Publicado el: 4, Ago, 2015

Solución Grasso: mujeres recogen la basura en Río Gallegos, con camiones de Lázaro Báez


Solución Grasso: mujeres recogen la basura en Río Gallegos, con camiones de Lázaro Báez
04/08 – 17:15 – El Intendente interino de Río Gallegos, trata de resolver los problemas de la ciudad, creando problemas aún mayores, toda vez que para activar la recolección de residuos acude al trabajo de mujeres y militancia sin ART, sin elementos de seguridad, sin vinculación contractual con el municipio y utilizando camiones volcadores (no aptos para la tarea) de empresas del amigo Lázaro Báez.

En virtud del paro municipal que lleva más de 4 meses en Río Gallegos, luego de la salida del intendente Raúl Cantín y la llegada de su reemplazo, Pablo Grasso, la ciudad sigue bajo la influencia de la basura, el desorden, la contaminación, los roedores, los pozos, la falta de semáforos, etc.

El nuevo intendente en el ánimo por darle solución a los problemas más urgentes, ha optado por buscar entre la militancia y colaboradores aportados por Daniel Álvarez a cargo de Desarrollo Social de la municipalidad, la mano de obra que necesita para emprolijar algunos sectores de la capital, de manera que no desborde más la basura y se puedan controlar los sectores más “visibles” sin embargo el problema de fondo está lejos de resolverse.

El problema es que para esto, el intendente ha colocado en la calle a mujeres sin la instrucción en tareas de recolección, ni la vestimenta adecuada, ni las protecciones físicas contra accidentes eventuales, manejo de sustancias y desperdicios contaminados, etc, quienes se desplazan por un radio céntrico de la ciudad en camiones volcadores, que no son los adecuados para este trabajo, de empresas particulares. En el caso que registramos en la instantánea que ilustra esta nota, se trata de la unidad FHE 217 Interno 027 de la empresa Kank y Costilla. Todo esto, sin pensar cómo resolverá Grasso el problema ante un eventual accidente de alguna de las mujeres, que pueda ser lesionada gravemente y no tiene la cobertura obligatoria.

Kank y Costilla es propiedad de Martín Báez, hijo de Lázaro y pertenece al grupo de empresas que sigue recibiendo los beneficios de la obra pública de mano de nación, provincia y municipio. Recordemos que Raúl Cantín, ex intendente renunciante, es tío de Lázaro, a quien le contrataba trabajos con los dineros del municipio y su Secretario de Desarrollo Social fue, durante todo su mandato, Daniel Álvarez, chofer de la presidenta y candidato a la intendencia de Lázaro Báez en el 2011, quien fue ratificado en su cargo por Pablo Grasso y es quien hoy contrata a los camiones de Martín Báez para realizar la limpieza de Río Gallegos.

Solución Grasso: mujeres recogen la basura en Río Gallegos, con camiones de Lázaro Báez

El personal dedicado a levantar los residuos de las calles, luce sin la ropa adecuada, algunas mujeres llevan guantes, otras no; los camiones volcadores son manejados por un chofer y dos hombres (uno en la caja y otro abajo) recepcionan las bolsas de basura que recolectan las mujeres y las acopian en la caja volcadora del vehículo, para luego depositarlas en el vaciadero municipal.

Nada se hace dentro de las reglas de seguridad e higiene, inclusive se transgreden las propias Ordenanzas municipales en la materia. A partir de allí comienza a abrirse una enorme controversia entre lo que se debe hacer y cómo se debe hacer. Fuentes del municipio, le aseguraron a OPI que la decisión de Grasso es “funcionar a como dé lugar, sin depender de los trabajadores municipales” y agregaron que “aquellos trabajadores que quieran sumarse serán bienvenidos y los que no, que sigan esperando el aumento”, señaló la fuente a modo de desafío a la actitud que mantiene el sindicato del SOEM, con un paro que ya ha superado los 4 meses de duración por el reclamo del 15% y que no tiene en el horizonte inmediato, una solución posible.

Pedro Mansilla, Secretario general del SOEM, quien esta tarde tenía otra reunión ante funcionarios de Trabajo, ha manifestado que “vienen por mí”, en relación a la intención de Pablo Grasso de desactivar el conflicto municipal, socavando su lucha, para lo cual utilizaría los fondos que le proveerá Nación para el pago de sueldos y los contactos individuales con algunos integrantes de la dirigencia gremial, para convencerlos de levantar la medida de fuerza y volver a la actividad.

Grasso sabe que si logra que los trabajadores municipales levanten el paro, su camino estará allanado y las posibilidades de jugar en las elecciones de octubre son más amplias. De esta manera, queda confirmada nuestra información cuando aludimos que la salida de Cantín fue un autogolpe político del FPV para sacudirse la mala propaganda política que dejaba la horrorosa gestión del ex intendente y tranquilizar el terreno que debía pisar el candidato de Máximo para el 2015: Francisco Anglesio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LU dice:

    Que carajo importa si son camiones de lazaro o de quien sea?? lo importante es que laburen y limpien la ciudad de una vez!

  2. no se mucho dice:

    se estan juntando los chorros

  3. pedro44 dice:

    Espero que el domingo la gente NO SE OLVIDE y les de una paliza en las elecciones. Si gana Maximo, con el perdon de todos, JODANSE!

  4. agapito dice:

    Estas son las proximas acomodadas en las arcas provinciales.
    Que siga la joda!!!!!

  5. LU COMO SE NOTA QUE SOS K, ESTO TODO FUE TRAMADO ESTO ES LO QUE SE MERECEN GENTE COMO USTEDES esto se merece rio gallegos y la argentina por seguir votando alos k agones

  6. pepe argento dice:

    para ke lora lagente de la inseguridad de la basura del cepo cambiario del afano político si despues la sociedad lso vota asi ek a llorar a la iglesia a joderse.. rosario esta lleno de narcos y al gente vovió a votar al socialismo.. país de boludos a joderse saludos… me hace recordad a menem los cojia a todos y todos contentos lo volian a votar ajajajaj triste y lamentable país.. saludos a todos

  7. Teco Nozco dice:

    Porque los PERONISTAS NO VOTAMOS al FPV
     Porque los PERONISTAS somos un MOVIMIENTO – El FPV es una SECTA
     Porque los PERONISTAS somos UNIDAD NACIONAL – El FPV quiere VIOLENCIA
     Porque los PERONISTAS somos POPULARES – El FPV es SECTARIO
     Porque los PERONISTAS somos INCLUSIVOS – El FPV es EXCLUYENTE
     Porque los PERONISTAS somos DEMOCRATICOS – El FPV es AUTORITARIO
     Porque los PERONISTAS somos PAZ – El FPV es VIOLENCIA
     Porque los PERONISTAS somos VIDA – El FPV es MUERTE
     Porque los PERONISTAS somos TRABAJO – El FPV es CLIENTELISMO
     Porque los PERONISTAS somos PLENO EMPLEO – El FPV es DESOCUPACION
     Porque los PERONISTAS somos NIÑOS FELICES – El FPV es DESNUTRICION
     Porque los PERONISTAS somos REBELDES – El FPV es OBSECUENCIA
     Porque los PERONISTAS somos HISTORIA – El FPV es RELATO
     Porque los PERONISTAS somos COMPAÑEROS – El FPV es DELINCUENCIA
    Porque los PERONISTAS somos mucho más que el PEJOTISMO, somos ARGENTINOS entre los ARGENTINOS, peronistas o no, y así queremos seguir siéndolo. Por eso los PERONISTAS NO VOTAMOS al FPV

  8. macarena dice:

    Que vergüenza !!!!! Por favor .porque no se ponen a trabajar los que están encargado de ese trabajo .

  9. agapito dice:

    Algo tendrán que ver los peronistas con los camporongistas KK , tienen al príncipe de la falopa en sus listas!!!!!!!!!!!!!
    y Peraltita dice que hay que votarlo.

  10. de aca dice:

    en todo caso los camiones son la municipalidad , que hiciron los tres mandatos presidenciales de la familia kichner , como estan los colegios y hospitales de la provincia ,y que nos quejamos si siguen votando a usureros y si vamos a la hitoria ,va en los genes , che don lazaro donate un par de camiones o mejor devolve algo ,si estas echo ,buitre

Publicidad

OPI Video