Publicado el: 21, Jul, 2015

Si se aprueba la Regulación de Internet, OPI anulará la sección de “Comentarios”


Censura en Internet
21/07 – 19:45 – La decisión de nuestra empresa, de no prestarse al garrote mediático del gobierno, es también una protesta en contra de la pasividad de una sociedad que se cocina a fuego lento, que sufre el síndrome de Estocolmo y que naturaliza los peores atropellos. Mientras no cambie la cultura del “no te metas” y se espere siempre el sacrificio del otro, existirán gobierno autoritarios y populistas que amenazarán nuestras libertades y nos sumirán en la decadencia, hasta que encadenen nuestras ideas. (Por Rubén Lasagno)

A raíz del proyecto presentado por los diputados ultra kirchneristas, Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque, para reprimir los comentarios en Internet, que aparecen en los pies de nota y que funcionan como espacios de libre expresión de los lectores, OPI hace saber que si tal medida supresora de las libertades de expresión, se concreta, nuestra Agencia eliminará de sus recursos, el espacio de libre opinión debajo de cada nota.

OPI Santa Cruz fue, entre los portales de internet en esta provincia, el precursor de la opinión libre de sus lectores, aún reconociendo que en algunas oportunidades, los excesos de algunos, nos han obligado a tomar medidas puntuales, pero nunca se ha censurado o autocensurado la opinión de alguien, sin embargo, hoy, que vemos amenazada esta herramienta fundamental que le permite interactuar y expresarse a cada lector, que sirve para sacarlo del papel de sujeto pasivo, no estamos de acuerdo en someternos al garrote mediático de un gobierno moralmente incompatible con las medidas que pretende tomar y que solo apuntan a cercenar nuestro derecho de informar y anular la libre expresión del pueblo.

Como empresa periodística que jamás abrevó entre los dineros públicos, que no le debe nada a los oficialistas ni a la oposición, sentimos que debemos ser consecuentes con nuestros principios de libertad de las ideas y los modos de expresión; y como lejos está en el ánimo de estos adalides del chupamedismo K, como lo son los diputados padres y madres de este nuevo engendro de censura previa, nosotros no nos vamos a prestar a sus bajos instintos, no nos vamos a poner bajo los cánones de estos populistas irreverentes, prostituídos autoritarios e impunes, odiadores seriales de las libertades y destructores de la democracia.

El objeto

Sintéticamente, los diputados K, proponen “reprimir con penas de un mes a tres años de prisión a quien alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas mediante mensajes publicados en internet”.

Será considerado “contenido discriminador, todo mensaje publicado en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que “a través de patrones estereotipados, insultos, ridiculizaciones, humillaciones, descalificaciones, mensajes, valores, íconos o signos transmita y/o reproduzca dominación y/o desigualdad en las relaciones sociales, naturalizando o propiciando la exclusión o segregación en razón de pretextos discriminatorios”.

Tal como lo refiere Clarín la persona afectada por un acto discriminatorio podrá presentar la denuncia ante la autoridad administrativa, policial o judicial, quienes tendrán la obligación de recibirla. La imagen de ese comentario será prueba suficiente y entonces el juez estará encargado de determinar si aquello puede estar considerado como una discriminación y ser castigado con alguna pena.

La verdad y la mentira

Tras la piel de cordero que muestra el proyecto, como es la intención de proteger el buen nombre y honor de las personas, de la descalificación que hace la gente en la web, se esconde el verdadero objetivo: cercenar el derecho a opinar libremente, porque el 99% de la opinión públicas en los “coments” de las notas, están referidas al sector político y resumen duras críticas en contra de los candidatos o el propio gobierno. Pero esto va mucho más allá del gobierno y convengamos que en la política nadie se le opone, porque saben que en el fondo, se hacen un favor asimismo.

El gobierno cree que con esta medida, se saca de encima un lastre mediático tan grande (o más) que las propias notas, dado que el rigor periodístico, suele impedir a su autor dar información altamente sensible u opinión no fundamentada en pruebas documentales o testimonios; en tanto el lector suele volcar allí datos más que enriquecedores y marca toda una tendencia sobre lo que piensa el pueblo de un candidato, una gestión o algún hecho de corrupción.

Es decir, el gobierno aplica una medida chavista y pretende silenciar las críticas que no puede controlar, porque el universo de la web, es prácticamente tan vasto y sin legislación, que no puede ejercer el poder de veto a cualquiera que aplique un criterio, equivocado o no, sobre la acción de quienes tienen la responsabilidad de conducir el país, o ser oposición.

…pero la culpa no es de ellos

Aunque el lector crea que la culpa es enteramente del gobierno nacional, no es así: ellos hacen lo que mejor saben hacer: mentir, delinquir, engañar, someter, prometer y anestesiar a la sociedad. Es la sociedad, quien debe sacudirse estas iniciativas de su pelaje; pero la sociedad está dormida.

Lamentablemente, debo decir que un pueblo que no sale a la calle a hacer tronar el escarmiento contra su autoridades electas, luego de haber desplazado a un Juez Federal, porque mandó a allanar los negocios truchos de la familia presidencial, que se olvidó que en Argentina mataron a un fiscal que acusó al gobierno de gruesos delitos, que no se inmuta porque ya van seis jueces y fiscales que son corridos del cargo por inmiscuirse en el poder, que tampoco levantó la voz cuando el gobierno probó poner el impuestazo a los autos, lo que duplicó los precios y cerró fábricas, solo por poner unos pocos ejemplos de los cientos que podemos rescatar; si ese pueblo no se conmovió ante eso ¿Qué podemos esperar que haga porque supriman la expresión en internet?.

Todavía parece que existe una gran parte de la sociedad que cree que el kirchnerismo es bienintencionado o que Scioli es el cambio. No reconocen que actúan por prueba y error; tiran a rodar la bola y recogen… si no hay impacto social negativo, siguen para adelante y después ya es tarde… muy tarde. Y las consecuencias no se hacen esperar.

En este caso, el gobierno ha puesto a estos diputados innombrables a ser los punteros de esta medida a todas luces antidemocrática y autoritaria, respondiendo a la raíz del kirchnerismo en estado puro, el que odia las críticas, a la prensa, al independiente y a la libertad en su conjunto. Pretenden que desaparezca la opinión de la gente en la web. Ya han tirado el anzuelo y esperan a ver qué pasa, qué recogen y en poco tiempo más, si no hay resistencia pública, será ley y ud, amigo lector, habrá perdido parte de su libertad de expresarse.

Por todo lo explicado acá, en OPI hemos tomado la firme decisión de anular el sector de comentarios de las notas, el mismo día en que se convalide este nuevo acto de censura a la expresión pública.

No nos someteremos a los caprichos de un gobierno sin moral, pero tampoco pondremos la cabeza debajo de la guillotina judicial de cualquier juez o fiscal K, para que nos someta a un perjuicio, por defender un espacio que la gente, en su mayoría, no le importa defender, en tanto lloren en silencio la pérdida de libertades y se nieguen a alzar la mano para decirle que no al soberano.

Si esta sociedad en la que vivimos, sufre al síndrome de Estocolmo y admite cocinarse en el fuego lento de las injusticias, nosotros no la vamos a acompañar. Hemos prescindido de muchas cosas para poder crear un espacio libre y gratuito, sin pauta oficial, sin ataduras ideológicas, con libertad de expresión y de ideas, para ver cómo perdemos lo conquistado con esfuerzo, para que nos derroten por amparar a los tibios.

Será decisión de todos, que esta nueva mácula de la democracia salga o no como pan caliente, de las manos obsecuentes de los nazidemocráticos como Carloto, Conti, Heller y Larroque.Después, seguramente, vendrán por las redes sociales y Ud tampoco la podrá utilizar. Nada ocurre si el pueblo no quiere que ocurra; y ya no se trata de cambiar algo con el voto, porque eso convalidaría que por cuatro años los que asumen hagan lo que se les ocurra sin control y aplicando la mentira de las mayorías para esquivar el control de sus actos impuros e impunes, implica que cada uno toma en sus manos el compromiso y la acción para evitar que nos quiten de a poco, al libertad de vivir que el pueblo argentino logró a partir del año 1983. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 60 Comentarios
Publica tu comentario
  1. franco dice:

    que gracioso que sean justamente ellos, los K los que quieran censurar y meter en cana a la gente solo por libre expresion (pilar de la democracia y despues dicen que no es una dictadura el gobierno K) sobre todo cuando son ellos los que viven fomentando la persecusion, asesinatos, odio, violencia……hipocritas!!!! todos los K deberian ir en cana de por vida!!!!

  2. Miguel dice:

    Opi la verdad es que en lineas generales no comparto tu mirada de la realidad, tampoco creo que el gobierno sea lo mejor que nos paso. Creo que a nivel nacional se hicieron muchas cosas bien,incluso en temas que en Santa Cruz hicieron desastre, justicia por ejemplo. Pero este proyecto sera declarado inconstitucional por muchos jueces a la luz de fallo Quimel de la Corte Interamericana. El autoritario nunca le gusta que lo critiquen.

  3. Miguel dice:

    Opi aun cuando hayan diferencias de opiniones uds son los únicos que permiten debate libre de ideas y argumentos y eso es lo que en el caso Quimel se protegió o defendio, aun aceptando que algun funciionario publico se pueda sentir agraviado. La libertad de expresión la tenemos que proteger entre todos, aun los que pensamos distinto. No permitamos que este proyecto se convierta en ley, que el Autoridad no nos quite libertad. Cuando la Autoridad avanza la libertad retrocede en la misma proporción.

  4. Esto es prohibir laliberta de expresion y es actitud de dictadura volvio un militar con pollera ojo como nos llevan al corral nos estan probiendo todo y desbolsillando la poco moneda que nos ganamos con esfuerzo

  5. Lola dice:

    Valiente y sincera la nota. Y si el pueblo no se defiende -sépanlo-cada vez se cierra mas el cerco. Primero ley anti-terrorista. Ahora ley mordaza… Son las mismas aplicadas en Venezuela. Donde solo se puede escuchar una voz. La del gobernante- A muchos les parece lejano llegar hasta ahí. O hasta Cuba , donde esta hoy el bien amado candidato , Daniel Scioli vaya a saber con que objetivo.
    A todos les parece que eso no nos va a tocar nunca. Porque somos “vivos” los argentinos. Ya esta! Estamos a las puertas de que cierren el cerco. Y Ud. Yo.. a quejarse a Don Magoya. Porque cuando hay una corporación de jueces que responden a un gobierno. TODO ES POSIBLE. Solo basta una orden. Desde ya que la medida es INCONSTITUCIONAL… Y desde como siempre este nuevo desvarío viene escondido detrás de mentirosas “buenas intenciones” .Hace bien OPI es no poner la cabeza en la guillotina. Porque es de esperar que sera uno de los primeros sancionados. JODANSE. ! Los demás veremos que hacemos… quizás debamos buscar un lugar donde se pueda ser libres. SIN CEPOS. SIN LEYES ANTI- CON GOBERNANTES TRANSPARENTES QUE NO TENGAN NADA QUE ESCONDER. QUE PIENSEN EN el PUEBLO. Porque si hay algo de quien decir hay que empezar por los “señores” que impulsan estas leyes. Y mucho por cierto. DEFENDER A QUIENES NO QUIEREN DEFENDERSE ES DESGASTANTE E INSALUBRE.
    Habra que ver si LA CORTE SUPREMA por una vez se pone firme y hace cumplir la CONSTITUCIONAL NACIONAL…
    La Libertad de Expresión en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
    Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

  6. Mauricio dice:

    Son tan estúpidos estos KKs que terminan escupiendo para arriba, pero creen que van a durar 100 años

  7. Lorena dice:

    Estoy con OPI si la gente no mueve el culo que después no se queje

  8. Hugo A dice:

    Esto es como la madre, hasta que no la perdéis no te das cuenta que la tenías. Muy cierto que si nosotros no hacemos nada, nadie hada nada por nosotros Y PERDEREMOS TODOS. Bien la aclaración de OPI, lamentaría que se pierda este espacio, pero crean que los entiendo

  9. Y Yamila??? dice:

    ¿Que dira yamila con esto no? adonde se va a ir a escribir y operar para la campora?
    HAY QUE ECHARLOS ALA MIERDA
    QUE SE VAYAN EN HELICOPTERO

    • yamila dice:

      ca toy. no se pingan nerviosos opinologos de cuarta. opi es el menos indicado para hablar de censura ya que ami me censuraron en varias oportunidades donde yo les saque la caeta al señor lasagno y varios de sus secuaces asi que el que censura cuando se habla de ellos es opi. aca solo vale tirar mierda en contra del gobierno nacional si alguien muestra estar de acuerdo con las politicas nacionales nos dicen de todos. menos que ahora se estan dando cuenta que las las politicas inclusivas de este modelo ahora las defiende la derecha. prueba el discurso de MACRI defendiendo las empresas recuperadas por este gobierno cuando hace un mes opinaba todo lo contrario. espero que los opinologos de opi tambien empiecen a reconocer que este gobierno es el mejor gobierno de la historia de nuestra patria..

      • admin dice:

        yamila: es el mejor de todos apara robar, mentir y utilizar los dineros públicos y los bienes del Estado para beneficio propio y del partido; tenés razón, es el mejor de todo. Saca un 10 en corrupción. Saludos

        • yamila dice:

          Nos cuesta mucho mantener nuestro espacio ya que no robamos del estado como seguramente lo harás vos y los medios a los que te referís, por lo cual tus operaciones berreas no van a tener cabida en este espacio. Podés seguir diciendo lo que quieras, pero como sos tan cobarde no das la cara para difamar, algo tan burdo como el comportamiento político de tu alte ego: Máximo. Andá a operar a lo de Kalmus o a LOA. Saludos

  10. NO ME PREOCUPE PORQUE VENIAN POR LO EFENRMOS DE SIDA,,, NO ME PREOCUPE PORQUE VENIAN POR LOS NEGROS,,, NO ME PREOCUPE PORQUE VENÍAN POR LOS JUDIOS…. NO ME PRECUPE….. SI ME PREOCUPO PORQUE VIENEN POR NOSOTROS
    ASI SOMOS
    Y ASI MORIREMOS

  11. eduardo dice:

    No me extrana, todo lo que tocan Los Kisner lo destruyen.

  12. sureño dice:

    Yo estoy totalmente de acuerdo en la libertad de expresion , yo no soy politico y ni trabajo para el estado , ni nada soy un empleado de la actividad privada ( aclaro por que es tipico que por opinar a favor del gobierno en algunas cosas me salgan a tildar de chorro , vago , planero y no se cuantas cosas mas) , yo realmente no coincido en muchas cosas con usted, pero se que debe ser asi , es natural que suceda, pero las redes sociales tambien a dado entidad y opinion a una legion de idiotas que lo unico que hacen es discriminar , agraviar ,hacer acusaciones sin ninguna prueba y fundamentos. Yo leo los comentarios , me gusta saber que piensa la gente creo que es una herramienta muy util. me gusta el debate . Usted como persona de los medios sabe que han ocurridos hechos que realmente merecen poner frenos , ejemplo salir a acusar a personas comun y corriente de violadores , asesinos,etc. ,escrachando y publicando fotos y demas , en facebook ha ocurrido sin tener pruebas . O de discriminar a personas por su origen , clase social, tendencia sexual, si es de una villa “es chorro”. Tal ves me diran que soy ingenuo pero yo creo que de eso se trata el proyecto. Desde mi punto de vista nunca hubo tanta libertad de expresion

  13. melissa dice:

    Si seguimos así vamos derecho hacia la cubanización de la Argentina,un país que supo estar entre los mejores del mundo ahora en vías de destrucción de todas sus libertades(leer fases de instalaciòn del neocomunismo)

  14. NORBERT dice:

    Muy valiente y claro como siempre Ruben. El pueblo esta dormido, tiene unos pesos en el bolsillo y se olvida de todo. Es el mismo pueblo que aplaudió a Videla, Galtieri, Alfonsín Menem, De la Rúa , Duhalde , Nestor y Cristina sin ponerse colorado. Son los mismos que se rasgaban protestando contra la corrupción de Menem y ahora con los Kirchner dicen , bueno es Argentina no Suiza.

  15. Todavía no se dieron cuenta? Este es el Proyecto!

  16. Fabian dice:

    Con tal de que no los insultes en esta campaña están tratando de taparse de alguna manera.
    Por que por las calles de sus ciudades no pueden caminar corruptos

  17. AMIGO dice:

    Coincido en que es un globo de ensayo y esperan la reacción pública, y como el pueblo no reacciona seguirán para adelante.
    Tal vez no consigan imponerlo pero ya se instaló el miedo, ese miedo que cada día agranda la grieta social.
    La sociedad Argentina debe encontrar algún dirigente que encauce la voluntad de la mayoría, para evitar una situación irreversible.

  18. Teco Nozco dice:

    la pseudo abogada, su laborioso bástago y la manga de inútiles que los acompañan y se llenan de plata a costilla de todos los demás, son tan obtusos e ignorantes que pretenden implementar una cesura previa que les va a resultar imposible controlar, bastará con tener la web registrada en otro país para que no sea alcanzada por esta demagógica medida. Tratar de controlar internet es como tratar de atrapar el aire con la mano, y esto lo saben muy bien las dictaduras de medio oriente ya que la denominada Primavera Arabe se originó en las redes. Pero es inútil pedirle peras al olmo, estos mentecatos no tienen dos dedos de frente como no sea para robar y dejar los dedos marcados

  19. Teco Nozco dice:

    largo pero interesante, apareció hoy en los comentarios de Clarin y la Nación en notas referidas al intento de renuncia de Cantin:
    Santacuceños y Riogallenses: votaron a quienes defenestraron a una familia tradicional politica como los Sureda….¡agua y ajo!….votaron a quien se quedó con el remolcador Enrique, permitiera y fomentara el desmantelamiento de la base naval que daba trabajo a muchas familias…. ¡agua y ajo!…… votaron al principal regenteador del “Alaska” (Barrrio Gral. Belgrano), con la droga y la prostitución….¡agua y ajo!. ¡Si no saben reaccionar allá ustedes!. Dejaron que se venda flor de verso al resto del país
    votaron a quien lo llevó del hospital, con el avión de la gobernación, en camilla, al senador Arnold para que votara en el Congreso la privatización de YPF, con la que se levantó 550 millones de dolares que se robó…¡agua y ajo! durante la era Menem. Votaron a quien mandó apalear a los petroleros en Gral Las Heras, con la muerte del docente incluido….. ¡agua y ajo!…. votaron a quien se robó el oro del cerro Vanguardia y permitió su explotación contaminante…. ¡agua y ajo!….
    Dejaron que desmantelara Rio Turbio con Tasseli y Cia…¡agua y ajo!…. votaron a un descendiente de quien fuera represor y se enriqueciera con Varela en la “Patagonia Rebelde”… ¡agua y ajo!……votaronal descendiente de un usurero que explotaba a los mineros con alquileres y que les pasaba a cobrar antes de fin de mes cuando sabía que nadie había cobrado, solo para molestarlos….. ¡agua y ajo!.. votaron a quien dió en concesión a amigos la cosntruccion de rutas que no llegan a ningun lado….¡agua y ajo!…. votaron a quien en 1988 con campera negra y corderoy marrón se inclinaba ante un patilludo con poncho marrón en un galpón agradeciendole que lo apoyara para intendente municipal… ¡agua y ajo!…
    Bueno Riogallenses… USTEDES los votaron… ¡agua y ajo!; dejaron que el tuerto se robara mas de 500 millones de dólares en los 90 que eran de Santa Cruz (hoy serían como 1800 con intereses) y lo votaron…. ¡agua y ajo!…..dejaron que les cambiaran el nombre de la calle principal por la del tuerto y lo aceptaron…¡agua y ajo!……aceptaron a quien los ejecutó desde la Finansur con la 1050 y lo votaron… ¡agua y ajo!…. compraron tierras fiscales a precio vil y lo aceptaron…¡agua y ajo!…usaron un bien publico como el parque Nacional Los Glaciares para usufructo propio y lo aceptaron…¡agua ya ajo!… a llorar a los pingüinos!
    CON LOS FONDOS QUE EL TUERTO SE ROBO DE LAS REGALIAS PETROLERAS, HOY HABRIA MAS DE 1800 MILLONES DE DOLARES QUE AL BLUE SON MAS DE 27 MIL MILLONES DE PESOS, ESO ALCANZARÍA PARA PAGAR 1800000 SUELDOS DE 15.000 PESOS PROMEDIO, CONSIDERANDO LA CANTIDAD DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE RIO GALLEGOS, SON COMO 3 AÑOS DE SUELDOS CON SAC INCLUIDO.

  20. Adolph dice:

    Estos impresentables no tienen ni idea lo que es una figura penal. Pero mejor, asi no pueden hacer campaña politica, que para ellos es sinónimo de discriminar, humillar y agredir al opositor. Vislumbro una larga pila de expedientes archivados.

  21. Miguelon dice:

    “Tal como lo refiere Clarín…” Segui asi OPI.

  22. laura dice:

    y el articulo 19 de la Constitucion???……me olvidaba q a los respetabilisimos diputados no les interesa.cuando la sra dijo vamos por todo,no le dimos trascendencia,y ahora ,dia a dia los vemos avanzar como una mancha voraz,avasallando todo,sin respeto por nada ni nadie,creo q todo es responsabilidad nuestra,porq observamos en silencio,los dejamos hacer sin oponernos a nada,ahora estan tocando nuestras puertas,yyyy??? la justicia hara algo?….lo dudo,la misma es dominada por ellos,o sea,estamos perdidos.pobre pais se lo entregamos a los lobos.eso paso por ser ovejas.( lo unico positivo de eso,es q no leeremos mas los insultos de yamila)

  23. faitiyu dice:

    yo creo que la maniobra es………..junto a los blogueros y twiteadores de la campora….entro en tu página….me autodiscrimino en tu espacio….(porque con la presentación del comentario sirve para la denuncia..) y luego pido te suspendan el medio hasta que la justicia resuelva, y con ello se cierra el circulo…..me parece buena la idea de suspender los comentarios, pero para no debilitar las notas podrías hacer una barra de iconos para votar….una carita feliz…un lloroso…un indignado…un dubitativo… y en una ventanita lateral como va mutando el ícono……interactivo…moderno…similar resultado final…abrazo.

  24. juan carlos dice:

    Ustedes son de Santa Cruz? mmm… por que no difunden un poco la historia de esta asquerosa familia que hoy nos gobierna?

  25. capipe dice:

    Ya hice otro posteo, solo quisiera decir que me da asco ver la cara de los autores del proyecto (sobre todo la de “ella”, no vaya a ser que se ofenda si la nombro), en cuanto a los comentarios se ve que les duele, y mucho, porque muchos son totalmente cierto y no quieren que nadie les saque los trapitos sucios al sol, no va a haber nadie que la declare inconstitucional, porque la mayoría son focas aplaudidoras, solo tendremos que esperar que el PUEBLO,al saber VOTAR, los BOTE de una buena vez y anular la ley si hubiera sido aprobada. Mientras tanto solo nos queda agradecer a OPI la posibilidad que nos dio…GRACIAS, MUCHAS, MUCHISISIMAS GRACIAS, dijera el Chavo….

    • yamila dice:

      Capipe quedan `pocos dias para saber que piensa el pueblo. desde ya te y les digo a todos los opinologos pagos y en especial al editor de opi que vamos a reventar las urnas con votos del frente para la victoria. el pueblo no quiere mas inutiles e inoperantes como lo demostraron cuando fueron gobierno la misma alianza que hoy se ofrece como el gran cambio. el pueblo tiene memoria y en unos pocos dias lo vamos a demostrar. hasta prontito opinologos del odio.

  26. YO USO MUCHO EL COMENTAR JAMAS LO HICE FALTANDO EL RESPECTO A NADIE ES MI MANERA QUÉ SE SEPA MI OPINIÓN NO ME OCULTO DETRAS DE NINGÚN SEUDONIMO HOY LO HAGO CON ÉL ENAR POR LOS PANAMERICANOS

  27. SOYUNICA dice:

    SÍNTESIS DE LA NOTA : TENEMOS LO QUE MERECEMOS, NO HAY DUDA ALGUNA.EL PUEBLO,NOSOTROS LOS HABITANTES ESTAMOS INDOLENTES,NO HAY REACCIÓN ANTE TANTO ATROPELLO A LA JUSTICIA CUANDO NUESTRAS VIDAS DEPENDEN DE ELLAS.NO TOMAMOS CONCIENCIA DE LA GRAVEDAD QUE VIVE NUESTRO PAIS

  28. justiciera dice:

    bueno ya que aun no salio la Ley puedo decir lo que se me canta, asi que no le demos con el gusto a esta manga de korruptos y no votemos su continuidad es SCIOLI A QUIEN NOOOOOOO DEBEMOS VOTAR, este es el momento de CAMBIAR LA HISTORIA…

  29. Omar Leandro CAMPOS dice:

    dr Gerardo Caamaño descanse en Paz su lugar ha sido cubierto x las dudas q el nuevo Gobierno quiera reemplazarlo x alquien como usted sabia los vericuetos de la Ley….se añora al Dr.Federico Pinto Cramer (Punto y Coma)

  30. Mandrake dice:

    Claaarooooooo…, ¡y después salen a decir que Mirtha Legrand es una vieja desestabilizadora porque trata de dictatorial a este gobierno encabezado por la Reina Loca.

    Creo conveniente, a partir de la fecha de hoy, cagarlos bien a puteadas ante que los alcachofas que accedan a semejante “propuesta”, levanten la mano aprobando una Ley con tintes Venezolanos y Cubanos.

    Ahora que digo Cubanos; Cuba y EEUU reabrieron sus embajadas respectivamente. Y estos pelotudos kirchneristas, en vez de aggiornarse, quieren aplicar leyes perimidas y que escapan a la lógica política que debe imperar en pleno siglo XXI???!!!!!.

    ¡¡Hay que tener el culo demasiado sucio…¿no?!!

    • yamila dice:

      Mandrake te conestaria pero como vos te autodenominas apolitico no tiene sentido responderte. como dice el dicho. no vale la pena gastar balas en chimangos. saluditos profeta del odio.

      • Mandrake dice:

        YAMILA, ANTES QUE EL GOBIERNO NARCOMONTOKIRCHNERISTA APLIQUE LA CENSURA A LOS CIUDADANOS QUE TENEMOS CRITERIO PROPIO, TE DIGO:

        ANDATE BIEN A LA P… QUE TE P…, LA KIRCHNERISTA C….

        • yamila dice:

          que te pasa Mandrake estas nervioshooo?? je je quedan dias nomas para que lesw rompamos el tuje con los votos del pueblo solo algunos dias. como dice mi abuelita, vamos a llenar la chata de meo y se las vamos a hacer tomar a todos ustedes gorilones.. les repito a todos solo quedan algunos dias mas para que les rompamos el culo

  31. ana dice:

    Apoyo esta actitud y les doy la razón Opi. Tenemos que salir a defendernos nosotros mismos y no mirar para otro lado cada vez que nos arrinconan un poco más.

    • Eduardo dice:

      Ustedes los comentaristas frecuentes de Opi no todos dan lástima, son cinco o seis que estan permanentemente denostrando al Gobierno, se ven que estan tan al pedo y la estan pasando tan mal con este gobierno que critican, que no tienen otra cosa que hacer. Cuando han estado mejor economicamente en todos estos años de democracia, nunca, pero seguramente se van de vacaciones al exterior y siguen criticando, son la gata flora.

      • Mandrake dice:

        EN LO QUE A MI RESPECTA, EDUARDO, ESTOY MUY CONTENTO CON ESTE GOBIERNO.
        ECONOMICAMENTE, NUNCA HE ESTADO TAN BIEN. Y DE TAN BIEN QUE ESTOY, SINCERAMENTE, ME IMPORTA UN CARAJO LA CANTIDAD DE VECES QUE HAN AUMENTADO EL COMUSTIBLE; NO ME IMPORTA SI ME ROBAN EN LA CALLE, DENTRO DE MI CASA, EN EL COLECTIVO, EN EL SUBTE, DENTRO DE MI PROPIO AUTO, O CON LOS IMPUESTOS. ESTOY CONTENTO CON LA INFLACION, TAMBIEN. ESTOY FELIZ DE PAGAR LOS REMEDIOS SIN EL DESCUENTO DE LA OBRA SOCIAL QUE TODOS LOS MESES ME SACA UN IMPORTE SUCULENTO DE MIS HABERES. TAN BIEN ESTOY ECONOMICAMENTE, QUE ME IMPORTA UN CARAJO COMPRARLE MONEDA EXTRANJERA A LOS “ARBOLITOS”, ESOS QUE EN PLENA CALLE FLORIDA, POR EJEMPLO, DELANTE DE CUALQUIER FUERZA DE SEGURIDAD, GRITAN “CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO, (CON TONADITA PERUANA PRINCIPALMENTE). EL GOBIERNO DICE QUE COMBATE LA VENTA ILEGAL, PERO YO, QUE NUNCA GANE TANTA GUITA COMO CON EL KIRCHNERISMO, LES COMPRO.
        TAN BIEN ESTOY, QUE VOY AL SUPERMERCADO A COMPRAR COSAS AL PEDO, SI, ESAS QUE SE DICEN DE PRIMERA NECESIDAD; ALIMENTOS, ARTICULOS DE HIGIENE, ME ENCANTA COMPRAR DE ESAS COSAS QUE AUMENTAN COMO MINIMO, UNA VEZ A LA SEMANA.
        BUENO, EDUARDO, NO TE SIGO CONTANDO, PARA QUE NO SIENTAS EVIDIA.
        EN OTRA OPORTUNIDAD, SI QUERES, TE CUENTO LO FELIZ QUE ME PONGO CUANDO VEO TANTO CLIENTELISMO POLITICO, CORRUPCION, DELINCUENCIA, NARCOTRAFICO, VIOLENCIA PARA CON LOS VIEJOS, NIÑOS, MAESTROS Y PRINCIPALMENTE, CONTRA QUIENES NO PENSAMOS COMO LOS KIRCHNERISTAS.

        PERO IGUAL ESTOY BIEN, CHE…, SIGO CONTANDO GUITA…, CHAU…

  32. Galita dice:

    Con esa ridìcula Ley los kirchner no podràn ni decir una palabra,ya que son esa sarta de autoritarios los que ofenden,discriminan,insultan,humillan,descalifican y dividen a la sociedad.La presidente a la cabeza utilizando y abusando de la cadena nacional,y los twiteros mercenarios al servicio del poder..¿La stalinista diana conti sera la controladora?.No a la Censura de Internet

  33. barbara dice:

    Estoy en un todo de acuerdo con lo vertido en la nota que OPI publica en Facebook! la libertad de expresiòn es un derecho y como ciudadanos libres debemos defenderla, nosotros los que hacemos uso de ella, los que tenemos que bregar por una Repùblica y no por un gobierno populista y autoritario que se ofende ante la critica, cuando en realidad la critica no es ni mas ni menos que LA VERDAD!!!

  34. No se puede marchar por cada atropello que el kirchnerismo comete porque viviríamos en la calle. Muchos tiran marcha a cada rato y desgastaron la herramienta, hay que coordinar bien.
    No hay que culpar al pueblo únicamente. Se necesitan líderes que convoquen y compromiso para que alguien tome acciones con nuestros reclamos y no quede como un ratito de ruido y nos vamos todos a casa hasta la próxima. Y que los medios masivos también difundan, no sólo cuando a ellos les parece. Muchas veces hemos convocado, lo leen, saben y no dicen nada. Los políticos y gran parte de la sociedad no va a marchar ahora porque creen que se soluciona con el voto. Ya pasó el 8A (agosto 2013), tres días antes de las correspondientes PASO. A las pruebas me remito.

  35. Luis dice:

    Bi en ks dictadura militar se vivió este estrago de la dictadura v montonera. Tengo miedo y si ganan me voy del país

  36. con censura perdemos la libertad esto ya no seria una democracia, pasariamos a ser dictadura, y se estarian violando todos los articulos constitucionales que representan a un pais democratico. Lo vamos a permitir? no a la censura, no a la dictadura,que nadie nos calle, el pueblo tiene en su poder, la forma de no permitirlo, hagamos cumplir la constitucion nacional en todos sus articulos, que nos nos amedrenten que no nos sigan humillando, NO LO PERMITAMOS

  37. raul dice:

    Culpan al que habla, culpan al que calla, culpan al que poco habla. No dejan a nadie sin culpar,les molesta la opinion de la gente que no piensa como ellos.

  38. A no olvidar el nombre de esto diputados corruptos que atacan al propio pueblo cercenando derechos, todo para ocultar sus tropelias, carcel y castigo a los kkudos.-

  39. pasivo dice:

    La verdad esta medida autoritaria que se quiere imponer es tan claro que te quieren coartar, censurar y acallar la libertad de EXPRESION , totalmente anticonstitucional , propiciado por obsecuentes y traidores ; espero que los Jueces o fiscales deben hacer retroceder estas medidas anti democráticas, incluso es una afrenta a nuestro Himno Nacional a la estrofa donde dice: OID MORTALES EL GRITO ES SAGRADO LIBERTAD……..LIBERTAD, donde el grito es nuestra voz que se quiere enmudecer.

    • sureño dice:

      QUEEE? Pasivo? que es eso , una declaracion de tu inclinacion sexual?

      • Pasivo dice:

        Sureño es una declaracion sexual. este gobierno nos devolvio ese derecho matrimonio igualitario , feliz con mi pareja Hugo Moyano. te quedo claro?

        • sureño dice:

          Suena medio contradictorio entonces que critiques tanto a esta gobierno que les dio igualdad de derecho , y te corrijo este gobierno no les devolvio nada “les dio algo que nunca habian tenido , es gracias a este gobierno que lo han tenido” ,ese mismo que critican de autoritario y que no hay libertad de expresion.que poca memoria tenes o que? …te deseo que sean felices con Hugo Moyano, cuidado que no te cambie por otro a la vuelta de la esquina

  40. Ana Maria dice:

    cuando sarmiento se exilio en chile dejo escrito sobre una piedra cordillerana…”barbaroa,las ideas no se matan” pñor eso tengo la esperanza que en octubre se acabe esta tirania…gobierno de los peores y podamos renovarnos con personas honestas y sabias,que escuchen a todos y gobiernen sin odios ni resentimientos que es lo que nos ha llevado a las instancias que hoy criticamos.

  41. MIRTA dice:

    no a la regulaciòn ,quiero tener libertad de expresarme cuando algo no me gusta

Publicidad

OPI Video