Publicado el: 13, Jul, 2015

Mientras la presidenta se encuentra en Río Gallegos, funcionarios del Juez Bonadío ingresan a bancos, a inspeccionar sus negocios


Mientras la presidenta se encuentra en Río Gallegos, funcionarios del Juez Bonadío ingresan a bancos, a inspeccionar sus negocios
13/07 – 17:00 – Casi paradójico podríamos decir, que es el cuadro político de la ciudad en un lunes amargo para Cristina, quien llegó a festejar el cumpleaños de su nieto y amaneció con la mala noticia de que, funcionarios judiciales caminan por las calles de esta capital auscultando cuentas bancarias, llevándose papeles de la Inmobiliaria Sanfelicce Sancho & Asociados y amenazan con allanar empresas de Lázaro Báez.

En Río Gallegos, un numeroso grupo de funcionarios judiciales a órdenes del Juez Claudio Bonadío, se encuentran relevando papelería de bancos, negocios y oficinas administrativas de Hotesur, la cadena de negocios de Lázaro Báez y los bancos donde tanto el empresario, como las empresas ligadas a la presidenta, poseen cuentas activas o cerradas, pero por donde hubo operatoria de fondos. El objetivo: es buscar información fehaciente de los movimientos de dinero, cuentas, depósitos, cheques librados, retiros, etc, cruzamiento de esa información con la de las empresas sospechadas y corroborar si hay méritos para seguir adelante con una acusación de lavado de dinero de varios actores y empresas, involucradas en esta amplísima investigación.

OPI estuvo siguiendo el derrotero de quienes silenciosamente llegaron a Río Gallegos para llevar a cabo las órdenes impartidas por Bonadío. Las fotos que ilustran esta nota son, precisamente, de ese momento. En uno de los casos, la fotografía tomada por la colega Mirtha Espina, muestra uno de los funcionarios saliendo de la Inmobiliaria donde Hotesur SA tiene su domicilio fiscal,y en otro caso, otro de los integrante del numeroso grupo de funcionarios, se baja de un vehículo frente al Banco Nación, donde ingresó un número aproximado a 3 o 4 personas con carpetas y portafolios en mano y lo mismo sucedió en el Banco Santa Cruz.

Al menos en este último caso, uno de los funcionarios invitó a un transeúnte a oficiar de testigo y previendo una larga jornada dentro de la institución bancaria, habían enviado un pedido de comida para los recién llegados.

Mientras la presidenta se encuentra en Río Gallegos, funcionarios del Juez Bonadío ingresan a bancos, a inspeccionar sus negocios

A las 16:00hs aún el personal judicial se encontraba dentro del Banco Santa Cruz y el Banco Nación, indican las fuentes. Las mismas fuentes bancarias le indicaron a OPI que más temprano desembarcaron en el HSBC lugar donde la gerencia les allanó el trabajo, pero, como se recordará de un informe previo de OPI, éste fue el único banco que cerró las cuentas de Austral Construcciones SA y por lo tanto el trabajo allí, habría sido menor que en las otras instituciones “El banco (HSBC) les abrió todos los archivos, porque en realidad ya hace más de un año que no hay operaciones vigentes ahí y la orden de la gerencia general es no interponerse en nada, por lo tanto todo lo que está en el banco se lo van a poder llevar”, dijo nuestra fuente bancaria.

Información suministrada a OPI desde El Calafate, indican que a primera hora de la tarde, funcionarios judiciales ingresaron al hotel Los Sauces y salieron de allí con cajas y papeles, luego de permanecer en su interior por más de 1,5 hs.

Lo que están llevando a cabo en Río Gallegos no son allanamientos, se explicó, sino el pedido formal de documentación, para cuyo fin los funcionarios judiciales vienen previsto de un listado y un requerimiento preciso para cada banco y cada empresa, nos explicaron. El trámite judicial se denomina “órdenes de presentación” y tras esta actividad, si los mismos funcionarios judiciales, advierten que se les escondió información o no se les facilitó los datos necesarios y genuinos que solicitaron, podrían realizar allanamientos, cosa que hasta el momento, no ocurrió.

Las órdenes fueron libradas para Valle Mitre, Austral Construcciones, Kank y Costillas SA, Loscalzo y Delcurto, Badial, La Estación y Dos Francisco, Bancos HSBC, Banco nación y Banco Santa Cruz, más las empresas hoteleras Hotel Alto Calafate, Hostería Las Dunas, La Aldea y Los Sauces, comprendiendo en total 35 órdenes entre las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos, Bariloche, El Calafate y Comodoro Rivadavia. En el caso de las estaciones de servicios, al menos hasta las 13:30 no habían recibido la visita del personal judicial.

Cristina por Iván

La operación de los funcionarios judiciales se lleva a cabo el mismo día en que Cristina Fernández está en Río Gallegos, por su nieto, el hijo de Máximo que mañana martes cumple 2 años. En el aeropuerto local se encuentra estacionado el Tango 01 y esta mañana arribó, trayendo los diarios nacionales, como es del costumbre, el Tango 04.

En los corredores políticos de la ciudad, se indica que la presidenta no está del mejor humor, debido a la presencia de los enviados de Bonadío y tendría previsto regresar a Capital Federal, ni bien realicen la fiesta familiar que tienen previsto. En círculo allegados a la familia, se indica que CFK no se ha hecho ver en ningún lado y que algunas personas relacionadas con el manejo jurídico y contable de sus empresas, habrían concurrido entre anoche y esta mañana a su domicilio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Vámos todavía, me parece que se viene algo bueno, leña con los corruptos!!!!

  2. TENGO UN AMIGO, CONTADOR EL, QUE ME ASESORA EN TODO. YO LE PAGO CIEN MIL DOLARES POR MES. EL ME LOS FACTURA Y YO PAGO.
    ¿CUAL ES SU ASESORAMIENTO?…VIENE POR LAS MAÑANAS Y ME DICE COMO ESTA EL TIEMPO, SI HACE FRIO, CALOR, VIENTO PORQUE USO SOMBRERO, SI HAY MUCHO TRANSITO QUE ME CONVIENE ALMORZAR Y CENAR, TODO CON POCA SAL Y SIN AZUCAR POR LA DIABETES, QUE RADIO ESTA BUENA, QUE CANAL ES INTERESANTE Y ME COMENTA LAS NOTICIAS DEL DIA. ESO ES TODO, CREO QUE SUS HONORARIOS SON DIGAMOS, ACEPTABLES.

  3. Pragmático dice:

    Me gustaría que no fuera tan divina la justicia y llegara dentro de poco

  4. Manu dice:

    Le cagaron el finde
    Con razón después lo quieren cepillar a Bonadío
    que mala leche el novato

  5. PORRO dice:

    QUE VAYAN A LAS ISLAS SHEYSHELDS QUE AHI ESTA PARTE DE LA TORTA QUE SE AFANÓ EL TUERTO, LOS FONDOS DE SANTA CRUZ ENTRE OTRAS COSAS

  6. Torpe dice:

    Ojala le dicten prisión preventiva al vago y ni bien se le termine a la presidenta, la encanten… bueno, hay que soñar,,,, pero en este país así como pasan cosas injustas somos capaz de dar vuelta el vaso. no? somos argentinos

  7. adrian dice:

    TODO LLEGA,TODO LLEGA,ES COMO LA HUESUDA,SIEMPRE EN ALGUN MOMENTO NOS VIENE A VISITAR.

  8. Gorilas dice:

    Gorilas, y mas Gorilas jajja

  9. ojala encuentren algo dice:

    Quizas anoche cuando llego cristina, seguro sacaron todo. Siempre hay un buchon de turno. Espero que me equivoque.

  10. Maria Cristina Bañez dice:

    La diputada DiTullio habla que Bonadio llevó a la Metropolitana. Está delirando esta chica, además de hacer una operación en contra de Macri?? Me parece mucho!!!!

  11. ¡Buenas noticias! Hay que ir haciendo limpieza de corruptos. Y si no lo son, que lo demuestren.

  12. Caiman. dice:

    Que Grande la Justicia…!!!!
    Siempre a tiempo, como las bolas del chancho…!!!

    Ultimaaaaa……!!!!

    Ya No hay Nadaaaaaaa….!!!

  13. maria elena dice:

    Aguante Presidenta, entre más operativos en su contra más votos tiene, ya nadie cree las parodias que montan y quien puede creerle a ese juez que quizas en cuantas servilletas ha estado

  14. Nelida Beatriz Borre dice:

    Adelante fuerza y valkr dr Bonadio . Ud.nos devuelve confianza en la Justicia. Gracias Sr Juez

  15. AMIGO dice:

    CONFIEMOS EN LA JUSTICIA, TAL VE ALGÚN DA RECIBAMOS UNA BUENA NOTICIA.

  16. Curro sin fin dice:

    despues vayan por escribanos ludueña albornoz paradelo y el trolo de baldini que han sido complices facilitadores y testaferros de esos corruptos K

  17. PATADA dice:

    VAMOS MERENGUE DECILES TODO LO QUE SABES CAPOOOOOOOO !!!!!!!!

    BAYE mITRE, PREGUTEN CONTADOR FERNANDITO RUIZ VIBE EM BS.AIRES EL FUE EL QIE MYMTIO TODOS LOS ANOS VALANZE TODO, CONPRRO FIRMA TODO

    PAPELES EZTA PAZAJE SIGNO EN BS.AIRES DE KAPITANIK
    KONPRARON PROPIDAD EN PURTO BANUZ EZPAÑA BAEZ FLIA Y KIRNER FLIA

    KONTALES MERENGUE NO SE ESKAPEN !!!!!!!! ZON MAZ 60 ENPREZA KPUT

  18. No se olviden del mausoleo mas de un bolsito hay alli vayan ,vayan

  19. MUY BIEN ,SR JUEZ ,INVESTIGUE Y SAQUE A LA LUZ ,TODOS LOS DELITOS DE ESTA KORRUPTA Y SUS COMPLICES .

  20. Loco dice:

    y la carpinteria que esta en richieriyernancortz no la van a investigar

  21. pepe argento dice:

    hola saludos al gente se queja pero despues el santacruceño vota por los kirchner como lo viene haciendo desde el 87 asi que a llorar a la iglesia jajajajaj.
    es como menen lo votaron todos hasta le dieron uan reelección y despues lloraban jajajaja ahora alicia sera la gobernadora vamos todavia .. hay santacruceños han votado por nestor y cristina desde el 87 desde hace 30 años… saludos desde bs as…

  22. Hector Varas dice:

    Meta palos y a la bolza con estos corruptos y ladrones tiene que ir a la carcel la vieja chorra que no ha desvastado la argentina ..y nos ha tomado por boludos y por ignorantes tiene que pagar lo mismo que lo hicieron con los militares CARCEL TAMBIEN PARA LOS QUE TRAICION A LA PATRIA HUNDIENDOLA A LA POBREZAA Y LA DESOCUPACION¡

  23. LA NANCY dice:

    AGUANTE CHILE CARAJO!!!

  24. Es un dia para festejar, la corrupta mayor debe estar ca ga da como paño de gallinero, ja ja, se va a terminar esta decada nefasta de robos y abusos, carcel y castigo a los corruptos y confiscacion de sus bienes mal habidos.-

    • Nombre... dice:

      hOLA Soy De Buenos Aires y cuando se perfilaban “los ali baba y sus cuarenta ladrones by santa cruz” lei de alguien “no los voten !! van a querer hacer lo mismo que en santa cruz” yo !?… no los vote pero “el gran _y pelot……do- pueblo argentino ” si. tenian razon gente!!!!

  25. Antonio dice:

    ¡Como será de burda la maniobra de Bonadío mandando la Metropolitana a hacer un allanamiento a Santa Cruz, que hasta Patricia Bullrich dice que es una barbaridad!

  26. consulta dice:

    Paso todas las noches x el mausoleo y solo habia un auto. Hoy que hay allanamientos hay cinco!!!! Creo que al final voy a terminar creyendo que guardan algo mas que al Lupo…..

Publicidad

OPI Video