Publicado el: 29, Jun, 2015

No es cuento chino, es vergüenza argentina


No es cuento chino, es vergüenza argentina
29/06 – 10:00 – La construcción de la estación militar de control aéreo que desarrolla la República Popular China en Neuquén, quedó ayer a la luz pública en el informe del PPT, que si bien no respondió las preguntas más elementales que nos hacemos todos (y ellos también), contribuyó a difundir este convenio horroroso que hizo el kirchnerismo, hipotecando el país a 100 años, con un imperio tan poderoso como el chino, entregando tierra y soberanía y ocultado las condiciones desde ya vergonzosas en las que pactó el establecimiento de una base comunista en la Argentina.(Por: Ruben Lasagno)

Seguramente para los neuquinos lo que ayer dijo Jorge Lanata en PPT, no es ninguna novedad, pero para el resto del país, fue conmovedor, enterarse por la exposición de un periodista, que el gobierno realizó una entrega vil de la soberanía en la provincia de Neuquén, disponiendo que 200 Has sean propiedad absoluta del gobierno chino, que se regirán por sus leyes, estarán allí por 50 años con posibilidad de extenderse a 100, que no pagan impuestos de ninguna clase, que no dejan nada para la provincia y que, además, construyen allí una base militar de espionaje electrónico y control aéreo, constituyéndose así en el primer observatorio de este tipo desplegado en el mundo.

Como si esto fuera poco, el contrato que firmó el gobierno, carece de cualquier tipo de beneficio para nuestro país, excepto por dos hora sy media diarias, que dicen en los papeles, los chinos cederán para trabajos de nuestros científicos, una cláusula que suena a cuento chino, porque es de absoluta inutilidad, difícil de implementar y también de comprobar.

El secreto, alrededor de este emprendimiento, no le permitió al equipo del periodista, averiguar cuestiones fundamentales como ¿Para qué sirve? y cuál es el objetivo real de esta mega antena y qué intereses hay detrás de todo esto, teniendo en cuenta que en el acuerdo entre ambos países, hay cláusulas de confidencialidad y también cláusulas secretas. Lo grave es que tampoco en Neuquén saben bien qué se va hacer ahí y todo responde a especulaciones que promueve el secreto creado alrededor del emprendimiento.

Con la complicidad del gobierno neuquino, el gobierno nacional entregó a una potencia comunista, enfrentada políticamente con el resto del mundo, una parte del territorio nacional para instalar este complejo militar, cuyo funcionamiento y resguardo está a cargo de uno de los cinco generales más influyentes del Partido chino.

La hipocresía y la mentira que usaron con los pobladores de Las Lajas y en toda la provincia, desde el gobierno de Neuquén y el de nación, fue el desarrollo que traería la llegada de los chinos y la mano de obra que daría, empleando a constructores y empresas de la zona (de manual).

La planta lleva un atraso de casi un año, señalaban en el documento que mostró anoche Lanata, porque los obreros argentinos no trabajan igual que los chinos y por lo tanto, de los 400 más o menos que utilizan en el obrador, han despedido unos 100, pero como dentro del predio de 200 Has rige la legislación china, ni los trabajadores ni el sindicato de la UOCRA tienen derecho a pedir nada; una vergüenza.

Como si aún así, también esto fuera poco, todos saben que ni bien pongan el último ladrillo, dentro de esa base no quedará ni un solo argentino. Allí no habrá mano de obra nacional, porque, además, es una base militar secreta china y se nutrirá de unos 80 científicos de ese país que rotarán y vivirán dentro del mismo predio, ya que en el interior del complejo hay un hotel, cancha de básquet, pileta, shoping etc.

A esto hay que agregarle que como la entrega del gobierno ha sido total e incondicional, los chinos podrán entrar, salir, importar y exportar, sin ningún tipo de restricción ni control, tecnología, herramientas o droga, Euros, dólares o lo que se les ocurra, todo con cobertura diplomática. El gobierno, mientras castiga, fustiga y presiona con prohibiciones para trabajar, importar insumos y exportar, a empresarios nacionales, firma esta entrega incondicional con el Partido Comunista chino.

La pregunta que hay que hacerse, entonces, es ¿A cambio de qué? ¿Qué hay detrás de este mal negocio para el país? ¿Qué negoció el gobierno corrupto de la Argentina con el régimen comunista más despreciado y temido del mundo?.

Solo si en el país hay un cambio de gobierno en octubre, probablemente el que llegue, asuma el compromiso de abrir los sellos, para que todos los argentinos sepamos en qué no han metido y a qué costo. Pero es más un deseo que un hecho probable de que esto ocurra.

Lamentablemente, al argentino medio, esto, como otras cosas que lo afectan diariamente (inflación, inseguridad, justicia, libertad de prensa) les importan poco. Así como en Tierra del Fuego ganó el FPV, no sería extraño que la dupla Scioli/Zannini sea votada en octubre a nivel nacional, para darle continuidad a este “modelo de corrupción, exclusión y mentira”. Si así fuera, se consolidará el dicho popular “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” y todo estará en sintonía. Somos un pueblo de mansos y apáticos que no interactuamos con la realidad mientras no nos tocan el bolsillo, pero en los últimos años, aún así, tampoco parece que nos convence el cambio.

¿Con qué argumento, entonces, le vamos a pedir a la gente que levante el culo de sus sillas y haga tronar el escarmiento, exigiéndole al gobierno nacional y al de Neuquén, que expliquen y abran la información sobre este acuerdo secreto que tiene con los comunistas?. Nadie lo hará, está claro y en Neuquén solo se dedican a mirar como crece la base de inteligencia espacial y aérea, hablar por lo bajo y pasar de largo, para alejarse lo más rápidamente posible de allí. En el resto del país, la cosa pasa inadvertida, porque, total, ocurre lejos ¿A quién le importa?.

Y así estamos; esa es una de las razones por las cuales hace 12 años que nos gobiernan los mismos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. zingaro dice:

    Y asi se inicia, el odio y proscripcion , como fuera en tiempo de mis abuelos, alla por el 55 con el famoso plan- conintes- imagino un futuro donde , si alguien detecta, a un transfuga salido de la miasma kk”, lo denuncia, lo pone en evidencia y lo persigue como lo que fueron- LADRONES Y VENDE PATRIA”, HOY LA CIUDADANIA esta “empacada-dormida -recontra podrida de un deskalabro, descubierto por dia” a manos de estos tipos que no conformes, con dejarnos a la mayoria en pelotas, hipotecan y regalan al comunismo- el poco futuro nuestro y el por venir de nuestros hijos y nietos”, despues dicen No “Odies”, Como no odiar a estos que valiendose de manganetas u urnas mal habidas, cual parasitos nos kgaron el presente y futuro – negandonos de un planazo cualquier coneccion con un buen futuro, verlos odiarlos y esta impotencia que en sueños imaginarios se orla de plomo y justiacia a la sola vista donde sea de estos parasitos, devenidos en nuevos y proximos ricos, ayer entre gallos y media noche nos dejaron sin futuro , por los dolares chinos.. verderos hdmp!!

  2. Ah bueno!! pero si recuperamos las malvinas se las podemos vender a Benetton…

  3. capipe dice:

    Ustedes se imaginan? Conflicto EEUU – China, 1º pepazo Las Lajas desparece Neuquen, la parte de Chile, RNegro, sur de Mza, oeste de LPampa, por el control misilístico, estamos hasta las bolas sin comerla ni beberla…

  4. ¿Y lo de la soberanía nacional que alguna vez se enseñaba en las escuelas???

  5. Ricardo dice:

    Jajjajajaajajjaja que odio que tiene el que escribe esto…. Si le hacemos caso a Lanata con todo lo que salieron a desmentir estamos al horno…

  6. Lola dice:

    Ud lo ha dicho señor periodista… la pregunta es esa .. que hay detrás de esta entrega a una potencia comunista, enfrentada políticamente con el resto del mundo???.. UNA POTENCIA COMUNISTA ENFRENTADA AL MUNDO. Quieren que se los repita? Y nadie se preocupa? Para que no?.. Un poco Lanata esta cansado de defender a quienes no se quieren defender. Y bueno… también pueden entrar por agua al país y sin restricciones … a lo mejor muevan las colas de las sillas cuando desembarquen… y planten la bandera roja y suplanten la celeste y blanca. Un poco parecido a los que hizo Cuba en Venezuela. Corrección: diría PEOR..

    • admin dice:

      Lola: quiero rescatar una frase que si me permite voy a hacer mía, para recordarla en algún momento si en octubre vuelve a ganar el krichnerismo: estamos cansados de defender a quienes no se quieren defender. Esto es más de lo mismo y en octubre debemos apostar a otra cosa ¿A qué?, bueno, no se pero lo que está, hay que cambiarlo, Saludos.

  7. Lola dice:

    Tannn nacionales y populares no??? Para terminar me resuenan dos palabras que las voy a decir mas fuerte: VENDE PATRIA

  8. Lola dice:

    Ricardo..disculpe Ud.. y que se creia QUE NO LO IBAN A DESMENTIR… Desmienten pequeñeces echandole la culpa a otros. Semejante cosa… NO LO IBAN A DESMENTIR… ? Y digame Ud… cree las desmentidas…. mire que no es 28 de diciembre.

  9. Lola dice:

    admin…respecto a la frase.. “estar cansados de defender a quienes no quieren defenderse”.. Nunca he visto al periodismo defender a brazo partido como hasta hoy a los ciudadanos y a las instituciones, tomar la posta de jueces (que no hacen nada), avisar, anunciar, sacar banderas rojas de peligro…. mostrar (a pesar del bastardeo constante)…Muchos han quedado heridos… pero siguen de pie… a pesar de todo. Han sido acusados, denostados, agredidos… Y siguen valientemente a pesar a veces de la gente que no quiere abrier los ojos… porque la verdad parece fumada… (textual como lo pienso) aunque suene mal. Alguna solucion tiene que haber. Cual? yo tampoco lo se, pero me parece que el rumbo no es este.. este rumbo nos lleva a un lugar desde donde sera muy dificil volver. Es mi humilde opinion…

    • admin dice:

      Lola: en un país donde el periodismo es fuente de conocimiento de la sociedad, es porque no hay justicia. Eso pasa en nuestro querido país. De no ventilarse, las cosas quedan ocultas. Lamentablemente nuestra profesión también es de mercenarios y desde ahí se ayuda a silenciar y ocultar. Grs saludos

  10. Mandrake dice:

    “En el resto del país, la cosa pasa inadvertida, porque, total, ocurre lejos ¿A quién le importa?.”

    YO, ESTOY LEJOS DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, Y ME IMPORTA. CONVENCIDO ESTOY QUE, A QUIENES NO LES IMPORTA, ES A ESA MASA DE OBTUSOS, OBSECUENTES, HARAGANES Y EMBRUTECIDOS QUE SUPIERON CONQUISTAR Y GANARSE LOS NARCOMONTOKIRCHNERISTAS; NO ENTIENDEN NADA, NO SE DAN CUENTA DE NADA.

    LA VIUDA, LA ARQUITECTA, LA ABOGADA, LA REINA MADRE, EN SUS DISCURCETES, A VECES, SE PONE A VOCIFERAR SOBRE RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS, SABEMOS, QUE LOS INGLESES, NUNCA LAS VAN A ENTREGAR, NI SIQUIERA EL PETROLEO ES LO IMPORTANTE PARA ELLOS, ES LA UBICACION ESTRATEGICA ANTE UNA CONFRONTACION BELICA. Y JUSTAMENTE ES LO QUE LOS CHINOS HAN CONSEGUIDO EN EL TERRITORIO CONTINENTAL, UNA UBICACION ESTRATEGICA, TODO ELLO, SEGURO, GRACIAS A UNA IDEA Y GESTION DEL FUTURO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE LA ARGENTINA (SIC), CONTRADICIENDOSE ASI Y COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS LA PRESIDENTA DE TODOS Y TODAS, LA DE LOS 40 MILLONES, CUANDO HABLA DE DEFENDER NUESTRA SOBERANIA. SUMEMOS A ELLO (LA UBICACION), EL AGUA, USTED SABRA MUY BIEN, SR. ADMINISTRADOR, QUE LOS ISRAELIES, DISFRAZADOS DE TURISTAS, EN SU MOMERNTO, RECORRIAN LA ARGENTINA PARA VER DONDE PODIAN COMPRAR HECTAREAS EN LA PATAGONIA Y TENER SU RESERVA DE AGUA, ESTO, A TRAVES DE POTENTADOS YANKIS, QUE PONIAN LOS DOLARES Y CON LA INESTIMABLE COLABORACION DEL TURCO DE ANILLACO QUE NO PUSO REPARO ALGUNO EN QUE CIUDADANOS DE POTENCIAS EXTRANJERAS, COMPREN TIERRAS “PEGADAS” A LOS LIMITES FONTERIZOS.

    RESUMIENDO, A LO QUE A MI RESPECTA, QUE AMO EL SUR DE NUESTRO PAIS, QUE AMO A LA PATAGONIA, NO SOLO ME PREOCUPA, SINO QUE TAMBIEN, ME DA ASCO, QUE MUCHOS DE LOS TERRORISTAS DELINCUENTES DE LA DECADA DEL SETENTA, HAYAN IDO A REFUGIARSE A LA PATAGONIA (COMO LOS NAZIS), SE ENRIQUECIERAN A COSTA DE LAS DESGRACIAS AJENAS, Y NO CONFORME, HOY EN DIA, SIGAN ENTREGANDO NUESTRAS TIERRAS.

    MIENTRAS ESCRIBO ESTO, LA VIUDA, ESTA DANDO CATEDRA POR CADENA NACIONAL, UNA DE LAS TANTAS CADENAS EN LAS QUE HABLA MUCHO Y NO DICE NADA IMPORTANTE PARA SACAR EL PAIS ADELANTE. CREO, POR LO QUE ALCANZO A OIR, QUE AHORA, TAMBIEN ES CIENTIFICA…, ¡¡OJO!!.

  11. SUSY dice:

    PATRIOTISMO Y HONESTIDAD: ESTO NOS FALTA A LOS ARGENTINOS,ACASO NO SE DAN CUENTA QUE EL MUNDO QUIERE ESSTOO DE NOSOTROS ,QUE NOS SAQUEMOS LOS OJOS,PARA ELLOS QUEDAESE CON TODAS NUESTRAS TIERRAS,YA CONSIGUIERON EL 80% DE SUS PROPOSITO,ESTO YO HACE MAS O MENOS 20 AÑOS QUE LO ESCUCHO YO,PERO SIEMPRE FUE ASI AUN,EN LA EPOCA COLONIAL.CON SU MENTALIDAD TRASLADADA A LA NUESTRA YA ANIQUILAMOS CON DROGAS Y ALCOHOL LA MAYORIA DE LOS ADOLECENTES Y JOVENES,SIN CONTAR LOS NIÑOS QUE TRATAMOS DE ESPERARSARNOS CON ELLOS,PERO LOS ARGENTINOS NOS UNIMOS A LOS PENSAMIENTOS DE ELLOS Y LA RIQUEZA QUE TENEMOS ACA,SI NO PARAMOS LA VA A TENER TANTO PUEDE SER CHINA,EE.UU.INGLATERRA O CUALQUIER EXTRANGEROS,CUANTOS HAY ILEGALMENTE VIVIVIENDO ACA QUITANDOLES EL PAN A TANTOS CHICOS,Y LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR A MAS,PERO POR PLATA VENDEMOS HASTA LOS DIENTES DE LA ABUELA,,,FALTA MIRARNOS ATRAS DE TANTOS SACOS SI TODOS NO HACEMOS BASTANTE PARA QUE LOS ARGENTINOS ESTEMOS ASI…….A…HACER MEA CULPA SRES

  12. Juana Ensizo dice:

    ES VERDAD ZINGARO nos vendieron el futuro de nuestros hijos y nietos ,, MIENTRAS QUE LOS POLITICOS ESTAN EN LA PAVADA DE VER QUIEN GANA!!!! DESPIERTEN NOS ESTAN ROBANDO NUESTROS SUEÑOS ,, NOS ROBAN NUESTRAS TIERRAS , QUE TANTO NOS COSTO CONSEGUIR !!!!

  13. Ana Maria dice:

    todos tenemos culpa de esta usurpacion:es el pueblo argentino que debe evitar que este pacto continue-vimos y supimos lo que estaba sucediendo y en realidad el unico que mando una carta al mismo gobierno chino fue macri haciendoles saber que con un nuevo gobierno pódria ser derogado dado que es inconstitucional-cunto lamento como argfentina este estado dentro de otro estado.

Publicidad

OPI Video