Publicado el: 14, Jul, 2015

Anoche funcionarios judiciales realizaron operativo en la base contable de “el Grupo” con la presencia de Martín Báez


Frente administracion Grupo
14/07 – 11:00 – En el marco del megaoperativo despachado a distintas ciudades del país, entre ellas Río Gallegos, por el Juez Claudio Bonadío y luego de haber sido requisada las cuentas y la documentación en tres bancos de esta capital, anoche, alrededor de las 22:00 hs se produjo el ingreso de funcionarios judiciales y personal de la Metropolitana, en las oficinas donde funciona el corazón contable de “el Grupo” de Austral Construcciones, en calle Libertad 140 de esta ciudad.

Al menos 13 personas se movilizaron anoche hasta las oficinas que posee en calle Libertad 140 de Río Gallegos, el grupo de empresas de Lázaro Báez, de donde se llevaron cajas de documentación, sobres y carpetas.

El operativo fue cubierto desde las adyacencias del edificio por OPI, News y la invalorable colaboración de nuestra colega Mirtha Espina, quien logró traspasar el primer anillo de seguridad de los desprevenidos funcionarios y cuando se disponía a preguntar de qué se trataba aquello, en medio de cajas con papeles y carpetas, alguien se encargó de cerrarle la puerta.

El procedimiento se realizó por espacio de dos horas, aproximadamente, en un marco de absoluta normalidad y con la presencia en el lugar de Martín Báez, quien había arribado en su camioneta y fue el último en salir de edificio, luego que los funcionarios se retiraran de allí, acompañados por efectivos de la Metropolitana.

Vehículos de funcionarios judiciales en Austral C

Las oficinas que posee el grupo de empresas de Lázaro Báez en calle Libertad, es el asiento natural de cuatro de los principales contadores que tiene Lázaro, para el manejo de sus empresas más dos profesionales que trabajan, generalmente, en la base de Austral Construcciones SA en las oficinas de ruta nacional Nº 3 en el acceso a la autovía local. Estos profesionales, fue el producto del recambio que hizo el empresario, cuando culpó a varios de ellos de deslealtad, por haberse negado a firmar documentación y balances que no guardaban las formas legales.

Los enviados del juez Claudio Bonadío se desplazan preferentemente en autos Corsas y 13 de ellos están hospedados en el Hotel Comercio de esta capital. Cuando fueron abordados por la colega Espina, los mismos, se negaron a realizar declaraciones y rehuyeron cualquier contacto con la prensa.

Fuentes extraoficiales, le indicaron a OPI que para hoy y mañana tendrían dispuestos otras intervenciones en empresas del grupo y ayer hubo un fuerte rumor (sin confirmar) que habrían llegado hasta las oficinas de Alucom SA, en instalaciones de Magna Consultora, el multimedios propiedad de Lázaro.

El hermetismo alrededor de todos los procedimientos que realizan los funcionarios judiciales de Bonadío, es total. No han tomado contacto con nadie en Río Gallegos y en el hotel donde se alojan no dan ningún tipo de información al respecto.

Anoche también, se pudo observar un inusual movimiento en la casa particular de la presidenta en calle Mascarello al 400. Si bien se especula con la posibilidad de alguna reunión familiar, en relación con el festejo de los dos años de Iván, su nieto, desde ayer a la tarde se hablaba de reuniones que la mandataria habría convocado, con personas vinculadas a sus negocios y también con sectores políticos, dado que se aprestan a largar la campaña de Máximo en la provincia y el estado de caos imperante en Río Gallegos, donde gestiona un intendente K, lesiona seriamente la ya debilitada imagen del hijo presidencial, para un lanzamiento de este tipo.

El hotel Comercio en Río Gallegos - Foto:

Repercusiones

En Santa Cruz y especialmente en Río Gallegos, ningún medio ha cubierto informativamente el trascendente hecho iniciado ayer en esta capital, excepto OPI, News y la colega de Cadena 3. En cambio, en varias radios, portales y diarios se ha dado un espacio significativo al repudio del bloque del FPV, a los hechos catalogados desde el gobierno como una operación en contra de Máximo y promovido por Mauricio Macri, a través del Juez Bonadío. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Que duda cabe!!! la culpa es siempre de los otros… jamas es propia

  2. Bien por Bonadio, se va a terminar el imperio del mal kirchnerista, la justicia tarde o temprano llega, Cristina, no vas a disfrutar tranquila lo mal habido.-

  3. lalo dice:

    yo la verdad no leo a la opinion austral. y creo que voy a hacer lo mismo con tiempo sur. son diarios muy chupamedias.

  4. copetti dice:

    Gillllleeeeeeessssssss mira que ibamos a esperar que vengan ustedes para esconder las papeles jajajaja

  5. pablo dice:

    SERA UN LUGAR SEGURO EL HOTEL COMERCIO, DE QUIEN ES EL HOTEL COMERCIO SE OLDIDARON, QUIEN ESTABA AL FRENTE GERENCIANDO, FABIAN GUTIERREZ CON PLATA DE QUIEN .SE OLVIDARON DE IR AL ESTUDIO MANZANARES Y MONTANE Y A LA ESCRIBANIA ALBORNOZ , SABEN DONDE ESTAN HOY EL CONTADOR Y EL ESCRIBANO EN EUROPA DE VACACIONES, AVERIGUEN OPI GRACIAS NOS VEMOS

Publicidad

OPI Video