Publicado el: 2, Jul, 2015

Cristina Kirchner defendió la política agropecuaria del Gobierno


Cristina Kirchner defendió la política agropecuaria del Gobierno
02/07 – 09:40 – “Yo no tengo vacas y campos, pero lucho como si fuera una ganadera”, afirmó la mandataria en un largo discurso desde la Casa Rosada. Respaldó a Kicillof.

En medio de nuevos reclamos y movilizaciones del campo, la presidente Cristina Kirchner hizo una airada defensa de la política agropecuaria del Gobierno. En lo que fue la cadena nacional número 27 en lo que va del año, la jefa de Estado calificó este miércoles como un “triunfo resonante” que Estados Unidos haya reabierto su mercado a las carnes argentinas.

Durante su discurso, que duró 47 minutos, la mandataria dijo que “muchas veces hay que defender a los productores de ellos mismos, que no saben lo que están pasando”, Y agregó: “Yo no tengo vacas y campos, pero lucho como si fuera una ganadera”.

En otro tramo del discurso, habló de la crisis griega e hizo una comparación con lo vivido en la Argentina en 2001. “Algunos se sorprenden y los más jóvenes no se acuerdan, porque tenían 4 o 5 años, pero el pueblo griego vive lo mismo que los argentinos, el drama de las políticas de ajuste permanente”, sostuvo al respecto.

También se hizo tiempo para recordar a Juan Domingo Perón a 41 años de su muerte. “Los grandes no se mueren nunca”, dijo sobre el tres veces presidente y rememoró aquel 1 de julio de 1974. “Lo recuerdo muy bien, yo era estudiante, prendí la televisión y estaban anunciando lo sucedido, fue muy conmocionante”, afirmó.

“Para los que militabamos y habíamos escuchado en nuestra propia casa hablar de Perón, que ‘Perón vuelve’. Mi abuelo decía que Perón volvía y yo le decía que estaba loco, y al final volvió. Quiero hacerle un homenaje que está más allá de los partidos políticos, es un homenaje que le debemos hacer a quien presidió tres veces el país elegido por el pueblo y marcó la historia del siglo XX”.

El regreso de Randazzo

La ocasión marcó la reaparición de Florencio Randazzo. El ministro de Interior y Transporte volvió a participar de un acto tras su decisión de no competir en las elecciones, pese a que la jefa de Estado le pidió que baje su postulación presidencial para hacerlo en territorio bonaerense.

Randazzo estuvo en Río Tercero, junto a Agustín Rossi. A la hora de presentar la nueva planta de vagones de Fabricaciones Militares, habló el ministro de Defensa, mientras que su par de Interior y Transporte se mantuvo a su lado, sin tomar la palabra en ningún momento.

En paralelo a la actividad de Cristina Kirchner, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, compartió un acto en La Rioja con el gobernador Luis Beder Herrera.

La defensa a Axel Kicillof

En medio de una imputación por enriquecimiento ilícito-que luego el ministro de Economía desmintió-, Cristina Kirchner salió a respaldar su gestión: “Nuestro joven ministro de economía Axel Kicillof, que todos los días le inventan una nueva y no le pueden encontrar ninguna. ¿Saben por qué? Porque nunca lo pudieron comprar, por eso todos los días le inventan una nueva”, afirmó ante la militancia en uno de los balcones de la Casa Rosada.

Y recordó: “Yo me acuerdo cuando luego de mi operación lo nombré ministro de Economía todas las cosas que decían. Las mismas de cómo iba a ser nuestro gobierno, que era un joven inexperto, tantas cosas”.

Para completar su apoyo al ministro, la Presidente aludió a Walter Vuoto, el reciente intendente electo de Ushuaia e integrante de La Cámpora con 32 años: “Algún empresario lo trato (a Kicillof) de jovencito inexperto, vaya a saber qué experiencia tenían ellos con otros ministros. Quisiera saber a qué atribuían la inexperiencia. Por eso creo que los resultados que hoy tenemos en este mundo convulsionado económicamente, disgregado políticamente con sociedad enfrentadas donde se cometen atrocidades y barbaridades como estamos viendo nosotros con dificultades, adversidades, errores y aciertos, estamos creciendo y profundizando al inclusión social y como nunca la inserción en el mundo”. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    Esta pabota se cree una estadista, pero de campo no sabe absolutamente nada. Habla y habla,dice cualquier barbaridad,y los pabotes como Como ella escuchan.

Publicidad

OPI Video