Publicado el: 3, Ago, 2015

Aníbal Fernández acusó a sus contrincantes de las primarias por las denuncias de narcotráfico


Aníbal Fernández: "Vamos a competir y a ganar en el país"
03/08 – 09:10 – El jefe de Gabinete rechazó los dichos de dos involucrados en la causa del triple crimen. Apuntó contra sus rivales de la interna y adelantó que se presentará en la Justicia contra Jorge Lanata.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las denuncias realizadas por dos involucrados en el caso del triple crimen de General Rodríguez en el programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce el periodista Jorge Lanata. Sin nombrarlos acusó además a sus “rivales” en las primarias del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Fernández es precandidato a gobernador y compite contra la fórmula integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Anoche, en PPT, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el “autor ideológico” del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

“A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guíon. Dice que me conocen y yo no lo he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono”, aseguró Fernández en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada.

El ministro coordinador aseguró que la investigación es una “absurda operación” que tiene el objetivo “liso y llano” de atentar contra su candidatura política en la provincia de Buenos Aires. El funcionario salpicó con sus palabras a Domínguez y Espinoza. Dijo que sus rivales invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde -según la mirada del jefe de Gabinete- sólo se publican noticias positivas sobre el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza.

“Me siento dolido. Hay muchas personas que creí que eran buenas y son una basura. Esperaba algún tipo de gesto. No me quita el sueño. Mi preocupación es más grande. Soy parte de un proyecto que decidió combatir una corporación. Y hay otros que decidieron colaborar con esas corporaciones”, declaró.

Unos minutos antes de la conferencia de Aníbal Fernández, la agencia estatal de noticias Télam publicó unas declaraciones de Julián Domínguez en las que se solidarizaba con su rival en la interna del kirchnerismo. “Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque éste informe en éste momento, a una semana de las PASO. De Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas”, señaló.

En la explanada de la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete adelantó además que presentará este mismo lunes dos denuncias ante la Justicia: una penal, contra Canal 13, el programa PPT, Jorge Lanata, Martín Lanatta y José Luis Salerno; y otra civil por los daños ocasionados contra su persona.
“Todo esto es un hecho deleznable con el objeto directo de que yo no llegue a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. No les conviene porque hay intereses que les convienen a ellos y seguramente los otros se los garantizan”, sostuvo.

El periodista Rodrigo Alegre, uno de los principales colaboradores de Lanata en el informe, estaba en el lugar y le preguntó por los 25 llamados que figuran en la causa entre un teléfono Nextel a nombre suyo y Alejandro Giancristóforo, acusado que trabajaba para el Renar en ese entonces. El jefe de Gabinete argumentó que se trata del hijo de “un gran amigo, puntero de la política quilmeña” a quien le había dado un trabajo luego de que su padre muriera. “Claro que hay llamadas, era un empleado nuestro”, argumentó.

¿Hará un careo con quienes lo acusan, como reclamó Jorge Lanata en su programa? El funcionario se mostró dispuesto, pero sólo si así lo requiere la Justicia: “En la denuncia penal solicito que se los llame a declarar en las condiciones que el juez considere. Que se sienten a hablar con el juez y le den sus declaraciones, no a mí, que soy un funcionario del Gobierno”.

A sólo seis días de la elección, la gran pregunta es qué impacto puede tener la denuncia sobre la candidatura de Aníbal Fernández. El propio jefe de Gabinete reconoció que habrá que esperar al domingo para conocer la respuesta. “Desde el punto de vista político el impacto es hoy. Después los bonaerenses tendrán ellos que tomar una decisión y definir”, concluyó. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. ANIBAL A NIBAL SAVES QUE ESTAMOS CON V OS LASGTIMA QUE ESTE DIARIO PEDORRO NO DEJE MUESTRAS DE MI SOLIDARIDAD

Publicidad

OPI Video