Publicado el: 7, Jul, 2015

Paro día 101 de los municipales de Río Gallegos. El caso llegó a la justicia y el SOEM en asamblea, resuelve


Municipales autovia
07/07 – 14:00 – El paro de los trabajadores municipales de Río Gallegos entra en su día Nº 101. El Ejecutivo municipal realizó la correspondiente denuncia judicial para que un juez determine la ilegalidad del paro, amparándose en varios aspectos formales. El sindicato, en tanto, realiza en estos momentos una asamblea de base para definir el futuro y aseguran que las medidas que realizan están absolutamente encuadradas en los estipulado por Ley Sindical, el CCT y responde al voluntad de la mayoría de los afiliados.

El Ejecutivo municipal de Río Gallegos hizo una presentación ante el juez Francisco Marinkovic buscando que desde el Juzgado provincial de Primera Instancia Nº 2, se declare ilegal la huelga del SOEM que entra en su día 101.

Paralelamente, la municipalidad pide al juez que, además de promover la ilegalidad del paro, haga pasible de una sanción económica al sindicato de trabajadores municipales, en función del daño ambiental que ocasiona la quema de cubiertas en distintos sectores de esta capital.

El sindicato, por su parte, sostienen que en la asamblea culminada has algunos momentos, decidió proseguir con las medidas, éstas se profundizarán en el receso invernal y no se levantará el paro, hasta que el Intendente acceda a cumplir el acuerdo de aumento salarial firmado el año pasado. Los trabajadores acordaron continuar de acciones contra el Ejecutivo y su correspondiente respuesta, tanto judicial como en la calle. No obstante se pactó en la misma asamblea, desactivar la quema de cubiertas, como método de protesta.

Objetivamente, el conflicto municipal está lejos de una solución, dado que la solicitud del 15% de aumento salarial, no puede ser satisfecha por la gestión del Intendente Cantín. Si la justicia declara ilegal el paro, habrá un nuevo capítulo en este conflicto, ya que habilitaría al Ejecutivo a realizar despidos y teniendo en cuenta la magnitud del actual, las derivaciones que se producirían serían impensadas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. agapito dice:

    Si no tienen plata para pagar los sueldos , con que dinero van a pagar todas las calles rotas ,semaforos rotos, vehiculos rotos, edificios sin mantenimiento adecuado???
    Se tienen que dar cuenta que superpoblar una entidad publica de ñoquis no es rentable a largo plazo como sucede ahora hay mas de 4000 empleados para 120000 habitantes, o sea 1 empleado cada 30 habitantes ,
    NUNCA VAN A DAR LOS NUMEROS ASI !!!!
    Y menos cuando no trabajan y las obras y mantenimiento la realizan empresas amigas.
    SI QUIEREN QUE TODO ESTO CAMBIE , HAY QUE CAMBIAR EL VOTO.
    SI TE GUSTA PISAR MIERDA , OLER HUMO, DEJAR LAS RUEDAS DEL AUTO CUADRADAS , PATEAR BASURA POR LA VEREDAD , VER COMO JUEGAN LAS RATITAS EN LOS CONTENEDORES DE BASURA, LAS CALLES INUNDADAS , LAS ESCUELAS CENTRICAS SIN CLASES, ECT, ECT,ECT,
    CONTINUA VOTANDO ESTE PROYECTO POPULAR Y NACIONAL.
    son todos los politicos una porqueria , pero hay que cambiar .
    Ya estamos igual que Australia,Canada ,Alemania, ahora es tiempo de mejorar !!!
    Lo dijo la reina madre!!!!

    • AMIGO dice:

      ESTOY DE ACUERDO QUE EL PARO ENTRO EN UNA ETAPA DE IRRACIONALIDAD, CUYAS CONSECUENCIAS TRANSFORMA A LOS VECINOS EN PERJUDICADOS.
      PERO ESTOS MALES DEBEN SER ENCAUZADOS DESDE ARRIBA HACIA ABAJO, SI EL INTENDENTE Y SU EQUIPO ES INOPERANTE ADEMAS DE NO SER IDÓNEO, ES EL RESPONSABLE DE PRIMER GRADO POR HABER SIDO ELEGIDO PARA ADMINISTRAR LA MUNICIPALIDAD.
      DESPUES PODEMOS REPARTIR LAS CARGAS, PERO PONGAMOS PRIMERO LAS COSAS EN SU LUGAR.

  2. miguel dice:

    Estas son las consecuencias del populismo totalitario kirchnerista,”empoderan”a la gente de esta manera,cada uno hace lo que quiere,no dejando que las Instituciones y la autoridad gobiernen,esa es la mentalidad de la Sra Alicia que quiere ser gobernadora y lo único que gobierna es el asistencialismo porque todos maman de la teta del estado para tenerlos dominados ,asi no vamos a ningún otro lado màs que a la pobreza eterna(económica,de valores,de cultura y de intelecto),
    Un gremio decide si la población sigue respirando humo,las calles cortadas y la basura diseminada???
    En un país serio irían presos y se termina todo ràpidamente,de esta forma espantan el desarrollo a través de la inversiòn ,la educaciòn de excelencia,el trabajo genuino.No habrà futuro para nuestros hijos señores,despierten ,no se conformen con un cargo público !!! Si esto sigue asì empiecen a echar municipales ,reduzcanlos a no màs de 1000 y se termina el problema ,eso quieren los santacruceños de bien,una ciudad pujante y bella

  3. miguel dice:

    Las propuestas para los municipales tienen que ser :
    -bajarles el sueldo
    -echar gente
    -ponerse a laburar
    -no hay plata para aumentos

  4. sarunga dice:

    El cuento de nunca acabar, municipales que se fueron a la mierda, intendente y justicia con inactividad total frente a la problematica y toda la comunidad perjudicada por un grupo de inoperantes

  5. nicolas dice:

    Era hora que declaren ilegal el paro, ojala que le den la razon y el municipio pueda echar a estos dañinos, pero ya que va a despedir tambien tiene que sacar a la salvaje cantidad de ñoquis que tiene. Con la plata que ahorra puede arreglar un poco las calles y los semaforos de la ciudad.
    Lo que le pido a la ciudadania es que tengan memoria en agosto y octubre, para que no se repita

  6. ESTO ES LO MAS RETROGRADO DEL SINDICALISMO ARGENTINO, BIEN ARMADO PARA MALTRATAR A LOS CIUDADANIA QUE LE DAN DE COMER A CADA EMPLEADO MUNICIPAL Y QUE LES COMPRAN TODOS LOS INSUMOS PARA QUE TENGAN LIMPIA LA CIUDAD Y LOS ATIENDAN COMO A PERSONAS . CIUDADANOS QUE PRODUCEN O QUE MADRUGAN Y VAN A LOS COMERCIOS SIN CHISTAR GANEN LO QUE GANEN NO PUEDEN FALTAR NUNCA MAÑANA Y TARDE DE LUNES A SABADO PARA QUE LOS MUNICIPALES ATRAVES DE SUS CUASIMAFIOSOS SINDICALISTAS LE ENTORPEZCAN LA VIDA DIARIA DE LABURANTE Y VECINO DE BIEN ¡ESPEREN LAS ELECCIONES APRENDAN DE LA DEMOCRACIA! Y SOLO QUEDAN ESCASOS DIAS SI GANA LA OPOSICION VERAN LO QUE ES VIVIR EL MES COMO EN MALASIA.-

  7. municipal dice:

    municipal es el que hizo carrera sin acomodos, el que consiguió categoría por mérito propio, el que lucha por un salario digno y no se arrodilla ante cualquier funcionario oportunista, el que labura y cuida su fuente de trabajo, defendiéndolo de corruptos funcionarios de turno,de obsecuentes que por centenares aparecieron cada cuatro años un diez de diciembre, esos que salen hoy a la calle a pelear cuando cuatro años atrás estuvieron del otro lado de la vereda, según el intendente de su partido, municipal no es aquella que esta en una oficina y espera que sus compañeros del corralón salgan a luchar solos, municipal es aquel que desde que ingreso lucho en cada paro municipal al lado de la dirigencia que es solo eso un dirigente pero los municipales son los que deciden, solo ellos siempre fue así, es laburante, no vagos, los vagos son los que vinieron con cantín, o roquel, que enfrentan y atacan según el momento, pero municipal de alma es una persona honesta y digna.no son merecedores de que la gente lo denigre, y esa gente que no tiene dos dedos de frente, se dejan pisotear por funcionarios que se enriquecieron con el dinero del pueblo, refregados con ostentosos hoteles y mansiones, y ni siquiera pueden obtener un terreno municipal, entonces pueblo se merecen vivir en la inmundicia pero no es por culpa de los municipales, es por su propia ignorancia, sigan apoyando a la justicia que castiga a un simple obrero,y se olvidan de los casos terribles que se están archivando, les molesta una calle sucia y no que un vicepresidente sea juzgado, son de lo peor., no tiene nombre la mentalidad que poseen, ataca al débil porque el poderoso los tiene de rodillas.

  8. Leo dice:

    Porque Mansilla nunca está en los piquetes parece el jefe de la12 maneja todo de su casa

Publicidad

OPI Video