Publicado el: 20, Jul, 2015

El dólar libre no se detiene y escala a $14,37 en la City


El dólar libre baja 20 centavos y se vende a $15,10 en la City
20/07 – 12:20 – La divisa comienza la semana con suba de 15 centavos y se reafirma sobre los 14 pesos para la venta. La brecha con el dólar oficial se dispara al 56 por ciento.

La tendencia alcista en el mercado paralelo no se detiene. En un nuevo comienzo de semana cambiaria tras la definición política en la ciudad de Buenos Aires, el dólar libre se dispara 15 centavos y cotiza a $14,37 para la venta en la City, según el promedio de operadores. Con todo, la divisa ya avanza 32 centavos en lo que va del año, ya que cerró el 2014 a $14,05 para la venta.

Con un dólar oficial estable a $9,21 para la venta en el microcentro porteño, la brecha cambiaria se dispara al 56% entre ambas cotizaciones. El valor de la divisa en el circuito oficial surge de un promedio entre entidades bancarias que efectúa el Banco Central (BCRA). En el mercado mayorista, el dólar sube 0,03% hasta los 9,15 pesos por dólar.

El entusiasmo por la divisa estadounidense sigue vigente entre los inversores, que siguen dolarizando sus carteras. El Gobierno podría demorar la suba de la divisa con la venta de bonos en dólares de legislación argentina y de dólar ahorro como principales opciones.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s749 millones. Con todo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 17 de julio asciende a 12.663.788.743 dólares.

El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, desciende ocho centavos y cotiza a 13,21 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

Por su parte, el dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) se dispara 13 centavos y se vende 13,21 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina. De esta forma, ambas opciones de compra de dólar se ubican en el mismo nivel para la venta. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video