Publicado el: 17, Jul, 2015

“Qunita”, un Plan con el que el gobierno nos hizo la cama


0716_qunita_g.jpg_1853027552
17/07 – 12:30 – Detrás de cada necesidad, hay un negocio. Principio emblemático para interpretar al kirchnerismo, cada vez que la presidenta hace un anuncio con énfasis y dedicación, por cadena nacional. Con la cama del Plan Qunita, una empresa fantasma aumenta su facturación 15 millones de veces y pasa de facturar 6 mil pesos por mes a 903 millones. ¿Es o no es la década ganada?. Son límites para los desafíos, la presidenta anunció la cama de “Qunita” porque ella sabe que al Argentino le puede decir y hacer cualquier cosa, sin preocuparse por disimular.

Una nota de Perfil, abrió una nueva caja (literalmente) de Pandora, alrededor de otros negocio trucho del gobierno, esta vez usando (como siempre) la necesidad y u n anuncio populista, para hacer un gran negocio de lo que, seguramente, el gobierno no puede ser más que parte del mismo.

El periodista Hugo Soto de Perfil, redactó una nota sin desperdicio, en relación con la denuncia que presentó Graciela Ocaña, sobre el “Plan Qunita”, anunciado por la presidenta en cadena nacional, que resulta costar cinco veces más que en Finlandia y favorece a una empresa fantasma que facturaba 6 mil pesos por mes y ahora le cedieron un contrato por 903 millones de pesos, con lo cual aumentó su facturación 15 millones de veces.

Sí, claro que es una truchada, pero esto, amigo lector, es Argentina y quienes la gobiernan son kirchneristas y quienes los votan una y otra vez (aunque no lo crea) ¡son Argentinos!.

El ministerio de Salud llevó adelante la licitación pública 04/2015 (expediente N° 2002-713/15-7) – indica Perfil.com en la pluma del periodista Hugo Soto – para obtener 140 mil “kits para recién nacidos”, por 1.100 millones de pesos. Seis empresas resultaron adjudicatarias, entre las que se encuentra la firma Fasano SRL, una firma que en 2014 facturó sólo 6 mil pesos y ahora pasará a ser una de las empresas de mayor facturación en su rubro.

La legisladora porteña basó su denuncia en una investigación del blog Eliminando Variables, donde revelan que Fasano SRL logró crecer un 15.000.000% de un año para el otro gracias a la licitación, algo que según indican “no tiene precedentes dentro de la historia del capitalismo”.

En diálogo con Perfil.com, Ocaña explicó que “denunciaron la licitación ya que, por como fue construída esta dirigida a ciertas empresas y ninguna de ellas cumple con el objeto social. Parece raro que puedan dar cumplimiento a una licitación tan importante dado los antecedentes, parece armada para estas empresas”.

“Todas ellas son de La Plata y las empresas que desecharon de la licitación son las que tenían una especialidad que tenían que ver con ese rubro”, agregó y explicó que “la denuncia fue presentada la semana pasada y recayó en el Dr. Claudio Bonadio”.

“Entiendo que están tomando las distintas medidas que nosotros sugerimos y supongo que otras sugeridas por el fiscal y el juez vinculadas a la licitación”, concluyó Ocaña.

Según se detalla, la firma fue adjudicada con un total de $902.750.000 pesos, el 82.27% de los $1.097.259.250, que involucra el acuerdo total, a diferencia de las otras cinco empresas, quienes obtuvieron porcentajes más pequeños: Delta Obras y Proyectos SA obtuvo $29.991.000 pesos, – el equivalente al 2.73%–, Compañía Comercial Narciso SRL unos 29.760.500 pesos – el 2.71%–, Grupo Diela SRL obtiene $39.780.000 pesos –un 3.62%–, Dromotech SA se quedó con $49.984.000 –el 4.55%– y Fibromad SA completa el listado con $44.993.750 pesos– con un 4.10%–.

Según Eliminando Variables, no se requirieron precios a los fabricantes locales para luego armar los kits con asistencia de otra empresa o cooperativa. En lugar de eso, se optó por contratar intermediarios para que realicen el negocio de conseguir los materiales para armarlos.

Allí, destacan que la firma Fasano SRL, que según el balance presentado ante el SIPRO tuvo ventas de sólo 6 mil pesos, de acuerdo con el contador firmante Roque Fernando Milanesi. Ese mismo balance, muestra un pasivo corriente de $3.433.976. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. melissa dice:

    Le regalan a la gente el pescado pero no les enseñan a pescar,esa es clave para perpetuar el fascismo nac and pop,nunca saldràn de la pobreza queridos conciudadanos ,en todo caso deberían enseñarles a que cada uno se fabrique las cunas y el estado ahorraria millones que necesita para otras cosas màs importantes que apoyar la procreaciòn irresponsable entre gente que no tiene ni para darle de comer a un hijo y que en algunos casos van derecho a la droga y el delito por falta de oportunidades

  2. Nany Berrioz dice:

    Que raro que no le pusieron por nombre, “Kunita” suena mas Kirchnerista.

  3. capipe dice:

    Mi nieta (6 años) me pregunta: “Abuelo qué es una “Qunita”, cuando le explico me dice:”No abuelo, eso es una “cunita”, y me lo escribe, ahora ¿como carajo hago para hacerle entender de que quiere decir lo mismo, aunque esté escrito diferente?
    Que lo pario!!!!!!!!!…..

    • Irenne dice:

      EXPLICALE A TU NIETA QUE EN ARGENTINA HAY UNA PRESIDENTE QUE NO SABE ESCRIBIR BIEN Y QUE POR ESO SE LLAMA QUNITA, Y QUE CUANDO ELLA CREZCA TIENE QUE EVALUAR BIEN A QUE PERSONA VA A VOTAR, PORQUE LAS PERSONAS QUE NO SABEN ESCRIBIR BIEN, GOBIERNAN MAL

  4. Plan Qunita. ¡Gran negocio! Milagro que no le pusieron Kunita.

  5. Mario dice:

    Y me gustaria investigen otra empresa en pais donde esta ocupando lugares importante en varias Minera y Petrolera y hoy en Santa Cruz esta haciendo gran desatre economico se llama Cukins !!!

  6. Maria G dice:

    Tienen que darle el material y que se la armen, son unos vagos mantenidos, pero la culpa es del gobierno. Y lo hacen para conseguir votos.

  7. Miguel garcia dice:

    Muy buen programa! Se van a salvar muchas vidas de niños. Gracias! Cristina!

    • Gustavo dice:

      Una cunita de 7 lucas va a salvar la vida un chico?

    • Gustavo dice:

      Salvará los bolsillos de los amigos de la presi y de la presi tambien, y le asegurará los votos clientelistas de los chupamedias y vagos que se quieren asegurarse una cuna de regalo que podran vender por ahi por dos mangos y hacerse de algo de efectivo.

    • Gustavo dice:

      Tengo una idea. Y si la presi en lugar de regalar estupideces le asegura trabajo a la gente, para que con su propio dinero bienhabido se compren lo que quieran y necesitan? No es una idea original?

    • Millie dice:

      Los niños se salvan en el hospital regional de la pcia que desvastaron los Kirchner y desvasta Peralta.

  8. alejandra dice:

    TANTO PLAN CUNITA,HIJITOS FAMILIA NUMEROSA EC POR QUE NO EMPIEZAN CON EL PLAN AULITAS Y ESCUELITAS ,YA QUE LOS PIBES SIGUEN AMONTONADOS O SIN ESCUELAS CERCANAS A SUS HOGARES.CIERTO EDUCACION NO ES PRIORIDAD PARA USTEDES,TODOS BURROS COMO EL MAXIMO Y LA FLOR

  9. barbara dice:

    Es terrible que estas cosas salgan a la luz, porque quiere decir que hay cosas màs terribles aùn que no sabemos… esto debe ser nada comparado con la basura que esconden debajo de la alfombra!!

  10. gisela belen dice:

    hola como puedo hacer para anotarme al plan cunita xq el lunes fui al anses y me dijeron que me tengo que anotar x internet pero eso estoy queriendo hacer y no me aparece ningun formulario

  11. flavua dice:

    El plan este lo tienen otros paises … q personas malas agradecidas todas… hacen problema x un plan ..con un plan no vivis eso esta en cada uno… la presidenta hizo bastante… las personas se quejan de llenos

Publicidad

OPI Video