Publicado el: 25, Jul, 2015

Asumió Grasso en la Municipalidad y comienza a rodar la bola que salvará o aplastará a muchos


Pablo Grasso juró esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/07 – 12:30 – El hasta hoy presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso, asumió ayer a la tarde, interinamente la municipalidad de Río Gallegos, hasta que en las elecciones de octubre, surja el nuevo intendente, cargo para el cual también se postula. Ahora la tarea del concejal estará bajo la lupa de muchos, inclusive de los medios. Obligaciones, más que derechos, le asisten al intendente interino, que demostrará en poco tiempo, de qué lado está y esto, indudablemente, impactará en sus aspiraciones por llegar, por elección popular, a la municipalidad de Río Gallegos. (Por Rubén Lasagno)

Ayer, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Río Gallegos, impuso la responsabilidad de hacerse cargo interinamente de la municipalidad de esta capital, al hasta ahora presidente del Cuerpo, el concejal Pablo Grasso (FPV).

El edil asumió una intendencia en llamas, con un conflicto interminable en la puerta y varias obligaciones por delante. Si estas obligaciones, de las que vamos a enumerar algunas, no son satisfechas en el corto plazo, el concejal Grasso tendrá varios problemas por delante, especialmente, ver destrozada su aspiración a ser electo intendente.

Entre las cosas que Pablo Grasso está obligado a hacer, si no quiere quedar como un remiendo mal zurcido del FPV, figuran:

– Deberá “abrir los números”, pero de verdad, no hacer una simulación como pretendía Cantín, poniendo a su Secretario de Hacienda Toledo, a que dibujara un par de numeritos y cifras sueltas en un papelito.
– Tendrá que producir una auditoría con informe público, para que permita el conocimiento del verdadero estado de la municipalidad. Recurrir al tribunal de Cuentas y con la auditoría y el informe del TC en la mano, tener en la puerta un fiscal para que corra a radicar sin demora, la denuncia penal contra Cantín y cada uno de los funcionarios del área de obras públicas, Hacienda y Ejecutivo, que fueron responsables de esta gestión.
– Tendrá que reunirse con los trabajadores, los proveedores y acordar los pagos, pero a su vez deberá equilibrar la balanza de sueldos, que ha caído en recesión y cada vez se pagan más tarde o no se pagan.
– Tendrá que pagar el 15% adeudado por Cantín, lo cual fue el detonante de todo el conflicto de 120 días.
– Tendrá que abonar los aguinaldos.
– Deberá responder por los problemas personales y familiares que tienen los trabajadores a quienes se les ha robado el dinero que tenía como destino el pago de cuotas alimentarias, bancos, créditos, etc y que por la mora registrada, muchos de los empleados se encuentran hoy en el Veraz e imposibilitados de acceder a ningún tipo de crédito ni financiamiento bancario.
– Tendrá que trazar un plan de trabajo en varias etapas; la más inmediata será la sanitaria, aumentar la capacidad de recolección de residuos, limpieza de calles, veredas y cunetas, desagües y cloacas
– Hacia adentro, deberá hacer frente a un parque automotor virtualmente destruido y visiblemente saqueado, sustento fundamental de los trabajadores que deben salir a sanear la ciudad.
– Trazar un plan de gobierno a cinco meses y no distraerse en su campaña, dejando de lado acuerdos políticos que solo favorezcan su objetivo eleccionario.
– “Limpiar” la municipalidad de las segundas y terceras líneas (funcionarios y Directores), que acompañaron a Cantín, por cuanto toda la debacle, desfinanciamiento, contrataciones y mala gestión, no está reducido a la figura del ex intendente, sino se reparte proporcionalmente entre los principales funcionarios que fueron ejecutores de las políticas emanadas desde el Ejecutivo.
– Principalmente, Grasso deberá quitar del medio, a inoperantes como Daniel Álvarez, Toledo y Forneri, que si bien tendrían la renuncia presentada, queda a instancias del nuevo intendente su aceptación o rechazo. Cualquiera de los funcionarios de la vieja gestión que permanezca, será, porque la decisión es no cambiar nada y solo maquillar el proceso político o significará que Grasso cumple órdenes y esto lo sumirá en la destrucción de su propio proyecto político, teniendo en cuenta que está en campaña para ser elegido.

En tanto el sindicato de trabajadores municipales, ratificó la medida de fuerza, independientemente si en la intendencia está Grasso o sigue Cantín. Esto tiene una lectura política paralela a la del relato; lo baja a Pablo Grasso a la realidad de los hechos. Esto le demuestra que a nadie engaña el FPV cambiando nombres y personas, ni que podrá ganar tiempo haciendo gatopardismo (cambiar para que nada cambie). Si Grasso cree que tendrá “tiempo de gracia” para acomodarse, está equivocado; si cree como dijo “que no llega con una valija de plata”, se equivoca aún más, porque esta situación solo se arregla con plata y si la plata aparece, entonces la gran pregunta es ¿Por qué no apareció antes? Y la respuesta es una sola: Porque el propio FPV quería deshacerse de Cantín. Y Grasso, si no es parte de esta conspiración interna, tendrá que demostrarlo diferenciándose, o resignarse a ser cómplice. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jeremias dice:

    de acuerdo en todo menos en el pago de ese 15%, sino le damos rienda suelta a estos delincuentes de hacer lo que uiqeran. y por favor no anulen mi comentario

    • dario dice:

      el 15% es una deuda del año pasado… no estamos hablando de un aumento nuevo… se debe el aumento del año pasado… los sueldos municipales tiene 2 años de atraso y contando… lo que se tiene que hacer es sanear el municipio sacando a patadas a todos los ñoquis (que son todos del fpv que hace 30 años que esta gobernando) y dejar el personal suficiente para manejar el municipio eficientemente

    • AL HORNO dice:

      Jeremías.. ¿Vos crees verdaderamente que el gremio después de 4 meses de lucha va a retroceder en el reclamo del 15 % que les prometieron y no cumplieron? Tenés que informarte más, no se trata de estar de acuerdo o no, se trata de cumplir con lo que se prometió, los municipales fueron estafados ideológicamente.

  2. MARIA dice:

    quien sera el encargado de controlar que todo eso se haga de manera legal y transparente? La oposición, existe??? o van a seguir esperando hasta Octubre?? si no se controla esta etapa es muy probable que ganen o “ganen” y después seguiremos lamentándonos.Ya veo que limpian un poco las calles y levantan la basura… y todos contentos, cuando lo que debemos mirar es otra cosa. digo, no?

  3. JAVIER dice:

    INTERVENCION DEL SINDICATO SOEM DE UNA VEZ Y TERCIARIZAR EL SERVICIO DE CLOACAS Y BASURA Y LISTO EL PROBLEMA TANTO LES CUESTA

    • no lo se dice:

      que tendra que ver el sindicato.si el gobernante es capaz y todas las instituciones funcionan.y la economia marcha bien.no hay nececidad de intervenir un sindicato.por eso estamos como estamos.si ese es el aporte que das .la verdad cada ves entiendo menos

      • lucho ... dice:

        amigo es es idea je asta el cementerio van privatizar recoleccion, saniamiento,serenos, vaciadero, forestacion, y todo lo que se pueda hacer sin los trabajadores municipales a esto llegaron..

  4. a dice:

    Excelente análisis OPI, los KK desparraman tanta imoperancia y malicia, que termina hundiendolos en el fango que ellos mismo producen.
    Creo que tenemos que comprar la bolsa de pochoclos y esperar para ver como sigue la zaga.

  5. LUCAS dice:

    Si Cantin del FPV, dejo a río gallegos peor que ninguno, porque Grasso, lo va a levantar, si también es del FPV. es decir continúan los que nos hundieron … para salvarnos, díganme que es joda !!!!!

  6. Pedro 1950 dice:

    Lo que no hizo cantin en cuatro años, con su vector nación, provincia, municipio, y dejó la municipalidad en la miseria, como se puede pensar, que este que viene ahora, que es del mismo partido, del mismo sector, lo arreglara en seis meses. Justicia, gobierno, intendente, concejales, tribunal de cuentas, cámara de diputados, todos están en el mismo crucero, bailando, comiendo caviar, tomando champán, que les puede importar de sus lacayos serviles e ignorantes que los adulan,

  7. agapito dice:

    Si no aparece plata y soluciones inmediatas , ya mataron las aspiraciones de grasso a intendente.
    Estan haciendo todo lo posible para que nadie vote a los camporongistas y kolichorros.
    Veo mejor candidato a kike que a maximo , kike camina la calle y sabe que si escupe para arriba se moja
    el simio vive en su nube de pedos.

  8. Nicolas dice:

    Seria importante recordarle a la gente que este personaje es cómplice del saliente delincuente. Este debio controlar al intendente y nunca lo hizo.

    MEMORIA!!

    • AL HORNO dice:

      Nicolás..tenés razón pero hasta ahora lo veía a Cantín revolcarse con la papa caliente entre las manos y de pronto se la entregó más caliente, tendrá que demostrar con hechos de que puede ser un buen intendente y como la Cámpora necesita levantar su credibilidad tendrá todo el apoyo, de no ser así Grasso buscará la forma de no quedar pegado.

  9. capipe dice:

    Señores: Según informes de nuestro servicio no tan secreto, en zona del del aero club aterrizó una nave extragaláctica, de la cual bajó Pablín, para hacerse cargo, y por supuesto, solucionar, todos los problemas que agobian a la “ciudad cordial”….

  10. escepticon dice:

    lo mas triste seria que los k le den todo lo que pide grasso para ponerse al dia con la gente y la ciudad…y como agradecimiento la ciudadania lo premie con el voto!!!..ojala que no!!

  11. Ciudadano dice:

    Por causa de un conflicto gremial/político, llegamos a la situación en la que visiblemente se ve la ciudad.

  12. Ciudadano dice:

    El costo fue complicado, la renuncia de un Intendente, por la imposibilidad de cumplir con los pedidos del Gremio. Ahora con un Intendente recién asumido, nuestra obligación como Ciudadanos es apoyar la nueva gestión, dejar al Gremio que reclame sus peticiones por el bien de los Trabajadores y nosotros como ciudadanos colaboremos limpiando nuestras veredas, nuestros cordones y cuidemos la zona donde están los contenedores de residuos, lentamente la ciudad volverá a la normalidad

    • nicolas dice:

      si se va a poner a limpiar no se olvide de pedir el descuento en los impuestos, ya que se paga alumbrado, barrido y limpieza; y en muchos casos ni alumbrado te dan

  13. Lulu dice:

    Para Javier, tercerizar con todos los empleados que tiene la muni? Mala idea.

    La cosa, cloacas y basura no es lo único que hace el municipio:
    Recaudaciones
    Faltas
    Transito
    Cultura
    Deportes
    Dispensarios
    Acomp.terapeuticos
    Bacheo
    Limpieza de calles
    Y me quedo corta….

    No es tan simple y la muni hace muchas cosas importantes para la ciudadanía hay que valorarla, cuidarla y mejorarla.

    Besis

    • nicolas dice:

      Le sacas esas 2 cosas y no te arruinan la ciudad como ahora. Igualmente nunca vi que hagan un bacheo o limpieza de calles. Lo unico que arreglaron fue un pedazo de la calle estrada frente al supermercado porque el mismo comercio debe haber puesto todo. Cultura?? que hizo por la cultura? transito? no andan los semaforos, no salen a controlar los ingresos/egresos escolares y cuando salen es para recaudar los fines de semana a la noche o los fines de mes.

  14. Gustavo dice:

    El caso Cantin me hace acordar las maniobras para sacar a Acevedo con Totino de participante.Que verguenza que Roxana Totino, ocupe lugares de importancia y como candidata. Nunca se sacará de encima el estigma del caso Sayago en el que no fue investigada solo porque tenemos una justicia kirchnerista. Testigos en el juicio de Sayago refirieron que Roxana Totino y Camino arengaban a la masa para ir a la alcaidia en donde mataron al Comisario pos mortem Sayago de una manera brutal y a golpes. La querella le pidio imputacion por falso testimonio, ni eso hizo la justicia, ni investigó a la jueza Ruata de Leone que según surgió del juicio avalo torturas (jueza que antes de jubilarse acomodo a hijas y novios en el juzgado de Truncado) Una maniobra del Kirchnerismo para hacer renunciar al entonces gobernador Sergio Acevedo. Con lo de Cantin vemos que estas prácticas siguen y estos soldados son premiados. Memoria, verdad y Justicia. Sayago presente hoy y siempre.

  15. federico dice:

    la solucion definitiva y para siempre: BASTA DE GOBIERNOS DE FRENTE PARA LA VICTORIA Y PERONISTAS ; que mas nos tiene que pasar para entenderlo ; solo sean mas patriotas y reflexionen ; no los voten mas

  16. luis dice:

    tengo la solución¡¡¡¡ ponela a Mariana Z

  17. monov dice:

    la cosa era asi..grasso era cantidato a intendente y maximo consejal ..pero se tenia que hir cantin ja ja pero eso no ocurrio y el tiempo paso y salio maximo casndidato a dip. nacio…ja ja hera pata que si ganaba grasso el se iva a nacion con cargo y maximo intendente esa era la jugada me parece son pillos estos jaaa no les salio jaaaa

Publicidad

OPI Video