Publicado el: 3, Jul, 2015

Y al final, Máximo no se animó a decir palabra. Su presentación en sociedad estuvo a cargo de los aduladores compulsivos: Zannini y Scioli


El acto en NK Ateneo en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/07 – 23:55 – El acto para la inauguración del “Café Literario Ateneo NK”, se realizó esta noche en medio de una agitada jornada social y política, marcada por las protesta de municipales y las acciones para escabullirse de los candidatos y funcionarios que llegaban para asistir al evento. Poca militancia, mucha obsecuencia y los discursos más pobres que se hayan escuchado en el último tiempo. Zannini adulador, Scioli innecesariamente chupamedias, Alicia vintage y Stela Maris García, inescuchable. (Por: Rubén Lasagno)

El acto de la supuesta inauguración del mal llamado “Café Literario Ateneo NK”, que armó el kirchnerismo para reinstalar la mística en la provincia, no convenció, ni siquiera, a los propios cuadros del peronismo local. Poca gente, no más de 250 o 300 personas se dieron cita, afuera La Cámpora campeaba el frío intenso de la noche ventosa, mientras adentro la primera línea política del partido que creó Néstor Kirchner, se aprestaba a poner la piedra fundamental de la refundación santacruceña con otro perfil y el mismo apellido: Máximo Kirchner.

Lo cierto es que una vez más, todos hablaron por él y quien muchos querían escuchar, hizo silencio. Como el hijo de un capo fallecido, todos besaron simbólicamente su anillo. El mismo Zannini, que de todos allí era el que más autonomía tenía, no dejó pasar la oportunidad para recordarle a todos, que Máximo es un cuadro envidiable y le autoasignó las cualidades de su padre, como si se tratara de un hecho voluntarista, resumir en alguien, las cualidades políticas y personales de otro; pero en fin, en tren de ponerle una marca, le besó la frente para que se eche a andar.

Zannini se encargó de resaltar que no era cierto “como dijeron por ahí”, manifestó, que se trataba del lanzamiento de campaña de Máximo, sino que era la inauguración de un espacio de recordación a Néstor Kirchner. También se encargó de tratar con ironía la protesta de los municipales y los catalogó como una “corporación” de opositores, dejando entrever que no lograrán empañar sus candidaturas y especialmente la de Máximo Kirchner.

El discurso de Scioli fue lamentable por donde se lo mire. El gobernador bonaerense tiene una adicción por los Kirchner y de hecho lo puso de manifiesto esta noche, cuando desenvainó su mejor obsecuencia para alabar al hijo pródigo de quien fue su maestro (y de la maestra), poniéndose a su disposición para ayudarlo, porque la devoción de Scioli está por encima de su dignidad política y como hombre, por lo tanto, sus melosas palabras sonaban como villancicos de Navidad, en los oídos de candidato mudo (ergo: Máximo). Siempre es bueno saber que se puede pisar una alfombra, sin miedo a que se arrugue, nos haga perder pie y nos haga caer. Máximo entendió eso, muy bien, esta noche.

El discurso de Alicia Kirchner fue vintage; un viaje al pasado, una remake de sus intentos anteriores. Mucho hablar del hermano, de los logros obtenidos, ninguna autocrítica, recurrencia a cliché archiconocidos y en un momento, nos dedicó (sin nombrarnos) el recordatorio de que su hermano Néstor, sí escribió un libro y fue en el año 2003. Nadie recuerda qué libro escribió Kirchner, pero la observación de Alicia, explicaba con cierto mal humor, nuestra nota donde decíamos que era una contradicción un café literario en homenaje a alguien que nunca había leído ni escrito un libro. Por lo demás, Alicia sigue con las mismas carencias que le impidió juntar votos en sus candidaturas anteriores. Una voz destemplada, una dicción sin matices, conceptos viejos, muchos recuerdos (todo recuerdo) y ninguna propuesta.

La primera oradora, sin embargo, fue la ex mujer de Rudy Ulloa, diputada Stella Maris García. Con el micrófono en la mano, la legisladora provincial, a quien le cuesta articular bien las frases, no coloca las “eses” en su debido lugar y tiene un mal tono de voz para elevarlo por sobre lo recomendable, comenzó a recordar épocas pasadas al lado de Kirchner, de Alicia y también de Cristina y alargó más allá de lo necesario un monólogo de militancia, pero de poco o ningún contenido destacable.

En la mesa central estuvieron Zannini, Scioli, Máximo y Alicia, flanqueados por el gobernador Urribari, Rosana Bertone electa gobernadora de Tierra del Fuego, Eduardo De Pedro, Ricardo Echegaray el sindicalista Antonio Calo y Sergio Berni. Atrás, los intendentes K, se alinearon con un Fernando Cotillo complaciente con los candidatos, a quienes no le retaceaba una amplia sonrisa y el asentimiento con la cabeza, cuando alguno de ellos, decía alguna genialidad. No estuvo presente el gobernador Daniel Peralta y ninguno de sus funcionarios provinciales. La grieta nunca se cerró.

Si bien no se registraron incidentes con los trabajadores municipales que durante la mañana y la tarde se manifestaron en las rutas y en las calles de Río Gallegos, en contra de la llegada de los funcionarios nacionales, hubo algunas escaramuzas entre la propia militancia y especialmente con afiliados del sindicato petrolero privados de la provincia que llegaron para apoyar al modelo, generándose discusiones y hasta volaron algunas trompadas, porque cuando éstos arribaron, los militantes de la Cámpora, Kolina y la gente que llegó con banderas del intendente Belloni (El Calafate), no querían ceder sus lugares.

Todo el acto estuvo fuertemente custodiado por personal de Gendarmería y de policía provincial, las calles aledañas se mantuvieron cortadas, pero contrariamente a los pensado, los municipales eligieron no concurrir al lugar, para no promover una provocación, que podría desatar consecuencias impensables. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. K-chorro dice:

    OPI unos genios.!!! Son todos estos unos ladrones impresentables. Cuanto poder tienen, espero que el pueblo en octubre se los quite y podamos hacer un cambio por nuestro bien.

  2. En cuatro palabras: ni el loro fue.

  3. GUSANOTE dice:

    Bien por los MUNICIPALES..sabiendo,que se traia ARTILLERIA PESADA DE BS.AS.(Gendarmeria,barras bravas venidos de guardaespalda,o drogones de CALETA)..ver el colectivo mandado de vuelta por traer droga y armas..y que no contarían con APOYO DE LA ..”CIUDADANIA”..(que “NUNCA APOYA ,NINGUN RECLAMO…SEA DOCENTE,SALUD,POLICIAL,O MUNICIPAL)..en protestar sin ir al CHOQUE…y lo peor es que ..LOS VAN A CULPAR DE QUE …NO HAY RECOLECCION,NO HAY PAVIMENTOS NUEVOS, NO HAY CLOACAS ,NO HAY CONTROL ANIMAL,NO HAY SERVICIOS EN LOS BARRIOS INGRESADOS AL EJIDO,NO HAY PROYECTOS DE AMPLIACION DE SERVICIOS EN LA COMUNA….desde que se fue “FREDDY MARTINEZ”…esta ciudad es un CANTO AL SOBREPRECIO Y CORRUPCION…ABURTO,VILLAFAÑE,ROQUEL…(aunque ,no se por que designio….se lo crea LIBRE DE PECADO Y SE CULPE A SUS FUNCIONARIOS….cuando”EL” los designo..ej:MILLAPEL,GIUBETICH,DURAN(preguntar por Carrefour)O el monto final DE LA PLAZA SAN MARTIN..que cada dia esta peor..)pero en el pais del desastre…EL MENOS DESASTROZO o OSTENTADOR…ea considerado BUEN FUNCIONARIO…y el que entregue dadivas….SEGUIRA EN EL PODER…por eso..trabajo y trato de dejarle a mi hija…todo lo que pueda,casa,autos,propiedades…cosa que el dia de mañana NO TENGA QUE ESCUCHAR ,A TIPOS Y TIPAS…QUE NO TIENEN ORATORIA Y CHOQUEN LAS PALABRAS Y TENGA QUE APLAUDIR UN DISCURSO QUE NI EXPLICADO A DENZEL WASHINGTON EN LA PELICULA FILADELFIA(” expliquemelo,como si yo tuviera 4 años:::)por que esas personas NUNCA SERAN CAPACES…de razonar e integrar por medio de la oratoria y las ideas….para ellos es mas facil la del subsidio,el viaje,y el chori….o como vi hoy….hasta la estacion de servicios mas cercana…a comer unas hamburguesas…a 2 cuadras donde el MAXIMO ORADOR…NO EMITIO PALABRA..

    • no se mucho dice:

      los municipales GRANDES desde todo punto de vista. no le aflojaron a toda esta manga de delincuentes.que solo viene a probar si la gente lo vota. dandole mercaderias electrodomestico como si fueran todos ignorantes. espejitos de colores como los españoles a los indios

  4. Luisa dice:

    alguien me puede decir si cotillo estaba en un velorio, porque la cara que tiene en las diferentes fotos es calamitosa, o tal vez pensaba ser el vice de alicia, COTILLO decime q se siente tener que hacerle campaña a maximo y zanini, pensar que te creias el referente del FPV. creias que era tu hora de gobernador pero por suerte te volves a caleta perdedor.

  5. Teco Nozco dice:

    Da pena ver como una madre manda al matadero a su propio hijo por una ambición personal, Máximo, el niño que fue criado por su abuela, que odiaba (y odia) la política por el abandono que de él hicieron sus padres, condenado por la oligofrenia ambiciosa a hacer el papelón de candidatearse sin poder abrir la boca. Un filicidio con todas la letras

  6. SOLO LA SUPERESTRUCTURA ESTABA AHI …asi no ganan ni la banca para Maximito en el Barrio del Carmen …. Realmente lamentable ..los aplaudidores de siempre y en la foto se ve algun Radical K ( Javier Urquiza ) de los que antes abundaban pero ahora estan en extincion ..segui jugando a la play Maximito ..te va a ir mejor ..!

  7. rodolfo dice:

    Imperdible como siempre los comentarios, los disfruto pausadamente para que me duren. Suerte que estan. Rodolfo.

  8. CREO QUE SI HIBIERA DICHO UNA SOLA PALABRA, QUEDARIA BIEN DIBUJADO QUE LA OPOSICION ULTRANEOLIBERAL DEL PRO-UCR EN LA PROVINCIA NO SOLO CARECE DE PALABRAS SINO DE PROYECROS, DE IDEAS PARA VOLVER A SER LA PROVINCIA QUE DEJO NESTOR KIRCHNER PROVINCIA HOY DILAPIDADA POR EL DUO PERALTA-COTILLO ASI DEJARON LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA Y TODA LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ ES TANTA LA MIOPIA DEL LA OPOSICION QUE NO SE DIO CUENTA O PEOR AYUDO A DESTRUIR LO QUE CON TANTO ESFUERZO SE CONSTRUYO DESDE 1991 EN CADA PUEBLO DE SANTA CRUZ.-

  9. Pablo Biotti dice:

    Los que dicen que no fue un acto partidario sino un homenaje MUY IMPORTANTE a NK podrían explicar por qué no fue la viuda y la hija.
    ¿No consiguieron pasaje para el vuelo?

  10. miguel dice:

    Estos son los mafiosos que destruyeron la provincia enriqueciendose ellos,Maximo no hablò (estaba rodeado de gente amiga y de su confianza) ,imaginense lo que podrà hablar en el Congreso ,se va a rodear de ñoquis aduladores ,impresentable

  11. pascual dice:

    y SEGUIMOS GARPANDO todos y todas COMO LOCOS los “”actos”” de esta mafiaaaaaaaaaaaaaaaaa……… o mejor dicho MAFIA…….DESPIERTEN SANTACRUCEÑOS !!!!!!!!!!! o se CONFORMAN con las “”limosnas”” de los KK ???

  12. Así seguro se va a desempeñar en el congreso, como lo que es, un inútil

  13. Pablo dice:

    No me voy a casar de decirlo.
    A esta gente tan “sospechada” desde hace decadas hay personas que los votan, y estos son los responsables. Porque no les calienta un carajo, y los votan igual…

  14. nicolas dice:

    Que pedazo de pelo tudo, está rodeado de gente pagada, que lo va a aplaudir asi diga que hace frio y no se anima a hablar??? Esperemos que la grasada provincial se avive y no lo vote, sino que lo tiene que BOTAR

  15. Jajaja y yo como una tonta me trague todo en CN23 para ver si el gordo hablaba y ni chau dijo el claro estaría enojado porque no le trajeron algún regalito de BsAs un video juego jajaja por favor gran valor el diputado Nacional

  16. Lola dice:

    Una muestra de nuestra “pobreza ” …En este país solamente pasa que una persona que habló solo una vez en público se psotula a diputado nacional.Alguien sabe de otro pais? Espero leer el listado.

  17. MUNICIPALES dice:

    Martín Medvedovsky, Jefe de la Regional Sur II del ANSES, INFORMA QUE DEBIDO AL ACCIONAR DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EN CONTRA DEL INTENDENTE CANTIN, SE QUEDARON SIN BARRIO EN EL PROCREAR, ORDEN DE LA PRESIDENTA DE LOS CUARENTA MILLONES.

  18. Catriel dice:

    Y cuando habló dijo “Me quiero ir !” jua jua jua

  19. A Minimo habria que levantarle un manolito y hacerle una etuatua diria el querido Minguito.-No sera mudo el dogor este inutil de pacotilla ja ja, candidato al fracaso, me imagino los proyectos que presentara en la camara, si es electo, un papel en blanco con un puntito en medio ja ja, me rio para no llorar.-

  20. capipe dice:

    OPI: Seamos sinceros, fue su mejor discurso…..no dijo nada…..

    • Tenes razón CAPIPE, es mejor no decir nada, que hablar como lo hizo Scioli que en su fraseologia preparada, no dice nada concreto y refuerza su lamentable condición de arrastrado, que bajo su investidura de candidato presidencial, le chupa las medias a un modesto candidato a diputado. Habló y mostró lo que es el futuro presidente de los argentinos.

  21. IVAN dice:

    FALTA QUE SALGA LA “DOCTORA” A JUSTIFICAR AL VAGO Y DIGA: “COMO DIJO EL GENERAL …. MEJOR QUE DECIR ES HACER”. PERO BUENO, LA CULPA ES NUESTRA, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, Y SINO, ¿ DONDE ESTAN LOS 600 PALOS QUE SE LLEVARON ? NUNCA MAS NADIE HABLO DE ESO.

  22. Maria dice:

    cuanto nos costo a nosotros este acto??? vino el Hércules con gendarmes, vino el Tango con la caterva de políticos,los colectivos, la gente que movilizaron, los que trajeron de Calafate,etc.etc.de otra manera no tenían gente, tienen que estar cercados y custodiados porque si no no pueden andar. Cualquier artista/musico/o famoso de medio pelo se para en una esquina y en cinco minutos junta más gente que éstos. una verguenza¡¡¡¡¡¡

  23. yo pensé que con el correr de los años nos encontraríamos con un mejor nivel intelectual de los políticos, ¿ Que sabe Máximo de Política ?

  24. Lo peor que le pudo pasar a Maximo, es que lo halague Scioli,ya que Daniel es el fiel simbolo del fracaso. Dice en sus dircursos que tiene experiencia de gestion, es veradad PERO desde que entro a la Gobernación de Buenos Aires, en su provincia 1) La inseguridad aumentó el 64%. 2) El narcotrafico aumentó y se asentó en el Gran Buenos Aires. 3) La mortalidad infantil creció según indices reales. 4) La desocupación aumentó. 5) El nivel de educación bajo notablemente (del lugar 3 que etabamos en el mundo pasamos al lugar 58 muy cerca del lugar 63 que es el mas bajo.
    6) La salud publica en la Pcia. de Bs. As. es un desastre.
    ES DECIR la Gobernación de Scioli no resolvió los problemas, es un camino cuesta abajo al descenso. Lo que dice en sus dicursos que hizo, no sirvió, p/ej: mas patrulleros, mas milicos pero la inseguradad aumentó. Su gestión y experiencia, que pone como ejemplo para que lo voten, fue un fracaso y lo PEOR es que dice que va a continuar con el mismo modelo. Además de lo que va a hacer en el futuro no se anima a hablar. ES ESTE POBRE PERSONAJE EL QUE VA A GOBERNAR EL PAIS así nos va a ir.
    MAXIMO es un buen pibe, con buena imagen y al que todo queremos, pero la recomendación de Scioli es un salvavidas de plomo.

    • Soy peronista de alma, pero no puedo ponerle el voto a Scioli, que es un fracasado. En la Provincia de Buenos Aires hizo cosas que no dieron resultado, todo empeoró, la gente no está feliz. Pensandolo bien y siendo franco considero que no es apto para manejar nuestro querido y complicado país. Fue error grave partidario, ponerlo como candidato por la estructura que tiene con los intendentes del cono urbano sin tener en cuenta su idoneidad.Lo lamento Scioli, MI VOTO NO ES POSITIVO.

      • PedroG dice:

        Hayy Dios!!! Lo que nos espera si gana Scioli, no supo manejar la lancha (casi se mata) , no supo manejar su negocio (cayó en quiebra), no supo manejar la provincia de BS.AS. (todo empeoró) y ahora quiere manejar la argentina. Basta verlo como candidato, parece un pescadito en la pecera, da vueltas y vueltas y no sale de la pecera. No se anima, no se juega, ni el sabe que va a hacer en el futuro. Su personalidad ambigua e incierta, se va a ver reflejada en cada acto de su presidencia. Esta claro que no le podemos pedir peras al olmo. Coincido No hay que votarlo

  25. pedro44 dice:

    Con todo lo que han hecho estos impresentables ( lo mismo el gobernador) si llegaran a ganar las eleccionmes, respetuosamente, les digo a los queridos amigos de Santa Crauz: JODANSE!

  26. capipe dice:

    Eeehhhh!!!! Paren un cachito,alguien posteó “Máximo es un pibe al que queremos mucho….”pará , carajo, lo querrás vos, no me metas a mí en el megombo. La suerte que tiene Scioli en su sistema de salud, es tener a la Capital y sus hospitales cerca y de las escuelas no te digo nada, en pleno centro de la Capital , la mayoría de los alumnos de las escuelas públicas son de las villas…..pero todo con “alegría, salud,y disfrutando de la naturaleza….”

  27. Aviso a OPI que ayer quise comentar esta nota y fue imposible. Google me notificó que quisieron hackear mi cuenta. Atención ¡empezaron las persecuciones!O pensás y votás k o sos enemigo. ¡Saludos a maximudo!

    • yamila dice:

      Maria Bernarda Perez te comento que ami me paso lo mismo. se pero no un haker el que no te permite opinar.es en la misma redaccio0n de opi donde te anulan tus comentarios. yo ayer hice una comparacion entre la nota de lasagno y joaquin morales sola y las dos son las mismas. ni una coma de demas. es por eso que pongo en evidencia como opi roba analisis ejenos con tal de pegarle a maximo para opi sirve todo.. repito lo de lasagno es una verguenza miente miente y miente como lo hace siempre..saluditos

  28. este inutil tiene prontuario no antecedentes mejor que se quede a disfrutar de lo robado por sus papas

    • yamila dice:

      Juan Pablo Echagüe contanos uno de los antecedentes de maximo. o contanos algo del prontuario de el. digo ya que manejas tanta informacion. pero contanos algo que sea verdad no las boludeces que se escriben aca o en clarin.saludos

Publicidad

OPI Video