Publicado el: 2, Jul, 2015

Máximo estrena candidatura rodeado de Gendarmería en el acto con Scioli y Zannini


El T04 al llegar al aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/07 – 19:15 – “El acto se hace o hace”, aseguran en el círculo áulico del kirchnerismo. Se refieren a la inauguración del “Café literario NK” que hoy a las 21:00 pondrá en marcha la campaña de Máximo y Alicia en la provincia, con el apoyo de los candidatos K nacionales del partido. La ciudad vive horas muy parecidas a las del año 2007. Cientos de gendarmes se desplazan en vehículos por Río Gallegos y son los que asegurarán el perímetro en la propiedad de Rudy Ulloa, esta noche mientras se lleve a cabo el acto político. Funcionarios arribados se escaparon de los piquetes por una calle alternativa, paralela a la ría local.

Tal como lo expresamos en nuestra nota anterior, Gendarmería fue traída a Río Gallegos a bordo de un Hércules C-130 y exactamente a las 16:55, como OPI lo había informado, llegó al aeropuerto internacional la máquina presidencial T-04, sin que se pudiera determinar qué pasajeros viajaban en ella, dado que cuidaron ocultar el avión tras los hangares, para alejarlo de las lentes y las miradas indiscretas.

En tanto, a 8 kms de allí, en la ciudad de Río Gallegos, los municipales habían encendido cubiertas y cortado parcialmente los accesos de la autovía. Ante la imposibilidad de arribar a la capital, por la autovía local, los recién llegados abordaron tres camionetas Ranger blancas y raudamente fueron sacados del sector a través de un camino alternativo que parte desde la Escuela Industrial 6 (existente en el predio de Fuerza Aérea) y sale al sector de la ría local, por la calle Maradona. Aquel sector estaba libre, pues los municipales no advirtieron la maniobra que finalmente, permitió a los funcionarios del gobierno nacional y a los gendarmes que arribaron en vuelo desde provincia de Buenos Aires, llegar a sus destinos, evitando contacto con los manifestantes.

En tanto, en el principal piquete realizado por los municipales, en el primer acceso a la autovía local, los trabajadores recibieron la visita de un oficial de gendarmería, quien le indicó a los responsables, que debían desalojar la ruta. Como la orden no era escrita, los municipales no la acataron y aún permanecen allí.

Los preparativos para los actos del FPV siguen en curso. Fuentes cercanas a los organizadores, indicaron que los alrededores de la calle donde se ubica el edificio de El Periódico Austral, será asegurada por Gendarmería para evitar que los municipales vayan a convulsionar el lugar mientras dure el acto K.

Por su parte, los municipales, han indicado que en algunos minutos muchos de ellos se trasladarán hacia el centro de la ciudad y se manifestarán, seguramente, en cercanías de donde se realizará el acto político. De esta manera, Máximo Kirchner, inicia con el pie izquierdo su carrera política en Santa Cruz. El humor popular, que se percibe en las redes sociales, en los comentarios al pie de nota y en los mensajes que la gente deja en le programa continuado que está haciendo Fm News, único medio que informa en directo las alternativas de lo que pasa en la ciudad, son de alto voltaje y todas contrarias a la iniciativa de utilizar medios del Estado y como en este caso una fuerza de seguridad, para resguardar al candidato en un acto político ajeno a la función de quienes intervienen en el mismo, como es el caso de Daniel Scioli, Carlos Zannini y Alicia Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    ¿Se acuerdan cuando CFK dijo que no iba a mandar más la gendarmería a las provincias? ¡¡Que tiempos aquellos!!

    A proposito ¿Nadie sabía del camino alternativo? ¿Que clase de muncipales son? ¿Del tipo ignorante o del tipo obsecuente?

  2. Juancho dice:

    De piedra buena salieron 5 colectivos cargados de ignorantes que les pagaron 500 pesos a cada uno y un par de choris medio pedridos!!!
    Que pueblo de vagos y poco seso

  3. Yo municipal dice:

    Por favor dejen de decir los “empleados municipales” a cincuenta personajes que no llegan ni a 2 años de antiguedad en la minicipalidad. Yo como empleado municipal no me siento representado por estos forajidos ni menos por ese sindicato entreguista y corrupto como el que maneja pedro mansilla.

  4. vamos muni dice:

    vamos muni, vamos por todos los k que siguen usando y gastando todo lo del estado

  5. Candy dice:

    Es un acto en memoria de Nestor, no hay lanzamiento de ninguna candidatura

  6. Hijo del vizcocho dice:

    Ojalá que pierdan como unos perros.! Que el pueblo los abandone como ellos lo hacen con nosotros. La ciudad es un desastre.

  7. Nany Berrioz dice:

    Videla, Massera y Agosti también se escondían detrás de los uniformados cuando tenían que inaugurar algo en épocas Dictatoriales.

    Cualquier parecido con la realidad Democrática Kirchnerista, es simple coincidencia.

    ¡¡Viva Peron Carajooo!!

  8. agapito dice:

    Y estos son los politicos que nos quieren gobernar, huyendo del pueblo como ratas por tirante.
    Muy tipico de los camporongas , se las mandan y luego se esconden como el bigotudo en un baul.
    Son un ASCO de personas y muy cobardes, la ciudad es un quilombo ,
    sin agua ,
    sin semaforos,
    sin clases ,
    sin recoleccion de residuos,
    sin atencion adecuada en el hospital,
    sin politicos honestos ,
    Rodeados de mierda en todas las esquinas,
    Todas las calles rotas,
    Llena de mugre la ciudad,
    Ratas por doquier,
    Y vienen a inagurar un “Café literario NK” para demostrar intelectualidad,
    El postulante a diputado no leyo ni un anteojito en su vida!!!!.
    QUE POBRES DE GOBERNANTES ESTA ESTE PAIS.

    • Felicitaciones por tu comentario, yo soy de Parana Entre Rios, esta es la capital de mi provincia, y tu descripcion de la tuya me parece un fiel retrato de la mia, ademas por orden de la Jefa CFK, otra vez se postula como intendenta la mujer que destruyo mi ciudad en estos ultimos cuatro años, y la lleno de corruptos y bla, bla, bla, es lo que esta pasando en tooodoooo el pais, son una maldicion estos K.

  9. Mara Bunta dice:

    Para Yo Municipal, tanto poder tienen esos 50 empleados municipales, que tienen la ciudad en caos? qué esperan las autoridades para intervenir, que se queme otro archivo?, allí termina el reclamo?.
    CANDY, para ser un acto homenaje, no te parece un poco caro? a qué viene Scioli? me encanta el rejunte, empezó a asomar el Rudy Ulloa. Vamos bien…..

  10. SI MAXIMO KIRCHNER ES TODO LO QUE DICEN, NO SE COMPRENDE CUAL ES EL MIEDO. O ES QUE, MAXIMO DEMUESTRA QUE LA OPOSICION ULTRANEOLIBERAL DEL PRO Y DEL RADICALISMO HOY FUCIONADOS SON LEJOS INOPERANTES, ENTREGUISTAS Y TRAIDORES A LA CAUSA NACIONAL DE TODO TIENE QUE SER DEL ESTADO DEL LO QUE EL FPV LLEVA COMO BANDERA FUERA EL FMI, LOS BUITRS, Y LOS CARANCHOS DEL CIRCULO ROJO. CIRCULO ROJO QUE CONDUCE A ESTA OPOSICION QUE CARECE DE UN MINIMO DE INTELIGENCIA EN SANTA CRUZ Y EN EL PAIS. NUNCA CREI QUE SE PUDIERAN FUCIONAR RADICALES CON NEOLIBERALES PERO SON TAN PERO TAN RETROGRADOS QUE LA UNICA BANDERA QUE LEVANTAN ES LA DEL ODIO, LA DIVISION, LA DESIDIA, Y UNA INMENSA INOPERANCIA.-

  11. Digo!! Si no es campaña o acto politico??? . . . Quien paga el gasto a estas Lacras del uso del avion precidencial, el hercules que movilizo a Gendarmeria?? . . . El alojamiento y comida de todos estos?? . . . Siguen usando lo del estado para su campaña!!! . . .

  12. Lola dice:

    JUAN DE CALETA OLIVIA…no tiene otra palabra que no NEOLIBERAL? suena a repeticion sabe.. Por otro lado le han informado mal , sr. las banderas del odio y de la division las han levantado ustedes. Y sabe que cuando uno hace eso no hay vuelta atras. Al final les pega en la cara. Y eso es lo que ocurrio. Vio? Es que hay que pensar PENSAR antes de realizar actos que traigan una vuelta. Por otro lado SR . EL MIEDO NO ES MAXIMO… que le quede CLARO.. El miedo es a tipos COMO USTED.. que son los que sin saber que estan hablando despues les ponen el voto. Saludos.

  13. ¿Y………??? ¿Máximo K habló? La tía sí peroraba con aspecto de bruja Cachavacha. Qué karma el de Santa Cruz.

  14. MARA BUNTA dice:

    JUAN DE CALETA, DÁ VUELTA EL CASETTE, SABÉS? YA NO VÁ ESO DEL NEOLIBERALISMO, NO VISTE COMO CUANDO SE ENCONTRARON CON MENEN EN LA RIOJA, RESULTA QUE AHORA LO QUIEREN?, LA VERDAD DAN PENA, VAN ACOMODANDO EL RELATO, SEGUN LES CONVENGA. POBRE JUAN…..

  15. No estoy interiorizada del porque de la protesta, pero seguramente deben estar luchando por alguna injusticia de esta cuasi dictadura K, ellos nos han sometido de todas las formas posibles , somos un pueblo que no tiene las garantias de la Constitucion, han crispado , maltratado, etc,etc,para que abundar si todos sabemos lo que nos han hecho los K, yo personalmente les temo, y mucho, pero hay que sacar fuerzas y seguir, ojala en Octubre sepamos votar, no perdamos la memoria y que se termine ya esta decada K.- fuerzas!!!

  16. juan de caleta antik dice:

    Para juan de caleta. Te mereces todo lo que te esta pasando porque seguis votando a gente que no te da educacion, salud, ni agua tiene en caleta. Nestor destruyo esta provincia. Cordoba es la segunda vez que se burla de caleta. Seguro que sos un planeo o tuitero k. Deberias pensar antes de hablar

  17. Si estas harto de este “modelo”, si estas harto de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, de la injusticia, de los subsidios, del autoritarismo, del maltrato, que todo siga igual, que imposibiliten todos tus sueños de vivir en un pais mejor, bueno… CAMBIEMOS : MACRI PRESIDENTE

  18. DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL SENADO : “Hemos vivido tiempos complejos. Reconozco que muchas veces no hemos estado a la altura de lo que la ciudadanía esperaba de nosotros. En el campo político y empresarial se han evidenciado prácticas que estamos decididos a erradicar”… Por si algún despistado pensó que nuestro BienAmado BOUDOU tomo pintura, les aclaro que estas palabras son de Patricio Walker, Presidente del Senado Chileno…

Publicidad

OPI Video