Publicado el: 3, Jul, 2015

Las mentiras de Berni: justificó la presencia de Gendarmería, porque se cortaba una ruta nacional


Las mentiras de Berni: justificó la presencia de Gendarmería, porque se cortaba una ruta nacional
03/07 – 11:30 – El Secretario de Seguridad que llegó a Río Gallegos para asistir al acto de lanzamiento disimulado del hijo de la presidenta, no tuvo mejor idea que explicar frente a un medio de la cadena de la alegría, el motivo por el cual arribaron en un Hércules C-130, ciento veinte gendarmes y se movilizaron otros cien desde Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos. La mentira de Berni no la descubrimos nosotros, la revela la propia realidad. La velocidad y la oportunidad de mover a la Fuerza es tan impropia del gobierno, que a Berni no le cree nadie. Como si fuera poco, custodiaron el lugar del acto. (Por: Rubén Lasagno)

En diciembre del 2012, luego del conflicto de Cerro Dragón en Chubut, cuando murieron dos gendarmes en un accidente rutero, la presidenta, muy enojada por la circunstancia en la que había ocurrido aquella desgracia a efectivos de una fuerza de jurisdicción nacional que había enviado para asistir en un conflicto provincial, dijo explícitamente que nunca más mandaría a los gendarmes para intervenir en problemas que debían resolver los gobernadores “No vamos a someter más a Gendarmería a lo que es responsabilidad de los gobiernos provinciales”, expresó entonces y planteó un desafío más duro al señalar “Van a tener que procesarme a mí porque no voy a permitir que ningún gendarme salga más”.

Hasta donde sabemos, ayer nadie pidió desde Santa Cruz la intervención de Gendarmería en Río Gallegos, tampoco se cortaban rutas, porque los municipales obstruían una mano de la autovía, permitiendo pasar a baja velocidad y aún así, suponiendo que la ruta hubiera estado cortada ayer, no lo estuvo días previos, entonces ¿Qué dijo Sergio Berni en Santa Cruz?, mintió desvergonzadamente porque sabe que el periodismo que constituye “la cadena de la alegría”, jamás le preguntaría ni le repreguntaría y mucho menos le expresaría su punto de vista de que lo ocurrido ayer, era una movida eminentemente política del gobierno para asegurar el acto de lanzamiento de Máximo en esta capital.

Berni, con la impunidad que lo caracteriza para hablar, haciéndose el guapo, mirando fijo al entrevistador y tratando de amedrentar con su ímpetu arrollador, teniendo bien en claro que una gran defensa se funda en un buen ataque, le negó en la cara, a quien logró cruzar dos palabras con el funcionario, que Gendarmería estaba en Río Gallegos con otro propósito que velar por la seguridad de las rutas.

Las mentiras de Berni: justificó la presencia de Gendarmería, porque se cortaba una ruta nacional

“Gendarmería está aquí porque se está cortando una ruta nacional y esa es su función, porque el corte de ruta es un delito federal”, dijo el Secretario de Seguridad, sin tener en cuenta que en esta parte del país, hace frío, el sol dura poco, el viento es fuerte, pero nada de esto le impide a la gente pensar y a través de ese mecanismo tan complejo y maravilloso del cual la naturaleza dotó al hombre y que el kirchnerismo desconoce y subestima, se puede llegar a la conclusión de que Berni es un mentiroso serial a quien le ayudó la mudez del periodista que lo encaró y no se animó a dispararle una contrarrespuesta, por miedo a las consecuencias.

¿Por qué miente Berni?. El funcionario miente por lo siguiente:

– No se cortaba una ruta nacional
– No se conoce una “respuesta” tan inmediata de parte del gobierno nacional, a un conflicto de tan baja intensidad en Santa Cruz, como el planteado por los municiapales.
– La presencia de los municipales en el acceso a la autovía local comenzó ayer a media mañana. No era una acción desplegada en el tiempo.No era uan conflicto “madurado”, era coyuntural.
– Nunca se vio que Gendarmería respondiera ante un conflicto de estas características, en solo cuestión de horas.
– Nunca se vio tanta cantidad de gendarmes en Río Gallegos, excepto en el 2010, durante el conflicto docente y petrolero.
– Nunca desaparecieron tan rápido de las calles, como después de terminado el acto partidario de anoche.
– Efectivos de Gendarmería y de la policía provincial, fueron los encargados de blindar el área donde se realizaba el acto político del FPV.
– La jueza Federal Askenazi Vera, fue la encargada de liberar una orden verbal abierta para que gendarmería despejara el camino y pusieran orden. Nunca tan rápido el accionar de la justicia.
– Hoy, ningún municipal está en los accesos a la ciudad ni se prevé ningún corte de ruta, porque no lo han hecho en todo este tiempo, excepto ayer que era una protesta puntual por el acto del kirchnerismo.
– Los gendarmes están concentrados en el predio de Fuerza Aérea y en la guarnición local y esperan ser devueltos a sus destinos, entre hoy y mañana, en el Hércules C-130, que fue fletado especialmente para esta oportunidad.

Conclusión: Sergio Berni mintió descaradamente porque es inocultable que la presidenta movió una millonaria estructura para regalarle el acto a Máximo, una fiesta paga por todos nosotros en la que, finalmente, el hijo pródigo no habló por el pánico escénico que padece y (además) porque tiene poco o nada que decir (y sanseacabó).

Zannini y Scioli, se constituyeron en la escolta babosa que derramó en cataratas, su interminable obsecuencia en el candidato a diputado por Santa Cruz, como una ofrenda a la madre que lo miraba por Tv.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó a expresar “Máximo, quiero decirte que aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar”. Tal vez en un acto fallido del mandatario provincial, recordando la forma en que fue castigado, ninguneado, vituperado, maltratado en público y denostado, tanto por Néstor como por Cristina en distintas oportunidades, valiéndose, claro, de la poca dignidad que tiene el hoy candidato a presidente.

Zanini, siempre recurriendo a la historia, porque del presente no puede hablar, acudió a lo que mejor sabe hacer: la provocación. Después de excusarse de no hablar mucho “porque lo sacan de contexto”, culpó al os municipales de responder ala oposición y recordó que en 1999 Cristina pasó en medio de una manifestación callejera en la cuenca carbonífera y trató de “cobardes” a quienes le tiraron harina a Alicia en el 2007, pero hizo una elipsis sobre la golpiza a los caceroleros en el mes de abril de 2002, donde estaba el 80% de quienes ayer compartieron el escenario con Máximo y no quiso mencionar las incursiones de Mario Vidal y su gente 8entre otros) para arrasar las carpas docentes en el 2007, por ejemplo. Está claro que quien se “saca de contexto” es el propio Zannini, cuando elige tener memoria selectiva, en vez de contar los hechos como ocurrieron.

Los presentes y lo ausentes

El acto de lanzamiento de Máximo, el candidato mudo, tuvo varias notas de color. No fue una novedad que el gobernador Peralta no asistiera, pero sí que quien lo acompaña en la lista como diputado por el pueblo, Martín Paiva, fuera parte de la foto.

Carlos Albrieu, el diputado por el pueblo de Río Gallegos, alguien que no apareció en medio de una ciudad devastada, sin agua, inundada de basura, con un conflicto municipal que lleva 100 días de paro, estuvo haciendo presencia en el acto de Máximo.

José Zavaley, el ex Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Río Gallegos, sospechado de corrupción administrativa y denunciado junto al intendente Raúl Cantín de malversación de fondos públicos, estaba anoche allí.

El Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, fue el gran ausente en la jornada. Quedó más que claro que el kirchnerismo le soltó la mano al intendente que vive un conflicto histórico en el municipio local. El jefe comunal, un hombre que Máximo colocaba en todos los escenarios políticos de la provincia, estuvo ausente sin aviso en el principal acto de lanzamiento del hijo presidencial.

Javier Belloni no fue, pero mandó a sus “naranjitas” a hacer número con los banderines que identifica a la militancia de El Calafate. El intendente se cuidó de aparecer en el mismo escenario con Alicia, ya que la hermana de Néstor, es quien le hará sombra en su aspiración a gobernar Santa Cruz.

Los militantes de Belloni se disputaban, afuera del edificio donde se realizaba el acto, un lugar en la calle y en la política. De hecho, un dato no menor, es que mientras hablaba Alicia Kirhcner, afuera del “Café literario” los partidario del intendente de El Calafate gritaban por “Belloni Gobernador”.

Millones y carencias

Paradógicamente, el kirchnerismo movió ayer una estructura millonaria y la trajo a Río Gallegos para realizar un acto político, en beneficio de un candidato que pretenden imponer en la opinión pública.

Seis aviones y un helicóptero (cuatro Lear privados, el Tango 04, el Hércules y el helicóptero de PNA), más de 200 efectivos de gendarmería y toda una parafernalia logística para apoyar un acto político en el que el sujeto de alabanzas era uno solo: Máximo.

Una forma de evaluar el orden de prioridades en el que coloca las cosas el krichnerismo, es que, mientras al Intendente Cantín (colocado allí por ellos mismos) le niegan 6 millones de pesos para pagar el 15% de aumento que le impide gestionar desde hace 100 días, el gobierno nacional derrocha fondos a la vista de todos, para apoyar un acto político de quien se propone como diputado por Santa Cruz.

Dos realidades: adentro del acto, alegría, calor partidario, halagos, dinero y mentiras. Afuera ( a varias cuadras) trabajadores humeándose, con frío y economías familiares quebradas. Es como contar dinero frente a los pobres; fue , sencillamente, una burla más a las que el kirchenrismo sometió a un pueblo que subestima y utiliza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. laura dice:

    cuanta basura amontonada en esa imagen!!!! ….y si,berni mintio descaradamente,lo de ayer fue un asco!!

    • LAURA, NO SE SI BASURA PERO SI HAY ALGUIEN QUIEN NO DEBERIA ESTAR ES COTILLO HOMBRE DE FRANJA MORADA SI DE ESA FRANJA MORADA DE LA FACULTAD PORTEÑA QUE VIVE DEL HOSPITAL DE CLINICAS FRANJA MORADA HOY PRO-UCR TODQAVIA NO ENTIENDO A LOS CALETENSES POCOS QUE LO AYUDAN PERO NO HACE FALTA SER MUY INTELIGENTE PARA VER EL DESASTRE QUE DEJO LA MUNICIPALIDAD DE CALETA DONDE HABIA HASTA RATAS EN ELGUNOS SECTORES Y LA CIUDAD LLENA BACHES Y ROTURAS POR DOQUIER PERO CLARO CUIDADO LA ESPOSA ES JUEZA DICEN ALGUNOS EL CUÑADO ES ABOGADO Y CONSEJAL SI HABLAMOS NOS HACEN DE GOMA O LO OTRO SI NO DECIMOS NADA A LO MEJOR NOS CONTRATA EN CAM O COMO ÑOQUI EN LA CAMARA.-

  2. nyc dice:

    Repulsion causo todo lo de ayer, parecia una ciudad sitiada, recordaba la epoca militar lastimosamente, lleno de gendarmes y policias custodiando las calles aledañas al juntadero de ratas “literarias”, humillacion y dolor sentimos muchos al ver tanto despilfarre de plata en ese acto payasesco donde el dueño del circo enmudecio y los dueños fueron los monitos, llenos de grasas en pedo desesperados por comprar alcohol, REPULSION, lo unico que cabe

  3. Potasio dice:

    Mientras tanto en Caleta Olivia allanaron la unidad básica del diputado Contreras. Resultado: 100 grs de marihuana para vender y tres detenidos. Espero con ansias vuestro informe

    • admin dice:

      Potasio:: nadie sabe cuánto encontraron y aún encontrando 100 gs o dos kilos, el delito es el mismo y que haya 100 gs no significa que no pueda haber 10 kgs. Plantearlo desde ese punto de vista es erróneo porque con ese criterio al que roba 100 pesos se le debe dar menos importancia que al que roba 10 mil y los dos roban. Además, el contexto. Lo encontraron en un domicilio de una Unidad Básica, no es una casa cualquiera. En fin, si es por darle interpretación, se le puede buscar mil, lo cierto es que había droga y armas. saludos.

  4. Angel Crespo dice:

    Realmente es una vergüenza que se utilice a la Gendarmería para conveniencia y custodia política, sobre todo para tratar de hacer que figure un Máximo sin preparación, sin conocimiento e inútil para el progreso del País. Una dictadura civil que no puede llevar a tener confrontaciones entre nosotros mismos o una guerra civil.

  5. capipe dice:

    Los memoriosos de RTurbio me contaban que fue así, en 1999 pasó CFK por el medio de una manifestación frente a la entrada de Mina 5, pero se olvida Zannini de contar el resto…..lo que pasó con algunas manos……

  6. Hospitalario dice:

    Estos k son tan culos sucios que no se animan caminar por la calle que lleva el nombre del ladrón mas grande de la historia de Argentina !

  7. Eliza dice:

    BLASIOTO CON MASSA LE GANA A MAXIMO Y KRETINA.
    VAMOS MINISTROOOO fUERZA LA MUFRE SE LIMPIA CON TRABAJO Y ESCOBA

  8. Felicitaciones OPI Santa Cruz y a un abrazo a toda su gente. Gracias por estar allí velando por la verdad.

  9. Vinieron a custodiar a las ratas literarias , una verdadera vergüenza

  10. JUANA dice:

    Como santacruceña me duele mucho ver todo esto lo que esta pasando en la provincia y sobre todo en Rio Gallegos, inmersa totalmente en la mugre y la basura provocada por esta manga de delincuentes que dicen llamar politicos y lo mas triste que son de aca y todos los que se ven atras apóyando a estos delincuentes y que lo hagan tambien para con el pais, duele mucho sobre todo por los empleados municipales que perece que no son de aca les niegan el aumento y por estos delincuentes se gastan lo que se les ocurre, tremendamente nefasto porfavor santacruceños bien nacidos no boten a esta lacra que nos ha hundido la provincia en la absoluta miseria.-

  11. maria dice:

    No mientan!!!!! Ayer estaba cortada la autovia!!!!! Y habia fuego por tkdos lados y tenian palos.

  12. Pedro 1950 dice:

    Memoria. Desde que asumieron estos crapulas, cada vez se hizo más frecuente el corte de rutas, y nunca actuó la gendarmería, ni l policía. En zona norte era frecuente y aun hoy el corte de la ruta tres. La que va de las Heras a truncado y de las Heras a perito Moreno. No solo gendarmería nunca garantizo su libre tránsito, sino que si viajabas en colectivo, se subían cuatro energúmenos al colectivo, y te pedían documento y si estabas en una lista de trabajador petrolero te bajaban, y además no te dejaban circular en un colectivo, por el solo hecho de portación de cara o vestimenta de trabajador, petrolero. Esto lo viví durante casi cinco años, no un día por el supuesto corte de la ruta tres en río Gallegos, que además tenía un carril para transitar. Como digo siempre no hay dinero, para remedios hospitalarios, se tiene que hacer colectas para enfermos graves, el hospital tiene una cooperadora, tenemos lalcec y estos ladrones y corruptos para continuar robando, usan los dineros de los que menos tienen, para su beneficio personal. Y tengo que agradecer a opi que siempre ha informado a la gente, a los que vivimos estos actos frecuentemente de cortes de ruta, no nos llama la atención, pero no lo podemos informar masivamente. Y berni el único aporte que ha hecho a la comunidad es el hacerse millonario, con los fondos de el erario público.

  13. nicolas dice:

    Tanto llorar y nadie recibio un palazo en la cabeza por cortar la ruta 3

Publicidad

OPI Video