- Publicidad -

Golpe al bolsillo: vuelven a subir los precios de la nafta y el gasoil

Aumento en los combustibles - Foto:
06/07 – 10:30 – El Gobierno autorizó un aumento de 1,3 por ciento. Se prevé que en los próximos días otras empresas también ajustarán sus pizarras.

Otro aumento y van… El Ministerio de Economía que comanda Axel Kicillof autorizó un nuevo ajuste en los precios de los combustibles, que comenzaron a aplicarse desde esta madrugada en los surtidores de la petrolera estatal YPF, en el país. Las subas rondan el 1,3 por ciento.

Los directivos de las principales petroleras sostienen que los incrementos en los valores de los combustibles son para compensar los efectos de la devaluación del peso.

Con los incrementos de febrero, marzo, abril y mayo y junio, la “súper”, uno de los productos más vendidos del mercado, llegó a 11,99 pesos. Pero con este nuevo ajuste de casi 16 centavos, el litro se iría hasta los 12,14 pesos.

A principios de junio, las empresas habían aplicado un aumento promedio de 1,5%, ajuste que licuó la rebaja que habían acordado las petroleras con el Gobierno, a principios de enero. Con la suba de anoche, los precios ya superan el nivel que tenían antes de aquella rebaja del 5 por ciento.

Un trabajo reciente de la consultora Economía & Regiones, que analizó los precios de los combustibles en el interior del país, advierte que las provincias del NEA presentan los mayores cuadros tarifarios: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, $13,68 por litro de nafta súper, casi $2 más por litro que en la Capital Federal. En sentido contrario, los menores precios se presentaron en tres provincias petroleras: Tierra del Fuego ($8,79), Santa Cruz y Chubut ($9,64 ambas).

Estas brechas se calcularon teniendo en cuenta los precios de una misma petrolera, YPF. Si se toman los precios de otras competidoras, las distancias entre los valores se acentúan.

Como ocurrió con los ajustes anteriores, el aumento se verá reflejado en los próximos días en las pizarras del resto de las petroleras, como Axion (la ex Esso), Shell y Petrobras.

La Argentina está segunda entre los países con combustibles más caros de la región, sólo detrás de Uruguay. Hasta marzo, el litro de súper costaba 11,90 pesos, 28% más que en Brasil y 20% por encima de Chile y Perú, revela el último informe de la consultora Montamat & Asociados. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí