Publicado el: 2, Jul, 2015

Llegó Gendarmería Nacional a Río Gallegos para asegurar el acto de Scioli, Zanini Alicia y Máximo. La ciudad está sitiada por piquetes


El hércules TC 70 en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/07 – 15:15 – En las horas previas al acto donde participarán Daniel Scioli, Carlos Zanini, Alicia y Máximo Kirchner, sube la tensión social, debido a la gran protesta que preparan los trabajadores municipales de paro hace más de 100 días en esta capital. Más de una docena de piquetes, mantienen sitiados los accesos a Río Gallegos, para impedir la llegada de Gendarmería que a primera hora de la tarde arribaron en un vuelo de Fuerza Aérea.

La ciudad de Río Gallegos esta sitiada. Ésta sería la definición más cercana a la realidad, para describir la imagen que presenta para quien arriba a esta capital, los accesos por la autovía, donde se pueden divisar distintos piquetes que cierran mitad de las calles, permitiendo pasar a vehículos particulares a baja marcha y luego de observar en el interior, a quiénes transporta.

Quienes llevan adelante los piquetes, son los trabajadores municipales de Río Gallegos, que hace más de 100 días están de paro por el reclamo de un 15% de aumento, al intendente Raúl Cantín, un funcionario del FPV, apoyado por Máximo y la presidenta en un principio, pero debido al grave conflicto generado y la proximidad de la campaña política, el propio kirchnerismo pretenden desconocer.

Gendarmes y una excusa

A las13:44 hs arribó al aeropuerto de Río Gallegos, el Hércules C-130 TC 70 de Fuerza Aérea con 100 gendarmes atimotines, un escuadrón de canes de acuerdo a información suministrada por fuentes nacionales a OPI, estaría por arribar el propio Secretario de Seguridad Sergio Berni.

El hércules TC 70 en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Efectivos de PSA se encuentra controlando las cabeceras de pista del aeropuerto y en este momento el personal de gendarmería está almorzando en instalaciones de esa fuerza. De acuerdo al plan trazado y siempre en base a fuentes de Gendarmería Nacional, está previsto que los efectivos desde el aeropuerto se dispongan a llegar a la ciudad y a su paso (señalan las mismas fuentes) desalojarían a los manifestantes. Se presume que esto ocurriría cuando las autoridades nacionales lleguen al aeropuerto y “abran camino” para que puedan arribar al radio céntrico, donde se llevará a cabo el acto de inauguración del “Café Literario Ateneo NK”, en calle Alvear, lugar en que a las 21:00hs se reunirán Scioli, Máximo, Zannini, Alicia y otros invitados.

En tanto, dentro de la ciudad, se encuentran efectivos de Gendarmería provenientes de Río Turbio y El Calafate, quienes están alojados en el Gimnasio 17 de Octubre de esta capital.

Las razones

Oficialmente, Gendarmería se encuentra en Río Gallegos para evitar que se corte la ruta nacional Nº 3, cuya prolongación es la autovía de acceso a la capital, la cual se encuentra flanqueada en varios tramos por trabajadores municipales.

Extraoficialmente sabemos que la Fuerza se encuentra en Río Gallegos para asegurar el acto de esta noche, por cuanto consideran que “no pueden ceder terreno a cuatro negros que queman gomas y tienen problemas con el intendente”, dijo uno de los organizadores del evento en El periódico Austral.

El humor social no es el mejor, pero un hecho muy relevante es que ningún medio de la ciudad cubre las alternativas de lo que está ocurriendo. Excepto OPI y FM News, nadie informa en tiempo real lo que está sucediendo previo a la llegada de las autoridades nacionales del FPV.

Los municipales han prometido permanecer en proximidad de donde se inaugurará el “Café literario” y han sido, precisamente, éstas intenciones de empañar el acto político del oficialismo, lo que decidió al gobierno nacional movilizar a Gendarmería Nacional en apoyo de sus candidatos nacionales, Scioli/Zannini y provinciales Alicia/Máximo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PEDRO dice:

    Lo que pasa. Son todos cagones y sujetos a la pauta oficial.

  2. Lola dice:

    Consulta: Cuanto cuesta movilizar la Gendarmeria nacional para un ACTO POLITICO?…2.Esta la gendarmeria nacional para cuidar de esos politicos que se llenan la boca hablando de PUEBLO? pero que despues cuanto mas alejados mejor?. Se puede utilizar la gendarmeria con fines personales y electorales? ..

  3. opinologo dice:

    GRACIAS OPI, GRACIAS NEWS.. la mentira de la cadena del odio, porque les molesta la verdad. Luego CFK se jacta hablando de la dictadura, verdad y memoria, y manda a reprimir, bipolar y asesina es lo minimo, estamos en DIKTADURA, tanto gasto de plata, y pibes que se mueren de hambre en el norte, no solo en el norte, vayamos al vaciadero, PROTEGEN LA CORRUPCION DE CANTIN, no dijo nada maximo el otro dia sobre las denuncias de irregularidades de cantin, solo que respeta el reclamo y bla bla bla, ASI RESPETAN ??? encima traen como cordero gente de otros lados, son insoportables, porque nadie iria voluntariamente, esto va a terminar mal, y tiene responsables politicos, desde el gobierno nacional hasta el municipal….
    que pueblo dormido que somos

  4. !! TERRIBLES EXPERIENCIAS PARA ESTE TAN CASTIGADO PUEBLO DEL SUR DE MI ARGENTINA !!

  5. no se mucho dice:

    hay mucho silencio de radio.despues estos dueños o responsables de estas radios.reciben suculentos cheques

  6. Pablo Biotti dice:

    Aprovechen para hacerle el examen psicofisico (incluída rinoscopia) a Maximo tal como dijo su mamá por cadena nacional

    Puede ser un gran filtro para los que tienen grandes “aspiraciones”

  7. Juancho dice:

    Ehhh santacruceños ignorantes, sigan votando esta sartenada de inútiles y aprovechadores del estado público!!!

  8. Espérenlos con cascotazos. A alguno le van a dar en la cabeza. ¡Inaugurar un café literario con el nombre del mayor usurero que pisó Santa Cruz, es un agravio a los pobladores de la provincia!

  9. pidan el 40 dice:

    Con el 15 se mueren de hambre. Vamos muni

    • universitario dice:

      Malisimo. Piquete? Tras que uds los municipales nunca hacen nada, la ciudad está tapada en mugre y sin agua por culpa de ustedes que ahora quieren hacer toda esta movida berreta politica por la mela gestión de un intendente que votamos todos. Se tragan mucho al cocainomaco de Lanata en está ciudad. No soy K pero tampoco boludo.

      • no se mucho dice:

        no sos boludo. sos el abanderado

      • laura dice:

        antes de realizar comentarios absurdos,deberia informarse.la ciudad hace muuuucho q esta hecha una mugre,se acentuo por el paro municipal,pero la mugre ya estaba,no puede culpar a los municipales de la falta de agua,si leyera los diarios sabria q se rompio un caño.en cuanto a q al intendente lo votamos todos,se equivoca,ese individuo llego alli por la nefasta ley de lemas,ademas no diga todos,porque yo no lo vote,segun usted no es k,su comentario dice todo lo contrario.

  10. Estas nerviossssssho vago maxi

  11. jeremias dice:

    veremos cual mentira se termina, la de las protestas municipales o el discurso de los derechos humanos ante una represion para liberar la ruta

  12. Raúl dice:

    Pobrd mi país.Pobre mi provoncia…pobre Río Gallegos la cuna del Kirchnerismo.

  13. Viento dice:

    Por los desmane que han realizado los del SOEM en la ciudad no movilizaron un solo gendarme pero ahora para realizar su acto político realizan un gasto tremendo trayendo 100 gendarmes en un avión, gasto que por supuesto pagamos todos. Esto deja en claro que lo único que le importa al FPLV es el poder para seguir teniendo impunidad. Scioli va a gobernar la nación tiene la provincia más grande y más rica de Argentina echa un desastre las rutas todas rotas los caminos vecinales por donde se transporta la cosecha y el ganado intransitables,las calles la manejan el narcotrafico, las escuelas se caen de a pedazos los hospitales ni hablar por supuesto la seguridad no existe en pueblos chicos donde se dejaban las puertas sin llaves eso no se puede hacer más un inoperante total pero sí vivo para robar.

  14. pueblo despierten, basta de tanta ignorancia, lo material pasa, ante los ojos de dios nada se olvida, estan luchando por obsecuencia, oportunismo, dádivas,etc., y se olvidaron de su corazón, no creo que no tengan sentimientos, que no piensen que este presente es un terrible futuro para sus hijos, si no salen hoy a defender sus derechos, los municipales me saco el sombrero, se que son ellos los laburantes los que no les alcanza, los que no tienen estudios justamente, ellos son los mas dignos, dios los proteja y los ayude, justicia divina, ilumina a esas personas que no saben luchar por la justicia, la verdad y se deja pisotear. que no haya nada grave porque los k buscan el enfrentamiento y si hay un muerto mejor asi pueden intervenir la muni., esta todo arreglado siempre.

  15. ALCAHUTES dice:

    Los alcahuetes se arrastran, y todo bicho que se arrastra llega el día en que lo pisotean. Caleta Olivia y Río Gallegos son las ciudades donde más dirigentes alcahuetes hay, háganse cargo y díganle a la gente, que nunca supieron diligenciar nada para beneficio de los pueblos.

  16. vind3x dice:

    ¿Para asegurar? ¿Quien carajo los querría tocar, sarnosos K-gones de porquería? La ropa se cuida mucho para mancharse con ellos. Se nota que tienen miedo los inmundos estos, sin guarda no van ni de paseo a la esquina de la cobardía que tienen hacia el pueblo. Si despiertan ahí en Santa Cruz de una púta vez por todas y les dan una patada en el órto a estos parásitos será gran alegría.

  17. FEDERICO dice:

    QUE MANERA DE UTILIZAR AVIONES…UNO QUE LLEGA A LAS 18,30 HS. EL OTRO A LAS 20,30 HS… Y LOS OTROS QUE VAN A CUIDAR AL NENE EN UN HÉRCULES…MAS DE 100 CON PERROS Y TODO…POR FAVOR…ESE CHICO ES UN ENFERMO…PERO ESTÁ GRAVE… Y CUIDADO CON ZANINI KRETI..ES PELIGROSO, ES UN TRAIDOR DE LOS GROSOS…PERO SABÉS QUÉ… JÓDETE…A VOS KRETI…NI BIEN LE DES PODER…CHAU..FUISTE…KRETI…SABE MUCHO DE UD.LOS KK…EN FIN…TODOS LOS ACOMPAÑANTES SON UNA MANGA DE EUNUCOS…VERGONZOSO, SCIOLI, ANIBAUL..RFCALDE,SABATELLA…QUÉ FALTA DE HUEVOS..POR DIOS!!

Publicidad

OPI Video