Publicado el: 7, Jul, 2015

La presidenta de la Casa de Moneda compró una vivienda por 300 mil dólares


La presidenta de la Casa de Moneda compró una vivienda por 300 mil dólares - Foto: Infobae
07/07 – 09:30 – Katya Daura y su marido Manuel Somoza están investigados por el delito de enriquecimiento ilícito. En 2014, ninguno de los dos presentó su declaración jurada.

Katya Daura y su marido Manuel Somoza están investigados por el delito de enriquecimiento ilícito. Pero a pesar de eso, la presidenta de la Casa de la Moneda y su esposo, funcionario del Senado de la Nación, compraron una vivienda por 300 mil dólares.

Está ubicada en el kilómetro 38,5 del ramal Pilar de la Panamericana, en el selecto Tortugas Country Club, en medio de canchas de polo y un campo de golf.

Según publica el portal Infobae, está ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1450, Barrio Chico.

Es una de las casas más grandes del lugar, tiene unos 400 metros cubiertos y el terreno en el que asienta ocupa algo más de 4000 metros cuadrados. Cuenta con tres dormitorios, un living comedor, un play-room, un escritorio, tres baños, toillete, cocina, comedor diario, dependencia de servicio y un garaje para dos automóviles.

Katya Soledad Daura y Manuel María Somoza son funcionarios públicos y no presentaron aún sus declaraciones juradas de bienes correspondientes al año 2014.

La pareja se desempeña en cargos que llegaron a ocupar de la mano de Amado Boudou, cuando el vicepresidente era una estrella fulgurante dentro del kirchnerismo.

Daura es la presidente de la Sociedad del Estado Casa de Moneda y tiene a cargo la impresión de los billetes en la Argentina. Somoza trabaja en el Senado de la Nación en el área de Administración. En el boleto de compra venta, el inmueble adquirido por Daura y Somoza se valuó en 300 mil dólares a pagar en forma escalonada. Según pudo averiguar Infobae, hasta ahora se pagaron en efectivo 200 mil dólares del total pautado.

Daura declaró al cierre del año 2013 un total de bienes por un valor de $1.030. 267,61.

La compra de la casa será analizada por el juez Ariel Lijo quien junto al fiscal Gerardo Pollicita investigan a los dos funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Marisa dice:

    Las mencionadas son dos ubicaciones distintas. El Tortugas esta sobre Panamericana y creo que no hay casa de ese valor. Yrigoyen al 1400, 14 cuadras de Panamericana, es Barrio Chico, otro tipo de barrio cerrado y posiblemente tengan casa de 300mil pesos.
    Informen correcto. Gracias !

Publicidad

OPI Video