Publicado el: 6, Ago, 2015

Nueva instancia de negociación entre municipio y SOEM. Definen detalles de cómo obtener los fondos


Nueva instancia de negociación entre municipio y SOEM. Definen detalles de cómo obtener los fondos
06/08 – 11:00 – El Ejecutivo municipal de Río Gallegos y el sindicato de empleados municipales, tienen hoy una nueva ronda de negociación. Bajo un pedido expreso del Juez Marincovich, se reúnen con el fin de buscar puntos en común para arribar al “autofinanciamiento” del 15% de aumento solicitado por el SOEM. Hay expectativas sobre los puntos que se van a tratar en la mesa que tendrán directa incidencia sobre cómo va a funcionar el municipio en adelante, las denuncias del vaciamiento y el sinceramiento de los números, pero también del personal que cobra por planilla, pero no presta servicios en la comuna.

Esta tarde a las 14:00hs el SOEM y el Ejecutivo municipal de Río Gallegos, volverán a sentarse por orden del Juez Francisco Marincovich, con el objeto de seguir en la búsqueda de una solución que termine con el conflicto que ya lleva más de 4 meses y afecta a todas las áreas de la comuna.

De acuerdo a lo que pudo averiguar OPI de fuentes muy confiables, la gestión de Grasso intenta instalar en la mesa de discusión, que la municipalidad solo puede rescatar fondos para el aumento del 15%, solo “reasignando partidas”, esto implica el armado de una ingeniería financiera que le permita al municipio obtener fondos recortando gastos internos y el Ejecutivo espera “acercarse lo más posible” a lo que pide el gremio y en caso de no lograrlo, decirle al SOEM “hasta aquí podemos llegar” y de esa manera poner la decisión de seguir o levantar el paro, en manos del Secretario General Pedro Mansilla, a quien, la prolongación excesiva del conflicto lo debilita.

OPI entrevistó a Mansilla, quien dijo sentirse complacido de que las conversaciones continúen, pero advirtió que si no hay voluntad cierta y seria del Ejecutivo de “hacer lo que haya que hacer”, para rescatar fondos y reasignarlo a los sueldos, nada se va a poder conseguir. “Nosotros queremos que se supriman los gastos superfluos como los de publicidad y propaganda, decimos “Publicidad cero”, que se supriman los emolumentos (gastos que implican alrededor de 1,5 millones de pesos), se reduzcan dramáticamente las horas extras que hoy las cobra gente que ni viene a trabajar y que se abran las listas del personal, ya que dicen que hay 4000 empleados y nosotros no somos más de 1.500 los que todos los días nos vemos la cara”, expresó Mansilla, dejando entrever que hay personas que cobran de la municipalidad, figuran como empleados y ni siquiera pisan el municipio.

“Cuando hablamos de pauta publicitaria cero, estamos diciendo que nos parece insólito y absurdo que el Intendente esté pensando en pagarle 14 millones de pesos a los medios, mientras no pueden juntar ni una moneda para darnos un mínimo aumento. Decimos que la prioridad hoy debe ser el personal y no el pago de publicidad sospechosa y sobre la cual también exigimos que el Intendente diga cuánto y a quién se le debe semejante cantidad de plata”, afirmó el dirigente municipal.

Mansilla recordó que en el municipio hay gente “que nunca va a trabajar, está asignado en comisión en otro lado o bien, como hemos detectado, hay quienes ni siquiera viven en a provincia y todos los meses cobran por cajero automático” y al respecto aclaró “esto lo saben todos los concejales y los integrantes del Ejecutivo, porque muchos de ellos, por no decir todos, han colocado gente en algún lugar, con cargo al municipio”.

Con esta medida, Mansilla espera que el Ejecutivo pueda sanear una parte de su finanzas y logre obtener los fondos necesarios para conceder el aumento. “Nosotros sabemos que si hacen bien las cosas, no pagan sobreprecios, no contratan a empresas amigas para que hagan lo que el trabajador municipal puede hacer, no contratan ñoquis y las horas extras van al personal que las hace, como la sección cloacas, recolectores, etc, seguramente la plata alcanza, pero si el festival de sueldos sigue, es imposible que haya para los que sí trabajan y nosotros queremos que la plata vaya a los compañeros que ponen la cara todos los días, ateniendo a la gente o brindando servicios en la calle; el resto, lo deben borrar de la nómina de empleados, porque no somos 4.000 trabajadores, de eso estoy seguro”, concluyó el dirigente del SOEM.

Sabemos, además, que esta tarde, el sindicato va a tratar de que en el acta que se labre en la reunión de conciliación solicitada por el Juez, se deje constancia de todas estas solicitudes y además de otros requerimientos elaborados por el sindicato, como la necesidad de que se investigue, informe y denuncie a la gestión del ex intendente Raúl Cantín, quien ha vaciado el municipio y sin embargo, el actual Intendente ni siquiera lo menciona.

Fondos

Nuestras fuentes aseguran que Nación ya tiene decidido proveer de fondos al municipio, para evitar una propaganda negativa en el umbral de una elección como la que se aproxima, sin embargo, la orden emanada desde los niveles superiores del gobierno, es de no hacer aparecer los fondos como algo fácil de conseguir para una rápida resolución, ya que la idea es hacer que la actual gestión el Flamante Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, busque dar la imagen de que la comuna puede autofinanciarse, lo que indudablemente redundará afirmativamente en la opinión pública, que (calculan) se mostrará mejor dispuesta y observa una mejora sustancial en la forma de gestionar por parte del nuevo intendente interino.

La municipalidad de Río Gallegos, no está en condiciones de hacer frente a los sueldos, aguinaldos y mucho menos, a un aumento, por más chico que el mismo sea, con recursos propios. Es decir, que cualquier pago de esta magnitud que haga el Ejecutivo, será con fondos cedidos por Nación, desde donde se oponen fuertemente a que Grasso otorgue un aumento de sueldos, por mínimo que éste sea. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. A LOS CIUDADANOS HONESTOS DE SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!! NO CREAN MAS EL VERSO DE (FPV). DETRAS DE ESA SIGLA ESTA: LA CORRUPCION, LA MENTIRA, EL ABUSO, LA EXTORSION, LA MANIPULACION, LA AMBICION DE PODER Y LA MAFIA!!!!!!!! EL DOMINGO SANTACRUCEÑOS……(VOTEN MEMORIA) ATTE

  2. AMIGO dice:

    Otra operación típica KK dilatan las negociaciones, para que el pueblo intervenga en la disputa, mientras ellos preparan todo el circo para realizar contrataciones directas a los amigos, con el pretexto de la urgencia.
    Hacer funcionar la intendencia, significa gobernar con todo lo que ello representa.
    NO hubo auditoria contable, financiera ni de cumplimiento de contratos.
    ya está todo cajoneado, ahora a ROBARRRRRR.

  3. no se mucho dice:

    MARIA ANGELICA VELA BIGLIONE:ESTOY DE ACUERDO CON VOS OJALA LA GENTE NO SE DEJE ENGAÑAR. POR ESTA MANGA DE MENTIROSOS.ESTAN HACIENDO TODA UNA MOVIDA.COMO POR ARTE DE MAGIA LA PLATA VA A APARECER.ENTONCES LE HACEN CREER A LA GENTE. QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN SOLUCIONAR TODO

  4. el golpe dice:

    despues de la renuncia de cantin notese que en 2 dias los comentarios de supuestos vecinos indignados cesaron y que esos mismos supuestos vecinos ahora piden colaboracion para el nuevo intendente grasso siendo que este fue complice directo del vaciamiento de la municipalidad, demasiado evidente el golpe contra cantin

  5. ciudadana dice:

    mansilla como secretario gral del soem, es tu deber hacer una denuncia penal, por desfalco y robo al intendente municipal, se puede perfectamente encontrar a los que son cómplices del saqueo municipal por lo que los empleados municipales estamos perjudicados, en contaduría todo los meses esta el padrón de empleados a los que se le abona el sueldo, lo que posteriormente va al tribunal de cuentas, este que debería también obrar de oficio, las tarjetas que se deben marcar, y la firma de un jefe directo que avale donde están trabajando los empleados que teóricamente están en otras ciudades estudiando por ej,y cobrando un sueldo de arriba, hasta el propio juez es responsable de pedir toda la información que sale publicado a conocimiento público, como pueden hacer oídos sordos como con los ñoquis de la administración pública, están acostumbrados hacer alarde del problema y luego apostar al cansancio y el olvido, hay gente que tiene memoria, y no ve resultados solo acusaciones. mientras tanto debemos soportar un aumento que no llega, como siempre perjudicando al obrero, al honesto el que si labura las hs, extras y por culpas de algunos salen perdiendo, donde esta la justicia, no puede ser que estas cosas sigan sucediendo y nadie las pare, siento que la justicia esta comprada, los jueces apañan la desidia, los amigos del poder etc, que dios nos ayude y puedan ir presos todos, tanto el poder como el que lo secunda.-

  6. La decada ganada, esto deja el kirchnerismo, corrupcion, pobreza, ignorancia y una sociedad de zoombies, por eso ciudadanos no vote a estos lacras.-

  7. Teco Nozco dice:

    el domingo M E M O R I A

    PRESIDENTE: investigada por lavado de dinero y recibir coimas
    VICE PRESIDENTE: dos veces procesado e investigado en varias causas mas con domicilio en un médano
    JEFE DE GABINETE: sospechado de asesinato y trafico de drogas
    MINISTRO DE RREE: denunciado por encubrir terroristas
    SECRETARIO DE TRANSPORTE: condenado por ocultamiento de pruebas y procesado por coimero
    SUB SECRETARIO DE TRANSPORTE: procesado por 51 muertes y coimero
    ALLANAMIENTOS EN EL CONGRESO por trafico de drogas
    FISCAL: “suicidado” oportunamente
    JUECES: separados de investigaciones en menos que canta un gallo
    DERECHOS HUMANOS: 700 millones de dólara para los bolsillos de Schoklender y Hebe de Bonafini

    • yamila dice:

      Teco Nozco no te estas olvidando de nadie? digo no se me parece. un tal Mauricio Macri procesado por chorro y peseguir y escuchar ilegalmente a pesonas.un tal Oscar Aguad diputado nacional por la UCR procesado por el robo de 60 millones de dolares cuando lo pusieron de interventor de corrientes? una Tal LILITA CARRIO complice de los narcos. ejemplo amiga de salerno ex policia con varias condenas por narco amiga personal de doña Carrio. su candidato a vice TOTI FLORES con el yerno preso por narcotraficante y ustedes defendiendolo . te pregunto. vos Teco Nozco no tenes nada para decir de esto?

  8. melissa dice:

    TE CONOZCO ,yo agregaría :

    GOBERNADOR DE BS AS Y ESPOSA: fenomenal crecimiento del patrimonio valuado en millones (estaban fundidos los dos,ella con CARO CUORE y él con su empresa por cerrar)ahora tienen hectareas de campo y propiedades por doquier amen de usar aviones a cargo de ka provincia para fines privados,son iguales al kirchnerismo

  9. La verdad me da risa…por ahí leí que les decían a la gente de tierra del fuego , cuando ganaron los k…jodanse!!!! nosotros le decimos jodanse…mira lo que tenemos por acá!!! mira esta foto , la cara de este tipo !!!! no podemos ni hablar !!!! nos toco lo peorrr !!!

Publicidad

OPI Video