río Gallegos. Máximo organiza un acto el 2 de julio


Después de los camiones, llegaron Zannini y Cristina Fernández a Río Gallegos. Máximo organiza un acto el  2 de julio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/06 – 13:30 – Nada es casual en Santa Cruz. Las acciones políticas del kirchnerismo, si de algo abunda, es de previsibilidad. Tras el envío de los camiones con electrodomésticos y colchones para repartir en el lanzamiento de la campaña, el próximo 2 de julio está previsto un acto en conjunto para lanzar la fórmula Alicia y Máximo en Santa Cruz, acompañada por la nacional Scioli-Zannini. Para eso y para “alinear la tropa”, llegó anoche Zannini a Río Gallegos y junto a Máximo y Alicia, viajarán hoy a El Calafate para cerrar detalles con la presidenta Cristina Fernández.

Ayer 25, después de terminado el acto en La Pampa, arribaron a la ciudad de Río Gallegos a bordo del Tango 01, la presidenta Cristina Fernández y el Secretario Legal y Técnico de la presidencia y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini. De acuerdo a lo que OPI pudo saber, a través de fuentes muy cercanas a los candidatos (Zannini/Máximo), la llegada del funcionario nacional, tiene dos objetivos bien marcados, ordenados por la presidenta: alinear a la militancia y organizar un acto para el día 2 de julio, en el cual se hará formalmente el lanzamiento de la fórmula provincial “Alicia-Máximo” acompañado de la presidencial, “Scioli-Zannini”.

En principio, el acto estaba previsto realizarlo el día sábado 4 de julio, pero ayer se habría fijado como la fecha más probable, por razones de agenda, el día 2. Otras de las dudas era el lugar físico en el que se llevará a cabo el mismo. Por mística kirchnerista y de acuerdo a las preferencias de Máximo y Zannini, el evento partidario se debía realizar en las instalaciones del Colegio Ladvocat, un lugar icónico, donde campaña tras campaña, Néstor hizo desde allí su lanzamiento político y sería intención de su hijo, seguir los mismos pasos; no obstante, OPI pudo confirmar que el acto será en el local de “Ateneo Néstor Kirchner”, salón ubicado en el predio de El Periódico Austral de Rudy Ulloa, lugar vedado a la prensa que no pertenezca a la cadena de la alegría.

Objetivos

Fuentes altamente confiables de OPI, indicaron que Zannini llegó a Río Gallegos, con la tarea de calmar a la militancia, molesta con el FPV, desde que pusieron para encabezar la lista de diputados provinciales, a partidarias como Marisa Oliva y Rosana Totino, ambas ex funcionarias de Peralta, relegando en ese marco, a gente de La Cámpora y Kolina, que han venido trabajando todo este tiempo en beneficio de la candidatura de Máximo, entre ellos su mujer, Rocío García, Coordinadora de Políticas Sanitarias, Virginia García y Martín Medvedovsky, de la Anses, entre otros.

El objetivo de Zannini – confiaron – es ordenar la tropa y asegurar la paz interior del partido, ya que no se pueden dar el lujo de mostrarse fracturados, por cuanto las cosas con Peralta no están bien y saben que con el gobernador no pueden contar, más allá de su transmitida alineación con Máximo”, indicaron.

La misma fuente, también nos confirmó, que Máximo recibe desde ayer, en su oficina en la Inmobiliaria Sancho & Asociados, a distintos actores que tendrán como trabajo, organizar el acto, congregar la gente, convocar a sectores militantes, movilizar y coordinar la llegada de la gente del interior. Digamos, de paso, que Javier Belloni desde El Calafate, será uno de los mayores aportantes de militancia al acto, porque puede movilizar un número importante de partidarios vestidos con remeras naranja. “No faltará nadie, todos los intendentes estarán con su aporte – nos indicaron – previendo que el lugar del acto “quedará chico” para tanta manifestación política”.

Conflictos y soluciones

Dos problemas debe resolver Zannini en Río Gallegos; uno, como dijimos, el interno-partidario, producto de las listas a diputados provinciales, integradas por disidentes del peraltismo y el otro es el conflicto generado por el intendente de esta capital, Raúl Cantín, un hombre de Máximo que hace 90 días sufre un paro del SOEM, que no ha querido o no ha sabido abortar.

Zannini no quiere que el acto del día 2 se vea empañado porque los municipales se junten cerca del Ateneo – nos confió la fuente – y pretende llegar a un acuerdo con ellos, antes de esa fecha”. “Pero, para eso – continuó diciendo – hace falta plata y como todo está tan sensible después de que ustedes publicaron las fotos de los camiones en Caleta, no quieren que Nación aparezca ayudando al intendente, por eso están tratando de que sea Peralta quien salga en auxilio de Cantín y los fondos, si bien son nacionales, aparezcan por la provincia”, nos confiaron.

Recordemos que con motivo de la realización del campeonato mundial de Padel, realizado hace unos 20 días atrás en el Boxing Club de Río Gallegos y organizado a nivel local con la coordinación del diputado Mauricio Gómez, el Ministerio de Desarrollo Social, con Rocío García la cabeza y mucha militancia de la Cámpora, fue empañado por una manifestación de trabajadores municipales, quienes se habían congregado en el acceso al complejo polideportivo, impidiendo el acceso del público, hasta que finalmente, debieron retirarse de allí, con lo cual se facilitó la realización normal del evento deportivo.

Y sanseacabó

En el acto del 2 de julio, estará presente la fórmula Scioli-Zannini, apoyando la candidatura de Alicia Kirchner a la gobernación y de Máximo Kirchner a la diputación nacional. Se le indicó a OPI, que allí haría su debut discursivo Máximo, ante una militancia cerrada, donde esté asegurado el blindaje partidario. Ésta sería la primera vez que el hijo de la presidenta habla en Santa Cruz. La mayoría dudan que Máximo lo vaya a hacer en forma abierta y pública en el futuro.

De esta manera, Zannini ha ideado la forma más “potable” de introducir a Máximo/candidato en Santa Cruz, como forma de compensar la baja estima pública que tiene el joven como candidato. Las mismas fuentes indicaron que Zannini confía que con el aporte de Alicia, la cual tiene todo organizado para iniciar una agresiva campaña proselitista con entrega de electrodomésticos y mercadería, logren imponer la fórmula, por encima, inclusive, del propio Peralta, quien se muestra confiado de que su sublema se impondrá en octubre, por sobre el de la hermana del ex presidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL GAITA dice:

    TAMBIEN AYER PASARON POR RUTA TRES CON SIRENAS Y PATRULLERO.
    DOS CAMIONETA DE LA AMARILLAS DE PROSEGUR RUMBO A RIO GALLEGOS. ¿VENDRIA LA PLATA PARA SOLUCIONAR TODOS LOS QUILIM
    BOS QUE HAY EN SANTA CRUZ?. PORQUE SI NO SE LES VA A PONER
    LA PISTA RESFALOSA,

  2. El Taura dice:

    Bueno,… en piedra buena ya están preparando los camiones jaula para trasladar el ganado al acto, lo simple para cargarlos es que éstos burros ignorantes suben solos, no hace falta ninguna escalera ni cargadero ya están acostumbrados a que en cada elección los pasean por toda la provincia, algunos son carnívoros y con sed (les dan un chori y un totín, otros un fardo de pasto), pero estamos todos felices, la salud hospitalaria,…. bien gracias.
    Jjaja ahora llevan de candidato a un gran estadísta!!!

  3. da asco dice:

    Espero que la gente piense un poco y no vaya nadie xq los usan para las campañas, le prometen miles de cosas y despues queda todo en la nada .

  4. caletense dice:

    Cual es la diferencia? de que te traigan electrodomésticos, colchones etc, para comprar a los ignorantes y que te den el aumento que lleva mas de 90 días de paro a los municipales, sabemos los santacrueceños que esta gente apuestan al cansancio o finalmente a dar lo que se pide para comprar voluntades, y los obtusos santacruceños, NO TODOS POR SUERTE, caen y otra vez de rodillas, si habré escuchado discursos de los que defienden a este modelo, que la asignación universal por hijo, las netbook, dekada kk etc., pero lo bueno es saber que solo sus militantes son siempre los mismos los que defienden con su vida a estos funcionarios k, y luego ellos estan arriba, millonarios y la tropa con una bolsa de papas que le dura todo el mes y ellos contentos por eso los quieren, por los chorri y el escavi, que tremendo pecado comenten estos corruptos, contra la pobreza y la ignorancia de un pueblo tan necesitado., cuanto daño estan haciendo y encima los tienen tan subestimado que aparecen hacer actos de campaña, una locura, quien va a parar todo esto???

  5. ex peronista dice:

    QUE DELINCUENTES TODOS ,ESTOS NO SON PERONISTA SON LADRONES TAPANDO LADRONES , PORFA PERONISTA PERONISTA VOTEN BIEN UNA VEZ , ES UNA VERGUENZA PROVEMOS CON COSTA LUEGO VEMOS SI PODEMOS LEVANTAR EL PERONISMO REAL ,Y SACAR ESTA PROVINCIA DESTRUIDA POR PERALTA ,Y LOS KKK BAASSSTTTA

  6. melissa dice:

    Si quieren ser esclavos y sometidos sigan votando a estas lacras,el pueblo de Santa Cruz necesita libertad y la única forma de lograrla es votando otra cosa,estos son conunistas con bolsillos llenos,quieren impunidad

  7. yo tambien voto dice:

    Pero no a estos delincuentes,dado que con estos personajes peligra nuestro modo de vida.

  8. laura dice:

    crei haber superado la capacidad de sorprenderme,pero estos hijos de la gran pudiera,son tan maquiavelicos ,capaces de las bajezas mas rastreras con tal de seguir en el poder!! pedirle a la gente de santa cruuz q piense bien antes de votar,creo que es inutil,llevamos años tolerando la depredacion llevada a cabo por esos inmorales,y la gente los vota.solo me queda la conciencia tranquila de que nadie en mi flia jamas los voto ni lo hara,tal vez seremos de los pocos que aun pretende un gobierno honesto,es una utopia,mas en esta provincia donde la corrupcion ,los negociados y la falta de justicia son moneda corriente.pobre santa cruz,pobre patria.la culpa es de los q con su voto les dieron el poder de quedarse con todo.

  9. melissa dice:

    Alguien le puede decir a la Sra Alicia Kirchner que el pueblo no les cree nada porque se hartó del autoritarismo y del reinado que tiene su familia cuasi feudal en esta provincia,los resultados estàn a la vista,Santa Cruz es la provincia con sueldos màs altos y menos desarrollo que todas las demàs ,porque ? muy simple ,porque esta familia que gobierna junto a sus lacayos hicieron que crezca el Estado clientelar ,el subsidio,el asistencialismo de alto costo,las prebendas dirigidas a los obedientes poco-sesos ,entiendan por favor,con esa gente no vamos para ningún lado,sòlo mentiras y hambre de poder

  10. miguel dice:

    La Sra que gobierna usa (junto a su cuñada Alicia)los bienes del Estado como propios(avion presidencial,Tango 04)por dar algunos ejemplos,en 2007 usò el Tango 01 para hacer campaña,ojalâ la juzguen por eso y tantas otras tropelias

Publicidad

OPI Video