Medimos los candidatos a diputado nacional en Santa Cruz. El cruce de...

Medimos los candidatos a diputado nacional en Santa Cruz. El cruce de Máximo y Roquel

33
38
Compartir

Medimos los candidatos a diputado nacional en Santa Cruz. El cruce de Máximo y Roquel
27/06 – 12:00 – Las PASO en Santa Cruz, tendrá el 9 de Agosto un condimento especial. Por primera vez el hijo de la presidenta estrena candidatura. Máximo, un hombre sin experiencia laboral, académica ni política, eligió a Santa Cruz como tubo de ensayo. ¿Nace una estrella política o se cimienta un fracaso?. Hay quienes lo comparan con su tía Alicia. Por otro lado el candidato Radical, Héctor Roquel, lo desafía a un debate y lo invita a caminar por las calles sin militancia, recibiendo el aliento de los vecinos.

OPI pone a disposición de sus lectores, una encuesta de opinión on line, con el fin de medir las posibilidades que tienen los candidatos a las bancas de diputados nacionales que se renuevan en Santa Cruz y para la cual hay dos postulantes que concitan toda la atención: Máximo Kirchner, por el FPV-PJ y Héctor Roquel (UCR- FUPVM).

El 9 de agosto se llevarán a cabo las PASO y en virtud de ello y de la polémica armada alrededor de la candidatura de Máximo, colocamos a consideración de nuestros lectores, las preferencias públicas de la gente sobre los apellidos que se colocan en las opciones que tendrá quien decida votar, buscando en el margen derecho del portal, donde aparecen las siguientes posibilidades:

Máximo Kirchner (FPV-La Cámpora-PJ)
Héctor Roquel (UCR-(UPVM)
Omar Latini (FIT)
Emilio Poliak (MST)
José Blasiotto (FR)
Ninguno

Sin duda la mayor atención se concentra en la disputa de Máximo con Héctor Roquel. Mientras el hijo de la presidenta no mide en las encuestas, el Radical ha demostrado ser una persona que sin descollar y aún enfrentando muchos problemas de gestión, durante su paso por la municipalidad de Río Gallegos y en dos mandatos consecutivos y su desempeño como diputado provincial, sigue llevando a diario su vida normal, camina entre los vecinos, no es extraño verlo pagando una factura en la cola de un banco y no sufre ningún tipo de maltrato en la vía pública.

A Máximo no se lo conoce, excepto a través de los vidrios polarizados de su vehículo, detenido en algún semáforo, cuando llega a las 10 de la mañana a la Inmobiliaria Sancho. Jamás habló en público, no camina por las calles, no se mezcla con la gente y se desconoce de él todo tipo de actividad laboral, académica, deportiva o social.

En las últimas declaraciones, el candidato radical Héctor Roquel, lo desafió a mantener un debate público, donde Máximo pueda expresar su pensamiento político, su punto de vista sobre la realidad provincial y exponer su propuesta. Obviamente no hubo respuesta, hasta el momento. Máximo cuenta con todo el aparato político del FPV y el PJ, incluyendo la militancia de La Cámpora y Kolina. El Radical, los afiliados de su partido y del Frente constituido para estas elecciones.

El Licenciado Roquel es quien, en la Cámara de Diputados de la provincia, hace poner colorados a los diputados del oficialismo, cuando haciendo docencia, les marca con voz baja y pausada cada error en los procedimientos legislativos, a los camporistas Matías Bessi y Mauricio Gómez (cuando era diputado en Santa Cruz) les enseña historia provincial y nacional y los ubica en tiempo y espacio, cuando en el afán por justificar cualquier proyecto que venga de la mano del gobierno nacional, dicen y hacen lo que se les ocurre, amparados en su mayoría partidaria.

Estos dos “modelos” políticos-personales, se enfrentan en las próximas legislativas. Sin intención de hacer partidismo, lo que se propone aquí es el dato objetivo de quien es quién a la hora de presentarse y cómo es el grado de preferencia que tiene ante el electorado, una ínfima parte del cual, podrá expresarse en nuestra encuesta on line que lejos está de arrogarse un valor científico, pero que retractará lo que exprese el elector, lejos, quizás, de los números manipulados que otros portales con claros intereses políticos, difunden sin el menor rigor. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota: Vote estas opciones en el margen derecho de la página en el sector “Encuestas”.

38 Comentarios

  1. Muchas gracias Sr Lasagno por ayudar al pueblo de Santa Cruz para que no caiga en la trampa desnudando mentiras de los inútiles

  2. Aunque no creo que pueda estar a la altura de otros ex Diputados Nacionales radicales, como la Dra.Sureda o Patterson, estoy seguro de que hay un abismo entre Roquel y el hijo de la presidenta.
    Roquel puede mostrar una trayectoria y una cierta formación. Con casi 40 años, Máximo no exhibe absolutamente nada, salvo un olvidable discurso en un estadio. Lo patético de todo esto es que una parte de la sociedad santacruceña lo va a votar a cambio de dádivas.

  3. CON MAXIMO QUEDA AL DESCUBIERTO PARTE DE LA ESENCIA DEL SER ARGENTINO, VOTARAN A UN IDIOTA Y DESPUES SE LAMENTARAN PORQUE LO ÚNICO QUE HIZO ES ROBAR.
    SINO TIENE CURRICULUM POR LO MENOS FIJENSE LOS GENES QUE PORTA, SON LOS DE 2 HIPÓCRITAS CORRUPTOS, QUE LO ÚNICO QUE HICIERON FUE ROBAR.
    QUE OTRA COSA PUEDE HABER APRENDIDO?

  4. Realmente con todo lo que leí sobre Máximo kK, creo y espero , que los votantes sepan diferenciar , a UN PARASITO de un LICENCIADO. Basta de votar perjudicando al PAIS. Un espécimen como este parásito ,no deberia ni siquiera pensar en llegar a ese puesto,a no ser que LA MAMITA LO ENGENDRE DE NUEVO Y SE PREOCUPE EN GENERARLE UN CEREBRO NUEVO (obvio con neuronas sanas).

  5. Roquel por supuesto sin lugar a dudas,lo hemos conocido en la Intendencia y con todo el aparato en contra igual siguió adelante, criticado oportunamente muchísimo por Cantín lo recuerdo, y ahora como estamos en casa???, jamás hubo tanta desidia en la localidad con una intendencia puesta con la ayuda del postulante máximo, que ahora se hacen los desentendidos, pero le facilitaba el sueldo a los municipales en su momento, MEMORIA, simplemente eso M E M O R I A…………………….

  6. Me parece una falta de respeto medir roquel una persona con pricipios con un mercantil y chorro lo unico ke le eseñaron de la cuna y seguro de cuando lo gestron la mercantil vividor del puebloesos k y seguidores no tienen pricipios ni etica ladrones

  7. Che Maximo ,los Santacruceños te invitamos a que camines por las calles (sòlo y sin militantes,porque en grupo cualquiera es macho)y nos digas cuàles seràn tus ejes de gestiòn,tenemos muchas cosas para decirte y reclamarte,dale animate !!

  8. que les pasa a los KK??ya no leen OPI o no pueden escribir una sola palabra para defenderlo?? seguramente ,esto último. Sería bueno que de una vez por todas quedara claro que no los queremos más en el gobierno.
    Ojala que entre todos podamos sacarlos, con el voto, que es la única herramienta que tenemos los ciudadanos.

  9. quiero pensar que la gente honesta,inteligente,trabajadora,votara a roquel…..los q voten al hijo de esos saqueadores,sera porq son y piensan igual q ellos,tienen la misma falta de etica y moral,xq solo asi se entiende que voten a depredadores seriales.son necios,ciegos ,egoistas.no tienen memoria y no les interesa la situacion q esta pasando la provincia y la ciudad.

    • Joserma: tenemos un problema con el servidor de la encuesta. intente más tarde, son libres y sin contraseña. Hay un problema que tratan de resolver. grs

  10. opi, no deja votar la encuesta, igualmente; no tengo dudas que gana Pirincho, sino me voy directo a ponerme un parripollo en Namibia-

  11. Pirincho Roquel???? A Caleta no vino nunca. No lo vi en ninguna de las marchas, por el agua, por la seguridad, por demian etc etc…sera el diputado de Gallegos, aca el candidato es Latini

  12. la herramienta poll me pide un logueo, no esta funcionando bien parece. de todas formas las encuestas online de portales de noticias, podrian tener resultados muy subjetivos, relacionados a el perfil de el lector promedio, mezclado con las operaciones de candidatos y sus operadores ciberneticos. pero todo suma, saludos

  13. VOTEMOS BIEN , BASTA DE ROBAR ESTA PROVINCIA Y QUE EL PUEBLO SEA UNA OVEJITA TERMINEMOS CON EL ACARREO DE GANADO A LAS MARCHAS Y LLENAR DE VOTANTES LOS EMPLEOS PROVINCIALES TOTAL ELLOS NO LO PAGAN , eN pUERTO SANTA CRUZ SOBRAN EMPLEADOS MUNICIPALES ,PLANES NO TRABAJAR ,REGALAN TERRENOS ,,SE CONSTRULLEN HOTELES CASA EN LA MONTAÑIA NO PAGAN LA LUZ HASTA EL GERENTE CRONEALE , VIVA LA POLITICA PERONISTA , COMPRAN LANCHA PARA PRATICOS EL JEFE Y SU ASESORES PARA LAZARO VIVA LA ARGENTINA. VOTA RADICAL PORFA TOTAL ESTOS YA ROBAROS NO.

  14. Che Máximo queremos escucharte debatir espontáneamente con Roquel(sin aparatos ni preparación previa),dale ignorante,lo harías ? Todos sabemos que lo que vayan a decir vos y tu tía el 2 de julio ,estará totalmente guionado,preparado por Andrea del Boca,no les creemos nada

Dejar una respuesta