Publicado el: 13, Jul, 2015

Concejales de la UCR piden interpelación del Intendente Di Pierro por el tema de las escuchas telefónicas


Néstor Di Pierro el Intendente de Comoro Rivadavia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/07 – 10:15 – Luego de conocidas las escuchas telefónicas que involucran al intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro y el empresario Esteban Torraca, la bancada radical en la última sesión, presentó un pedido de interpelación al jefe comunal para que explique su posible vinculación con actos ilícitos, donde compromete a ese Cuerpo, al Tribunal de Cuentas y a Secretarios, según se desprende del informe que elaboró OPI, de acuerdo a documentación judicial a la que accedió.

(OPI Chubut) – El presidente del bloque de la UCR, en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, José Gaspar, le señaló al diario Crónica que se pidió la interpelación del Intendente Néstor Di Pierro “porque queremos avanzar y efectivizar este pedido de informes que tiene que dar el intendente a los concejales y a toda la ciudadanía” señaló el edil al medio de Comodoro, recordando que el radicalismo corre con desventaja numérica dentro del HCD ya que son solo dos y el resto oficialistas, lo que traba cualquier iniciativa al respecto.

“Vamos a necesitar del acompañamiento de otros bloques» dijo Gaspar a Crónica y agregó que «si fuera posible, sería interesante e importante que el oficialismo también acompañara, para que esto sea esclarecido y quede todo transparente” consideró.

Gaspar comentó al diario comodorense que la trascendencia que han protagonizado dichas «escuchas», «es muy grave en lo institucional y también en lo político». En este sentido, sostuvo que el bloque radical mantiene firmes las intenciones de recibir en el Concejo Deliberante al intendente Di Pierro con motivo de solicitar explicaciones «sobre sus dichos que salen en las escuchas en la cual, no solo involucra a sus secretarios sino que involucra al Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante en todo su conjunto» observó.

Sobre lo dicho, remarcó que “el intendente no tiene ningún derecho a hacer este tipo de cosas, utilizando la figura de instituciones de la democracia para que se infiera que está habiendo un negociado”, indica Crónica.

Al respecto Gaspar aclaró – insiste el diario – que el Concejo Deliberante no tiene responsabilidades sobre la adjudicación de licitaciones ni pliegos de licitaciones de obras públicas. “Esta es una potestad exclusiva del Ejecutivo municipal” dijo y explicó que “ellos arman los expedientes, ellos licitan, ellos pagan y abonan esas licitaciones. El Concejo Deliberante no tiene ninguna injerencia a favor ni en contra en esto, por lo que utilizar la figura del Concejo para hacer negocios o cosas que no tienen nada que ver con la transparencia de los actos de gobiernos, nosotros no lo vamos a permitir” remarcó.

Recordemos que como OPI publicó el viernes, Néstor Di Pierro, aparece comprometido en varias escuchas telefónicas donde detalla negociados en la obra pública de su intendencia, con el empresario de la construcción Esteban Torraca, conversación que esta Agencia publicó íntegramente y deja ver con enorme claridad que el Intendente está al frente de un equipo que hace negociados por fuera del circuito legal de la administración pública.

Al respecto OPI se encuentra procesando más información respecto de otras escuchas, donde se prueba la participación de referentes políticos y funcionarios chubutenses, en actos reñidos con la gestión de quienes tienen la obligación de velar por los fondos públicos entregados en custodia. (Agencia OPI Chubut)

Nota relacionada:

Escándalo político en Chubut: el Intendente Néstor Di Pierro envuelto en posibles coimas, retornos y corrupción con la obra pública

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. zingaro dice:

    = el tipo es un delinkuente- kk y basta= , ¿que tanta milonga, carcel y que pase o lo suceda otro que no sea tan -chorro-

  2. Kris Tobal dice:

    No nos engañemos, todos estos son empleados del mayor corrupto y sin escrúpulos del país que con la plata negra del juego los lleva de las narices y con sus Empresas CPC, Edilsud, etc maneja toda la obra pública y después con sus diarios, radios y mutlimedios asegura el silencio. Si no lo sacaron, hablo de Cristóbal Lopez

  3. Esta gestión cumplió con su cometido: SE ROBARON TODO.

    Lamentablemente la gran mayoría de la gente de Comodoro eligió a este sorete y a su banda. …..Ahora a llorar.
    La clase trabajadora, clase media y muchos empresarios que votaron al “Tano y a Carlitos” se jactaron de que “este tipo es matonazo pero va a tirar para Comodoro”…ja!
    Acá tienen señores!
    Un intendente cafiolo, ningún negocio de droga pasa sin autorización del “Tano”, sumado a las coimas millonarias y plata por debajo del escritorio.
    Con un vice que le llevaba cajones con pollos a los piqueteros cuando cortaban la ruta.

    COMODORO TENÉS LO QUE TE MERECÉS

  4. HO,HO,… AHORA LE TOCA A DI PIERRO O SEA QUE LOS LIMPIDOS RADICALES HOY FUCIONADOS EN EL PRO QUIEREN EL LAVADO DE CULPAS, LAS CARAS DE LOS DELINCUENTES QUE ENTREGARON LA ARGENTINA DESHUASADA EN EL 2003 SON LAS MISMAS NO SOLO CARAS TAMBIEN TANBIEN LAS MISMAS IDEAS CLARO QUE NO SON IDEAS PROPIAS SINO QUE VIENEN DE LOS BUITRES DEL NORTE, DEL FMI, Y AQUI EN AL ARGENTINA PASAN POR EL “CIRCULO ROJO” PARA DESPUES DISTRIBUIR EL PAQUETE A LOS CARANCHOS ENROLADOS EN EL FUCIONADO PRO-UCR

Publicidad

OPI Video