Publicado el: 22, Jul, 2015

Llega CFK a Río Gallegos. Calman el caos municipal, traen a Gendarmería y preparan el acto político


Llega CFK a Río Gallegos. Calman el caos municipal, traen a Gendarmería y preparan el acto político
22/07 – 12:00 – Una vez más y obligada por las circunstancias de dar respaldo a Máximo y a Alicia, llega la presidenta para realizar un acto y anuncios en materia de salud y obra pública, a la ciudad capital. Río Gallegos sigue siendo un caos. Aparecieron 15 millones de pesos para calmar a los trabajadores municipales, pero no alcanzó. ¿Quién los puso?, nadie lo sabe. La Gendarmería intimó a los municipales que cortaban ruta nacional.

La presidenta llega mañana jueves 23 de julio a Río Gallegos a realizar anuncios de salud y obras, pero en realidad se trata de un acto político, donde Cristina Fernández respaldará la candidatura a diputado nacional de Máximo y el lanzamiento de Alicia Kirchner como candidata a Gobernadora. El acto será realizado en el gimnasio Lucho Fernández, donde se ha iniciado un trabajo de limpieza, acondicionamiento y seguridad, para respaldar el acto político del FPV.

En tanto, la ciudad no cambió nada. Con más de 120 días de paro municipal, la capital luce sucia, con cloacas rebalsadas, basura por todos lados y un descontento público generalizado. Para mitigar este impacto y dar a entender que la llegada de Cristina trae soluciones, algunos militantes comenzaron a prestar el servicio de recolección de residuos, pero en realidad no se hace en toda la ciudad, sino en el sector donde pasará la comitiva de la presidenta. A los pozos y el caos de tránsito, deben agregarse los semáforos que no funcionan, para lo cual, como única y veloz solución, los diputados kirchneristas decidieron donar “luces led” para los aparatos de señalización.

Los trabajadores municipales siguen de paro. Las mujeres en huelga de hambre dejaron el edificio y ayer el SOEM realizaba el corte de ruta nacional Nº 3 a la altura de la Escuela de Policía ( a 8 kms de la ciudad) y levantaron la medida, luego de recibir intimación de la Gendarmería nacional.

El hércules TC-64 arribó a esta capital con efectivos de gendarmeria que han sitiado virtualmente los accesos a la ciudad, para asegurar que la llegada de Cristina se haga sin sobresaltos. Anoche, arribó a esta ciudad el Tango 04 y partió a los 45 minutos, con rumbo a Capital Federal. Para esta tarde, está prevista la llegada de otro Hércules, en el cual arribará otra brigada antimotines de Gendarmería, los cuales serán desplegados a lo largo del trayecto a Río Gallegos, en el día de mañana, para evitar la proliferación de piquetes municipales, como ocurrió el 2 de julio pasado.

Desde anoche, algunos trabajadores municipales, han bajado los pasacalles y la cartelería del FPV preparada para el acto de mañana. Parte del dinero para los sueldos de los municipales, apareció hace dos días como por arte de magia, pero solo 15 millones de pesos fueron distribuidos para el pago de salarios, lo cual implicó que en algunos casos, solo cobraran el 40% de lo adeudado.

El Gobernador Peralta había dicho que la provincia no tenía plata. La presidenta no dio señales de enviar ayuda al intendente Cantín, pero parte del dinero apareció y desde el Ejecutivo municipal se indicó que el gobierno provincial habría hecho el aporte. Esto levantó la protesta de los municipales en contra de Peralta, pues, le cuestionan ahora, por qué no facilitó los fondos mucho antes.

El Intendente Raúl Cantín se encuentra en el umbral de sus renuncia. Fuentes internas del municipio señalan que “está sostenido con palitos”, para que no se caiga durante la llegada de Cristina, porque sería una imagen política negativa para la presidenta; sin embargo, Cantín no quiere seguir y su salida está en los planes del FPV. Su reemplazo sería Pablo Grasso (FPV), presidente del HCD y si esto se concreta, se cerraría la fase 3 del operativo que se inició hace algunos meses atrás y que adelantamos en OPI, cuando la presidenta arribó a la ciudad un día de semana, sin propósito aparente, pero que, confirmamos, era para poner en marcha el operativo para la salida del jefe comunal, en una nueva manifestación de autogolpe oficialista.

En este marco llega Cristina, con el arribo de no menos de 150 o 200 Gendarmes. El objeto es hacer anuncios de campaña, algunos de los cuales son reiterados permanentemente en cada campaña y luego se olvidan fácilmente hasta la próxima elección a gobernador o presidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Bueno, quizás sea uno de los últimos comentarios que pueda realizar, ya que, quienes se dijeron adalides de la libertad de expresión, sacaran una ley coartando esta libertad, se ve que algunos de los comentarios que se realizan en los distintos medios, y que en SCruz solo nos permite OPI, no les caen bien a ciertos personajes… En cuanto a los actos, solo puedo decir que “el que tiene cola de paja, tiene miedo que se le arda…”

  2. RICKY dice:

    Santacruceños haganle sentir a esa h. de. p. que estamos podrídos de delincuentes, korruptos. Voten a cualquiera menos al boludon y la ex-funcionaria de la dictadura, la tia. Basta de KK.

    • AMIGO dice:

      Parece un espejo del mundo del revés.
      Gendarmería viene a evitar posibles desbordes del pueblo riogalleguense , y pone a resguardo la seguridad de todos aquellos que ya deberían estar presos y condenados, por haber violado casi todos los artículos del Código Penal.

    • raul dice:

      Si los mismos que hoy protestan los votaron!!….jamas van a ser lo correcto si ya fallaron….estan sucios

  3. MAXIMO dice:

    si se presenta ALICIA gana fija !!!!!!! yo la voto y que con ella vuelva el presentismo asi se termina LA VAGANCIA !!!!!!!!

  4. SIN PALABRAS, QUE TRISTE SE VE MI CIUDAD, AUN SI LOS OBREROS MUNICIPALES LEVANTASEN EL PARO, ESTO NO SE SOLUCIONA EN LOS PROXIMOS DIAS, FALTAN INSUMOS,INDUMENTARIA, FUNCIONARIOS NACIONALES COMIENCEN POR LO BASICO…. QUE NECESIDAD HAY DE HACER TANTO ASPAMENTO, TRAER LA GENDARMERIA, LOS CIUDADANOS DE RIO GALLEGOS SOMOS GENTE PACIFICA, ESTO NO LO ARREGLA NI EL PAPA DE ROMA, (CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE).

    • Es verdad esto se ve mal y es muy triste y no, las cosas no se solucionan por arte de magia, aca se necesita que la gente piense al votar y que no les demos el gusto a estos de seguir robando,nuestro voto tiene poder para que las cosas cambien

    • oreste dice:

      SI DA MUCHA PENA VER LO Q ESTA PASANDO , PERO LA CULPA ES NUESTRA ,SALGAMOS A LA CALLE YA , SOMOS CÓMPLICES DE ESTA DICTADURA CORRUPTA Y DEGENERADA ,SOMOS COMPLICES Y CULPABLES DE ESTOS SINVERGÜENZAS ,SALGAMOS A CAZARLOS COMO A RATAS Y SAQUEMOS LE TODO LO QUE TIENEN

  5. natalia dice:

    Maximo como diputado? Que les pasa? No se dan cuenta que lo unico que quieren es que sigan los K al frente del pais.. Despues de 120 dias viene/ cuando salio en yodos lados lo qe pasaba aca! La basura esta que nos tapa! Los niños tienen que soportar el olor a cloacas tienen que inhalar monoxido de carbono por la quema de gomas… Y recien viene?

  6. Jorge dice:

    Que bien que están !!!

  7. barcino49 dice:

    Buena memoria.- Golpe institucional? De esto saben un rato.- Del Val (usaron a Granero, hicieron caja para la campaña y luego lo dejaron solo).- Aburto, Acevedo, Sancho (impresentable)y ahora Cantín.- Golpe institucional a Cantín es como gastar pólvora en chimangos, se cae solo a no ser que ,estos incidentes formen parte de un golpe.- Ahora tendría que ir preso el que propuso a Cantín como candidato a intendente, no puede administrar ni un puesto de diarios (con el mayor de los respetos que me merecen los canillitas)

  8. MARIA dice:

    NO SE PREOCUPEN QUE NO VIENE A SOLUCIONAR NADA, viene a comprar voluntades (votos)a inaugural el centro articulador de políticas sanitarias que le hizo a la nuera, que ya saben en que calle queda NO??? si… exacto NCK, me imagino que serán más originales y le pondrán otro nombre a dicho centro. que no hay plata …pero….eso lo levantaron en tiempo récord¡¡ hoy faltaba que creciera el césped alrededor, tremendo¡¡¡
    Ah¡¡ suerte con el voto, fíjense bien cuando vayan a hacerlo.EN UNA DE ESAS PODEMOS ENTRE TODO CAMBIAR ALGO ,NO?

  9. laura dice:

    menos mal no estoy en gallegos por estos dias,verla sucia,desvastada,y ahora rodeada de gendarmeria para cuidarla a ella y sus fanaticos,da pena,pobre provincia,pobre gallegos y pobre nosotros.

  10. HORAS dice:

    El argentino siempre se caracterizo por su rebeldía a la adversidad, recuperemos nuestra dignidad y no nos arrodillemos ante nadie, estos políticos se acostumbraron a meternos la mano en el bolsillo cual corderitos mansos, nosotros nunca fuimos mansos reaccionemos ahora si no despues va a ser muy tarde, ante que peronistas, kirchneristas, radicales o cualquier otras yerbas somos ARGENTINOS, NO NOS DEJEMOS MANOSEAR, mostremos de que estamos hechos los Santacruceños carajo, nos quieren vender espejitos de colores,REACCIONEMOS si no no nos va a quedar nada y cuando nuestros hijos nos pregunten que hicimos entonces para impedir el desguace de nuestra provincia, como cobardes le vamos a decir “NADA MI AMOR, SOMOS GENTE BUENA”.

  11. Raúl dice:

    Se equivocaron .Gerdarmes en Río Gallegos.No imposible.Nuestra Presidente viene a su ciudad .Aquí nació el Kirchnerismo.Nuestra ciudad fue un espejo de los logros de la década ganada.Lo de gendarmdría debe venir para controlar los centenares de miles para saludar a la madre del modelo.Gracias Cris

  12. Ex Complice dice:

    basta de Peronistas , de “k” , de radicales ! no pienso votar a ninguno de estos mafiosos me cansaron!

  13. norma dice:

    tal vez, santa cruz, sea el primer lugar donde se esta notando mas que en otro lado, que la fiesta termino… un pais superpoblado de empleados estatales, nunca puede avanzar…quien produce???

  14. pupa dice:

    LE DICEN. DICTADORA Y SE ENOJAN, MIRA EL CAOS Q ES GALLEGOS.VIENE COMO SI NADA PASARA

  15. Y PENSAR QUE TODAVÍA EXISTEN IMBÉCILES QUE VOTAN A ESTOS CHORROS!!…qUÉ MANGA DE BOLUDOS, POR FAVOR!!

  16. JAIMITO dice:

    Esperemos no tener otra condena nacional de la mentirosa.

    • Federico dice:

      Indignante !!!! el modelo k y su década ganada, Extranjerización de la tierra, entrega de recursos mineros y petroleros a las grandes corporaciones multinacionales y para el pueblo?? .8000 procesados políticos por luchar, hambre y miseria para los trabajadores!!!! Que se vayan todos!!!!

  17. mal dice:

    para que mierda los votan

  18. Marta Arce dice:

    Las fotos dan asco. Nunca vivimos una noche más negra, exceptuando la de la dictadura, no elegida con votos. El kirchnerismo es el cáncer de Argentina, y ha hecho metástasis. Nosotros los cioudadanos somos los cirujanos que podemos salvar a la Patria el 9 de agosto.NO rotundo al latrocinio y al autoritarismo.

  19. Marta Arce dice:

    Pocos colocan su verdadero nombre y apellido, es comprensible que teman viviendo rodeados de ladrones. Los compadezco y me solidarizo desde la Pcia.de Buenos Aires

Publicidad

OPI Video