Publicado el: 17, Jul, 2015

Diputada reconoce que desde que Mauricio Gómez preside la Comisión de Deportes, ésta fue desactivada


El Diputado de La Cámpora Mauricio Gomez junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/07 – 18:15 – Es importante conocer qué hacen nuestros diputados nacionales en el Congreso, para seguirles el historial y poder tener elementos a fin de compararlos, cuando vuelven por los pueblos de la provincia a pedir el voto. A Mauricio Gómez, diputado nacional por Santa Cruz, Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, lo señalan como alguien que hace cuatro años tiene a esa comisión parada y donde no se trata ningún proyecto de ley.

La diputada Ivana Bianchi, (Compromiso Federal-San Luis) Vicepresidente de la Comisión de Deportes que preside desde hace 4 años el santacruceño Mauricio Gómez, mantuvo una comunicación con nuestra Agencia, atendiendo que las críticas sobre la poca actividad de esa Comisión en el Congreso no son pocas y apuntan, precisamente, a quien aparece en Santa Cruz dinamizando y dando origen a varios eventos deportivos, con apoyo de nación.

Durante los 4 años que ha sido presidente Gómez Bull – dijo la legisladora puntana – no se ha trabajado como a mí me hubiera gustado en la Comisión y parece que la queja valió la pena porque para el 9 de julio (Gómez) puso tres proyectos de ley en relación a espectáculos deportivos”, aclaró.

Con respecto a la producción legislativa en la materia la consideró pobre y prácticamente nula, apuntando que los temas que se presentan, muchas veces son eminentemente enunciativos, “porque después les dicen a sus propios diputados que no bajen, porque tienen quórum propio, por lo tanto, si no están ellos el proyecto no se trata y muere”, remarcó la diputada.

Específicamente le preguntamos si creía que el diputado Gómez respondía a órdenes de Máximo, como un medio nacional expresó y dijo que eso no le constaba, pero sí afirmó que tiene órdenes precisas del FPV “Ningún diputado – dijo – más siendo presidente de una Comisión, va actuar si no le dan la autorización para poder hacerlo. Quién le da al orden no me consta, pero puedo decir que la Comisión de deporte está totalmente parada en estos 4 años y los invito a que entren en la Cámara y revisen y vean los proyectos tratados y solo hay algún proyecto de Resolución al que no vino nadie, no se hizo nada. Puedo decir que está inactiva y eso es responsabilidad del presidente”, señaló.

Luego explicó algunos proyectos que la tuvieron como iniciadora y recordó que hay pendientes temas muy importantes como saber qué pasa y qué hacen con los fondos, desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

“Yo plantee que el Ente Nacional de Alto Rendimiento – prosiguió diciendo Bianchi – ente para cuyo financiamiento se le descuenta un porcentaje a todos los celulares de todo el país y eso viene facturado en su teléfono y el mío, debía dar cuenta de cómo y en qué gasta la plata” y agregó “por este motivo se necesita que al menos, una vez por año, sus responsables vengan a contar cómo han hecho y cómo han distribuido ese dinero, obviamente dentro de todos los deportistas que hacen alto rendimiento y que representan a la Argentina. Eso, no lo hemos logrado durante la presidencia de Gómez Bull y tampoco hemos logrado un proyecto que partió de mí, para que Berni y la Secretaria de Seguridad vengan a hablar ante al Comisión. Lo mandaron a tres Comisiones y allí quedó; está claro que lo que no les interesa, lo archivan o lo encajonan”, indicó.

Bianchi luego se explayó sobre la importancia que tiene la Comisión presidida por el diputado santacruceño, dado que por allí debiera pasar toda al información referida a los negociados del fútbol; al respecto remarcó “Creo que es una decisión política del FPV de no tratar estos proyectos como por ejemplo el Fútbol para Todos, el tema del ENAR, el tema de la violencia en espectáculos deportivos o las irregularidades en AFA, porque de AFA para adentro hay un montón de cosas que hay que saber y eso tiene que ver con que se cambien los reglamentos para que los presidente de los clubes no sigan arrodillados, porque en la medida en que ellos sigan así, por más que cambie el presidente, seguirán siendo levantamanos, nunca van a tener opinión propia. Nada de esto se ha podido tratar en la Comisión, porque la presidencia no le da lugar”.

“Hay un informe lapidario de la AGN sobre Fútbol para Todos – recordó Bianchi – y el FPV lo mandó para atrás. En la medida en que salga y se conozcan detalles, nos va a llamar mucho la atención saber qué y cuántas empresas han trabajado con AFA, los mundiales, el pago desde allí a los barra bravas, seguramente van a saltar muchas cosas, pero creo que hay que esperar, es indudable que con esta conducción no se va a saber nada. Todo decanta, la corrupción no puede durar tanto tiempo”.

Más adelante la diputada recordó que como Presidente de esa Comisión logró, por primera vez, sentar a Julio Grondona en Diputados, aunque reconoció que el Presidente de la AFA, dijo no saber nada de lo que ocurría.

“Yo cuando fui presidente de la Comisión de Deportes – señaló – tuve la posibilidad de traer a (Julio) Grondona, después de muchos años y sentarlo ahí; los diputados le preguntaron si él sabía de la existencia de a las barras bravas y el contó que no; también cuando le pregunté si sabía que a los chicos de las inferiores los estaban reventando con creatina para moldear sus cuerpos, también dijo desconocerlo; aclaro que eso sucedió cuando nadie se animaba a contradecir a Grondona y hoy las barras están a punto de narcotizar el fútbol argentino y con los cárteles que están llegando a nuestro país, estamos a las puertas de otra que Colombia, entonces, hay que hacer las cosas como corresponde y denunciarlas sin miedo, yo la verdad, es que a estas alturas ya no tengo miedo de nadie”, remarcó la diputada Ivana Bianchi, quien responsabilizó, una vez más, al actual presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación,. Mauricio Gómez, por la inacción de la misma y la falta de voluntad para conocer las irregularidades que se cometen, al amparo del deporte, los fondos que corren tras los distintos proyectos y la connivencia con sectores empresariales y políticos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. que raro, la preside hace 1 año y medio (porq hace 1 año y medio q es dipútado) y fue la comisión que mas proyectos trató en el 2014. Chequeen chicos (y publiquen lo que escribo he?)

    • NO ES RARO, EL MAL DE LA DIPUTADA DEBE SER QUE HAY FUTBOL PARA TODOS Y QUE VICTOR HUGO MORALES EXISTE Y NO SE CALLA HOY NI AYER CUADO EL FUTBOL ESTABA SECUESTRADO EN EL MUNDILLO DE LA CORRUPCION DE LA CORPORACION ECONOMICA MEDIATICA QUE A LO MEJOR ALGO LE LLEGABA A LA DIPUTADA Y AÑ{ORA ESA EPOCAS QUE GRACIAS A ESTA BENDITA DEMOPCRACIA EL FUTBOL Y TODO EL DEPORTE SERA PARA TODOS Y TODAS A PESAR DE LA DIPUTADA Y CIA……

  2. impresentable dice:

    Asi actua el fpv solo reciben ordenes. Bull siempre fue un titere. Cuando trabajaba con el solo realizaba lo que le pedian. Ahora esta avocado a la campaña de maximo.

  3. AMIGO dice:

    SEGURAMENTE ABANDONO LAS ACTIVIDADES PORQUE NO HABÍA PARTIDAS PARA MANEJAR, Y LOS KK SOLO SABEN ROBAR

  4. Comienza a aplicarse la frase “Fueguinos: ¡Jódanse!” que encabezó un artículo reciente a raiz del triunfo del FPV.
    La poblacion de Rio Grnade tomó el edificio municipal por la falta de garrafas de gas.
    ¡¡ A llorar al campito !!

  5. rodrigo dice:

    OPI, acordate si COSTA presento algun proyecto en sus casi 8 años de DIPUTADO NACIONAL..solo ven el medio vaso vacio.

    • admin dice:

      Rodrigo: si pensás que defiendoa Costa es porque no nos lees regularmente. Eso que vos decís me he cansado de criticarlo de quien se dice será “el cambio”. Saludos

  6. LE CONTESTO A PUEBLO DE SANTA CRUZ ……..MAURICIO GOMEZ FUE CONSEJAL DE RIO GALLEGOS (2007-2011). Y DIPUTADO (2011 hasta la fecha) POR LO TANTO LOS QUE SE TIENEN QUE INFORMAR SON UDS. MANGA DE IGNORANTES…. CHEQUEEN BIEN ANTES DE MANDAR UN COMENTARIO!!!!!!!!!! seguramente son parasitos k de la secta kirchnerista.

  7. melissa dice:

    Es un poco seso ,como tantos en ese espacio politico

  8. PARA María Angelica Vela Biglione:

    ESTIMADA QUE ME TRATA DE IGNORANTE Y PARASITO:

    DENTRO DEL FPV GOMEZ BULL FUE ELECTO DIPUTADO PROVINCIAL EN EL 2011 (PRO-VIN-CIAL)

    EL 2013 FUE ELECTO DIPUTADO NACIONAL Y ASUMIO EN DICIEMBRE DE ESE AÑO. (NA-CIO-NAL) HACIENDOSE CARGO DE LA COMISON DE DEPORTES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS (1 1/2 año)

    ES POR ESTO, ESTIMADA Ma Angelica (si asi se llama) ES QUE NO DEDICO A UNSULTARLA, NO SOY IGUAL QUE UD.

    PUEDE ENTRAR A LA PAGINA DEL CONGRESO DE LA NACION, Y VER QUE HACE CADA DIPUTADO Y SENADOR DE NUESTRA PROVINCIA, CREO QUE ES PARTE DE LA DEMOCRACIA.

    SI RECLAMO UN CHEQUEO DE PARTE DE OPI ES PORQUE PIENSO QUE SE PUEDEN EQUIVOCAR COMO CUALQUIERA Y NO ADUCIR ANIMO A DESCALIFICAR ENSEGUIDA.

    BESISSSSS

  9. barcino49 dice:

    Peor, que haya sido concejal, diputado provincial y ahora nacional, es un verdadero disparate.- Ciudad y provincia generosa si las hay.-

  10. que vende humo que son opi, porque tratan de instalar mentiras si gomez bull es diputado hace un año y medio y no me cierra que presida la comision hace 4 años, por favor recontra hiper chequeen como hace lanata. por favor publiquen los comentarios

  11. Destruyeron la esperanza de los pueblos que confiaron en ellos; Caleta Olivia clama por agua, Río Gallegos se debate en la inmundicia; no tienen clemencia por quienes los llevaron a lo más alto de la política. No tendrán castigo, si alguien se ilusiona, olvídense, los perversos no tienen castigo porque ellos son el mal.

  12. sureño dice:

    Y Costa? el diputado que vive de campaña permanente para ser gobernador , hace 8 años que es diputado y siempre esta de campaña , que se ponga a trabajar, anda por todos lados ofreciendo candidaturas y formando lemas y sub lemas, donde esta el cambio que propone?

  13. amigo no lo defiendo, no se informa bien y eso es lo que jode si vos compras lo que te dicen estamos complicados igual, la justicia se encargara de investigar, no pueden decir que hace 4 años que preside una comisión cuando no es cierto, eso es ensuciar porque al vicio, si lo hacen con gomez que queda para el resto, hay que ser mas objetivos no podemos mentir descaradamente, yo me remito a la nota hace lo mismo

    • AMIGO dice:

      Soldado: cuando puedo sigo los artículos de OPI y en general he comprobado a mi entender que se atienen a hechos y/o situaciones comprobables, por lo que lo hace creíble.
      En el caso del diputado Gomez, se atienen a una declaración de otra legisladora. Los antecedentes del diputado no son los de alguien con vuelo propio sino que por el contrario son los de quien solo sigue la instrucciónes del control remoto con que es manejado. (Cámpora)
      No compro relatos, sólo trato de informarme y sacar mis conclusiones, que distan de llegar a entender que lo que nos ofrecen es un modelo alejado de los intereses de la mayoría del pueblo, en el que sólo sirve ser alcahuete y robar para otro asi nos tratan bien.

  14. pablo dice:

    OPI: pueden confirmar si este fue el que presento un proyecto que regula los honorarios de los abogados ley N° 3.330. que un abogado haciendo una sucesion se queda con el 20% del patrimonio del cliente.

  15. barcino49 dice:

    Si estos pibes ,que creen en la revolución imaginaria, supieran quien fue Cámpora, le cambiarían el nombre de inmediato a su agrupación.- Solano Lima es de Sendero Luminoso al lado de Cámpora !!!!

Publicidad

OPI Video