- Publicidad -

Caso Hotesur: Bonadio ordenó un peritaje contable

El hotel Alto Calafate en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/07 – 11:00 – El juez investiga por lavado de dinero a firmas de Lázaro Báez y a la empresa hotelera de la familia Kirchner.

Por: Omar Lavieri
El juez federal Claudio Bonadio ordenó la realización de un amplio peritaje contable para determinar cómo fue el movimiento económico financiero de las empresas que están bajo investigación en lo que se conoce como el Caso Hotesur.

Hotesur es la empresa hotelera propiedad de Cristina Kirchner y su familia. Está bajo investigación judicial por el delito de lavado de dinero. Se denunció que empresas del constructor patagónico Lázaro Báez alquilaron habitaciones de hoteles de los Kirchner sin que estos fueran ocupados realmente.

Para establecer cómo era la operatoria hotelera, el juez le encargó un amplio peritaje contable al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según fuentes judiciales, las empresas deberán aportar todos sus libros contables y el respectivo respaldo de documentación de sus declaraciones efectuadas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Serán sometidas a estudio no solo las cuentas de la firma Hotesur, sino también las de las empresas que gerenciaron y gerencian el hotel Alto Calafate: Valle Mitre e Idea S.A. También serán estudiadas las cuentas de todas las empresas de Báez que firmaron convenios para ocupar habitaciones en hoteles propiedad de los Kirchner. Los peritos de la Corte Suprema auscultarán los movimientos de las empresas Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Delcurto, Alucom Austral, Badial, La Estación y Don Francisco (dos estaciones de servicio).

Una vez que los contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realicen el peritaje, Bonadio contará con mayor información para determinar si hubo o no delito en la causa en la que se investigan negocios cruzados entre empresas de la Presidente y Lázaro Báez. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí