Publicado el: 30, Jul, 2015

Los que sean candidatos a diputados por el Parlasur, deben hacerse un “examen de vergüenza”


Parlasur: una estructura cara y sin impacto para los países
30/07 – 10:30 – Lo que ya habíamos apuntado como una truchada inexplicable, el Parlasur, quedó en carne viva, luego que Jorge Lanata hiciera una descripción fantástica de que este organismo supranacional, no sirve para nada. Si no sirve para nada, se hace difícil entender que haya candidatos para un organismo inútil. Y si a eso le sumamos que quienes se proponen suelen venir con el discurso de “la nueva política”, nos encontramos al poco andar, que estos y aquellos son lo mismo. Solo falta la oportunidad para conocerlos y el Parlasur, es como la miel para las abejas. Los que lucen más ahuyentados de las transas y componendas políticas, resultan ser los primeros que se inscriben para tener una banca en el Parlaverso. (Por Rubén Lasagno)

Están los que construyen la democracia y quienes la usan. Los que construyen la democracia, son aquellos que realizan aportes, la engrandecen, saben aceptar las reglas éticas, hacer renunciamientos y se oponen a las otras o rechazan los execrable que produce el mismo sistema, que por imperfecto, permite la aparición de los que usan la democracia, entre otras cosas y crean engendros ineficientes, inservibles y vacíos, como el Parlasur.

Los que usan la democracia, son aquellos que sin mediar palabras se suben al primer colectivo que pasa, como este patético pseudo-organismo regional, argumentando, desde una premisa absolutamente falaz y mal intencionada, que si el enjendro existe, deben subirse, porque, de todas maneras, lo harán otros. Un verdadero demócrata, en todo caso, deja que al engendro se suban “los otros” y no duda en criticarlos, desde la diferencia, que es lo que el ciudadano común espera. Pero si toma el mismo colectivo, se nivela con quienes hacen de la democracia un remanso de oportunistas, un nicho para los aprovechadores, los usurpadores de la fe pública, que medran por un cargo, sea el que fuere, porque este inútil engendro de burócratas inútiles y desechables, no tiene ninguna aplicación práctica y solo le sirve a sus utilizadores, para sacar chapa política y estar colgado allí por varios años, además de, sin hacer nada, alardeando sobre una condición de “legislador del Mercosur”, que a estas alturas está visiblemente devaluada.

Después de ver el programa de Jorge Lanata el día domingo, nos queda en claro una cosa: nunca estuvimos equivocados cuando renegamos de este invento con nombre de actividad escolar, creado a imagen y semejanza de los políticos de esta parte del mundo. PPT le sacó el velo a este mamarracho populista, típico de países bananeros. Quedó demostrado, en las declaraciones que realizaron en Uruguay, que quienes tienen “mandato cumplido” ni siquiera saben para qué pasaron por allí y los que están hoy en funciones y fueron entrevistados en el programa, no pudieron dar una explicación convincente de cuál es su función. Llegaron al colmo de reconocer públicamente, que no sirve para nada.

Por lo tanto y volviendo al principio, cuando hablamos de quienes construyen la democracia y quienes la usan, el Parlasur o “Parlaverso” como lo definió el periodista, es, desde la construcción ética de una persona que seriamente elija la política para construir democracia: inviable, detestable y despreciable. Ninguna persona de bien que abrace la política como medio para cambiar a la sociedad en la que se desenvuelve y pretenda volcar en ella su esfuerzo y sacrificio para conseguir logros superiores en beneficio de la sociedad (objetivo altruista de la política), puede pensar en ser parte de esta caricatura tercermundista, en este carísimos juego de roles, donde cada uno simula que es lo que en realidad no es, pero por lo cual cobran importantes sueldos, viatican, ganan inmunidad y lo peor de todo, status político, lo cual les permite cimentar otras campañas locales o nacionales, otros lanzamientos, opinar sobre temas internos y darse un vuelo (imaginario) de super legislador, cuando en realidad, es un muñequito de torta, parte de un cascarón hueco, sin sentido práctico y disfuncional, que insume un presupuesto con el cual se podrían atenderse problemáticas urgentes de los países pobres que allí se ven representados. Si la ética de estos “legisladores” fuera genuina, esto es lo que debieran resaltar en sus discurso, en vez de sumarse a este latrocinio latinoamericano que en Argentina alimentará 43 bocas desesperadas de notoriedad y algo de reconocimiento, aunque no haya hecho nada para merecerlo.

Es tanta la vergüenza y autoculpa, que algunos candidatos sienten, que rápidamente se han adelantado a explicar que si asumen, harán renunciamientos a dietas y fueros, sin embargo, con eso no basta. El hecho de aceptar ser parte de una estructura inservible e impopular, donde sus funciones comenzarán recién en el 2020, sin objetivos y sin fines prácticos, porque no es ni la sombra del Parlamento Europeo, quien sí puede convalidar leyes y marcar posiciones e imponer agendas en los países del orbe, ya los coloca a cada uno de ellos como parte de esta farsa donde la sensación es que se postulan para ser “diputados caretas” de un organismo supranacional que carece de todo prestigio y reconocimiento.

El Parlasur, forma parte de esas anomalías que tiene la democracia mal concebida, donde la clase política se siente con el poder suficiente para imponer cualquier cosa y consagra todo su esfuerzo a blindar sus privilegios. Pero lo peor aún, son aquellos Partidos y personas, que, montados en la excusa de lo establecido y como si a lo instituido no pudieran oponerse, forman parte de esa misma estructura tratando de guardar algún decoro en las formas, pero aceptando el fondo de la cuestión, que los acerca al estereotipo estándar de político chanta, abusivo, aprovechador y oportunista.

Una lástima, porque nos perdemos otra oportunidad de ver un cambio de paradigma en esta sociedad aletargada, tan bastardeada por una clase dirigente, en gran parte, indigna de hecho y en otros casos éticamente indignos, quienes antes de pedir sus votos a la gente, deberían someterse a un “examen de vergüenza”, una especie de evaluación retrospectiva que les ayude a conocerse mejor y descubran que en el llano de la política, donde se cuecen los más grandes y cruentos intereses partidarios y personales, ellos (los “puros”, “castos” y “angelados”) no son diferentes y hasta podríamos calificarlos de peores, porque teniendo la posibilidad de concebir una democracia más transparentes, se suman al oscurantismo y al curro de la propia corporación política de la que dicen diferenciarse.

En lo personal y a modo de protesta individual, en las próximas elecciones he decidido cortar la boleta en donde se ofrece el candidato a diputado del Parlasur, tirarla en el cesto de los residuos y negarme a votar este engendro.

Tal vez no sea una solución, pero al menos, será una voz de protesta ante tanto atropello y desvergüenza de quienes discursean por izquierda y facturan por derecha, faltándole el respeto a la misma gente que dicen representar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El invento del Parlasur y el concepto de “impunidad” por el de “inmunidad de arresto”

Parlasur, un invento de regímenes políticos corruptos para salvaguardarse de la justicia

Dejar un comentario



Mostrando 50 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NORBERT dice:

    100% de acuerdo con Ruben Lasagno. Es una vergüenza que se presenten a parlamentarios no importa el partido del que provengan.Son todos cómplices de una estafa al pueblo.

  2. Pablo Biotti dice:

    EN ESTA NO ESTOY DE ACUERDO. No votar a nadie para el Parlasur es votar en blanco. Eso es una TRAMPA porque los votos en blanco no se computan y al unico que favorece es al FPV

    Hay que votarlos y luego hacer campaña para lograr la NULIDAD de la ley que dispuso su eleccion para dejar sin efecto todos los electos

  3. capipe dice:

    Pero todavía hay gente que dice que el “gordo habla al dope…”, pero que grano en el traste que les sacó con el programa del domingo, estaban todos calladitos y ahora hablan hasta por los codos, OPI tiene, como el gordo, toda la razón, no tienen vergüenza, son caraduras y con cierta corruptes, nadie debería ser elegido antes del 2019, solo quieren robar, y sigo dándole la razón a OPI, hay quienes denuncian corrupción, lavado de dinero, coimas ,etc, pero son candidatas al “parlaverso”, falta de ética (si saben qué es)falta de coherencia (si la conocen), no hay caso, “no encuentro un manso pa’acollarar un chúcaro…”…

    • YO TE VOY A CONTAR PARA QUE SIRVE EL PARLASUR. HAY TRATAR DE SABER, CONOCER, DISCERNIR ANTES DE OPINAR: Qué es y para qué sirve el Parlasur
      En octubre, por primera vez los ciudadanos en Argentina votarán diputados al Parlasur. La pobreza periodística y la operación política de bajo vuelo convierten en una proeza informarse de qué se trata esta institución. Sin embargo, el Parlasur es un salto clave en la muchas veces declamada pero poco practicada integración regional.
      • IMPRIMIR
      • ACCESIBLEACCESIBLE



      ampliar

      Es como si el repertorio de argumentos para hacer una operación política estuviera limitado por ley: una vez cerradas las listas para diputados al Parlasur, medios y políticos opositores volvieron con la idea de que elegir por vía directa a los representantes del Mercosur era una artimaña para conseguir fueros a granel.

      Exactamente lo mismo que habían dicho a fines de 2014, cuando el Congreso Nacional aprobó la ley 27.120 que modificó el Código Electoral y estableció que con las elecciones generales de octubre también se vote en forma directa a 43 diputados para el Parlasur. La diferencia era que el 29 de diciembre de 2014 todavía se especulaba con que Cristina Kirchner podía estar en la boleta. Esa posibilidad se evaporó al conocerse las listas, lo que no impidió que la operación siga su curso.

      Más allá de eso, también es absurdo pensar que el Parlasur puede funcionar como un mágico paraíso de fueros: sus diputados tienen los mismos beneficios y obligaciones que ya existen en cada uno de sus países. Y en el caso de la Argentina, la ley 25.320 (sancionada por el gobierno de la Alianza en el año 2000, después del escándalo de los sobornos en el Senado) deja en claro que la inmunidad parlamentaria se limita a preservar de la detención física, pero no del curso de la imputación ni, desde ya, de la condena.

      Despejada la inverosímil duda de que se esté creando un organismo internacional para dar cobertura e impunidad a delitos cometidos por políticos argentinos, intentemos ver de qué se trata el Parlasur y para qué puede ser útil.

      Primer dato básico: el Parlasur funciona desde el 2007, tiene sede en Montevideo y lo componen los países miembros del Mercosur (Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay).

      Durante estos ocho años, el Parlasur fue poco más que un órgano consultivo y simbólico. La razón principal es que sus diputados son elegidos por los parlamentos de cada uno de los países y no por los ciudadanos. Ergo, las decisiones que puedan tomar están acotadas, ya que no tienen origen en la soberanía popular en forma directa.

      En un principio cada país tenía la misma cantidad de miembros (18), algo que no preocupaba a nadie, en tanto el órgano no poseía un peso político relevante.

      Con el tiempo, después de muchas negociaciones, se llegó a un acuerdo en el Mercosur para lograr una “representación atenuada” entre todos sus socios. Esto significa que cada país tendrá un peso vinculado a su volumen electoral, pero sin que ninguno pueda alcanzar una mayoría absoluta por sí sólo. De esa combinación salió entonces que Brasil tenga 75 diputados, la Argentina 43, Venezuela 33 y Paraguay y Uruguay 18 cada uno.

      Ese acuerdo permitió iniciar el camino para el segundo y decisivo paso: que los propios ciudadanos del Mercosur voten a sus representantes al Parlasur.

      En el 2013 Paraguay, que volvía a los foros regionales después del quiebre democrático que expulsó a Lugo del gobierno, picó en punta y eligió a sus 18 miembros en elección directa. Argentina será el segundo país, cuando en octubre elija a sus 43 diputados.

      Esta dinámica sin duda acelerará el proceso, imponiendo al resto de los países una agenda electoral menos flexible. Brasil anunció que hará lo propio en las próximas elecciones generales de 2018 y Uruguay en el 2019. La fecha en Venezuela es una incógnita, pero una vez que Argentina y Brasil tenga su representación directa, seguramente buscará ajustarse a la norma general.

      Lo más interesante y menos comentado del futuro Parlasur es que, por primera vez, la integración regional va a dejar de ser un asunto exclusivo de las cancillerías y los Presidentes, y tendrá un espacio político conformado por la voluntad de los ciudadanos.

      Ese cambio, cambia todo. Porque, entre otras cosas, va a permitir que por primera vez se dejen de ver los asuntos de la integración desde las perspectivas nacionales (Lo que quiere “Brasil”, lo que quiere “Argentina”, lo que quiere “Uruguay” y así) para pasar a un debate donde afloren los acuerdos y diferencias ideológicas. Por ejemplo, en el futuro Parlasur, sería muy lógico que las bancas del Frente para la Victoria voten en sintonía con las del PT de Brasil o el Frente Amplio Uruguayo. Y, al mismo tiempo, las del PRO hagan lo mismo con el Partido Blanco o Colorado de Uruguay o el PSDB brasileño.

      Es decir, va a existir un órgano político regional donde el debate se parezca mucho más al debate político que existe en cada uno de los países y no a negociaciones vaporosas y tecnicismos totalmente ajenos para los ciudadanos de a pie.

      Algo más. Así como hace años se conoce la sintonía que existe entre los presidentes progresistas, cada TE VOY A CONTAR PARA QUE SIRVE EL PARLASUR…

      • admin dice:

        María Irene Ángeles:que vos lo expliques no agrega nada, es una enorme truchada y la integración regional de la que hablás nunca existió por la propia asimetría de los países, la inestabilidad política de la región y lo más grave la inestabilidad económica y financiera, las enormes devaluaciones y la fragilidad de las monedas. Todo lo que decís ahí, poniendo las culpas en el periodismo, es VERSO K. A las pruebas me remito: ex “diputados” del Parlaverso, dijeron en pantalla que no sirve para nada y otros a los que les preguntaron no supieron qué contestar. ¡Por favor!
        Sostengo mi propuesta: CORTE LA BOLETA Y TIRE LA CORRESPONDIENTE AL PARLASUR – ¡No sea cómplice!

      • Parece que no entendes nada, no queremos al parlasur por diversos motivos corruptos de los que lo componen, los mismos que estan en funciones dicen estar de valde, es decir al dope, pero vos seguro sos integrante de este modelo nac y pop que se beneficio a costa del sudor del que trabaja y te cierra que existan estamentos donde poder medrar y rascarse el higo con jugosos viatico y sueldos.-Estos integrantes deberian ser juzgados por traidores a la patria y las leyes que trato este desgobierno revisadas y en su mayoria anuladas.-Decada ganada solo para los corruptos.-

      • AMIGO dice:

        Maria Irene Argeles:
        disculpandome de antemano,,, seguramente como dijera Barrionuevo seguramente sos una pe…….da cara.

      • GUSANOTE dice:

        AL POBRE LUGO…NO LO HECHARON POR SER ANTIDEMOCRATICO…O POR QUE INTENTO POBLAR PARAGUAY CON MAS NIÑOS(JAJAJA)….LO HECHARON POR QUE DICTO LEYES IGUALITARIAS Y sobre todo que tocaban los fundamentos de los LIDERES DE LA REGION…QUE ESOS LIDERES “NO UTILIZABAN EN SU PAIS “BRASIL,ARGENTINA,HASTA VENEZUELA …quedaron descolocado cuando LUGO ordeno que cada persona de paraguay ,que trabajo,produjo,su tierra tenia derecho a ser considerado propietario de su parcela….ESO HACIA MIERDA ,EL PROYECTO DE SUDAMERICA…como ¿los que trabajan y producen pueden tener derechos sobre tierras PRODUCTIVA?..entonces se derroco a LUGO…PARA QUE TODO SIGA IGUAL…pd:palabra de mi prima politica Paraguaya…que perdio una parcela de mandioca…valuada en medio o 1/$ de millon de dolar….

      • yamila dice:

        Maria Irene Argeles no te gastes en explicar para que sirve el Parlasur.en este foro solo sirve odiar y difamar a los gobiernos populares. los forista y sobre todo el editor de las nota que soloo copia y pega y lo vende como un analisis propio solo quieren comentarios y insultos contra todo loque sea popular. no aceptan las decisiones del voto popular. no va a faltar algun descolgado que te trate de choripanera o camporista. asi no vale la pena explicarles para que sirve el parlasur..yo les reitero a todos la unica vedad es la realidad, quedan muy pocos dias para que el pueblo les de un nuevo cachetazo con el voto a todos los detractores y odiadores..

      • laura dice:

        podes gastar horas en explicaciones superfluas,vanas,el parlasur,asi,en minusculas,es otro engendro dee los presidentes seudoprogresistas( en todo caso,lo unico q progresa es el patrimonio de los politicos y amigos) NO SE PUEDE VOTAR A ALGUIEN Q RECIEN ASUMIRA DENTRO DE 4 AÑOS,Y EMPEZAR A PAGARLE DESDE AHORA!!!! ademas quien dice y tienen algun problema y no asumen,se le estuvo pagando x q si,en fin ese antro,no sirve,dicho por gente q sabe,no por aduladores del relato k…..corte de boleta y listo.

  4. celeste dice:

    Vergüenza ajena es lo que siento…es una reverenda truchada esto y ningún partido político dijo nada en contra…se hicieron todos los grandísimos giles!!!!!

  5. ana dice:

    Es verdad, esto es un despropósito, una vergüenza, un despilfarro de dineros públicos. Los que se postulan no tienen vergüenza!!!!

  6. cira dice:

    acuerdo con el sr. Lasagno, me extraña de Mariana Zuvic, que parece otra clase de política. Renunció a las fueros, bueno..yo votaré en blanco1

  7. mariae dice:

    en vez de pagar a los diputados del parlasur, abriria una oficina de corrupcion sur, adonde pagaria por dia, o la gente iria ad honorem, mira lo q te digo… a todo el pueblo interesado en encontrar corruptos en el gobierno, que puedan ir en cualquier momento del dia en cualquier rato, y controlar los gastos, poner camaras en sus oficinas para ver como trabajan, las ausencias, que nadie use la democracia para beneficio propio, que nadie se aproveche y nos tome pro tontos, sacaria los fueros, y basta de joda

    • admin dice:

      mariae:: adhiero totalmente, un Parlamento Anticorrupción tendría, seguramente, mucha gente que respondería al llamado sin necesidad de dieta. Muy buena idea. Saludos

  8. Juancho dice:

    Tu escrito “María Irene Argeles”, es una falta de respeto a las miles de necesidades que tienen los países miembros del mercosur y se cagan en las mismas!!!

  9. Estos politicos corruptos deben ser recordados y tambien los legisladores del frente para la derrota, que aprobaron esa ley del parlasur, trucha como ellos, y la reina batata que lidera todo este tipo de manejos ilicitos, carcel y castigo a los corruptos y confiscacion de bienes reintegrados al erario publico.-

  10. Miguelon dice:

    Se puede discutir para que sirve el Parlasur. O se puede discutir que la integracion regional se esta construyendo. (vease el ejemplo europeo) o sobre . Lo que no se puede discutir y esta a la vista que vos LASAGNO seguis utilizando como fuentes a Clarin, La Nacion, y Lanata de quienes curiosamente no decis nada sobre el pescado podrido que han vendido muchas veces y que por curiosa curiosidad a tu ojo critico se le ha escapado.

  11. Nany Berrioz dice:

    “DEMOCRACIA” Hoy es solo una palabra que sirve para beneficiar a los Ladrones que hablan en nombre de Ella.

    Escudados en La Democracia, hoy los Asesinos Presos, Travestís, Vagos y Políticos Korruptos no tienen que preocuparse por trabajar, cualquiera de estos seres despreciables gana mas que un hombre honesto que trabajo toda su vida.

    La Democracia mal empleada, hoy permite que estemos rodeados de Villas Miserias, que los Narkos se apoderen de las fronteras y calles impunemente, que estemos indefensos en todos los aspectos, sin Justicia, Policías ni Fuerzas Armadas, si tan solo a los Uruguayos se les ocurriera invadir nuestro País, tendríamos que rendirnos incondicionalmente por no tener ninguna posibilidad de defensa territorial.

    A pesar de todo, estas Ratas de dos patas mal llamados representantes Políticos, solo se preocupan de ocupar bancas Parlamentarias de un Parlasur que comenzara a tener algún sentido dentro de seis años.. para Ellos, ser elegidos ahora, es comparable a acertar el premio mayor del Loto sin siquiera jugar el boleto.

    Por todo lo expuesto considero: Que hoy la DEMOCRACIA NO EXISTE, es solo una palabra que les sirve a Ellos y a Ella para continuar robando.

  12. Si lo dice Lanata es palabra santa…..como todo esto miren:
    “LANATA SIN FILTRO, PERO INTOXICADO HASTA LAS PELOTAS DE TANTA MALA LECHE”
    NUMERADAS, UNA POR UNA, LAS MENTIRAS DE LANATA Y LAS DESMENTIDAS QUE NO SALEN EN LOS CASI 300 MEDIOS DE CLARÍN. VÉANLO Y DIFUNDAN. QUE VEAN, DETRACTORES, ENEMIGOS, INCAUTOS, INDIFERENTES, QUIENES HACEN GALA DEL ODIO.

    RANKING DE LAS MENTIRAS DESMENTIDAS DEL MERCENARIO DE LANATA DURANTE 2012. Y AHORA VA POR MÁS…
    PUESTO N° 1
    La falaz edición que Lanata hizo de Luis D’Elía:
    http://www.youtube.com/watch?v=cD7h2Xglc2A
    http://www.youtube.com/watch?v=g3JMqcend_0
    http://www.youtube.com/watch?v=86oXuV5G4qQ
    PUESTO N° 2
    La tergiversación de una foto que usa Lanata para hablar de Formosa fue usada hace años en México y Brasil.

    La misma foto que publica Telenoche y Lanata, pero en México…
    http://www.educarparaproducir.org/…/comunicado-de-prensa-ed…-
    La misma foto que publica Telenoche y Lanata, pero en Brasil…
    http://www.acontecebahia.com.br/noticia.php…

    Además, si se fijan, arriba del techo de una de las casillas, está la bandera de los Emirates Árabes

    PUESTO N° 3:
    Lanata en Venezuela y la mentira de que material fuese borrado
    http://www.youtube.com/watch?v=pVusJmyHCSE
    http://www.youtube.com/watch?v=lESzA2ORxlI

    Lanata insultando porque ganó Chávez
    http://www.youtube.com/watch…
    Mario Silva demostró las mentiras y falsedades del ex periodista argentino Jorge Lanata en relación al “espionaje” en Venezuela del Sebin
    http://www.youtube.com/watch?v=mK8AZMms-Aw
    A partir del minuto 12:45, Mario Silva despedaza a Lanata
    http://www.youtube.com/watch?v=9x9eJY2kJBE

    PUESTO N° 4:
    Lanata: “El gobierno no sabe qué hacer con YPF”
    http://www.youtube.com/watch…
    Al día siguiente, se expropió el 51% de las acciones.

    PUESTO N° 5:
    la mentira que hizo enojar Sebastián Crismanich, ganador de medalla olímpica
    Fuente: http://www.diarioregistrado.com/…/64158-me-dio-bronca-lo-qu…
    http://www.youtube.com/watch…

    PUESTO N° 6:
    Lanata dice que sólo TN transmitió el cacerolazo del 13S
    http://www.youtube.com/watch…#!

    PUESTO N° 7
    Lo que NO TE MOSTRÓ Lanata en su viaje a Jujuy y su entrevista a Milagro Sala. La edición del informe
    http://www.youtube.com/watch?v=UF_S9N5rIBg&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=wellRyCuo_0

    PUESTO N° 8:
    La desopilante investigación sobre los cyber k en Twitter
    http://www.youtube.com/watch…

    PUESTO N° 9:
    Juan Carr y otro organismos desmienten informe de Lanata sobre desnutrición
    http://24con.infonews.com/…/69619-juan-carr-desmiente-el-i…/

    PUESTO N° 10:
    Hasta el Coco Basile tuvo que salir a desmentir a Lanata
    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1483174-el-coco-basile-desmintio…
    Bonus Track 1:
    La operación contra Víctor Hugo Morales
    http://www.youtube.com/watch…
    http://www.youtube.com/watch…
    http://www.youtube.com/watch…
    http://www.victorhugomorales.com.ar/uruleaks-dictadura-en-…/
    Bonus Track 2:
    La gran mentira sobre la industria nacional y la carta de un alumno que lo deja en ridículo
    http://www.ushuaianoticias.com/…/10084-carta-de-un-alumno-d…
    Bonus Track 3:
    Hasta u diputado de la COALICIÓN CÍVICA lo desmiente
    Fuente: http://www.diarioregistrado.com/…/66502-diputado-martello-d…

    Y DE YAPA…
    http://www.youtube.com/watch?v=7k0DhaeggDQ
    http://www.youtube.com/watch?v=tRY6WtFVtVY
    http://www.youtube.com/watch?v=xm2qalcudnI
    LANATA, CHIRIOLITA DE MAGNETTO!!!
    LANATA CRIOLLITA DE CLARIN.

    • Lola dice:

      bueno bueno bueno… quien te paso eso. 678? NInguno de sus informes pudo ser desmentido. Ustdes lo odian porque es el mensajero. Y sabes que? les trae la foto de lo que son.. Y claro a quien le gusta verse apoyando corrupcion, mentiras, enbustes. A nadie. Entonces quien tiene la culpoa de las tropelias que cometen? LANATA! Hacete cargo. Pero nov engas con esa treuchada… foto de Brasi! Mira el informe.. estas yendote al pasto mal… y sabes que? sos menos creible que lo que defendes..

  13. La Pechocha dice:

    MARIANA ZUVIC: ganas de figurar, una ladri de aquellas. Como Máximo es lomo virgen, no estudia ni trabaja y habla como si fuera la reina Isabel II. Necesita la chapa de esta aberración. Obvio, después aguantada. ES RETRUCHA

    MARIO METAZA: ex diputado, ex casa de santa cruz, ex todo,,, sigue estando. Ahora quiere rajar para esta huevada que no sirve para nada ¿Porque? porque es un miserable que mal no le vienen las 150 llucas.

    MIJAHEL HARASIC: empresario, sabe mucho de ajedrez pero un carajo de política ¿Para que quiere mojer en el Parlasur?, para trepar, porque Costa se encarga de aplastarlo como una cucaracha cuando puede.

    PEDRO MUÑOZ: Pedritoooooo te queríamos cuando eras maestro como nosotros. Despúes te fuiste de Vocal y de agoraste con el Ejecutivo. Te rascas las bolas a 4 mano, solo te falta la negra sucia al lado, como cuando estabas en la sede de Velez Sarfield. Ahora quiere agarrar para el Parlasur,,,, si Pedrito, te entendemos,,,, volver a laborar en las escuelas es un asco. Yo tengo doble turno y no me alcanza. 100 lucas y lo que chorrea, es como el azúcar para las moscas.

    SANDRO LEVIN: ni para abogado sirve. Es lógico que busca chapa política para poder dejar de hacer lo que no hace y vivir de arriba…

    UUUUfffff mencansé de tanto garfa juntos, chau depuse sigo

  14. MORRISei dice:

    ME CAGO EN TODOS LOS CANDIDATOS AL PARLAMIENTOSUR, SON UNA CLASE POLITICA DECAYENTE. SOLO VERLE LA CARA A LA ZUVIC EN A DOS VOCES TRATANDO DE EXPLICAR LO QUE NO PODIA, DABA VERGUENZA AJENA NI ME QUIERO IMAGINAR SI GANA…UUUUUHHHHHHHHHHHHH

  15. Che Mitómano Patológico, vos si que sos un BOLUDO PATOLOGICO
    Andá a leer Pagina 12 paspado
    vas a ser el lector Nº 2 (tiene 3)

  16. Agapornis dice:

    Señor Lasagno: una excelente forma de pintar en palabras lo que es esta mentira que nos meten los KKs a toda la sociedad argentina, que hasta el 2014 estuvo libre de adherir a esta mentira latinoamericana.
    Muuy buena nota. Gracias. M.D.

  17. Nany Berrioz dice:

    Al señor Mito-mano Patológico, Respondo: Sin Lanata, O.P.I., algunos Jueces y el Fiscal Nissman ustedes estarían mucho mas tranquilos, eso lo sabemos y comprendemos la gran molestia que les causa, lamentablemente para ustedes, no es posible que todos aparezcan suicidados.

    Recuerde usted Don Mitomano, que no todos los hombres tienen precio.

    Cordialmente, le saludo sin afecto.

  18. Pablo Biotti dice:

    Si quieren NO VOTAR a los candidatos del Parlasur van a tener que cortar bastante porque para el Parlasur hay dos boletas separadas. Una es la lista general de candidatos del Parlasur y otra es el candidato provincial para ese cargo. Posiblemente la boleta sea: Presidente, Parlasur (lista general), Diputados Nacionales, Gobernador, Parlasur (candidato provincial) Diputados provinciales Intendente Concejales

  19. pasivo dice:

    Compatriotas , esta porcion de boleta se debe cortar y tirar, no sirven los cargos porque es un engendro, es otra forma de que seamos complices del robo, de la inoperancia y,de la impunidad, sumado a que desde diciembre empiecen a cobrar la suma de $ 70.000 sin hacer nada , solo papando moscas como dijo la legisladora Paraguaya y, lo mas triste es que recien empiezan a funcionar el año 2019. COMPATRIOTAS DEBERIAMOS PEDIR A LOS DIPUTADOS QUE ANULEN ESTOS CARGOS ELECTIVOS

  20. manuel dice:

    esto no va mas hay que firmar un contrato cuando uno asume un cargo en caso de robar joder el pais joder a la gente coartarles los dedos a lo que robannnnnnnnnn gobernar bien ser limpio el pais ceria una joya

  21. republica dice:

    Señores: no abalemos esta elección al parla sur NO VOTEN A NADIE QUE SEA CANDIDATO A ESTE PUESTO.
    No nos merecemos este abuso de la democracia y del esfuerzo de quienes trabajamos y pagamos nuestros impuestos.

  22. capipe dice:

    María Ire….te quisiste hacer la erudita y solo conseguiste un corte y pegue de Wikipedia, a muy pocos les interesa que deberían hacer los diputruchos del parlaverso, pero a muchos sí nos interesa saber QUE hacen, apoyo a OPI en la idea de cortar la parte del parlaverso, ya hay un movimiento ciudadano que propone lo mismo, en cuanto a Pedrito, no destiñe fue, es y será siempre así, como trenzó con el gobierno para garcar a los docentes…..

  23. Lola dice:

    Para MITOMANO PATOLOGICO… que ha elegido un nick que le va de maravillas… bueno bueno bueno… quien te paso eso. 678? NInguno de sus informes pudo ser desmentido. Ustdes lo odian porque es el mensajero. Y sabes que? les trae la foto de lo que son.. Y claro a quien le gusta verse apoyando corrupcion, mentiras, enbustes. A nadie. Entonces quien tiene la culpa de las tropelias que cometen? LANATA! Hacete cargo. Pero no vengas con esa truchada… foto de Brasil! Mira el informe.. estas yendote al pasto mal… y sabes que? sos menos creible que lo que defendes..

    • yamila dice:

      Lola y todos los odiadores , les recuerdo que les quedan solo algunos dias mas para que demuestren si es tan efectivo el trabajo que ustedes hacen.eso de descalificar agredir mentir,en unos dias el pueblo les tapara esa cloaca que tiene como boca. en unos dias mas se vera si el pueblo quiere seguir conviviendo con este modelo de pais o quiere volver al pasado como todos los detractores quieren..ya les digo que les vamos a romper el orto con los votos. y a seguir participando.

      • laura dice:

        siempre tan intelectual sus comentarios,yamila,tipico de un fanatico fundamentalista del modelito creado por un resentido,ambicioso y maltratador,nos trata de odiadores,el odio lo tuvo siempre su lider,nosotros,las personas inteligentes,tenemos la libertad de pensar x derecho propio,no nos dirige nadie,no odiamos a nadie,en todo caso nos asquea tanta corrupcion,y todo aquel q admira y sigue a corruptos es porq es o quisiera ser como ellos.sea feliz ,yamila,deje de odiar,eso no es sano.en la provincia ,en todo caso,quieren seguir en el pasado,asi estamos ,no??? se robaron todo y quieren seguir.y sus lideres,esos q adora,estuvieron en el pasado avalando cada robo,en nacion y provincia.asiq lo del pasado tambien es culpa de ellos.

  24. lilita dice:

    y ahora que va a decir MARIANA ZUVIC!!!! No hace falta agragar mas palabras, es una verguenza

  25. pepe argento dice:

    ke vaya cantin al parlasur asi lo llena de basura… si hablaste boludeces de roquel no tenes vergüenza ..anda a juntar la basura ahora anda al parlasur cantin anda y también ke vayan los periodistas chupa medias ke te hablaban maravillas cuando eras intendente vergonzoso..

  26. el chino dice:

    Y mariana zuvic que dice de todo esto. Sin palabras

  27. Maxi dice:

    Opi me extraña que no informes sobre la situación crítica de Caleta Olivia, siendo que es calcada a la de Río Gallegos…

  28. Antiparla dice:

    Agustin Rossi se postula para candidato al ParlaSur… Eso es un chiste?

  29. Para Yamila dice:

    Seguramente esta Yamila o Yamilo es un choripanero como bien lo dijo en sus poseeos. La grasa que deja ver lo delata. Operadores de esta mugre K no tienen más argumentos que “gorila, desestabilziadores, operadores de Clarin, etc etc”. DE CUARTA. En vez de referirse a esta manga de ladrones que seguramente les dan de comer por eso quiere que siga la fiesta. Puuuuajjjjjjjjjj

    • yamila dice:

      te respondo para ratificar todo lo que digo . son odiadores seriales. por supuesto muy bien pagados. pera usted señer edministrador que se esconde detras de este nik para agredir. solo les recuerdo que quedan solo 6 dias para que el pueblo les diga que todos la borradas que usted escribe cada dia son toda suciedades producidas por el odio. solo seis dias para que les llenemos bien el culo con votos. solo seis dias señor administrador. los choros estan sentaditos ahi en esa redaccion..

      • admin dice:

        Mirá quien habla que se “esconde”. Para vos es fácil, porque cuando la ves fea desaparecés, como hacen los krichneristas , no?. saludos

  30. DE ACUERDO CIEN POR CIEN CON LA NOTA A LO QUE AGREGARÍA QUE NO SE DEBE OLVIDAR QUE ESTA FRAUDULENTA ACTIVIDAD LEGISLATIVA LA IMPUSO EL KIRCHNERISMO A MESES DE IRSE. A QUIENES DICEN QUE HAY QUE OCUPAR LOS ESPACIOS PORQUE LOS DEMAS LO HACEN O HARAN, SE MATERIALIZA EL DICHO: COMAN CACA, NO PUEDE SER QUE 1 MILLON DE MOSCAS SE EQUIVOQUEN

    • jose dice:

      BUENO…HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO EN ESTA COLUMNA, DESDE QUE DEJE DE VER LAS OPINIONES DE ALGUNOS CRÍTICOS DE Y.C.R.T. SIN CONOCER ABSOLUTAMENTE NADA.
      CON RESPECTO AL PARLASUR, QUISIERA QUE ALGUNOS MEMORIOSOS ME CONFIRMEN SI EL CANDIDATO “RICARDO QUINTANA” AL PARLASUR ES EL FAMOSO “PANCUCA” EX DELEGADO DE A.T.E. RIO TURBIO.
      SI ESE TIPO VA COMO CANDIDATO, ADHIERO A LO QUE DICEN MUCHOS, DE TIRAR LA BOLETA A LA MIE….A
      GRACIAS OPI

  31. carlam 23 dice:

    no te hagas problema zorrito que eduardo igual sabe que a MARIANITA LE LLAMAN BOMBACHA VELOS, los unicos que no saben son sus hijos pero se acaban de enterrar

  32. Alguien sabe a quien se le ocurrio la idea del parlasur, seguramente a Cristina y sus socios de la misma catadura moral, aunque dos de ellos estan en el otro mundo, dejaron su impronta malefica.-

Publicidad

OPI Video