- Publicidad -

Efedrina: los hermanos Zacarías tenían contactos con un ex SIDE

Efedrina: los hermanos Zacarías tenían contactos con un ex SIDE
06/08 – 09:40 – Los funcionarios conocidos de Kirchner investigados por Servini de Cubría conocían al supuesto espía de Aníbal F., según Martín Lanatta.

Por: Nicolás Pizzi
La ruta de la efedrina y sus contactos políticos tiene caminos sinuosos. Y muchos conducen al centro del poder. Clarín pudo saber en fuentes judiciales que “Máximo”, el espía que respondería al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, mantenía una relación con Miguel Zacarías, ex secretario privado de José Granero en la Sedronar, y con otros empleados jerárquicos del organismo.

Ese supuesto agente de inteligencia apareció recién en escena este domingo, en la entrevista que le dio Martín Lanatta al programa PPT. El testimonio disparó una interna política en el Frente para la Victoria, y puso bajo la lupa el rol de la ex SIDE en el negocio oscuro de la efedrina.
Clarín reveló ayer que “Máximo” -podría ser un apodo del espía y no su verdadero nombre- figura en las agendas de los dueños de Farmacéuticos Argentinos (FASA), condenados por el tráfico de 9800 kilos de efedrina.

Pero su red de contactos era muy amplia. También tuvo trato con Miguel Zacarías, hombre de confianza de José Granero, el ex funcionario que se tuvo que ir del Gobierno cuando la jueza María Servini de Cubría lo procesó por el supuesto desvío de 40 toneladas de efedrina al narcotráfico.

Miguel Zacarías era de extrema confianza de Granero: fue su secretario en el PAMI y luego en la Sedronar. La jueza lo citó a indagatoria a fin de año porque llamaba a la Casa Rosada cada vez que se aprobaba un cargamento en la Sedronar. A partir de ese momento, se cruzaron cientos de llamadas para saber con quién se comunicaba, pero está pendiente una definición sobre su situación procesal.

El Mundo de los espías no era ajeno para los hermanos Zacarías. Según pudo saber este diario de fuentes de su entorno, los cuatro tuvieron trato cercano con varios agentes de inteligencia mientras estaban en el Gobierno (Rubén y Luis trabajaron en la Casa Rosada). En el caso de Miguel, además tenía llegada a Francisco “Paco” Larcher, a quien conocía de Santa Cruz, el ex número dos de la SIDE removido por Cristina Kirchner en diciembre pasado junto a Antonio Stiuso. Hay otro dato más. Su jefe, Granero, “habría tenido un breve paso por la ex SIDE”, según afirman en el entorno de Aníbal Fernández, con quien mantuvo un enfrentamiento público.

Según denunció Lanatta el domingo, el espía “Máximo” tomó contacto con Sebastián Forza por pedido de Aníbal Fernández, para “adueñarse” del negocio de la efedrina. Y fue testigo de varios pagos al funcionario. El misterioso espía, del que todavía hay pocos datos, también hablaba con otro personaje clave de la Sedronar durante la gestión de Granero: Fabio Manuel Trossero. Varias fuentes consultadas por este diario también lo asocian con la Secretaría de Inteligencia. Su despacho estaba en el tercer piso de la Sedronar, a pocos metros de los funcionarios que autorizaban la efedrina. Es una de las tantas pistas que hasta ahora no profundizó la Justicia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Seguro, los Zacarías tendrían que estar todos presos.- Creo van a juicio oral.- No se como Fabio Trossero no sigue la misma suerte ya que fue un Ladri de la primera hora.- El registro de Precursores Químicos dependía de Gabriel Abboud.- Llama la atención lo de Granero, todos podemos coincidir y quizá así sea, que se trata de UN NABO, pero que haya desviado efedrina no cierra, no le da.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí