- Publicidad -

Ricardo Jaime, a juicio oral por recibir dádivas

Ricardo Jaime ex Secretario de Transporte de la Nación - Foto: Clarín
27/07 – 12:30 – Desde el 27 de agosto, el ex secretario de Transporte kirchnerista será enjuiciado por un delito de corrupción.

Desde el próximo 27 de agosto el ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime enfrentará un juicio oral por dádivas de parte de un empresario de TBA.

El ex secretario de Transporte enfrentará así al juez federal Julián Ercolini; Jaime, junto a otros imputados, fueron denunciados por el ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, según consigna el portal Infobae.

El hoy diputado nacional denunció en 2009 que la empresa Trenes de Buenos Aires le pagó a Jaime varios viajes en taxis aéreos. El ex funcionario encabezó la Secretaría de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner desde 2003 hasta 2009.

Jaime y el resto de los imputados fueron procesados en 2010 por el juez Claudio Bonadio. El fiscal del caso es Guillermo Marijuán.

El delito de dádivas está contemplado en el artículo 259 del Código Penal y establece que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo. El que presentare u ofreciere la dádiva será reprimido con prisión de un mes a un año”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Con la pena que podria recibir se ca ga de risa, todavia sigue protegido por el gobierno este corrupto, criador del otro hijo del tuerto en Cordoba, donde lo tienen bien escondido, adornado con un fideicomiso para que pueda vivir a sus anchas con el dinero del pueblo.-Carcel y castigo a los corruptos.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí