- Publicidad -

Docentes de Chubut en paro por 48 horas, movilización y panfleteada en las rutas

ATECH movilizada hoy en Puerto Madryn.
03/08 – 11:00 – Sin respuestas al pedido oficial de reunirse con las autoridades de Educación, la ATECH optó por manifestar su reclamo en acciones directas que consisten en un paro por 48 horas, movilización en calles céntricas y panfleteadas en las rutas. El Ministro Rubén Zárate pidió reflexión a los docentes y éstos pidieron una reunión urgente con el funcionario. El miércoles hay un congreso donde el sindicato decidirá los pasos a seguir.

(OPI Chubut) – La ATECH inició hoy un paro por 48 horas, complementado por una movilización que se iniciará en Güemes y San Martín en Rawson y se complementará con una panfleteada en las rutas 3, 26 y 29 en el día de mañana.

El gremio docente prosigue con un conflicto que viene arrastrando el gobierno provincial, debido a la falta de diálogo y acuerdo con el sector, que reclama recomposición salarial y la discusión de otros ítems del quehacer educativo, jubilaciones, obra social y un acuerdo incumplido por el gobierno de Buzzi, desde el 2013, oportunidad en la que el Ministro Rubén Zárate, hizo levantar un paro bajo promesa de dar solución a los problemas de fondo.

Los docentes, sostienen que no pueden dilatar más los tiempos y por tal motivo, iniciaron hoy una huelga de 48 horas que podría prolongarse si el miércoles en la asamblea pactada para las 14:00hs, se decide continuar con la lucha. Por el momento, el gobierno no ha demostrado voluntad por acercarse al diálogo con el gremio y la ATECH ha decidido profundizar la lucha, en caso de persistir esta negativa oficial, pero ello se decidirá en asamblea general al término del paro establecido para hoy y mañana. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Parece que no pagar a los docentes como corresponde,es una decisión de estado, y cuanto mas ignorantes sea el soberano mas fácil para dominarlo. Ya debería aparecer en escena otra gente para manejar los destinos del país. Al gobierno no le importa si el docente hace paro. Y el gobierno se identifica como FPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí