Publicado el: 1, Jul, 2015

Fueguinos: ¡Jódanse!


Fueguinos: ¡Jódanse!
01/07 – 11:30 – No hay excusa ahora. Podrán decir que la mitad del pueblo no la eligió, pero todo lo que represente el kirchnerismo y sea reelegido, significa que con ellos el pueblo se siente cómodo. Y valga la aclaración que no se trata de tomar una posición “anti K”, sino de criticar a quienes eligen tropezar con la misma piedra. La provincia de Tierra del Fuego padece las siete plagas de Egipto, producto del alineamiento de Ríos con el gobierno nacional. Industria, inseguridad, inflación, salarios, inversiones, aislacionismo etc se han visto afectados en una década poco ganada para los fueguinos. No obstante, repitieron la receta ¡Buen provecho!. (Por: Rubén Lasagno)

Dicen que los pueblos son constructores de sus propios padecimientos, también dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Si ponemos en valor estos dichos populares y observamos lo ocurrido en las últimas elecciones a gobernador en Tierra del Fuego, podríamos inferir que nuestros hermanos fueguinos están tan bien que prefirieron repetir la receta política ¿O debemos pensar que son un colectivo de masoquistas?.

Es evidente que el kirchnerismo ha llenado todas las expectativas de progreso y seguridad, suficientes como para que la mitad de la población de la provincia más austral del país, elija seguir bajo su “manu military”, hoy mimetizado en el sciolismo, pero que, como el camaleón, solo cambia de color y ni siquiera se preocupa por simular su apariencia.

La ganadora, no es una reformista, ni una mujer salida del riñón del verdadero progresismo, ni una socialista empedernida, ni siquiera una Radical ortodoxa, de esas que aseguran no manotear la garrocha cuando las papas queman. Es kirchnerista confesa, sciolista alineada y por lo tanto, asegura la continuidad de un proceso, que a la provincia de Tierra del Fuego, no le ha brindado más que migajas y malos negocios, de la mano de la tibia Fabiana Ríos, una mujer que llegó de la mano de Carrió, como la revelación moral de la política y comenzó a saltar de un lado a otros, pero siempre teniendo al poder K, como alter ego de su lastimosa administración. A Ríos el pueblo la castigó, salió última en la elección para intendente; pero en definitiva no mejoró la elección general. Figuradamente, digamos que la ciudadanía salió del fuego y se metió en las brasas.

Rossana Bertone, a quien en algún momento, el ex gobernador de Santa Cruz Eduardo Ariel Arnold, la relacionó sentimentalmente con Néstor Kirchner, desde el 2001 vive de la política entre la legislatura provincial y el Congreso de la nación. Está claro que en política no importa la performance, lo importante es competir, perseverar, sostenerse y algún día llegará; sino, fíjense en Bertone.

¿Qué le promete Bertone a los fueguinos?. Nada, más kirchnerismo. ¿Qué les dio el kirchnerismo a TDF a través de Ríos?, desocupación en la industria electrónica, una crisis educativa creciente, una salud semidestruída al punto de ocupar el segundo lugar en las preocupaciones que tiene la opinión pública; inflación a niveles aún mayores que en el resto del país, por cuestiones que tienen que ver con la asimetría geográfica; la cuestión habitacional, jamás solucionada; atraso en los salarios y la jubilaciones; inseguridad creciente; aumento de los conflictos gremiales por falta de gestión y de fondos para la recomposición salarial; recorte en las posibilidades de importar insumos en la industria, lo que trajo desocupación, desinversión y reducción de la producción, especialmente en partes de automotores y electrónica; la no renovación de contratos a 2.400 empleados, dato reconocido por la AFARTE, por falta de insumos y dólares; más de 3.000 empleados que quedarán sin empleo en el próximo semestre y también: aislamiento, ya que el gobierno nacional nunca se ocupó ni preocupó por quebrar el aislacionismo territorial de Tierra del Fuego, contribuyendo con un proyecto serio y realizable, para sortear el territorio chileno, cada vez que uno va o viene desde esa provincia.

Enumeramos todo esto sin contar los dislates y negociados que la gobernadora Ríos permitió, admitió y firmó con amigos del poder, como Lázaro Báez o Cristóbal López, por ejemplo, socio del gobierno fueguino en cuanto negociado petrolero, inmobiliarios, turístico, del juego o de transporte aéreo apareció en TD. Muchos de cuyos casos hemos denunciado en OPI y todo esto terminó quitándole recursos a esa provincia y además, usaron el Estado como caja política y para enriquecimiento de algunos vivos.

Paladar negro

Pero a pesar de toda esta degradación socio-económica, Tierra del Fuego, volvió a apostar por el kirchnerismo, esta vez en estado puro, con Rosana Bertone, alguien que se manifestó confesa admiradora del modelo K y “la primera sciolista” del país.

Con perdón y todo el respeto que se merecen nuestros vecinos de esa provincia tan buena, linda y maravillosa: ¡Jódanse!.

Ya se que algunos dirán, “Bueno, pero yo no lo voté…”; lo lamento gente de Tierra del Fuego, así están las cosas. Mientras la democracia se sustente solo en las mayorías y las minorías no tenga el papel de controlar, el que más voto resume, es el ganador y en este país, un político con licencia social (como es la que se otorga con el voto) hace y deshace a su antojo, porque Argentina no genera un contrapoder y las asimetrías políticas hacen que el ganador, gane todo y si es krichenrista, los límites para el atropello, no existen. Luego de una elección, el pueblo argentino, se duerme o resiste y se queja en silencio, pero durante 4 años, el elegido, hace lo que quiere y hasta que se recalienta el humor popular, ya llegaron las elecciones próximas.

En ese momento, tenemos esperanzas de poder ver un cambio, acariciamos la idea de un futuro mejor ¡ y votamos lo mismo!, como los fueguinos. Lamentable.

Los amigos de Rosana

Lo amigos de la nueva gobernadora son Scioli, Aníbal Fernández, Guillermo Moreno y en el ámbito local, el inefable y primer Radical K, Jorge Colazo, del cual no abundan los mejores recuerdos de su paso por la gobernación de Tierra del Fuego.

Uno de los grandes amigos de Fabiana Ríos, fue Guillermo Moreno de quien dijo “Hizo el trabajo que le dieron, con honestidad, con militancia y estando formado para hacerlo” y resaltando todo el bien que le hizo Moreno a Tierra del Fuego, agregó: “Guillermo, ha sido la voz y la mano del control sobre el régimen industrial”.

En Psicología hay un enunciado médico que se denomina “Transferencia de estatus”, en criollo significa: “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Como verán los fueguinos, la historia que tienen por delante es repetir el plato, esta vez con Bertone que besa el anillo, en el último tramo de un gobierno del cual algunos dicen que agoniza y otros que toma envión. De cualquier manera, Daniel Scioli es el peor modelo que pudieron elegir. Más allá de su carácter indescifrable, su obsecuencia debida a la presidenta y su vocación de reptil político, la provincia de Buenos Aires tiene una industria destruida, los hospitales sin atención y el narcotráfico ha crecido alrededor del 400% en los últimos 8 años; en síntesis es un inútil con poder y (no resulta llamativo en Argentina), con buena perspectiva de ganar.

Si los países son víctimas de sus propias historias, la que reescribe Argentina es historia antigua, posicionando al gobernador bonaerense como potencial presidente, la que reescribe Tierra del Fuego, es el guion de una película de terror. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, resalta el dicho popular, les digo a los fueguinos (como le repetiré al país si en octubre repiten la misma receta) “Agua y ajo” (aguantarse y a joderse) y ahora, confíen en Bertone… y que Dios los ayude. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Viento dice:

    Espero señor Lasagno que no tenga que decir lo mismo de nosotros acá en Santa Cruz.

  2. Roca dice:

    Coincido 100% OPI y esto me recuerda las palabras de Winston Churchill: “el mejor argumento en contra de la democracia… es una conversación de cinco minutos con el votante medio.”

  3. RICKY dice:

    lo mismo le cabria a los santacruceños si eligen a maxinutil. Aunque no creo, tengo fe que con el voto haran justicia.

  4. Hijo de Pu dice:

    Dios los oiga.! BASTA de “perochorristas”. Un cambio por favor…aunque costa nunca dice nada…. Prefiero bueno por conocer.!

  5. alberb1 dice:

    Hay sociedades que se suicidan.La sociedad Argentina hace varias decadas ya que vive una decadencia total.Esa decadencia se ve claramente en la falta de valores.Como ser la educacion,pòr decir un tema.Ya se perdio el interes en que una persona se eduque,se forme con el fin fundamental de ser un ciudadano que pueda discernir con claridad preceptos fundamentales.Y ya existen muchos ejemplos que dicen que no hace falta estudiar para generar un nivel de vida economico.Se aprendio que de las peores maneras se pide ser poderoso.Y en muchos otros diversos y trascendentes temas ocurre lo mismo.Entonces por que esperar algo diferente si ya la gente aprendio a vivir????Es mas,creo que este sistema se fue profundizando y es lo que va a predominar en nuestro pais.Democracia de baja intensidad,o escasa Democracia,pobreza,relatos falsos,politicas para pocos,corrupcion total.Nepostismo,clientelismo politico,en fin, sinonimos de lo mismo.Panirama oscuro.-

  6. TC dice:

    Cada vez mas cerca, el pueblo no se equivoca nunca. En Octubre vamos a celebrar el triunfo del Frente para la Victoria (Scioli-Zanini) igual aca en nuestra provincia el proximo gobierno es Peronista.

  7. ciudadano dice:

    Vos antiK? naaaaaaaa!!!! si titulaste la nota “jodanse” porque votaron a quien vos no te gusta. Democratico el hombre…

  8. Catriel dice:

    Coman mierda, millones de moscas no pueden equivocarse…!

  9. Estimado no podes hablar de TDF cuando no vivi aca y no sabes nada de nada…. hablas de cosas sin sentido seguro algun otro periodista ANTI K que quiere hy ama al PRO querer ser y no sabe que solo es un tipo de clase media que ahora tiene un mejor pasar y ya se cree de la clase alta… se nota que tenes un ODIO por los K seguro fue cuando te sacaron de el gobierno donde era una joda y cuando entro Nestor K echo a todos los lacras y manga de zanganos que habia enquistados en el gobierno y los puso a labufrar como tiene que ser…. Y por eso esta con al sangre en el OJO …

    • admin dice:

      Robert Faliter:: reitero ¡Fueguinos, Jódanse!, basta ver durante estos últimos 2 años como se han quejado por la falta de insumos para el ensamblaje en las fábricas, como siguen aislados, como les metieron los incubas como Cristobal que los llenó de casinos y Lázaro que se robó todo…. y los siguen votando. Se ve que están bien, entonces, adelante, en poco tiempo más seguirán quejándose. Que vos seas K te hace ver las cosas de otro color, generalmente verde, como corresponde a los amigos del poder. Nunca pertenecí a esta pléyade de corruptos ni siquiera paso por la esquina cuando los huelo, porque uds no lo conocen, yo si ( esa es la diferencia). ¿Cómo es eso de Néstor?. Jajaja…. me hacés reír. No se si sos inocente u otra cosa; pero es evidente que nunca conociste a Néstor kichner y menos aún a su mujer. Saludos.

  10. EL FUEGUINOS JODANCE NO ES MAS QUE UNA “TRANSFERENCIA DE STATUTUS” COMO DICE LA NOTA EN ELGUN LADO CREO QUE LA NOTA NO HACE MAS QUE PONER UNA IMAGEN DEMACIADO CLARA Y OBJETIVA DE LO QUE NO SOLO A LOS FUEGUINO SINO A TODO EL TERRITORIO ARGENTINO NOS PASO EN LAS DECADAS INFAME DEL NEOLIBERALISMO PURO CON MARTINEZ DE HOZ, CON CAVALLO, CON MELCONIAN, LAVAGNA,…. PORQUE LO VIVIMOS EN CARNE PROPIA DONDE MACRI, MAGNETYO, MITRE, NOBLE, TECHINT Y TANTOS OTROS VIVIAN DEL SACRIFICIO CASI ESCLAVO DE LOS POCOS LABURANTES QUE PODIAN TENER UN MISERO TRABAJO COMO DECIA MENEN QUE LA ARGENTINA TENIA QUE SER COMO MALASIA Y VAYA QUE LO FUIMOS O QUIZAS INFERIOR.-

  11. AMIGOS FUEGUINOS; Soy de otra provincia, no soy Macrista, pero les pido a los fueguinos que voten la lista justicilista, pero que corten boleta, y eliminen a al candidato a presidente. Voten a cualquier otro, De la Sota, Rodriquez Saa o al que se les ocurra. Pero la felicitad y futuro de todos los argentinos no puede estar en manos de Sioli, que si lo analizan bien, van a comprobar que tiene fallas de pensamiento e imaginación. Es medio tonto, le falta y cuando habla dice que tiene experiencia de gestión y todo lo que hizo en la Provincia de Buenos Aires, nada lo hizo bien, aumento todo: la corrupción, la inseguridad, el narcotrafico, la desersión escolar, la salud en hospitales provinciales sin equipamiento que funcione y total falta de mantenimiento. Si eso es lo que tiene que mostrar de experiencia de gestión estamos en el horno. Del futuro NO SE ANIMA A HABLAR, toda una zanata confusa que ni el se entiende. Creo que una sola cosa hizo bien: El papel de servil. Dejando de atender los graves problemas de Provincia de BS AS para estar dando lastima en Misiones Tucuman Salta etc. parado como un pavote al lado de Cristina en sus numerosos actos.
    POR BIEN DE LA PATRIA Y DE NUESTROS HIJOS, no voten a este limitado para que gobierne una argentina dinamica y complicada. Voten a cualquier otro para presidente.

  12. sureño dice:

    Jajajaj OPInador , sos terrible de prepotente , jodete vos quien te crees que sos para menospreciar tanto a la gente ,tu pensamiento no es muy democratico , cado uno puede y tiene derecho a opinar e interpretar diferente las cosas , cada uno vive una realidad diferente no es todo como vos decis . demasiado arrogante

    • Por supuesto, hay que respetar la voluntad y decisión de cada uno. Pero si alguien piensa que Scioli no tiene la sagacidad, la templanza, la inteligencia, la capacidad y autoridad que hoy necesita la argentina para su presidente, no me parece mal que manifieste lo que piensa. Además salvo “obritas” y “pobres discursos”, no se ve que Scioli haya hecho cosas importantes para la problemática provincial y tampoco dice que va a hacer, cuando sea presidente para resolver los problemas graves del país. No se enojen, simplemente piensen en que manos estará el futuro del país y de nuestros hijos. Y a los que tengan dudas seria bueno que le pregunten a una psicóloga que personalidad emerge de las charlas, acciones y discursos que muestra la TV del precandidato a futuro presidente y si reúne el perfil que la Argentina necesita. No es mala la alternativa del entrerriano que propone cortar boleta y proponer para el ballotage a otro precandidato a presidente justicialista.

      • sureño dice:

        Si pensas diferente lo acepto e incluso puedo analizarlo , pero no es lo que se dice en esta columna Opinadora , claramente se ve que es un intolerante y que subestima a la gente , debe pensar que es un iluminado y todos los que piensan diferente son una manga de boludos.

        • admin dice:

          sureño: no le des tantas vueltas como otros que creen que el pensamiento de uds es el único y el que todos deben seguir. Yo digo y sostengo, que los fueguinos (al menos en su gran mayoría) no quieren el cambio, psique mi viejo “agua y ajo”, para los próximos 4 años. Votar a esta mujer declaradamente kirchnerista, ex novia de Néstor y aduladora de Scioli, los condena a más de los mismo. Creo también que si en nuestra provincia pasa algo parecido diré lo mismo y ni hablar a nivel nacional si gana el gobernador alfombra. Yo estoy cansado ¿Y vos?… no creo que vos no, bueno, aceptá que quienes no queremos más a estos modelos de chorros, podamos expresarlo. Saludos.

          • sureño dice:

            Expresa todo lo que quieras pero no pretendas que todos te den la razon y te creas superior ,insisto no menosprecies la desicion de la gente, el voto soberano se manifesto esto es democracia te guste o no

          • admin dice:

            sureño: está bien, son las reglas del juego, asique: ¡Jódanse!

  13. pedro44 dice:

    totalmente de acuerdo . JODANSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. TODO MAL dice:

    Sabian que el Pato Silva para ir a correr al TC, el 8/7/15, saco en Aeroparque 5 pasajes adelante mio, con un papel que decía SENADO DE LA NACION. Por supuesto entregó el papel y no los pagó. Gracias Catalan Magnes por ser tan generoso con el dinero de los argentinos. Esto ya no tiene cura y para colmo el candidato a Presidente K dice que esta de acuerdo con el modelo y va a seguir con el mismo.

  15. Totalmente de acuerdo, es una lástima.

  16. eduardo dice:

    ypara que mierda sigue llegando gente a tierra del fuego?si estamos en un desastre politico y economico.haber si me podes contestar eso

  17. Los pueblos eligen a los gobiernos que se le parecen!

  18. Excelente nota.-El kirchnerismo es un cancer, pero producto del peronismo, no olvidemos que el coronel de la motoneta sento las bases de este populismo destructor que solo suma voluntades a traves de la miseria y la ignorancia para captar votos, condicionados por planes sociales, por ello no vote peronismo en ninguna de sus formas, pues su matriz es corrupta.-

  19. Marta Arce dice:

    Los pueblos labran su porvenir, el PJ-FPV ha embrutecido y sometido a los pobres. Gente come Ríos y Bertone son brazoz ejecutores del desmadre. Perderán, aunque vendan el alma al diablo. La dictadura K llega a su fin, y el estruendo más grande será el de Santa Cruz.Carrió es la única capaz de empezar a cambiar la cara de este país.

  20. oreste dice:

    IMPECABLE ! NO HACE FALTA DECIR MAS NADA ,TIERRA DEL FUEGO , SANTA CRUZ Y PROV. DE BS. AS. SON UN CALCO ,, PERONISMO A FUL

  21. dal dice:

    Los argentinons como sociedad padecemos “El sindrome de Estocolmo” apoyamos y defendemos a quienes nos someten.

Publicidad

OPI Video