Publicado el: 17, Jul, 2015

Nisman, Cabral, Campagnoli, Bonadío, una delantera judicial que el gobierno suplantó por impunidad


Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo"
17/07 – 09:30 – No es casual que entre los nombres de estos actores de la justicia, haya un hilo conductor. No es casual que en todos los casos, ninguno de ellos esté en sus funciones naturales. Algunos fueron eyectados por las trampas del sistema, creadas para tal fin, otros, como Nisman, fue eliminado por intereses superiores. Cuando hace muchos años, dijimos que el krichnerismo no tenía techo, nos referíamos (en partes) a esto. (Por: Rubén Lasagno)

La salida del juez Claudio Bonadío era cantada. No puede haber una piedra más grande en el zapato de Cristina, que mandarle a 15 funcionarios judiciales a Río Gallegos, a allanar negocios de su propiedad y afines, estando ella presente en la ciudad y en el umbral del lanzamiento de su hijo como candidato a diputado nacional por Santa Cruz.

Los twits de la mandataria fueron el réquiem de Bonadío. Cualquier similitud con la irrealidad más absurda, no es mera coincidencia; es la acción simple, llana, brutal e impune de cómo el kirchnerismo concibe el poder.

Si bien no se puede decir que el crimen de Nisman haya sido llevado a cabo por el gobierno, está claro que el contexto en el que se produjo, un día después de anunciar la denuncia que haría contra Cristina y sus funcionarios, tiene mucho que ver. Si a esto le agregamos la máquina de impedir que puso en marcha el gobierno para encubrir, ocultar, desviar y embarrar todo el procedimiento de investigación y las escuchas de complicidad que aparecieron, creer que la muerte del fiscal fue una decisión propia, es como creer que la nave New Horizons, va a encontrar un Mac Donald en Plutón. No es casual que Bonadío haya dicho “Si aparezco suicidado, busquen al asesino”.

El peor error de Nisman fue anunciar lo que haría, sin hacerlo. En ese aspecto, Bonadío fue más cuidadoso y mandó a allanar los lugares sensibles de la presidenta, su hijo y sus socios (entre otros), antes que los sacaran de la cancha. El juez, se puede decir que aprendió rápido. Sabía que si daba una señal, perdería la sorpresa y con ello, las pruebas. Son pocos los jueces como Casanello o Asquenazi Vera, de Río Gallegos, qur manda el allanamiento un mes y medios después de denunciado el hecho, en ese caso, las recordadas bóvedas, transformadas en cavas de vino.

Bonadío, está claro que no eligió a la Metropolitana, por simpatías con el PRO; la eligió para evitar la alcahuetería que le llevarían a la mesa de Lázaro, Máximo y Cia los topos de las fuerzas federales, que reportan a Aníbal Fernández y a Berni, cualquier movimiento que se produzca, en contra de los intereses supremos de la familia.

Cristina, como gran DT que es, de un gobierno que representa un ícono de la corrupción nunca vista ni igualada en el país y sus alrededores, desarmó la ofensiva judicial y suplantó de un plumazo y en corto tiempo, la delantera de un equipo que amenazaba su futuro, el de sus hijos y algunos amigos. Los cuatro de aquella delantera, ya no están.

Nadie sabe (ni ella tampoco) cuánto tiempo va a poder dormir tranquila, después de salir del gobierno, pero por lo tanto, en el día a día, única expectativa que ha tenido el kirchnerismo para gobernar 12 años, la situación está controlada. La documentación retirada de las oficinas contables de Báez y de empresas relacionadas a la presidenta y Máximo, no llegarán a manos indeseables.

En los obscuros pasillos de algún juzgado, se dice que el personal de Metropolitana que acompañó a los funcionarios judiciales en Río Gallegos, trajeron dos fotocopiadoras y pasaron largas horas realizando copias de todo el material en papel y backup de discos y memorias. Habrá que ver si en un tiempo más, nuevamente, será algún medio que destape la olla y ventile lo que el gobierno impidió que llegara a manos de Bonadío. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NORBERT dice:

    Felicitaciones Ruben Lassagno : hay que ser muy valiente para escribir en un medio como Opi estos hechos.

  2. A la corrupta familia Kirchner y Asociados, les resulta más fácil suicidar un fiscal o remover un juez que demostrar que son inocentes

  3. ROBERTO dice:

    Ojalá qué éstos dirigentes aprendieran la frase que dice NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN, POR IMPUNIDAD MATAN , VIOLAN LA LEY DE CUALQUIER MANERA, DESTITUYEN JUECES Y VAYA A SABER A CUANTOS DIRIGENTES ENCARCELAN CON LA CONDICIÓN DE QUE NO RECLAMEN O NO HABLEN O MEJOR DICHO TIENEN Q SER COMO ELLOS PARA QUE TODO ANDEN BIEN.. QUE COSA NO??????????.

  4. adrian dice:

    NADA MAS QUE SENTIDO COMUN,SI NO TIENEN LA COLA SUCIA,QUE PROBLEMA HAY SI LOS INVESTIGAN,AUN MAS,SI SE COMPRUEBA QUE TIENE TODO EN ORDEN ,POLITICAMENTE SALEN BENEFICIADOS.KORRUPTOS,ASCO DAN.

  5. Miguel dice:

    No me gusta Cristina pero no como vidrio y no creo en un relato tan lineal como el de la nota. Bonadio era un juez de la servilleta de Cavallo. El fiscal ante la corte se Roma, Moreno Ocampo que estuvo en juicio a las juntas, definió a Bobadio como un impresentable que debía renunciar, de hecho se salvo hace diez años que lo echen. Cabral no tenia derecho a seguir en ese cargo de reemplazante que ocupaba, lean los fallos. No me gustan ni los conjueces federales de Rio Gallegos pero es ley. A capagnoli lo agarraron von fotografias de menores y travestis en su despacho que usaba para inveztigar sabiendo que la convencion Intern. Del niño lo prohibia y no paso nada. Hay que recordar que Campagnoli como los otros fiscales que organizaron el 18 F fueron designados a dedo por Menem antes de irse. Nunca demostraron capacidad en un concurso que respete la igualdad de oportunidades. YNusman tampoco era un Santo. Los familiares de víctimas de AMIA lo cuestionaban, pedia coimas a lagomarsino para darle trabajo, tenia bienes y cuentas en el exterior sin declarar y evadiendo impuestos. Tenia un auto que pertenecía a un ex SIDE. Encima en diez años li único que hizo fue ganar 100 mil por mes no reunir pruebas de la unica causa que tenia y acomodar en la fiscalia hasta su nutricionista. Todas las pruebas indicab que se suicidó quizas por la verguenza de que alguien iba a contar todas estas cosas y su vida privada sin embargo los opositores titulan y dan por hecho que lo mataron, aún cuando no haya ni una prueba dr ello y solo elucubraciones. Me parece que no nos tienen que tomar de giles a los ciudadanos que aprendimos a leer varios diarios para acercarnos un poco a la verdad.

    • no se mucho dice:

      seee no me gusta cristina. no me hagas reir gil

      • Miguel dice:

        Me alegra hacerte reir pero es verdad que no me gusta el estilo K. Pero no descalifico a nadie, doy argumentos y eso no abunda, se hacen afirmaciones sin sustento argumental. No me gustan los K porque vivi lo que hicieron en Santa Cruz con todo y en especial con la justicia. Un Tribunal que fue integrado por Zanini, el ignorante y mentor del juez quelin de Napolitani, Mariani, Paula Ludueña, Natalua Mercado la Fiscal hija de Alicia K. A eso sumale la ley de lemas, el invento del diputado por pueblo para asegurar la desproporcionada mayoria en la legislatura, la dilapidacion de lis mil millones que tenía la Provincia, etc etc pero de ahí a comprar que estos jueces y fiscales federales son unos honestos señores víctimas del gobierno es una i genuidad. Ni unos ni otros son santos, solo que unos hacen política y forman un partido político y son votados, te guste o no, mientras otros jueces viene de la dictadura y menem. Hay que leer varios diarios y libros de historia, sobre todo de la sagrada familia judicial. Aca en Santa Cruz gracias a la reforma constitucional de Zanini los fiscales son puestos a dedo por el gobernador. Averigua el pasado de cada fiscal provincial y veras sus vinculos políticos partidarios. Hoy en Nacion para ser fiscal cualquier abogado puede rendir concurso y así llegan hijos de vecinos. No todo es blanco o negro, hay matices. Un saludo para un mal reidor.

    • Lola dice:

      se…. a mi tampoco me gusta Cristina! jajaja.. ahora.. le consulto… estos tannn “malos” fueron reemplazados por muy buenos?. Como definiria la aptitud? digo porque sabe mucho y creo que sabra por quienes fueron remplazados.. sigo.. como define la aptitud?…

      • Miguel dice:

        Lola,basta con haber leído los diarios de los ultimos 25 años para entender lo que pasa en Santa Cruz y en el país y mas si has vivido esa etapa. Mira estas notas por ejemplo “colonización” de la Justicia santacruceña – http://www.clarin.com/politica/colonizacion-Justicia-santacrucena_0_918508153.html
        El oscuro prontuario del Juez Quelín | plazademayo.com – http://www.plazademayo.com/el-oscuro-prontuario-del-juez-quelin/
        Agarra Google si tenes un tiempo o busca notas de Opi del pasado y vas a ver que fue el unico medio que historicamente contó otra parte de la historia. El resto claramente tienen vinculación con el FPV. Un ejemplo reciente es lavanguardiadelsur que desde que fue reconocida como de interes provincial por la legislatura k dejo de publicar muchas de las cosas que pasan. Lo que dije al principio es que eso no quita que Nisman, Bonadio y cia sean quienes son o fueron. No son santos ni podría las manos en el fuego por ningún juez federal porque todos llegan por un padrino político. Sino mira la creación del juzgado federal en Caleta ahora la cámara federal en Piedra Buena, con jueced amigos del FPV. Majul en sus libros también aporta mucha información, hay que leer nada mas.

    • AL HORNO dice:

      Miguel.. ami tampoco me gusta Cristina.¿Podrías contarme algo de tu madre? o tampoco se salva con vos.

    • sergio dice:

      Dictadura;

      (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya.
      La independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

      No es lo mismo “” Libertad de Expresión,”” que “”Libertad de Pensamiento.””
      quienes tuvieron distinto Pensamiento con el Gobierno, caso Nisman, Campagnoli, Fayt, Cobos, Bonadio, etc, etc, y la lista es más larga.

  6. Lola dice:

    Hay algo que mantiene mi curiosidad y es que en el unico diario de Santa Cruz en que se lo nombra a Lazaro Baez , es en este! Leyendo otros casi se puede dudar de su existencia… Ningun medio sabe nada de Lazaro? Ningun medio asoma media palabra para hacer un comentario respecto a temas que son candentes en Sanat Cruz.. por ejemplo como una persona se presenta como candidato haviendo hablado una sola vez y todos hablan de su capacidad e idoneidad.. es mas ya lo dan como ganador y dicen que le hara muy bien a Santa Cruz… Curiosidades de esta parte del pais….

  7. Lola dice:

    Corrección de mi comentario.
    Hay algo que mantiene mi curiosidad y es que en el único diario de Santa Cruz en que se lo nombra a Lazaro Baez , es en este! Leyendo otros casi se puede dudar de su existencia… Ningún medio sabe nada de Lazaro? Ningún medio asoma media palabra para hacer un comentario respecto a temas que son candentes en Santa Cruz.. por ejemplo como una persona se presenta como candidato habiendo hablado una sola vez y todos hablan de su capacidad e idoneidad.. es mas ya lo dan como ganador y dicen que le hará muy bien a Santa Cruz… Curiosidades de esta parte del país….

  8. LILIANA dice:

    MUCAHS VECES UN JUEZ CITA A UNA PERSONA A PRESTAR DECLARACION YA SEA INGAGATORIA O TESTIMONIAL. SI ESA PERSONA NO TIENE NADA QUE OCULTAR O ES INOCENTE,VA TRANQUILAMENTE AL JUZGADO, PRESTA LA DECLARACION Y SE VUELVE A LA CASA.
    CUANDO UNA PERSONA LO QUE TRATA POR TODOS LOS MEDIOS ES OBSTRUIR EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA, LO UNICO QUE DEMUESTRA ES QUE ES CULPABLE DE LOS POSIBLES DELITOS QUE SE LE IMPUTAN
    POR TANTO CONSIDERO QUE LA FAMILIA PRESIDENCIAL ES CULPABLE Y DE ESTA FORMA LO UNICO QUE DEMUESTRA, ANTE LA SOCIEDAD, ES PRECISAMENTE SU CULPABILIDAD

    • Rodrigo dice:

      No comparto tu mirada Liliana. Uno de los logros y conquistas del Estado de derecho (a diferencia del Estado de hecho o de facro) es la presunción de inocencia. Nadie tiene que demostrar que es inocente, los fiscales tienen que demostrar que sos culpable. Lo que propones ya paso en la edad media con la inquisición y cobró muchas vidas de inocentes, principalmente mujeres y niños (brujas por ejemplo). Una mirada diferente del tema, subjetiva y relativa como todas podes leer en http://m.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-277417-2015-07-19.html. Me gusta el debate que opi propicia en estos espacios. Comparto que es el unico diario de santa cruz que publica cosas que incomodan y siempre fue así.

  9. Anti Gorila dice:

    Para Miguel….tengo varias pinzas de cejas para regalarte, para que te saques los pelos que debes tener entre los dientes. Pero que medios das como informante CLARIN…Plazademayo…jajaja te falto el gordo mitomano patologico de Larrata, sos un impresentable Miguelito. Tanto CLARIN, como OPI tienen las manos manchadas de sangre…!!

    • admin dice:

      Anti Gorila: ¡Mirá quien habla!, los que vos adorás, además de manchada de sangre por la inseguridad en la que nos sumieron estos diez o doce años, están atravesados por la corrupción histórica, el narcotráfico y la impunidad. No se que es ser un “gorila”, pero si es estar en contra de esta lacra que ha esquilmado al país y nos ha sumido en el atraso, nos sacó del mundo y nos empobreció. SOMOS GORILAS. Saludos

    • Miguel dice:

      Estoy muy lejos de lo que señalas, se ve que sos un obsecuente y militante embrutecido. Primero dije que no me gustaba Cristina y unos me atacaron con sus conentarios porque critique findadamente a Bonadio y cia. Ahora vos me atacas. Somos mucha gente que estamos cansados de esta violencia permanente y carente de discusión de ideas. Claro que leo pagina 12, tiempi argentino, le monde, clarin, consumo 6 7 8 e intratables etc etc Leo muchos libros tambien, son unas cosas cuadraditas con muchas hojas adentro, te lis recomiendo. El país esta estable y muchas cosas se han hecho bien en el país pero el estilo totalitario no ne va. Aca en Santa Cruz no hay democracia, ley de lemas y demás. Vos seguramente defendes a los militantes que ingresan a la justicia como Paula Ludueña, Peretti, Mariani o la hija de Alicia Kirchner, la hermana, etc etc a mi me parece una pena eso, porque mientras eso pasa a abogados como Muriete que ganan concursos los dejan afuera y no dejan que vengan abogados de afuera a rendir para jueces porque una ley inconstitucional exige residencia. Fiscales puestos a dedo, eso defendes vos? No soy Gorila y Peron me parece el mayor dirigente de la política nacional. Pero hay matices y no soy un soldado como vos. Tengo una mirada propia y critica de todo, de opi y de vos. No se si lo podes entender. Un abrazo.

  10. Pinguino dice:

    Yo le pregunto a los santacruceños ¿les interesa estos chanchullos nacionales?? en la época de Menem aparecian de vez en cuando estas mismas cosas y nosotros en sur no pinchábamos ni cortábamos…si lo que escandaliza es la corrupción, muy bien no voten a los K, ahora bien pidan que revisen la obra de la termoeléctrica de Rio Turbio, pidan que no se haga las represas porque están viciadas de corrupción, pidan que no se haga la Zona Franca ¿lo harán?…les aviso que Carrió, Macri, Sanz y todos esos políticos del norte por población nos toman como los últimos de la fila.

  11. AL HORNO dice:

    Mal pensados… Cristina se presentará voluntariamente, abrirá su carera y la volcará sobre el mostrador para que todos puedan ver lo que tiene.

  12. Un capo Ruben, siga dibujando maestro

  13. pat dice:

    me imagino q tendran copia de todo,tengo entendido q viajo por tierra en material y tiempo para backup y fotocopias tuvieron-por favor q esten bien a resguardo y en varias manos. con IMPUNIDAD no hay SOLUCION. “SIN LEY Y JUSTICIA NO HAY NACION”

Publicidad

OPI Video