Publicado el: 5, Ago, 2015

Caleta Olivia, otra municipalidad quebrada que tiene $ 1.700.000 en caja y necesita 73 millones para sueldos


El Intendente de Caleta Olivia José Córdoba - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
05/08 – 10:30 – Como Río Gallegos, también la municipalidad de Caleta Olivia, administrada por el intendente José Manuel Córdoba (FPV), apoyado en estos cuatro años por el gobierno nacional, llevó a la comuna a la quiebra. Los trabajadores siguen la huelga, no les pagan los sueldos, la municipalidad no tiene fondos, Nación les cortó la ayuda financiera mensual y Córdoba llevó a casi 6.000 los empleados de un municipio que adminsitra una ciudad con menos de 80 mil habitantes.

El mismo modelo y la misma situación política que llevó a la municipalidad de Río Gallegos a que su intendente Raúl Cantín (FPV), renunciara y sus cuentas estuvieran vacías, no pueda pagar sueldos ni cumplir con los proveedores, se replica en Caleta Olivia, donde los trabajadores municipales hace más de un mes y medio que van de paro en paro y en este momento el Intendente Córdoba está jaqueado por su propia inutilidad y corrupción, llegando al final de su mandato con una gestión que ha destrozado el municipio, lo ha vaciado, lo superpobló de favores políticos, negociados, contrataciones truchas, venta irregular de tierras, etc y hoy no tiene plata, ni siquiera para pagar los sueldos.

En este momento y “por razones de salud”, Córdoba, que se encuentra en Buenos Aires, aunque en Caleta dicen que está rogando para que se destraben los fondos de los sueldos en la oficina de Julio de Vido, se encuentra a cargo de la municipalidad, el concejal Manuel Aybar, quien ya ha manifestado públicamente que no tiene fondos para hacer frente a los sueldos y ni siquiera al 25% que resta pagar del aguinaldo, al personal de la municipalidad.

Aybar ha manifestado que la comuna hoy posee en sus cuentas $ 1.700.000, necesita 6 millones para terminar de pagar los aguinaldos y se precisan 73 millones más para cumplir con los sueldos del corriente mes.

El edil denunció que el Intendente Córdoba no ha pagado nada, ni a los proveedores, ni las cuentas, ni las Cajas como tampoco los servicios, razón por lo cual el municipio tiene sobre su patrimonio embargos de todo tipo. En tanto, el único responsable de este desmadre municipal, es el Intendente Córdoba, quien, apoyado por diputados y referentes locales y provinciales del FPV, incluyendo el propio Máximo Kirchner, hoy no da la cara y espera que el gobierno nacional le adelante un ATN por 70 millones de pesos para hacer frente a lo que podría ser una réplica de lo ocurrido en Río Gallegos, con el Intendente Raúl Cantín.

Aybar fue uno de los concejales que oportunamente denunció a Córdoba por la mala administración, la corrupción imperante y la forma irresponsable en que ha comprometido los fondos públicos, sin obtener respuesta del oficialismo, ni del Tribunal de Cuentas. En cada embestida de la oposición, Córdoba ha sido “blindado” por el diputado Rubén Contreras, Quiroga y hasta el propio Vicegobernador Fernando Cotillo, en apariencias, su rival político interno, otro corresponsable de la situación desastrosa en la que hoy se encuentra Caleta Olivia.

Caleta como Río Gallegos, han tenido en estos últimos 4 años dos intendentes del FPV (Córdoba/Cantín), aliados del gobierno nacional, que llegaron a la gestión bajo la impronta “Nación-Provincia-Municipio”, quienes en sus respectivas campañas prometieron el despegue de ambas localidades, de la mano del gobierno nacional y el apoyo de la provincia. En medio de la pelea “Nación/provincia”, tomaron parte por el gobierno nacional que mes a mes regaba convenientemente sus gestiones con fondos para ahogar el fabuloso déficit que tenían sus cajas. Es así que Córdoba, por ejemplo, hizo ingresar más de 1.200 empleados y sobredimensionó el plantel, haciendo del empleo público una prebenda política, regalando cargos a quien se lo pidiera, sumiendo a la comuna en lo que es hoy: una municipalidad quebrada, fundida, superpoblada e ineficiente.

Hoy, esos mismos que él hizo entrar por la ventana, se paran en la vereda de enfrente exigiéndoles que les pague el sueldo, para lo cual no tiene fondos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben Caleta dice:

    Cordoba y Cotillo son lo mismo. gobernaron 20 años caleta y nos fundieron. superpoblaron la municipalidad de empleados, no solucionaron el problema del agua, hicieron obra pública berreta y cara….de terror.pero lo peor es que se denuncian entre si, se tiran la culpa..en el medio la gente, totalmente abandonada

  2. Santacruz dice:

    Bastante bien 6000 empleados para 80000 habitantes.. aca en puerto santa cruz somos 5000 habitantes y hay 1300 empleados municipales jaja siga la joda total algún culº sangra..

  3. capipe dice:

    Los cálculos establecidos por gente inteligente, estiman 1 (uno) empleado municipal, como máximo, cada 100 habitantes. RGallegos 1200 empleados; Caleta 800 empleados; PSCruz 500 empleados; RTurbio 150 empleados, que tul???????????…..

  4. eduardo dice:

    Ademas de semejante cantidad de empleados, que se llevan buena parte del presupuesto pagando sueldos, ?cuantos cobrarán sin hacer nada?

  5. Y pensar que éste estúpido del intendente cuando asumió se jactaba diciendo que no hacía falta ser escribano para ser intendente, que él (por José Córdoba)tenía séptimo grado y igual había sido elegido como intendente, bueno estos son los resultados de su inoperancia e inutilidad e ignorancia que lo llevaron a cometer este desguace de la municipalidad sin precedentes en la historia de Santa Cruz, que durante sus quince años interrumpidos de gestión transformó a la municipalidad de Caleta Olivia en un aguantadero deficitario.
    De cual no solo es responsable el intendente, sino también los jueces que en lugar de ponerle límite a éste desastre, se hicieron los boludos todo éste tiempo. Como decía el Gral. Perón: La mentalidad del parásito está siempre inclinada a exigir a los demás sacrificios que el nunca fue capaz de comprender ni realizar. Predica a la manera de los teólogos, que aconsejan hacer lo que ellos dicen pero no lo que ellos hacen. Y cuándo, como en este caso, llegan mediante la usurpación inicua del poder a un cargo directivo que les queda extraordinariamente grande, con sus disparates, incapacidad e ignorancia, provocan el caos y luego, asustados de sus propias barbaridades, no encuentran nada más apropiado que cargar sobre las espaldas del pobre Pueblo los sacrificios y penurias que su propia incapacidad ha provocado.
    DNI. 12.035.303

  6. monov dice:

    fuerza municipales estos son los chorros del frente ..jaaa sigan votando al frente ja aveces la gente tiene lo que se merece..nadie los vota pero siempre ganan..por favor no tropiezen mas conla misma piedra..soy de rio gallego y municipal..fuerza compa no aflojen..nosotros llevamos 130 dias y no vamos a aflojar. fuerza caletenses …

  7. HOY ES INTENDENTE INTERINO EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE. EL MISMO QUE ES CANDITATO A INTENDENTE SE SENTO EN EL SILLON Y SE PERDIO ESTA MAS PERDIDO QUE MACRI Y COSTA MIRANDO ABSORTOS A CRISTINA Y MAXIMO SI NO SABEN COMO VAN A GOBERNAR UN MUNICIPIO O UNA PROVINCIA QUE SE QUEDEN EN CASA IGUAL FACTURAN DEL ESTADO IGUAL VIVEN DEL ESTADO PERO QUE NO NOS DEJEN EN LA PAMPA Y LA VIA COMO EN LA ARGENTINA HASTA EL 2003 CON CIENTOS DE MILES DE DESOCUPADOS SI NO ENTIENDEN DE INCLUSION Y OBRAS PUBLICAS QUE SE QUEDEN Y DUERMAN EN PAZ Y TRANQUILIDAD REITERO SEGUIRAN MAMANDO DEL ESTADO………Y MARIANITA TAMBIEN.-

  8. Teco Nozco dice:

    el domingo M E M O R I A

    Caleta sin agua y con las cloacas a cielo abierto

    Río gallegos tapada por la basura

    M E M O R I A con no votar K alcanza

  9. de aca dice:

    caleta no se acuerda de la falta de agua y muchas cosas mas que merece la sociedad y seguro gana el oficalismo ,veo a scioli hablando de traer inverciones del exterior ,lo que es mentira ,si se fueron todos por el modelo que se quedo por ejemplo con yacimientos petroliferos fernandez y el pueblo aplaude ???? tres presidentes santacruceños y como estamos es una kaka la provincia como esta y quieren seguir ?????? mmmmmm ,despertar santacruceños y fuera el fanatismo politico que asi no dejo , vote inteligentemente

  10. y bueno cordoba , habla con tu jefa ..la kristina y maximito…que te mandaron hacer estas pelotudeces !!! deciles así…” y la decada ganada ????? ” a ver que te dicen !!!!

  11. ely dice:

    Esto es por la falta de conocimiento acerca del tema y de poco interes…Quieren manipular cuidadanos ignorantes y conformistas. Estamos en la ruina porq se enbolsillan nuestro dinero y nadie hace nada…No hay ley q pese para esta gente corrupta

  12. Diego dice:

    Es que tenemos mucha lacra haciendo bulto (que encima llevan a sus hijos y familiares varios. Que también son lacras, por si se lo preguntaban).

    Solo falta una buena purga.

    Pero bueno, ojala no aparezca la plata así se pelean entre ellos y la escoria ésta se muere de hambre, se busca un laburo o se va de la ciudad.

Publicidad

OPI Video