Río Gallegos sin festejos públicos del 9 de julio y piquete a...

Río Gallegos sin festejos públicos del 9 de julio y piquete a los funcionarios (ausentes)

125
22
Compartir

Río Gallegos sin festejos públicos del 9 de julio y piquete a los funcionarios (ausentes)
09/07 – 15:30 – Río Gallegos vivió el primer 9 de julio de su historia, sin actos públicos. El Intendente, una figura tradicional, tanto como el gobernador de la provincia, en estas celebraciones, estuvo ausente sin aviso. Un acto oficial abreviado se realizó en el interior de la Escuela de Policía, a 8 kms de la ciudad. Hasta allí llegó gente que con bocinazos, banderas y pancartas, repudió la situación social y sanitaria por la que atraviesa la capital, ante la ausencia de sus autoridades y 105 días de paro de los trabajadores.

La baja temperatura con la que amaneció la ciudad hoy 9 de julio, no fue impedimento para que unos 50 o 60 vehículos particulares se dieran cita este mediodía frente al ingreso de la Escuela de Policía, en cuyo interior las autoridades realizaban el acto conmemorativo del 9 de julio, una celebración que todos los años se realiza en pleno centro de la ciudad, con la presencia de todo el gabinete municipal, encabezado por el intendente y también las autoridades provinciales.

Esta vez, debido al grave conflicto social que se vive en Río Gallegos, las pocas autoridades que se juntaron en la oportunidad, lo hicieron a puertas cerradas, dentro del edificio de la Escuela de Cadetes de la Policía provincial, que tiene un predio a 8 kms de la ciudad de Río Gallegos.

La gente se agolpó en el acceso a la Escuela y allí con bocinazos, banderas argentinas y algunas pancartas donde repudiaban la acción del intendente Raúl Cantín, transcurrió la protesta, que obligó a muchos de los asistentes a la celebración, a salir con sus vehículos por caminos alternativos, usando caminos internos del campo de la misma escuela, los terrenos cercanos del Hípico o la salida por los fondos de la pista de la Fuerza Aérea.

Dentro del edificio, el acto conmemorativo no duró más de 10 minutos y un pequeño tedeum, compartido por pocos funcionarios de tercera y cuarta línea del ámbito municipal y provincial, fue toda la presencia que hubo en esta oportunidad.

Muchos de los presentes, recuerdan que estas fechas conmemorativas de la independencia, solían contar con la aparición destacada de Daniel Álvarez, quien oportunamente fuera candidato a intendente de la ciudad y aliado de Lázaro Báez. En forma recurrente los 9 de julio y 25 de mayo, desde la Unidad Básica de Álvarez, éste repartía banderas y escarapelas, frente a su local partidario a todos los que pasaran por allí.

En esta oportunidad, Álvarez no repartió banderitas. Algunos señalan que es tal vez, porque como Secretario de Desarrollo Social de la actual gestión de Cantín, es responsable directo de la forma en que hoy se encuentra Río Gallegos. Por este motivo y no otro, a Daniel Álvarez, este 9 de julio, no se lo vio llevando a cabo su “campaña temática”.

Río Gallegos sigue sin que nadie le dé solución al problema sanitario. La huegla lleva 105 días y ayer el Fiscal Chan, denunció al sindicato del SOEM por “Intimidación pública, desobediencia y daño agravado” e interpuso una “prohibición de quemar cubiertas o cualquier elemento en la vía pública”. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. ¡¡Miente, miente que algo queda!!

    Hace minutos por cadena nacional la ex arquitecta egipcia transformada en abogada sin tomo, folio ni Titulo, Gritaba a los cuatro vientos que: “El País en estos doce años resurgió de las cenizas” aparentemente Rió Gallegos, no es parte del País Encantado que ella publicita.

    Estamos nadando en agua de cloacas, tapados por la basura y perseguidos por las Ratas de dos y cuatro patas mientras los responsables del desastre, con temor.. rinden homenaje al día Patrio escondidos en la escuela de policía.

    Algo anda mal en esta gestión Kirchnerista, ella dice que gobierna para 40 millones, yo creo que ellos robaron 40 millones de dolares por mes minimamente, de otra manera no tendrían tanto dinero escondido en paraísos fiscales.

    Pepe Mujica tenia razón cuando dijo que esta mujer es solo una Araña Mala.

  2. ES UNA VERGUENZA QUE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES NO RESUELVAN EL CONFLICTO CON LOS MUNICIPALES, AL PARECER A NADIE LE IMPORTA QUE ESTA GENTE TOME LA CIUDAD Y QUE HAGAN LO QUE QUIEREN SIN TENER EL MINIMO RESPETO POR LOS HABITANTES DE LA CIUDAD.LA QUEMA DE BASURA, LOS CORTES DE CALLES, NOS AFECTAN A TODOS. NO HAY RESPETO NI CUIDADO POR LOS NIÑOS QUE ASISTEN A LAS TRES ESCUELAS CERCANAS A LA MUNICIPALIDAD. REALMENTE ES UNA VERGUENZA.ES INDIGNANTE VER COMO LAS AUTORIDADES NO RESULVEN NADA, SON UNOS INCOMPETENTES Y ESPERO QUE SE REFLEJE EN LAS URNAS, TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO PASAR. NO HAY QUE OLVIDAR.

  3. En cualquier país serio los del SOEM ya estarían presos,que espera la justicia para actuar !!! Los vecinos queremos paz,nos estàn espantando ,ya nadie quiere vivir acà,este es el odio sembrado por el FPV

      • AMIGO en muy pocos paises se tolerarian las operaciones politicas y desestabilizadoras como las que tiene Pedro Mansila.Eduardo Costa y parte del paraltismo. los vecinos ya no estamos organizando para hacer volar todas estas operaciones que solo nos afectan a toda la sociedad.

  4. Deberían dar un paso al costado ntodos los funcionarios “y Mansilla tambien antes que se le acabe el 1 por ciento de dignidad que le queda

  5. A quienes hay que investigar realmente es a los funcionarios municipales q se robaron todo, pero al parecer al fiscal chan puesto a dedo x el Fvs sólo le interesa imputar a los empleados municipales. Que quemen cubiertas y basura producen un daño ambiental y a la salud humana, pero q nos quemen el futuro pq nos afanaron nuestros recursos es peor y encima ahora se hacen los distraídos.

  6. 60 vehiculos maximo son 300 personas, de una poblacion de mas de 120000 es un numero insignificante. Asi es como solo les interesa quejarse online. Haganse escuchar, o voy a pensar que les gusta lo que pasa y lo que pasa se lo merecen

  7. Muy mal lo de esta gente que hizo el reclamo frente a la puerta de la escuela de policia. El tema que me parece perfecto que tengan derecho a reclamar, y que la situacion de la provincia y la municipalidad esta totalmente agotada, lo que no tienen derecho es a AGREDIR a los que se obligatoriamente debian asistir a este “acto patrio”. Al final termina agrediendose el pueblo contra el pueblo y los politicos corruptos terminan impunes.

  8. EL PRIMER AÑO SIN ACTOS PUBLICO PARA UNA CIUDAD ARGENTNA DE 150MIL HABITANTES. UN PEQUEÑO GRUPUSCULO ES CAPAZ DE NO SOLO TRANSFORMARLA EN BASURAL, SINO DE ENTORPECER UN ACTO PATRIO DE INDEPENDENCIA Y SOBERANIA COMO ES EL 9 DE JULIO AHI QUEDA BIEN REFLEJADO QUE SON MUY POCOS LOS CUASIMAFIOSOS GRUPOS QUE QUIEREN FESTEJAR EL DIA DE LA ESCLAVITUD Y SI ES POSIBLE CON AYUDA DE ALGUN GOLPE DE ESTADO SERIAN FELICES SI ESO SUCEDIERA PERO SE EQUIVOCAN LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO YA LOS DETESTA POR MAS DIFRAZADOS DE SINDICALISTAS QUE ESTEN EL PUBLO LOS INDENTIFICA COMO LOS CARANCHOS QUE QUIEREN VER DESTRUIDA NO SOLO RIO GALLEGOS SINO TODA LA ARGENTINA PARA COMLACER A LOS BUITRES DE AFUERA.

  9. Todo bien con que se manifiesten pero… Hacia falta la negreada!!?? A que me refiero; a que la gente de porqueria tiro piedras a la guardia que estaba alli, siendo que algunos de los que estaban haciendo guardia son pibes! Para la proxima toquen bocina, saquen sus ollas pero no hace falta que sean tan negros cabeza!!

  10. Eduardo Costa que esperas para defenderte de lo que dicen estas lacras,si no fuiste el autor intelectual de estos desastres salí a defenderte,los que pensamos sabemos que los autores son los de La Campora

    • Miguel Costa no puede salir a defenderse por que ya toda la sociedad sabe que el y su mujer el gatito Mariana esta detras de todo esta movida que hace Pedro Mansila y algunos secuaces con toda esta operacion politica .piensan que asi pueden desgastar al FVS pero estan muy equivocados aca por culpa de costa y sus seguidores del sindicato municipal de rio gallegos solo perjudican a todos la sociedad. por estas razones Costa y su Mujer no pueden salir a defenderse. basta con mirar quienes son los incendiarios solo un par de nombres rosana casas militante de costa esposa o ex esposa del indio valenzuela.

      • Para Yamila,ya no saben que inventar operación politica, me decís, quienes son los que están gestionando esta ciudad?, seguramente que las calles estén intransitables, que halla mas perros que gente, que los semáforos no funcione, que las cloacas estén colapsadas,que la ciudad sea un mar de basura, que no hallas espacios verdes acorde a la necesidad de la gente y otras innumerables situaciones que te pudiera describir.Buenooo debe ser que tus intereses no te deja ver la realidad.

Dejar una respuesta