Publicado el: 3, Jul, 2015

Alertan por límites a la libertad de expresión en un medio K


El empresario Cristobal López - Foto: FERNANDO MASSOBRIO
03/07 – 10:30 – Despidos en Minutouno .Echaron a dos periodistas, que son delegados gremiales.

Por: Alejandro Alfie
Diputados de la oposición alertaron por restricciones a la libertad de expresión en el portal de noticias del empresario kirchnerista Cristóbal López, luego de recibir a dos periodistas despedidos que eran delegados gremiales.

“Este caso refleja lo difícil que es ejercer la profesión del periodismo con responsabilidad, sin sufrir represalias”, dijo la diputada Laura Alonso (PRO).

Lucas Livchits y Brian Majlin fueron echados de Minutouno, donde trabajaban como editor del sitio y redactor de la sección Política, respectivamente. A partir del 20 de junio –cuando los echaron– y durante una semana, los periodistas de ese sitio web estuvieron de paro, en reclamo de su reincorporación, algo que la empresa resiste.

“Estamos terminando de armar una presentación judicial, con una cautelar para que nos reincorporen en forma inmediata”, le dijo Livchits a Clarín. Y Majlin agregó: “Es evidente la persecución gremial, ya que sólo nos echaron a nosotros dos, que éramos los delegados gremiales en Minutouno”.

El brazo ejecutor de esta medida empresarial sería el director del sitio web, Jorge García, quien hizo una tarea similar en la agencia Télam, bajo la gestión kirchnerista de Martín Granovsky.

La diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) destacó la ausencia del gremio de trabajadores de prensa UTPBA en el conflicto con los periodistas de Minutouno.

Livchits era delegado de la comisión interna de la UTPBA en Minutouno, desde 2008, pero su mandato venció hace más de un año y el gremio se negó a convocar a elecciones; mientras que Majlin era delegado paritario desde 2013.

En agosto pasado, Livchits y Majlin enviaron un telegrama al gremio pidiendo que se realicen elecciones, para presentarse como candidatos, y notificaron a la empresa. Después iniciaron un expediente en el Ministerio de Trabajo, para que se regularice su situación, y participaron en la creación del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Pero la empresa de Cristóbal López los echó. El diputado Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) repudió “la persecución sindical y los despidos” (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. DESPIERTA SANTA CRUZ……..HAGAN COMENTARIOS DE LAS NOTAS, NO TENGAN MIEDO SANTACRUCEÑOS, YO SOY DE PROVINCIA DE SANTA FE Y TRATO DE DIFUNDIR A TRAVES DE OPI, TODO LO QUE PUEDO, PARA QUE EN ESTE CASO LA PCIA DE SANTA FE SE ENTERE LO QUE PASA EN SANTA CRUZ…….APRENDAN A UTILIZAR LAS REDES SOCIALES, EL PAIS SABE TODO LO QUE HICIERON LOS KIRCHNER EN STA CRUZ.. ESTE CARCOMA QUE EMPEZO ALLI Y SE EXTENDIO A BS. AS. Y A TODO EL PAIS… LA UNICA FORMA DE ARRANCARLO DE RAIZ, ES COMUNICANDONOS ,DIFUNDIENDO,TRANSMITIENDO EN LAS REDES SOCIALES.

Publicidad

OPI Video