Publicado el: 16, Jul, 2015

Prisión perpetua para Mangeri por el crimen de Angeles Rawson


Mangeri: "No tuve nada que ver con la muerte de Mumi"
16/07 – 10:00 – El Tribunal Oral Criminal N°9 porteño encontró al portero culpable de los delitos de “femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa”. El cuerpo de la adolescente fue encontrado en la basura.

Para el triunvirato de jueces del Tribunal Oral Criminal N°9 porteño Jorge Mangeri fue el hombre que el 10 de junio de 2013, hace exactamente dos años, un mes y cinco días, mató a Angeles Rawson. También fue la persona que fríamente descartó su cuerpo con la basura del edificio de Ravignani 2360, en Palermo, donde vivían la adolescente de 16 años y su asesino, el portero que la vio crecer y que horas antes de conocer la sentencia la llamó ‘Mumi’.

Esta tarde, el TOC N°9, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden, sentenció a Mangeri a prisión perpetua por los delitos de “femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa, estos últimos en concurso material entre sí”.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 24 de agosto. Mientras tanto, Mangeri volverá al penal de Ezeiza en el que se encontraba detenido.

El tribunal, además, rechazó las instancias de nulidad promovidas por la defensa de Mangeri y pidió que se investigue si cometieron algún delito la esposa del condenado, Diana Saettone, a Jorge Meninguelli, un amigo del encargado, y a Pablo Ezequiel Bazán Domínguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero, y Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y que sostuvo que la chica había tenido “relaciones sadomasoquistas”.

El TOC N°9 también solicitó “remitir al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación” para que se investigue lo actuado en la autopsia que determinó que Angeles había muerto en la compactadora de basura, cuando en realidad había sido estrangulada.

Hay que recordar que, según una junta médica, Angeles fue estrangulada y sofocada en una maniobra que no duró más de cinco minutos y que eso habría sucedido en el edificio que creció y vivió. Luego, su cuerpo habría descartadoen una bolsa de basura, lo que explica que el cadáver haya sido encontrado un día después en la Ceamse de José León Suárez.

Por la mañana, antes de que se conociera el fallo, el portero dijo sus últimas palabras ante el tribunal que lo juzgó: “Sólo quiero volver a declarar mi inocencia, soy inocente. No tengo nada que ver con la muerte de ‘Mumi’.

Antes de que hablara Mangeri, fue su abogado, Adrián Tenca, quien le habló al tribunal. “Está esperando una sentencia justa, que anulen la causa y lo absuelvan”, fue un nuevo intento del letrado quien ya había pedido, en un intento desesperado, la nulidad de los alegatos de la defensa y la procuración por considerar que en ninguno de los dos casos se describieron las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho.

En los alegatos, tanto los fiscales como el abogado querellante, Pablo Lanusse, solicitaron para Mangeri la pena de prisión perpetua. Para ambas partes, el crimen se dio en medio de un ataque sexual.

Durante el juicio, el portero declaró dos veces. Dijo que era “inocente” y que nunca sintió atracción sexual por Angeles. También denunció que sufrió tres “aprietes” policiales para hacerse cargo del crimen. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video