Publicado el: 6, Jul, 2015

Mientras asimilaba la paliza electoral, CFK y 6,7,8 trataban de “capitalizar” el triunfo del NO en Grecia


El Gobierno dejó en soledad al candidato del FPV y buscó capitalizar votos desde La Rioja
06/07 – 11:15 – Hay una cierta patología triunfalista en el gobierno nacional. Basta ver cómo reaccionaron ayer los estamentos del gobierno y los medios de comunicación afines y sus programas de propaganda, para entender la acción esquizofrénica de la Presidenta y sus seguidores, cada vez que tienen que enfrentar la derrota. Las elecciones del domingo le mostraron su peor cara al krichenrismo, pero la mandataria para colgarse de algún triunfo, lo hizo del NO griego, una tragedia que a los argentinos nos es familiar, pero que no nos importa mucho. (Por Rubén Lasagno)

La paliza electoral del kirchnerismo en CABA estuvo por debajo, inclusive, de las pobres elecciones del ex Ministro de Educación K, Daniel Filmus y a eso le siguió Córdoba y La Pampa. En esta última provincia, la interna del PJ se escindió del krichnerismo, cuando Verna y Marín le negaron a Cristina la intervención en el armado de sus propia boletas y la presidenta pretendió colocarle los candidatos de La Cámpora al peronismo ortodoxo.

En la legislatura el FPV quedó tercero, inclusive detrás de ECO, el radicalismo se quedó con las legislativas en Corrientes y solo pudo vanagloriarse del lejano triunfo en la Rioja, donde viajó apurada la armada de Brancaleone, encabezada por la dupla inseparable de Scioli/Zannini.

Ante semejante cuadro y sabiendo que el espectro político en general le es contrario a las aspiraciones monopólicas del poder que tiene la presidenta, ella o su twitero, no tuvieron mejor idea que hablar del triunfo por el NO, en Grecia, como si los griegos hubieses actuado de esa manera, por consejo de Cristina.

La presidenta se parece a la selección nacional de Fútbol, por la forma de receptar las derrotas. CFK cree que no hablar de lo mal que les fue a sus candidatos, hace que la derrota desaparezca o sea menor, por ese motivo en las redes sociales, un recurso que Cristina utiliza hasta para decir lo que no dice desde su gobierno de manera formal, la mandataria pretendió que borrando a Larreta, Schiaretti, Verna, etc, éstos desaparecerían y por eso solo habló de Grecia.

Otra de las cosas que quedó plenamente demostrado, es que la homogeneización del discurso y la compra de medios a mansalva, tampoco resulta en la práctica ni se ve en los resultados. Está claro que los medios críticos y de investigación, aún siendo notablemente menores en número, han crecido en audiencia y como formadores de opinión, llegan a impactar en el blanco social, cada vez con mayor efectividad. Es otras palabras: la gente escucha más a esos medios que a los del gobierno, porque interpreta que éstos hacen militancia, esconden la verdad y con esta actitud fomentan la corrupción.

En otro orden, el vuelco de Scioli decidamente al kirchnerismo, no solo sacudió al Mercado y decepcionó a industriales, sino que tuvo un fuerte impacto en la opinión pública que veía al bonaerense con alguna esperanza de cambio. Al darse cuenta que nunca será así y que, por el contrario el propio Zanini, no deja de tirarle mensajes por elevación de que si gana la presidenta no podrá hace rlo que quiera, espantó a gran parte del electorado genuino de Scioli y definitivamente, le suprimió los favores del voto independiente.

Que Cristina desde las redes sociales y 6,7 y 8 desde la Tv pública, hayan hablado de Grecia, para no hablar de lo que ocurría en nuestras pampas, habla por sí mismo de la forma en que el gobierno acusó el golpe; una muestra más de que – pareciera ser – que el mismo pueblo les está diciendo a los kirchneristas, que ya no se puede manejar la voluntad de la gente, solo con el voluntarismo, la mentira y las apariencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Roca dice:

    Asi es OPI y digan lo que digan, hagan lo que hagan, finalmente van a perder y mas tarde o mas temprano transitarán los pasillos de Comodoro Py……y lo saben.

  2. AMIGO dice:

    HACIENDO UN ANÁLISIS OBJETIVO DEL CUADRO DE SITUACIÓN.
    ANTES DE KIRCHNER, QUIENES ERAN ESTOS CHUPAMEDIAS???
    SIMPLES INFELICES QUE ANDABAN COLGADOS DEL SACO DE ALGÚN POLÍTICO.
    ESPEREMOS QUE SIGAN LAS COSAS ASÍ Y PODAMOS ERRADICAR A LOS KK DEL PODER.

  3. faxbox dice:

    si creen tanto en el plebiscito o referendum, por que no se puede hacer lo mismo en argentina? la palabra al pueblo.

Publicidad

OPI Video