Publicado el: 23, Jul, 2015

Pasaron los anuncios de Cristina y un llamado de atención “a los violentos” que reclaman en las calles


Pasaron los anuncios de Cristina y un llamado de atención "a los violentos" que reclaman en las calles
23/07 – 19:30 – La presidenta lideró el acto en el gimnasio Luis Fernández en Río Gallegos y ante un auditorio de unas 500 personas, la mandataria enumeró una serie de anuncios para Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut. En el evento estuvieron Máximo y Alicia, sin embargo, en ningún momento la mandataria hizo alusión a la candidatura de su hijo o su cuñada, como se esperaba. El acto se transmitió por cadena nacional y en las calles de Río Gallegos, se podían divisar largas columnas de humo, como una forma de piquetes sin manifestantes, para evitar la acción de Gendarmería Nacional.

En medio de un nutrido aparato de seguridad en la ciudad, donde es indisimulable el aumento de la presencia policial, de Gendarmería Nacional y Prefectura, se llevó a cabo el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, quien asistió junto al Ministro de Economía, Ángel Kiscilof, al Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, Wado de Pedro y se encontraba sentado en una punta de la mesa, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta. Otros asistentes relevantes fueron, el Gobernador de Chubut Martín Buzzi, la gobernadora de TDF Fabiana Ríos y Rosana Bertone, la gobernadora electa hace 15 días atrás; el Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, intendentes de Santa Cruz, entre ellos Javier Belloni de El Calafate y autoridades provinciales de Chubut, que llegaron en vuelo propio desde la provincia vecina. Estuvo Máximo Kirchner, sentado al lado de Bertone y ningún funcionario de la Municipalidad de Río Gallegos, incluyendo el Intendente Raúl Cantín, fue invitado por protocolo de la presidencia.

Cristina se refirió a una larga lista de anuncios, entre los más importantes la inauguración del Centro Integrador de Salud, la ampliación funcional del Hospital Militar con el programa denominado “El hospital va a los barrios”; el traslado de los tanques de YPF, desde el lugar donde están emplazados, frente a la ría local, al puerto de Punta Loyola, en un predio de 22 Has, con el objetivo de hacer allí una planta de almacenaje que permita abastecer a la zona de combustibles líquidos a nuestra provincia y Tierra del Fuego; un plan de “Integración territorial”, consistente en un proyecto para unir Tierra del Fuego con el continente, para lo cual dijo que ya están realizado los estudios de prefactibilidad y se constituirá un fideicomiso de mil millones de pesos; la Inauguración de la antena Nº 85 de TDA en Caleta Olivia, al entrega de 77 patrulleros a Río Gallegos y el inicio de las obras en los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Trelew en Chubut, donde anunció que estará el día lunes.

Durante su discurso y en momentos en que hizo referencia a la seguridad, con la entrega de los patrulleros, Cristina señaló que la seguridad es importante para que los ciudadanos no sean amenazados por un delincuente, pero tampoco “por otros que se creen con más derechos que los demás”, expresó, en directa alusión a los municipales, que en las calles, amenazaban con alterar la tranquilidad de los desplazamientos, razón por lo cual presidencia asignó el triple de efectivos de Gendarmería que en otras oportunidades.

Afuera, el gimnasio Luis Fernández estaba virtualmente amurallado por la seguridad y en los pasajes cercanos, vehículos de Gendarmería, se habían estacionado con personal pertrechados con escudos antimotines y los equipos conocidos como “tortugas ninjas”.

En algún momento, testigos presenciales observaron la entrega de colchones y electrodomésticos, en la intersección de autovía y calle Balbín, descargados desde un camión y en el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de Río Gallegos, se pudo apreciar un permanente ir y venir de patrulleros, unimog y camionetas de Gandarmerías con las luces de alertas encendidas y recorriendo ambas manos de la ruta de ingreso a la capital, en prevención a posibles manifestaciones del personal municipal.

Contrariamente a lo que sucede en otras visitas de la presidenta, esta vez no se pudo hallar ni un solo cartel o pasacalles en la ciudad, ni dándole la bienvenida, ni haciendo alusión al acto o a la candidatura del FPV. Las fuentes indicaron que luego de observar, días pasados, a municipales descolgando carteles y pasacalles, la decisión de la presidenta fue que no se colocara ningún anuncio, para evitar, precisamente, estas acciones descalificantes del acto, por parte de manifestantes u opositores.

Si bien los municipales no se mostraron en las calles de la ciudad, realizando manifestaciones como el día 2 de julio pasado, aparecieron columnas de humo en distintos lugares de la ciudad, a los que rápidamente concurrían los gendarmes, pero se trataba de tres o cuatro cubiertas encendidas, sin que a su lado estuviera alguna persona, responsabilizándose por el piquete. Esta modalidad inédita de protesta en Río Gallegos, marcó, de alguna manera, el temor de quienes se querían manifestar, de ser reprimidos por la Fuerza nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Basta de dictadura encubierta en una falsa democracia dice:

    Todos los dictadores del mundo terminaron mal. El pueblo es calmo pero la paciencia tiene un limite. somos libres y dignos…!!! Luchemos Por una Santa Cruz libre …!!! Rompamos las cadenas que nos tienen sometidos los dictadores k se tienen que ir …!!!

  2. Alejandro dice:

    Estaba Danielito Alvarez…, representando a la muni. estaba fondeado, lo vieron?

  3. Juancho dice:

    Che Peraltita, date cuenta que te ningunearon, durante la cadena nacional “achicaron” la pantalla para no mostrarte, sólo aparecían la hermosa de Alicia y el sobrino Ñancul!!!

  4. Teco Nozco dice:

    cuantos fueron? 1000 lamechabombas?

  5. eduardo dice:

    Que clase de aceptacion popular puede haber, si para presentarse ante su pueblo,se hace mecesario utilizar la fuerza publica de antichoque.

  6. COMO SIEMPRE LA PRESIDENTA, DIJO LO QUE POCOS SE ATREVEN. NO SOLO FUE UN RETO A LOS MUGRIENTOS Y FOMENTADORES DE LA VAGANCIA DEL SINDICATO, SINO DIJO QUE ESTA NUEVA Y MARAVILLOSA OPOSICION ESTA TOTALMENTE ” DE ACUERDO CON TODO LO HECHO POR NESTOR Y CRISTINA” EN LOS 12 AÑOS DE GOBIERNO. AHORA MACRI ES KIRCHNERISTA, EL SENADOR SANZ ES COMUNISTA Y MAGNETO TROQUISTA LAS CARANCHOS BULLRICH Y ALONSO ESTAN DE ALAS CAIDAS Y DESPLUMADAS (o sea en pelotas y son feas) SIN PODER JUSTIFICAR NADA DICEN CUALQUIER ESTUPIDEZ. MIENTRAS LA CARRIO Y RICARDITO DUERMEN EN SU MUNDO DE FANTASIAS Y CULTOS MISTERIOSOS EN DEFINITIVA EN NUESTRA PROVINCIA PASA IGUAL SITUACION CON COSTA,PRADES LOS CANDIDATOS ETERNOS DEL PARTIDO OBRERO DEL PLA Y LATINI DADO QUE NO TIENEN MAS, PERALTA PERDIDO EN EL BASURAL DE RIO GALLEGOS CON LOS TRABAJADORES PROVINCIALES POR DEBAJO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL O SEA EN UNA ESNASALADA DE FUERTE MAL GUSTO POLITICO DEMOCRATICO QUE SOLO EL KIRCHNERISMO PUEDE CAMBIAR Y VOLVER A SER LA SANTA CRUZ QUE DEJO NESTOR KIRCHNER.-

    • RAÚL dice:

      Juan , Juan….otra vez con el verso NESTOR sí CRISTINA , no. Quién puso a Cristina en el Gobierno. Cristina y Néstor es un sólo corazón. Los dos son iguales. Debo reconocer que el ex presidente más mesurado. Pensaba antes de no meter tanto la pata. Pero los dos cometieron el grave pecado de usar el estado para el enriquecimiento familiar. Esto tan sólo con esto y por esto los argentinos de bien ya le decimos basta. Cambiemos la historia del país y ahora a los corruptos/as . justicia.Igual Juan lo escucho y lo respeto aunque no coincida con Ud.

    • Lola dice:

      Juan te leo me me dejas atonita!!!!!!! Decis que ahora ganan y todo cambia. Y QUIEN GOBERNO HASTA AHORA? . wow wow… Hay cada uno… que mamita! Juna vos estas incluido en el “cada unoooo”

    • Lola dice:

      Juan te leo me me dejas atonita!!!!!!! Decis que ahora ganan y todo cambia. Y QUIEN GOBERNO HASTA AHORA? . wow wow… Hay cada uno… que mamita! Juna vos estas incluido en el “cada unoooo”

      • SANTA CRUZ ESTA GOBERNADA POR EL DUO PERALTA-COTILLO Y NO SON KIRCHNERISTAS UNO ES PEJOTISTA Y EL OTRO DE LA MUY AFAMADA FRANJA MORADA JUNTOS SON EL MAL.. EL MAL GOBIERNO DE NUESTRA SANTA CRUZ Y A ESTE DESGOBIERNO SE SUMA LA OPOSICION DE LA PROVINCIA TODA QUE SOLO SE QUEJA Y SE QUEJA SIN IDEAS SOLO QUEJAS Y QUEJAS QUE SI NOS DEJAN ATONITOS. CLARO QUE NESTOR Y CRISTINA SON UNO SOLO, UN PROYECTO UNICO QUE SE DIFERENCIA AÑOS LUZ DE LO QUE FUE EL NEOLIBERALISMO DONDE HOY SE JUNTAN RADICALES Y PRO NEOLIBERALISMO BUITRE DOMINADO POR EL FMI, LOS BUITRES DEL NORTE, LAS CORPORACIONES INTERNAS COMO LA S.R.A LOS CARANCHOS QUE REVOLOTEAN BUSCANDO QUEDARSE CON LO QUE LES DEJAN LOS BUITRES Y TANTOS MALES MAS GENERFADOS POR EL HOY LLAMADO “CIRCULO ROJO”

  7. Miguel dice:

    Qué tristeza me da ver a Río Gallegos tapada de basura. Viví 16 años allí, donde nacieron mis hijos. Hoy la ven angustiados. No veo la hora de que llegue el 11/12/15 para quienes asuman empiecen a corregir tantos errores, tanta desigualdad, tanta corrupción. Les pido a todos los que aún siguen a este gobierno, se quiten la venda de los ojos y no vendan sus vidas por dádivas. Que tengan dignidad por sus hijos al menos. Esto tiene que terminar y cuanto antes, por favor! Gracias.

  8. Raúl dice:

    Confieso que es la primera vez que escucho un discurso de la Presidenta. Quería saber si se iba a disculpar por haber elegido a un intendente Kirchnerista que hundió aún más la ciudad (Vale la pena recordar a Aburto). Con la diferencia que en ese momento tenía más decencia y lo echaron a éste no. Por último escuché tantos anuncio a tan soló 4 meses de dejar el gobierno que se me ocurrió pensar. Y por qué no lo hicieron antes. Estuvieron 12 años. Ya es tarde el pueblo se cansó.

  9. melissa dice:

    Son tan Nac and Pop que tuvieron que blindarse con los gendarmes para hacer un acto ,como en la epoca de los milicos no ? Es que fueron ,son y seràn totalitarios,es su esencia y la de los que los siguen,cambio urgente !!!

  10. mal dice:

    para que mierda los votan

  11. barcino49 dice:

    Hablando de los “violentos”, hay que preguntarle al pobre de Miguel del Pla que fue víctima de los funcionarios provinciales (evidente corte en el cuero cabelludo).- Lo cité a Miguel ya que no recuerdo el nombre del resto que tuvo que ser hospitalizado por diversas lesiones.- Creo se ha perdido el rumbo.- Y para Juan de Caleta Olivia, sabés lo que hicieron en estos doce años Juan? CHOREARSE TODO!!!!

    • BARCINO49, YO TE PREGUNTARIA CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ETERNO CANDIDATO DEL PLA Y ALICIA KIRCHNER CUANDO FUE ATACADA POR LA PATOTA DE LA OPOCICION EN RIO GALLEGOS, DONDE NI EL CURA MOLINA SE SALVO DE LAS PATADAS EN LOS TOBILLOS.VIOLENTOS NO SON SOLO LOS QUE GOLPEAN SINO LOS QUE DIFAMAN GRATUITAMENTE O LOS QUE EN ESTA NUEVA FORMA DE VIOLENCIA LLENANDO DE BASURA LAS CALLES DE UNA CIUDAD SI NO TE LA BANCAS LOS VIOLENTOS MINIMAMENTE TE ESCRACHAN EL DOMICILIO DONDE VIVIS CON TU FAMILIA. SON VIOLENCIA MAS VIOLENCIA = VIOLENCIA LO PAGA EL PUEBLO QUE ESTA CANSADO DE ESTOS VIOLENTOS…… Y NOS LOS QUIERE COMO GOBIERNO SEA DEL PLA, MANSILLA, COSTA, ROQUEL O CUALQUIER OTRO QUE APAÑA LA VIOLENCIA YA QUE VIVEN DE ELLA….

  12. Petrolero dice:

    Aguante cfk 2019, querian seguridad, ahora se quejan porque hay seguridad…extrema gracias a los radicales, extremistas, golpistas, y gorilas

  13. Dice cuando publicas, “Tu comentario está pendiente de moderación”, y ves insultos, agravios injurias y calumnias, este diario se las busca……

    • admin dice:

      Comunidad capacho: cuando intervenimos se enojan porque intervenimos y nos acusan de censura. De todas maneras si se aprueba esta bazofia parlamentaria, este espacio desaparecerá Y allí veremos qué es peor. Saludos
      PD:”NO me gusta lo que dices, pero daría mi vida porque puedas seguir diciéndolo”. Metáfora de la libertad de pensamiento y expresión.

Publicidad

OPI Video