Publicado el: 14, Jul, 2015

Increíble pretensión: Pablo Grasso, co-responsable del fracaso del Intendente Cantín, quiere ser intendente, de la mano de Máximo


Alicia, Zannini, Scioli y Máximo inauguran el “Café literario Ateneo NK” en medio de una ciudad convulsionada - Foto: Facebook Pablo Grasso
14/07 – 17:00 – En Río Gallegos la política no deja de dar sorpresas. Pablo Grasso (FPV) es un concejal que hace 8 años cumple esas funciones. Fue compañero de ruta del actual intendente Raúl Cantín, co-responsable del caos y el desastre administrativo en que el jefe comunal tiene sumida a la capital. Desde su función, en la presidencia del HCD, ha sido un “facilitador” de la mala gestión de Cantín y nunca profundizó ni avaló una investigación ni denuncia contra el Intendente, a pesar de los incumplimientos reiterados y la falta de transparencia. No puede con su Veraz político y dice que va a ser parte de “la transformación que necesita Gallegos”. (Por Rubén Lasagno).

Santa Cruz es tierra de oportunidades y solo basta pasar la vista por la breve historia política de la provincia para ver como se repiten los apellidos en distintos cargos, van y vienen, se mezclan, se potencian y se reciclan, pero el juego siempre es el mismo: permanecer a costa de cualquier cosa, aún cuando para tal fin, haya que mentir descaradamente, darse vuelta en el aire como un panqueque o resetearse en la memoria corta de un público que no parece tan exigente a la hora de beneficiarlos con el voto; todo ello haciendo abstracción de lo principal: sus antecedentes por lo que han hecho y por lo que dejaron de hacer.

Pablo Grasso, concejal desde hace ocho años y desde hace dos años, presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, hizo su lanzamiento como candidato a Intendente y no utilizó una Unidad Básica, como normalmente hacen los allegados al peronismo, lo hizo en un Hotel cuatro estrellas céntrico, con toda la pompa de un político snob, que dejó de lado las prácticas populistas y se nutre de lo más “chic” del establishment local, aunque sean ellos, algunos dirigentes sindicales que hasta antes de ganar la elección de uno de los más grandes sindicatos de la provincia, andaba con gruesos lamparones de grasa marcados en sus pantalones o comerciantes que se las han arreglado para ser proveedores del Estado, en la década ganada.

Grasso habló sin decir mucho, diríamos que nada, en relación con quien hoy es Intendente ¿Por qué no atacó la mala política de Raúl Cantín?, sencillo; porque Grasso acompañó a Cantín en el 2011 vendiéndolo como la panacea para salir de la crisis en la que nos sumió Héctor Roquel (UCR), pero fundamentalmente porque tiene con Cantín deudas de favores cruzados y complicidades que los unen al mismo destino. Como si esto fuera poco, a ambos los tiene encolumnados Máximo Kirchner, de quien, dijo Grasso, ser un fiel seguidor.

Frases que ruborizan

El concejal Grasso, en medio de una costosa presentación en el hotel más importante y lujoso de Río Gallegos, que algunos aún se preguntan cómo financió, dijo algunas frases que es importante leerlas e internalizarlas, para compararlas con su actuación histórica como edil y desde hace 2 años como presidente del Cuerpo.

Grasso, refiriéndose a “lo que hará”, en caso de llegar a la intendencia dijo cosas como éstas:

“Nuestra preocupación es ver cómo podemos recuperar la ciudad y salir de la situación en la que estamos”

– “…queremos empezar a cambiar la realidad de Río Gallegos. No es imposible. Hay que empezar a hablar de proyectos, ideas y propuestas, porque la ciudad lo necesita. Hay que esforzarse e incluir a todos”.

– “Podemos hacernos cargo de tener una ciudad más justa y equitativa para cada uno de nosotros. Desde el Concejo Deliberante hemos acompañado situaciones difíciles, nos fuimos a un lugar alejado, para tener un Concejo mucho más amplio, para tener un centro cívico distinto que lo formemos entre todos. Pudimos trabajar con distintas instituciones para fortalecer el acompañamiento en lo social. Decidimos hacer una presentación de lo que uno quiere sino de lo que tenemos para hacer entre todos una ciudad más justa, sana y equitativa”.

Antecedentes de gestión

Grasso tiene un record de inacción como concejal por ocho años, pero solamente circunscribiéndonos a los dos años que lleva al frente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, podemos enumerar algunas de cuestiones de mayor peso:

– Está denunciado junto al Intendente Cantín, por el Tribunal de Cuentas en el último dictamen del órgano de contralor, de no haber rendido 700 mil pesos por gastos del Concejo Deliberante, de los cuales los auditores no encontraron comprobantes.

– Tanto al Intendente Cantín como a Grasso, les han pedido reiteradamente las presentaciones de gastos que nunca aparecieron.

Arrastra una deuda de 700 mil pesos por alquileres impagos del enorme edificio de 13.000 m2 que innecesariamente arrendó para que funcione un órgano legislativo de dudosa transparencia y eficacia.

– El Intendente debe los ejecutados de los años 2012, 2013, 2014 y 2015 y Pablo Grasso como Presidente del Cuerpo legislativo de la ciudad nunca se encargó de exigirlo ni denunció formalmente el incumplimiento del Intendente.

No realizó ningún tipo de denuncia por la mala gestión del actual Intendente y avaló, con su silencio cómplice, todas y cada una de las acciones que éste emprendió.

– Se lo vincularía con el Ejecutivo municipal, en el reparto irregular de tierras y hay acusaciones graves, desde el mismo cuerpo de trabajadores municipales, sobre “negocios inmobiliarios” de los cuales dicen tener pruebas de la manera en que se distribuyeron.

– Es partícipe necesario de la degradación sanitaria y de infraestructura de la ciudad, toda vez que desde su lugar, nunca presionó ni cuestionó al Intendente (de su propio partido) para que mejorara su gestión, precisamente, pensando en los vecinos de la ciudad, si al menos su posición y pensamiento como concejal, es el mismo que como candidato.

¿Restaurado, reciclado o maquillado?

Teniendo en cuenta solamente estos pocos antecedentes, debemos preguntarnos ¿Qué es Grasso, entonces? ¿Un hombre de la política restaurado? ¿Se recicló como tantos que vuelven de entre las cenizas? ¿O utiliza solo un maquillaje para captar descuidados ciudadanos que no leen los diarios, no transitan por la ciudad, ni sacan la basura a la puerta de sus casas?.

De cualquier forma, Grasso ha decidido tomar la posta y a pesar de que el pasado le pueda hacer una mala jugada, apuesta al futuro y su futuro es, precisamente, ser positivo y esperanzado de cara a octubre. El problema, ya ni siquiera es de él, el problema es de todos nosotros, porque a él ya lo conocemos y sabemos que está en un mismo nivel electoral que Daniel Álvarez, por ejemplo, pero la apuesta más fuerte de Grasso, como tantos otros que son reincidentes, es a la memoria corta de la gente y para eso, cree, debe dar señales y promesas de aquellas cuestiones en las cuales el colectivo quiere un cambio, aún cuando sepa (internamente) que es responsable de lo que no hizo o se hizo mal en Río Gallegos, es culpable del estancamiento de la ciudad y pretende que el votante apriete el botón “resert” para liberar espacio en la cabeza de cada votante y se borren los recuerdos de una capital devastada por la inacción, la desidia, la corrupción y la indolencia de quienes, como él, hoy, pretenden mostrarse como una opción, pero a repetir la historia.

Además, inoportuno

A todo lo dicho, le debemos agregar la falta de oportunidad del lanzamiento de una candidatura en medio de una ciudad que lleva 110 días de paro municipal, con las calles tapadas de basura, sin semáforos, anegadas en días de lluvias, con cloacas rebalsando y problemas sanitarios de importancia, un pedido del 15% de aumento salarial, el municipio desfinanciado, sin recaudación y con problemas estructurales que el Intendente no han sabido solucionar y que como presidente del HCD Grasso no ha colaborado para buscarle una salida ni ha denunciado como corresponde.

Como si esto fuera poco, Grasso eligió un lugar de lujo y proscribió a cualquier vecino común de las villas que quisiera asistir al evento; en contrapelo de la mística peronista, el concejal eligió la comodidad de mullidos sillones y el amparo de suaves luces con sabor al gorilismo que tanto desprecian, para decir ante unos pocos, que es la alternativa a todo lo que pasa en Río Gallegos, claro que con su inestimable colaboración, desde un lugar de la función que nunca honró. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan dice:

    Entonces más que Grasso es un grasa el chavón éste. Dan asco cómo se re inventan cada 4 años

  2. Anibal dice:

    Que caradura,hace 8 años que está dentro del consejo,y nunca hizo nada, y se dice el cambio, que cara de piedra,es un inutil,es lamentable, que estos personjes sigan,rapiñando de la politica,no saben hacer otra cosa que vivir a costillas del pueblo.El acto en un hotel de lujo, no es el gobierno Nac Pop,eso dicen lo bueno es que se a quien no voy a votar,basta de gobiernos ladrones,hay que terminar,con los ladris.

  3. Viento dice:

    Es increíble el grado de cara dures de este personaje.
    Candidateándose como si no fuera responsable del desastre en el que esta nuestra querida Rio Gallegos.Espero que en Octubre tengamos memoria.

  4. ariel dice:

    pablo grasso no es co-responsable de nada, pablo grasso de dedico a la gente, a darle un espacio como la gente a los empleados; pablo grasso no es responsable de de la gestion de cantin ; si no digan ustedes que se la dan de informantes; cuando grasso acompaño a cantin: dejen de dar estas informaciones; no sean tan gorilas y dediquense a informar

    • admin dice:

      ariel: los acompañó en toda al campaña 2011; como buen K vos también te reseteás y tenés memoria selectiva, te acordes de lo que te conviene. Y es responsable porque nunca lo denunció, lo dejó hacen, no exigió los presupuestos y transó con tierras. Nuestro próximo informe tiene que ver con eso.Ah! y nos dedicamos a informar, precisamente por eso nos leen los medios nacionales. Saludos

    • no se mucho dice:

      ariel: yo me informo con este diario. y por supuesto es el unico que realmente informa. a vos seguramente te gusta 6.7.8 que solo se dedica a hablar maravillas de este gobierno.pero no dice que son todos en su mayoria una manga de ineptos.y alcahuetes como vos

  5. Pedro 1950 dice:

    Que lejos quedo, aquella noche en que Jorge cepernic, se quito la camisa y la lanzo a la multitud, que estaba en calle San Martín, en un lugar que había sido una confitería bailable. Lugar desde donde se hacia la campaña del partido nacional justicialista. Discurso enfervorizado, a la multitud, un frío bastante insoportable. Hoy lo hacen con micrófonos bien sentados, en un súper hotel. Y encima te hablan de Perón y evita

  6. Nany Berrioz dice:

    Quienes no tengan memoria, siempre tropezaran con la misma piedra.

    Los Korruptos continuaran reciclando sus puestos Políticos y de privilegio porque: LOS QUE TRABAJAN NO TIENEN TIEMPO PARA OTRA COSA, son los Vagos, Inútiles, algún Abogado Usurero o Moto-nauta los que se postulan para Diputados, Concejales, Senadores y Presidentes.

    Mientras continúen intoxicando y distrayendo a la Masa Ignorante y Planera con Futbol para todos (Y Todas), Tinelli, Jorge Rial, 6, 7 , 8 y Víctor Hugo entre otros.. los genios de la Campora pueden postular a cualquier Máximo, ellos presumen que un 25% continuara votandoles.

    El verdadero poder lo tenemos nosotros cuando elegimos quienes nos han de representar.

    Un Pueblo que olvida fácilmente que hace seis meses asesinaron impunemente a un Fiscal de la Nación, que tiempo atrás, de Santa Cruz se robaron 800 millones para comprar hoteles, que cajeros de banco Pcia. y chilotes analfabetos hoy son mega Empresarios, puede darse el lujo de votar a cualquier Quique.

  7. AMIGO dice:

    UNA PRESENTACIÓN PATÉTICA POR DONDE SE LA MIRE, UN INOPERANTE ACOMPAÑADO POR UN PORTADOR DE SELLO COMO GOMEZ Y AMBOS SOMETIDOS A LO QUE LES ORDENE EL HEREDERO DE LA PLATA ROBADA A LA PROVINCIA MAS LA QUE HICIERON EN NACION.

  8. Julia Dufuor dice:

    En todos los pueblos de santa cruz pasa lo mismo, apelan a la memoria corta de las comunidades y por influencia de las dádivas, y prebendas, olviden todos y cada uno de los mamarrachos jurídicos y malas administraciones, un caso patetico es rio turbio,Osuna y Mazu hace casi 30 años que dirigen los destinos de esa comunidad comenzaron en el año 1987 , mazu . Secretario general del Bloque de concejales justicialista de rio Turbio, dos periodos de concejal,tres periodos de intendente,Ministro de peralta,
    vocal del IDUV,y ahora candidato “todo terreno” en estas elecciones que se avecinan,Osuna,Diputado provincial,dos periodos de intendente,Diputado provincial,Funcionario en el OCCOVI (Uberti),dos periodos consecutivos de diputado Provincial,Interventor de la Empresa YCRT, en total 4 VECES DIPUTADO PROVINCIAL, y rio turbio esta como la ciudad de gallegos tapada de basura…

  9. gladys dice:

    Primero quiero decirle al q publico esta nota es q se infomre bien x q el concejal pablo grasso.. en el 2011 no acompaño a raul cantin. Presento a su propio candidato.. segundoo es q a solicitado los presupuestos anuales en reiteradas veces.. sin tener respuesta alguna del ejecutivo.. tercero si va a hablar y decir mentira como todo lo q ha dicho y acusar de q hay algo anormal en tribunal de cuentas del concejo deliberante.. me gustaria q lo pruebee…. pero sabe q… no va a poder x q es otra mentira mas… y cuartooo es decir q el candidato a intendente pablo grasso viene trabajando tanto en lo social como en lo politico desde el 2007 . No esta solo en años electivoss. Como los demas politicos. si no informese un poco aunq sea. X q no saber q pudo sacar proyectos como el de boleto gratuito para mayores de 65 años.. teniendo en cuenta lo poco q ganan .. creo q una ayuda enormee para el vecinoo.. o q pudo reabrir la entrega de terrenos q estaba cerrada desde hace muchisimos años. para los solteros y q puedan hacer su vivienda propia… q implemento la vida saludable en los niños de esta ciudad mediante un proyecto q concientiza a una vida mas saludable… q viene ayudando y acompañando a los jovenes de esta ciudad en lo deportivo y en lo artistico .. para brindarle el apoyo q nadie les da … y un montos de cosas mas q lo pudo lograr desde una banca de concejal.. teniendo en cuenta todos los obstaculo q le han puesto… decir q no haa hecho nadaa??? O sera q para usted no es importanteee?? … X favor dejen de tirar tanta mentira e informen como corresponde.. x q es facil decir o escribir mentiras sin hacer nadaa.. y no sigo x q le podria escribir un listado enorme con las cosas q viene haciendo el concejal y candidato a intendente pablo grasso… pero la verdad q desp de leer tantas mentiras me indigna demaciado .

    • admin dice:

      Gladys:: con todo respeto, quiero decirle que lo que haya hecho el concejal es LO QUE CORRESPONDE, para eso está ahí. No veo que se le deba levantar un monumento por cumplir con su deber. Sin embargo haya hecho lo que haya hecho, no lo exculpa de tener que rendir 700 mil pesos que no hizo, no haber denunciado y presionado al intendente para que cumpla con la ley, más allá de tibias manifestaciones formales y de oportunidad, no pagar el alquiler del edificio enorme y sin sentido que eligieron para poner el HCD transformado en “Centro cultural” y toda la lista de irregularidades que nadie explica. Saludos

      • gladys dice:

        Y con todo respeto lo unico q pido es q no se mientaa. X q como miente en decir q acompaño a raul cantin en el 2011. Me gustaria q presente alguna boleta donde diga q fue en la misma lista.. no vaaa a poder x que el concejal presento su propio candidato a intendente… y asi unas cuantas mentiras mas como q tiene q rendir algo en el tribunal de cuentaa eso tmb es mentira. X eso con todo respeto solo le pido q se deje de mentir y ensuciar asi x q si x que viene trabajando desde su primera gestion como concejal .. y no es levantar ningun monumento si no q solo kise comentar a la gente q ve estas mentiras todas las cosas q ha logrado desde una banca como concejal… y pedirles tmb q se informen q no crean lo primero q ven en la prensa…. x q por creer mentiras asi estamos cono estamos ..

  10. capipe dice:

    Es una banda, como Alí Baba se murió ahora no son 40 , son 4000,y no quieren largar la teta, no vaya a ser que lo que robaron no les alcance y tengan que trabajar, ¡¡¡¡vade retro!!!!!

  11. Hugo dice:

    Hola. La verdad que los comentarios son patéticos hablan sin tener argumentos. Hablan diciendo que grasso va con gomez y con máximo. Ja ja ja ja ja son patéticos muchachos deben informarse mejor. Antes de salir y hablar.lo que pablo hizo lo hizo por y con la gente. Nadie es perfecto y los errores se cometen y de ellos se aprende.asi que por favor dejen de hablar pavadas.

  12. pasivo dice:

    Ciudadanos de Rio Gallegos se lo van ha permitir a este corresponsable de la Administración, volver a erigirse como candidato?… ES LAMENTABLE , CON QUE NIVEL DE HIPOCRESÍA E IMPUNIDAD AGARRA ESE MICROFONO PARA POSICIONARSE……UDS. CONCIUDADANOS TIENEN LA PALABRA PARA OCTUBRE , PERO TAMBIEN PARA AGOSTO, EN ESTE ULTIMO O SE EL 9 DE AGOSTO NO PODEMOS CONFIAR A NINGÚN PRINCIPIANTE TAMAÑA RESPONSABILIDAD EN EL CONGRESO.

  13. Nadie se acuerda de que este impresentable quemó el cajero de la municipalidad? Entre otras barbaridades cuando tenía su patota. Y que terminó el secundario hace tres o cuatro años, casi de favor, en el industrial 6…Ademas, estos no se hacen cargo de nada, Cantin fue candidato del Frente para la Victoria, por lo que todo el frente para la Victoria es responsable. De la misma forma que Menem fue representante del peronismo, e incluso presidente de ese partido, y hoy todos se hacen los boludos. Pero cuando hablan de De la Rua, se lo cargan a los radicales….doble discurso, doble moral…

  14. soy yo dice:

    Q manga de envidiosos,… y daniel alvarez no le llega ni a los talones a nadieee y menos a pablo grasso,q ha trabajado tanto todos estos años para la gente, en conjunto de compañeros q dejan todo,para ayudar al vecino.me da lastima este informe,por q quieren pisarle la cabeza al unico concejal q trabaja fuera de las elecciones. Por q no hablan de los otros q se postulan? Q nunca laburaron,ni se mataron de frio para saber q le pasa o nesecita el vecino.q nunca hicieron un evento para sacarle una sonrrisa al niño minimo,ni salieron corriendo a buscar cosas q se nesecitan en casos de incendio a cualkier hora.hacer cosas para juntar un poco de plata y no pedirle a nadie. Tantas cosas q viene haciendo hace años casi todo a pulmon.asike a la gente q lee esta nota mejor informece en otro lado por q aca la envidia, lo unico q quiere conceguir es envenenarte el alma,para q nuestra ciudad no pueda florecer. Saludos

  15. ALICIA dice:

    ES SIMPLE VECINOS: NUNCA MAS VOTE UN KIRCHNER – NUNCA MAS VOTE EL FRENTE PARA LA VICTORIA – DESDE 1987 QUE VENIMOS ESCUCHANDO ESTE PROYECTO QUE LLEGO A SU FIN.

  16. laura dice:

    todos y cada uno de los q apoyan a grasso y demas sin verguenzas,es porq son igual a ellos,no les interesa el bien comun,solo cuidan su metro cuadrado,son todos pateticos.y lo peor es q aca siguen votando gentuza sin moral.solo ambiciosos por llenar sus cuentas bancarias,total,los votantes son ignorantes,analfabetos intelectuales.

  17. miguel dice:

    Che por Dios cuando va a haber en Santa Cruz un candidato con antecedentes respetables,que viva de su esfuerzo,que haya estudiado algo y sea brillante,Grasso tiene a su mujer de ñoqui en Concejo,que vuelva al Hospital donde sus compañeros trabajan para que ella cobre el sueldo,mal ejemplo

  18. Hacen campaña arruinando cartelera de los otros partidos. Que triste esa manera de respetar la democracia. Que resentidos los de la campora

  19. reconoce dice:

    Grasso reconoce a los hijos como el de yamila por favor.a tus dos secretarias le hiciste pibes.dale una mano

  20. yamila dice:

    “Reconoce” querido mal informado estas mi hija tiene padre esta reconocida y son dos gotas de agua, averigua bien primero porq mi hija no es..

Publicidad

OPI Video