Publicado el: 8, Jul, 2015

Trabajadores municipales no queman más cubiertas, desparraman basura en pleno centro de Río Gallegos


La Av. Néstor Kirchner con basura en varias cuadras – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/07 – 13:45 – El conflicto entre el municipio y los trabajadores municipales lleva 103 días y el sindicato recibió una prohibición expresa de quemar cubiertas en la vía pública. Hoy, los afiliados al SOEM rescataron una nueva forma de hacer oír su voz: desparramaron basura en pleno centro de la ciudad y frente al negocio de la hija del Intendente Cantín.

Hace algunos minutos, terminó en pleno centro de Río Gallegos, una protesta de los empleados municipales, que esta vez optaron por recorrer las primeras cuadras de la calle Roca y su intersección con San Martín, tirando basura desde una camioneta en marcha, desde cuya caja dos personas levantaban bolsas negras, las rompían y las tiraban a la vía pública.

Ante la mirada atónita de los vecinos y el enojo de la mayoría que insultaba a los trabajadores por la actitud displicentes con que arrojaban los residuos a la calle, los afiliados al SOEM recurrieron a esta modalidad, ante la prohibición de la justicia de quemar cubiertas en la ciudad.

Un centenar de marchantes, que acompañaban a la camioneta que llevaba los residuos, hicieron una parada frente al local comercial “Wanamma” de la hija del intendente Cantín y allí depositaron basura, en la puerta del negocio. Momentos de tensión se vivieron cuando repentinamente aparecieron algunos funcionarios municipales con palas para limpiar, rápidamente, el frente del local comercial de Andrea Cantín. El cruce de palabras, insultos y amenazas, fueron de tal calibre que los funcionarios abandonaron la tarea y se retiraron de alí.

Mañana 9 de julio las autoridades municipales tienen previsto conmemorar la fecha patriaen las instalaciones de la Escuela de Policía sobre la ruta nacional Nº 3. A raíz de ello, vecinos se están autoconvocando para mañana a las 10:00hs frente a la escuela, con el fin de realizar un bocinazo en repudio a la actitud del Intendente Cantín de no realizar el acto público, por miedo a la manifestación municipal y de los vecinos.

Recordemos que el SOEM lleva 103 días de paro por un 15% de aumento salarial que el municipio no abona y a raíz de ello se estableció este conflicto que mereció denuncias judiciales y la amenaza, por parte del Intendente, de descontar los días al personal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Cantín, has quedado más solo que lechuzón en un poste, la soberbia es como el cáncer, te mata de a poco, pero te hace sufrir como condenado….

  2. Gustavo dice:

    FUERA CANTIN Y TODOS SUS SECUACES !!!!!

  3. miguel dice:

    Nadie los mete presos ???
    Y el Intendente?
    Y el Gobernador ???
    Vergüenza nacional
    Con no votarlos nunca màs alcanza

  4. santo dice:

    Señores, los políticos nos mienten en la cara, son todos de la misma posición política, con intereses iguales, no hay opocicion al oficialismo de lo contrario ya se hubiera actuado ante este agravio a los derechos del ciudadanos. Estoy cansado de esta mafia politica donde se reparten zonas entre radicales y oficialistas, donde nadie es capaz de mover un dedo por el pueblo que los voto, ODIO LES TENGO POLITICOS DE SANTA CRUZ ODIO.

  5. HOY LA CALLE CON BASURA……..HACE JUEGO CON EL NOMBRE DE LA AV. QUE PARADOJA …..NOOOOOOO

  6. héctor dice:

    dicen que esta gente q hace paro o se manifiestan son vagos o sinverguenzas creo q no es tan así xq esto es el extremo de todo es una cadena; si el gobierno nacional no manda los fondos a provincia o a las intendencias, cuando éstos llegaban q hacían,xq tampoco hay plata dónde está? no supieron administrarlo? aparte se pasan la pelota unos a otros y lo triste de todo esto esq pagan el pato los empleados y en sí toda la ciudad x la mugre.vamos por el cambio….atentos cuando tengamos que votar!!!!!!!!!

  7. eduardo dice:

    Trabajadores municipales,no aflojen. No vuelvan a votar a estos tipos, que no merecen ocupar cargos publicos.

  8. amelia diez dice:

    QUE HICIERON CON MI SANTA CRUZ EN ESTOS 12 AÑOS????????????????? POR DIOS!!!! ESTO ES EL INFIERNO ,ESTO ES EL FAMOSO PROYECTO ????? QUE HABLA CRISTINA ELIZABETH ?????, HASTA LA EMBLEMÁTICA CALLE ROCA LE HAN CAMBIADO EL NOMBRE, NO PUEDO CREER LO QUE VEO, PREGUNTO A LOS SANTACRUCEÑOS DE MI EDAD , QUÉ LES PASA?? , SI SACAMOS A UN GOBERNADOR DE LA DICTADURA A PEDRADAS DE LA GOBERNACIÓN (Y HABÍA QUE HACERLO EN ESA ÉPOCA BRAVA HE?), ESTOS PUESTOS A DEDO ES PAN COMIDO. NO??????? ,SI HASTA CREARON UN GRUPO Q LLAMAN “LA CAMPORA”, ÉSTOS SABEN QUIEN FUE CÁMPORA, SI HASTA PERÓN LO ECHO POR INÚTIL, Y SE MANDO LA GRAN C DE LARGAR PRESOS QUE ERAN ASESINOS Y VIOLADORES , METIÓ A TODOS EN LA MISMA BOLSA , POR FAVOR DELEN CÁTREDAS A ESTOS CHICOS IGNORANTES QUE NO SABEN NADA DEL PASADO. Y TIENEN QUE RENDIR CUENTAS ,PORQUE EL DINERO ES DEL PAÍS , QUE ASÍ ANTES DE PENSAR EN CAMPAÑAS A RENDIR CUENTAS.

  9. amelia diez dice:

    que tristeza festejar un día patrio con semejante espectáculo , y no estoy contra de los municipales , tendrán sus razones , pero esto es responsabilidad del gobierno actual, si no cuentan con la capacidad necesaria ,que den un paso al costado y dejen a gente capaz y doce años son muchos para terminar de esta manera, con un país como el nuestro yo en doce años hubiera hecho maravilla como cualquier persona pensante y capaz , cuando vi las fotos de las calles de Rio Gallegos pensé que era una escultura de Marta Minujin , (como suele hacer estos desastres) y hablo porque soy escultora.

  10. amelia diez dice:

    OPI PORQUÉ NO PONEN MIS COMENTARIOS????? MIREN QUE ESCRIBO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, SOY SANTACRUCEÑA Y ME RESPONSABILIZO DE LO QUE COMENTO , PORQUE TENGO FUNDAMENTOS PRECISOS .

  11. barccino dice:

    No comprendo dos cosas, lo cual me preocupa de sobremanera.- 1) Que hace Cantín en la intendencia de mi querida ciudad? 2) Que nadie haya movido un dedo para tratar de solucionar este problema que lleva ya, 104 días!!!!!!!!!!! Lo que tampoco comprendo es la pasividad de los habitantes y le doy la razón a la señora Amelia Diez cuando demuestra su indignación.- Una comunidad de la cual me sentí orgulloso de integrar, hoy se encuentra en un grado de anarquía tal que temo por su desintegración.- Qué pena.-

  12. barcino dice:

    Por favor señor Cantín, vuelva a su casa.-

  13. ciudadano dice:

    Supongo que con este tipo de actitudes los municipales creen que son “luchadores” e incluso algunos si miras sus paginas de facebook creen que son “revolucionarios” (porque tienen fotos del che). Por si no lo saben lo unico que demuestran que son negros cabeza. Es que si no se los decis no lo entienden…

Publicidad

OPI Video