Publicado el: 4, Ago, 2015

Máximo, más que quejarse por Telam, debiera explicar por qué ordenó retirar bolsos de la inmobiliaria


Cateles sin Maximo
04/08 – 12:30 – En plena campaña proselitista en Santa Cruz, el hijo de la presidenta, recibió en su bunker político, la inmobiliaria de Sancho y San Felicce, a una delegación judicial que anduvo buscando documentación de Hotesur, la empresa familiar que está sospechada de lavado de dinero y facturación trucha, en connivencia con las empresas de Lázaro Báez. Conocida la forma en que profugaron documentación de la inmobiliaria, Telam, la “Agencia de Protección Pública del gobierno y la familia presidencial”, salió al cruce con un comunicado, evitándole a Máximo dar las explicaciones que le debe a su electorado.(Por Rubén Lasagno)

Máximo Kirchner hace política en Santa Cruz caminando por los pueblos donde los intendentes K le suman militancia, aunque, a juzgar por los números que conocemos, no le va nada bien. En El Calafate, a pesar del esfuerzo y los aprietes del Intendente Javier Belloni, al personal de la municipalidad para que rodeen al hijo presidencial, no logró sumar más de 250 empleados públicos para vitorear a quien ya han apodado “el curandero”, porque todo trata de arreglarlo con palabras.

Sin ninguna repercusión pública, porque Máximo se dedica a hablar solo con la militancia en las Unidades Básicas y las radios amigas donde pauta, mientras un grupo de jóvenes de La Cámpora encabezados por su mujer, Rocío García, reparten boletas en domicilios de cada localidad (no así en Río Gallegos), Máximo hace un saludable silencio sobre lo ocurrido en la inmobiliaria Sancho San Felicce y mucho más aún, a partir de conocerse cómo vaciaron de pruebas, el edificio de calle Roca al 900 en esta capital, luego que la Jueza Askenazi Vera, se tomara 3 horas para liberar la orden de allanamiento a instancias del juez Bonadío, a quien luego echaron de su cargo.

Es que Máximo ignoraba que la Metropolitana, sospechando la complicidad de la justicia con el poder político, se había adelantado a los hechos y colocado frente a su bunker una guardia para observar los movimientos previos al procedimiento. Y lo obvio pasó. Dos vehículos a nombre de su socios, Carlos Sancho y Osvaldo San Felicce, llegaron de urgencia y cargaron bolsos y cajas, para resguardar las pruebas en contra de la empresa de la cual Máximo es presidente del Directorio: Hotesur SA, sospechada e investigada por lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación.

Para contraatacar, la Agencia de Protección Pública del Gobierno y la familia presidencial: Telam, difundió un supuesto comunicado de la empresa “Negocios Inmobiliarios SA”, que claro está no vamos a reproducir porque consideramos que más que una justificación Máximo debería dar una explicación, allí desmienten lo que a todas luces se vio por televisión (la existencia de fajos de dinero por todos lados dentro de una caja fuerte), ensayan una explicación “comercial” para justificar la existencia de ese dinero, atacan a Clarín (de manual), califican de “atropello y desmanes”, al procedimiento, pero en ningún momento explican lo que evacuaron de allí.

Vergonzosamente, mientras Telam difunde esta excusa de la empresa que maneja Máximo, el hijo de la presidenta anda por la provincia tratando de convencer a la gente de que él es el cambio y si lo votan, Santa Cruz será mucho más grande, próspera y bonita. Mientras tanto, nadie de los que rodean al candidato a diputado nacional por el FPV, se anima a preguntarle ni una palabra de lo ocurrido, al principal responsable de Hotesur SA, empresa sospechada de delitos económicos e impositivos.

No sabemos bien si por vergüenza o porque Máximo, personalmente, produce un rechazo natural hacia el electorado, la campaña del hijo presidencial se hace omitiendo su nombre; los anuncios son “Kirchner en campaña”, “Kirchner camina el interior” o “Kirchner se reúne con vecinos en Caleta Olivia”. ¿Y Máximo dónde está?. De acuerdo a fuentes del propio partido, se pudo saber que la orden es desvincular el nombre y utilizar el apellido, para que produzca un “efecto arrastre”, la imagen del ex presidente, que lo imponga a su hijo como una alternativa posible que, de llegar (ser votado), continuará su obra.

A pesar del alineamiento del PJ tras la lista de Máximo para las PASO, la realidad es que los números de las últimas encuestas no le dan un resultado favorable, más allá que dentro del propio partido están convencidos que le alcanzará para entrar al menos como minoría; sin embargo, para Máximo, perder en mano de Héctor Roquel (UCR), sería una derrota del propio FPV en Santa cruz, pues se considera que el simbolismo del acto, supera en importancia, al acto eleccionario en sí y su impacto político es mayor que la incidencia electoral. Ni hablar si Roquel logra superarlo por el doble de votos, ya que en esa circunstancia el Radicalismo ocuparía las dos bancas a diputados nacionales que se ponen en juego por Santa Cruz y este escenario (poco probable pero no imposible) sería la lápida política de Máximo, pero también del oficialismo en su propia provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Bolsos con plata y una mudanza urgente de Carlos Sancho de dinero y papeles comprometedores

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Acá en Bs. As. todos dicen que mató al padre drogado y que ni fue en el cajón a Bs As. Y un taxista me dijo que vió a Yabrán después del supuesto suicidio, que se fué del país en un avión que le prestó Amplia Lacrosse.

  2. agapito dice:

    Y a este simio ladron quieren votarrrrr!!!!
    Los felicito la camporonga se lo merece y si santa cruz lo vota , es mas complice de la corrupcion que la oposicion.
    El domingo veremos cuanto le gusta al pueblo que estas lacras humanas los gobierne.

    • yamila dice:

      Agapito quedan solo tres dias para quede demostrado que las operaciones mediaticas que hacen en contra del modelo atacando con falsas denucias y operaciones que duran dos hora a todos los candidatos del FPV ,Agapito te recomiendo que como varios opinologos pagos por opi compres un tacho bien grande de vaselina. la van a necesitar el domingo..

  3. Santacruceños ¡MEMORIA A LA HORA DE VOTAR!!!
    A MK bótenlo a la basura.

  4. Es al santo botón que oculten pruebas, hay tantas que aparecerán por cualquier parte, hay tantos cómplices, testaferros y alcahuetes que es tan imposible como tapar el sol con una mano.

  5. Teco Nozco dice:

    como va a explicar lo de los bolsos en un país que:
    PRESIDENTE: investigada por lavado de dinero y recibir coimas
    VICE PRESIDENTE: dos veces procesado e investigado en varias causas mas con domicilio en un médano
    JEFE DE GABINETE: sospechado de asesinato y trafico de drogas
    MINISTRO DE RREE: denunciado por encubrir terroristas
    SECRETARIO DE TRANSPORTE: condenado por ocultamiento de pruebas y procesado por coimero
    SUB SECRETARIO DE TRANSPORTE: procesado por 51 muertes y coimero
    ALLANAMIENTOS EN EL CONGRESO por trafico de drogas
    FISCAL: “suicidado” oportunamente
    JUECES: separados de investigaciones en menos que canta un gallo

  6. melissa dice:

    Quedó clarisimo en Rio Gallegos quienes causaron el caos en la ciudad,el FPV y La Campora,cooptaron el municipio y ahora de tranquiliza todo,son increiblemente despotas y antidemocràticos,se creen dueños de la provincia,en diciembre a la càrcel todos

    • LILIANA dice:

      el pueblo tiene el arma del voto en un estado democratico. en un estado dictatorial como el que vivimos lamentablemente a veces el voto se compra o se vende de acuerdo a las circunstancias.
      NO VOTEN AL SIMIO Y LISTO LOGREN QUE NI SIQUIERA INGRESE POR LA MINORIA A LA CAMARA. MERECE ESTAR PRESO JUNTO CON SU MADRECITA

  7. MAXIMO KIRCHNER, EL TERROR DE LA OPOSICION ARCAICA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ LOS ABUELITOS ETERNOS CANDIDATOS DEL RADICALISMO Y EL NIETITO NEOLIBERAL E. COSTA TODOS AMANTES DE MAMAR DEL ESTADO AHORA VAN JUNTOS “EL GRAN MATRIMONIO” LA TETA DEL ESTADO ESTA LLENA HAY QUE MAMAR JUNTOS EDUARDO Y MARIANA PARA DESAZON DEL PUEBLO QUE LOS VE SOLAMENTE CUANDO HAY ELECCIONES CUANDO EL PUEBLO LOS NESECITA DESAPARECEN COMO POR ARTE DE MAGIA Y LUEGO APARECEN COMO “EL MAGO SIN DIENTES” DE MACRI PROMETIENDO OBRAS FARAONICAS PARA 20.000 PUESTOS DE TRABAJO O ESTAN MAL O ESTAN EBRIOS EN TODO CONCEPTO LOS HIPER SON UNA CADENA DE TRABAJADORES TRAIDOS DE AFUERA QUIZAS TRAIGA 20.000 Y DESPLAZARA A LOS SANTACRUZEÑOS COMO HACE CON EL HIPER …….

  8. no mientas dice:

    Para Te Conozco….te falto al Dr.Favaloro (el Nissman del Pro Larreta)….y el Procesado del autosecruestrado Mugrizio, que gracias al Zabeca de Banfield que le licuo la deuda que tenia con el estado de $600M por el tema del canon de la concesión del Correo Argentino….claro de eso no se habla. Ah si la Lanata dice que mañana llueve, por las dudas no lleves paraguas…..pensalo..!

Publicidad

OPI Video