Publicado el: 22, Jul, 2015

Denuncian en la Justicia a Alicia Kirchner por recortar $574 millones en un plan alimentario


La Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñozalicia
22/07 – 11:30 – El candidato a diputado por la CC-ARI Hernán Reyes asegura que la ministra de Desarollo Social hizo recortes discrecionales perjudicando a sectores vulnerables.

La ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernar Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue denunciada hoy en la Justicia por incumplir un plan alimentario. Según la presentación de Hernán Reyes, dirigente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, la cuñada de la Presidenta hizo recortes en el plan por $574 millones, perjudicando a sectores vulnerables.

“La ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 574 millones de pesos”, sostuvo Reyes en su presentación, y agregó: “No solo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación”.

La denuncia es por incumplimiento de deberes como funcionaria en el manejo del Programa Nacional de Nutrición y Alimentación, más conocido como la campaña “El hambre más urgente”.

En términos políticos, Reyes, candidato a diputado nacional, apuntó contra la Casa Rosada: “Está claro que el Gobierno ha elegido priorizar el mito del kirchnerismo antes que admitir el crecimiento de la pobreza y tomar la decisión de combatirla. En los doce años de gobierno kirchnerista, el dinero para publicidad oficial se ha incrementado 142 veces, en cambio, el presupuesto para el plan que combate el hambre solo se ha multiplicado por ocho”.

La denuncia de Reyes recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, quien también en su poder el expediente sobre Hotesur, donde están involucrados Cristina Kirchner y su familia, y en la fiscalía de Gerardo Pollicita.

El plan

El Programa Nacional de Nutrición y Alimentación surgió en 2003 con el objetivo de “financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social y propender a asegurar el acceso a una alimentación adecuada y suficiente”.

En la denuncia de Reyes se resalta que la Auditoria General de la Nación advirtió fuertes déficit en la gestión del programa y señaló, entre otros puntos, que “no hay -de parte del ministerio de Desarrollo Social- una planificación formal de las acciones a realizar” para garantizar la llegada de alimentos a los sectores más vulnerables.

Además, agrega que “la Canasta Básica de Alimentos, con la cual luego se calcula los niveles de pobreza e indigencia, exhibió serias irregularidades desde la Intervención del Indec en el año 2007 y dejo de publicarse desde mediados del 2013”. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    Cuando no, los kisner simpre dando la nota. Como se nota que nunca han pasado hambre.

  2. luis dice:

    que bajo han caído con esto del denuncismo serial, ya se parecen a la Zuyvic, no lesa cree nadie agan política seria

Publicidad

OPI Video