- Publicidad -

El papa Francisco cierra su visita a Ecuador y viaja a Bolivia

El papa Francisco cierra su visita a Ecuador y viaja a Bolivia
08/07 – 09:50 – El pontífice irá a un asilo y a un santuario en las afueras de Quito; al mediodía volará a La Paz, donde será recibido por el presidente Evo Morales.

El papa Francisco cierra hoy el primer tramo de su gira latinoamericana por tres países con una visita al Santuario de la Virgen del Quinche, un lugar simbólico para los católicos ecuatorianos, en las afueras de Quito, Ecuador . Al mediodía, el pontífice partirá hacia La Paz, Bolivia , donde se encontrará con el presidente Evo Morales.

En Ecuador, Francisco visitará a un grupo de ancianos en un asilo y ofrecerá una charla a sacerdotes locales. En Bolivia, los temas más destacados de su agenda serán el medio ambiente, la atención a los pobres y la tensa relación entre el gobierno y la Iglesia católica.

El presidente boliviano, Evo Morales , recibirá al Papa en el aeropuerto y lo acompañará durante un discurso ante autoridades y diplomáticos locales, antes de que el pontífice viaje a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La estancia en La Paz se reducirá a cuatro horas para evitar a Francisco, de 78 años, una larga exposición a la extenuante altitud de 4.000 metros.

Tras su paso por La Paz, el pontífice pasará el resto de su tiempo en Bolivia en Santa Cruz, donde celebrará otro encuentro con grupos de bases y visitará a los internos de la violenta prisión de Palmasola. El viernes viajará a Paraguay, donde culminará la gira de ocho días.

De Ecuador a Bolivia, entre multitudes

Ayer, Quito

9:00. El Papa se reunió con los obispos ecuatorianos en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, como antesala de la misa que debía oficiar allí.

10:30. Celebró su esperada misa ante cerca de un millón de fieles; en la homilía llamó a evitar la tentación de propuestas cercanas a dictaduras.

16:30. Se reunió con representantes de la comunidad educativa, con líderes de la sociedad civil y, al final del día, visitó la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Hoy, La Paz y Santa Cruz de la Sierra

12:00. Tras la visita a un hogar de ancianos y un encuentro con religiosos en Quito, viajará a La Paz.

17:00. Irá en auto descubierto al arzobispado.

18.00. Reunión con Evo Morales y, luego, con líderes de la sociedad civil en la Catedral de La Paz.

20.00. Tomará el vuelo hacia Santa Cruz de la Sierra. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí